Aviación de transporte de la FAA

Es cierto que no faltan ejemplares de C-130, pero hay que considerar que se trata de unidades con más de 50 años, con una importante cantidad de horas de vuelo y ciclos acumulados sumado ello a distintos perfiles de misión (esfuerzo).

Nadie duda de la frase que no hay aviones viejos sino bien o mal mantenidos, pero cuando hablamos de una aeronave esencial para el país, hay que darle la importancia que merece y actuar seriamente. Los sucesivos parches ya han demostrado que solo dan una solución transitoria pero que el problema de raíz nunca se elimina.
El problema no es el parche, sino quien lo pone.

La inducción de un par de C-130J insumiría mucho tiempo y dinero ya que un nuevo modelo va a requerir de muchos cambios, capacitación e instrucción y será complicado tener de modo simultáneo los H y los J en servicio.

Lo ideal sería conseguir un par de C-130H con la PDM recién hecha le daría a la FAA un período de 4 años para reacomodar el resto de la flota además de buscar un transporte medio.
justamente este es un H hermano del TC-60, pero con las nuevas hélices de 8 palas NP2000, como las que ya introdujo Chile en 5 de sus Hércules.
1000182479-01-scaled.jpeg

Por qué no propongo J usados ex USAF, porque podríamos "estirar" esta decisión 5 años más, para planificar cambiar el sistema de armas completo en 10 años.

Pensar en nuevos J del último Block de ese momento o ir directamente por KC-390 si mejoran las relaciones con UK y se levantan los posibles embargos de sus componentes.
Filipinas-adquiere-tres-C-130J-30-Super-Hercules-para-su-Fuerza-Aerea-201023-750x375.jpg

multimedia.normal.92f29363d77d9352.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp

me262

Colaborador
Lo ideal sería conseguir un par de C-130H con la PDM recién hecha le daría a la FAA un período de 4 años para reacomodar el resto de la flota
Estimado, y quién nos garantiza que no va a seguir todo igual como siempre, canibalizando los Herc muertos que hay que reparar, para usarlo en lo que viene refurbished...?

La FAA no está ni siquiera en condiciones de mantener mínimamente lo que tiene.
Si no supo, o no pudo cuidar la flota a cargo, para que le va a seguir dando mas material...?

No solo tiene que levantar los muertos que hay, que además va a tener que dar soporte garantizado a los aparatos que trae.
Primero que ponga en orden lo que tiene.

Que justifique el Personal y el costo que hay en Alistamiento para esas tareas, y mientras tanto que alquile, que nos va a salir mucho mas económico.

Que ordene con PDM programada la flota, mientras va comprando motores vía FMS (donde puede pagar financiado) y que contrate soporte a futuro por 10 años mínimo para cortar de plano con la canibalización (la canibalización es un hecho excepcional, no un método de trabajo).
Si "no te dejan" hacer las PDM en USA, cuál es el motivo que no haya motores...?

Mientras tanto, que alquile un par de aparatos como hacen muchos países, ante eventualidades y en tres o cuatro años, tendrá disponibles 5/6 Herc en condiciones operativas.

Hemos llegado al colmo del sinsentido justificando LADE dentro de la FAA.
Que LADE "nos sirve" para darle horas a los pilotos, que no vuelan en aviones de transporte porque no les dejan hacer las PDM ni comprar motores, entonces se invierten millones de dólares en aviones e infraestructura comercial sin valor militar.
Todo al revés.

Si "no alcanza" el Presupuesto, que redirija los 25 millones de las máquinas viales, lo de los aviones de evacuación médica y la plata de LADE, que en parte por comprar y mantener aviones comerciales, la "Aviación de combate" está donde está.

Los Herc son innegociables.

Pero parece que después de +50 años de operación FAA, y que alcanzaran la Gloria con nuestros Héroes en Malvinas, todavía no se comprende el concepto...

además de buscar un transporte medio.
Antes de pensar en buscar un transporte medio, que no estamos en condiciones de hacerlo por diversos factores, hay que generar muchos cambios de fondo, junto con la fuerte inversión en Infraestructura.

El MinDef debe asegurar por contrato, el soporte de todo lo que venga de ahora en mas, porque ya se demostró sobradamente que se fracasó.

Para que la FAA haga los boletines de rutina y tercerice por contrato los trabajos importantes que no puede hacer, y que el Sistema no quede librado al azar.

Como hacen todas las Fuerzas que se manejan como Unidades de negocio, cuidando la plata y los equipos que son propiedad de todos, para asegurarnos la continuidad del Sistema durante su ciclo de vida.

Que nunca mas se repitan las malas prácticas, o la confusión de prioridades que nos llevaron a no poder cumplir la Defensa del Espacio aéreo soberano, y que solo vuelen aviones comerciales como pasa hoy.

Si no se hace por las buenas desde adentro, alguien de afuera tendrá que hacer por la fuerza el cambio de mentalidad...

Saludos.

Creo que el problema de la FAA no es la falta de KC/C-130s, sino dónde hacer las PDM y trabajos en tiempo y en forma. Hace un par de años se solucionaba este entuerto mandando los Hércules a hacer la PDM a ENAER en Chile, a OGMA en Portugal o a cualquier planta autorizada en EE. UU., cosa que, si llegan Hércules extra cean un incremento de la flota y no un parche.

Como que esa es la solución razonable

Saludos

hola.
el problema (a mi entender) es que los que mandan tienen que aprender que no se pueden hacer las cosas (todas en general sobre los aviones)como en el siglo (iba a poner XX pero es que ya habia fuerzas aereas que funcionaban muy bien en el XX) XIX,se necesita un cambio total de mentalidad tanto en mantenimiento como en uso,no es solo que el presupuesto "no llega" si no que hay que saber aprovechar ó empezar a aprender a aprovechar lo que se tiene,posiblemente quien deberia ir a controlar y hacer las compras debiera ser una ama de casa(porque son las que mejor aprovechan lo que tienen),fuera de bromas tienen que evolucionar....y mucho
Cuando leo que quieren ir a comprar otros hercules me subo por las paredes,arreglen primero lo que tienen......
BeerchugBeerchugBeerchug

hola.
el problema (a mi entender) es que los que mandan tienen que aprender que no se pueden hacer las cosas (todas en general sobre los aviones)como en el siglo (iba a poner XX pero es que ya habia fuerzas aereas que funcionaban muy bien en el XX) XIX,se necesita un cambio total de mentalidad tanto en mantenimiento como en uso,no es solo que el presupuesto "no llega" si no que hay que saber aprovechar ó empezar a aprender a aprovechar lo que se tiene,posiblemente quien deberia ir a controlar y hacer las compras debiera ser una ama de casa(porque son las que mejor aprovechan lo que tienen),fuera de bromas tienen que evolucionar....y mucho
Cuando leo que quieren ir a comprar otros hercules me subo por las paredes,arreglen primero lo que tienen......
BeerchugBeerchugBeerchug
Hola WolfManSpecial
Ya hace rato que no se compran simplesmente aviones, pero si soluciones de transporte/logistica para realizar una funcion por todo un ciclo de vida. El mantenimiento de aviones es costoso y complejo y este costo aumenta con el uso y la edad de los aparatos. Cuando se compra una aeronave, es necesario tambien pensar y arreglar como se hara su mantenimiento al largo de toda su vida util. Es una ilusion creer que es posible tener una fuerza aerea plenamente operativa comprando aviones desechados y despues atarlos con alambre. Puede parecer barato, pero no lo es. Ademas es peligroso y inefectivo.
Saludos.

P D.: Estimado, no creo que se pueda hablar de fuerzas aereas en el siglo XIX, pues el avion fue inventado en el inicio del siglo XX.

P D.: Estimado, no creo que se pueda hablar de fuerzas aereas en el siglo XIX, pues el avion fue inventado en el inicio del siglo XX.
Hola:
quise ser un poco sarcastico/ironico en plan sutil
yo ya pasé hace años por una situacion "parecida": se compraban maquinas carissimas(bombas de alto vacio mas grandes que un coche y se usaban hasta reventar...para un tecnico(yo) era horrible
pues con los hercs pasa algo parecido....mantenganlos JO.DER que a la larga es mas barato
BeerchugBeerchugBeerchug

justamente este es un H hermano del TC-60, pero con las nuevas hélices de 8 palas NP2000, como las que ya introdujo Chile en 5 de sus Hércules.
1000182479-01-scaled.jpeg

Por qué no propongo J usados ex USAF, porque podríamos "estirar" esta decisión 5 años más, para planificar cambiar el sistema de armas completo en 10 años.

Pensar en nuevos J del último Block de ese momento o ir directamente por KC-390 si mejoran las relaciones con UK y se levantan los posibles embargos de sus componentes.
Filipinas-adquiere-tres-C-130J-30-Super-Hercules-para-su-Fuerza-Aerea-201023-750x375.jpg

multimedia.normal.92f29363d77d9352.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp
Pusiste los dos de color gris, bien ahi, te estas "arramirando".wv

Última edición:
Estimado, y quién nos garantiza que no va a seguir todo igual como siempre, canibalizando los Herc muertos que hay que reparar, para usarlo en lo que viene refurbished...?
No creo que esa sea la "cultura o mentalidad" de la FAA, porque de ser así lo mismo sería aplicable para todos los SdA. En consecuencia cerremos la FAA y punto.

Me parece (creo) que el tema de fondo no pasa por ahí sino por Economía que no gira los fondos en los tiempos y forma que se requiere.

Si "no alcanza" el Presupuesto, que redirija los 25 millones de las máquinas viales, lo de los aviones de evacuación médica y la plata de LADE, que en parte por comprar y mantener aviones comerciales, la "Aviación de combate" está donde está.
Eso no va a pasar, el gobierno (este y los anteriores) pueden estar más o menos dispuestos a invertir presupuesto en todo, menos en aquello que tenga como consecuencia dejar afuera a FADEA.

Es opinión, ojo, ojala me equivoque, pero jamás van a reasignar partida alguna, ya sea de LADE, maquinaria vial, o lo que sea, para resolver las PDM fuera de FADEA.

Fijese ME262 que se llegó al colmo de sacar de la galera un 130 de USA ante la imposibilidad de resolver las PDM... y no es cosa de este gobierno ni del anterior, le paso a todos.

Y asi estamos, hoy los transporteros dependen más que nada de LADE para volar, por que sí fuera por la flota "militar" hay que cerrar todo.

Última edición: