En el caso puntual de la FAP, el requerimiento que tiene es por el vuelo en altura de la cordillera, que no es aplicable 100% a nuestro caso
Me refería a los costos de operación y mantenimiento.
En el caso puntual de la FAP, el requerimiento que tiene es por el vuelo en altura de la cordillera, que no es aplicable 100% a nuestro caso
No es por defender al C-27J y/o desconocer los problemas de costos, pero Australia y EEUU renciaron al trasporte táctico medio; en el caso de Australia delega todo el trasporte militar en los C-17 y futuros C-130J.
La nota de ZM menciona que a los C-27J los operaba para todo menos para trasporte militar, por eso es que piensan en aviones comerciales.
En vez de ver lo que hacen del otro lado del globo y pasar que no hay trascurrido mucho tiempo de su adquisición, la FAP es un operador más cercano y mejor ejemplo a los requerimientos y necesidades de las fuerzas aéreas de la región.
Dicho esto, hoy la Argentina está lejos de tener capacidad para adquirir, operar y mantener un SDA de las características del C-27J o del C-295.
La prioridad hoy sería recuperar los C-130 y tal vez adquirir un avión comercial con capacidad de carga y que no sirva solo para llevar veraneantes a la costa.
Ahora que lo veo, Australia decidió copiar el modelo que por mucho tiempo utilizo la FAA con los F-27 y F-28.
Al margen de una conveniencia técnica no creo que todo se blanco o negro, a veces hay matices , hay una tendencia en Australia de una migración sistemática a sistemas Americanos dejando de lado SdA europeos, el Spartan es solo un ejemplo de ellos.
En este caso puntual, no se reemplaza al C-27J por otro transporte medio, ya lo dice la nota de ZM, dejan todo el trasporte táctico en los C-17 y C-130.
No necesariamente tiene que existir un reemplazo directo sino una adaptación de otro en el rol, ya que convengamos en el segmento del C295/C-27 no hay nada que USA pueda ofrecer, al menos que yo recuerde..
Se decidió su reemplazo por una flota de aviones comerciales; los C-27J estaban realizando funciones que nada tenían que ver con el trasporte táctico y si con las de un avión comercial