Saklozy se compromete a comprar una "decena" de KC-390 brasileños

08/09/2009 (Infodefensa.com) Brasilia - El presidente francés, Nicolás Sarkozy, afirmó que París adquirirá diez unidades de la futura aeronave de transporte militar KC-390 que está desarrollando la empresa brasileña Embraer , la cuarta compañía aeronáutica del mundo y competidor de EADS y Boeing en ese mercado.

"La intención de Francia de adquirir una decena de unidades de la futura aeronave de transporte militar KC-390", afirmó Sarkozy en rueda de prensa junto al presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, quien, por otra parte, se comprometió a adquirir 36 cazas franceses Rafale en un contrato que, según los expertos, podría ascender a los 4.500 millones de dólares e incluirá transferencia de tecnología.

Sarkozy especificó que los representantes franceses iniciarán negociaciones con los directivos de Embraer y las autoridades brasileñas para concretar los detalles de la operación y justificó su decisión de adquirir KC-390 como una opción para sustituir a su envejecida flota de aviones de transporte C-130 Hércules norteamericanos.

En abril pasado, Embraer firmó un contrato con la Fuerzas Aérea de Brasil (FAB) para el desarrollo y fabricación de un avión de transporte y reabastecimiento en vuelo de hasta 20 toneladas, el KC-390, un proyecto que se estima durará siete años.

Los expertos estiman que el nuevo avión brasileño no estará disponible hasta, por lo menos, 2016 y será competencia directa del A400M que está siendo desarrollado actualmente el consorcio europeo Airbus Military, al que pertenece Francia.

En las últimas semanas, distintas fuentes oficiales francesas, incluido el vice-jefe de Planes y Programas de la Fuerza Aérea, general Alain Silvy, han reconocido que el Ejército del Aire galo evalúa la posibilidad de adquirir un lote de aviones tácticos y aseguró que la adquisición de "entre seis y diez CN235" representa "una prioridad" ante los retrasos que acumula el A400M por distintos problemas de desarrollo.

El general francés explicó también que la compra de tres aviones de transporte Boeing C17 es una opción "seriamente estudiada" y que la "hipótesis" de incorporar a su flota aeronaves de transporte táctico C130J Super Hércules, fabricados por la compañía estadounidense Lockheed Martin, "ya no es un tabú".

Proyecto KC-390

El ministro brasileño de Defensa, Nelson Jobim, ha declarado que el avión de transporte KC-390 tendrá capacidad para 80 hombres, una velocidad máxima de 800 kilómetros por hora y capacidad para operar en pistas cortas. Su objetivo será aumentar la capacidad de despliegue y de apoyo logístico en la Amazonia.

De acuerdo con informaciones locales, las Fuerzas Armadas brasileñas contemplan adquirir un mínimo de 23 aviones de estas características y, como requisito, señalaban que debe ser capaz de transporte en su interior los nuevos vehículos IVECO VBTP-MR 6×6 adquirido por el Ejército de Tierra para sus unidades mecanizadas.

Características

Con la nueva denominación de KC-390 (hasta ahora había sido llamado C-390) queda claro además que Brasil quiere un avión con la función de reabastecimiento en vuelo, algo que será desarrollado desde el inicio y no como una adaptación posterior.

El KC-390 competirá a nivel mundial con una serie de aviones ya afianzados (An-12 y, C-130), otros nuevos (C-130J) y otros muy nuevos que aún se encuentran en fase de proyecto (A-400M,HAL MRTA). Otros aviones menores que también se llevarán parte del mercado son los ya exitosos C-27J y C-295.

El vicepresidente de los Mercados de Defensa y Gobierno de Embraer, Orlando Ferreira Neto, calculó una demanda mundial para estos aviones de 700 unidades, considerando sólo los reemplazos de las versiones antiguas del C-130, y la empresa ve un potencial de exportación de 18.000 millones de dólares en los próximos 15 años.

Fuente: www.infodefensa.com
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Parece que los franchutes gostaran del projeto :drool5:

 

Halcon_del_sur

Colaborador
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Perdon, pero me parece que son solo cartas de intencion, como para quedar bien en la visita. Lo mismo paso cuando hubo esa gran visita de Rusia y los grandes anuncios de compras y al final la mayoria queda en eso, palabras.

Saludos.

P.D: el C-390 me encanta, ojo! :)
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Parece que los franchutes gostaran del projeto

Para mí modo de ver las cosas,es más política la compra que otra cosa,por que tambien hablan de comprar C-17,C-130J,más CN-235 y algunos C-295 por los retrasos del A-400M,que ese es otro........sólo faltan los AN-70 e IL-76,aunque quien sabe.......:yonofui:
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
¿por qué? Las compensaciones son moneda corriente y no firmas un contrato de 14.000 millones de dólares muy frecuentemente...

De acuerdo,pero al ritmo que van los franceses........les va a costar la torta un pan.
 
F

federicobarbarroja

Dudas sobre el KC-390 en Francia

Le KC-390, un avion virtuel, sera plus gros qu'un Transall



L'annonce de l'achat par la France d'une douzaine d'Embraer KC390 au Brésil a créé la surprise. D'abord parce que l'avion n'existe pas encore. Le programme n'a été lancé qu'en 2008, avec une première commande en avril 2009. L'avion ne devrait pas entrer en service avant 2015. Autant dire qu'il ne devrait pas être opérationnel dans l'armée de l'air française avant la fin de la prochaine décénnie, dans une dizaine d'années.

Le KC-390 sera un avion de transport militaire, doté de capacités de ravitaillement en vol. Son poids maximum au décollage devrait être de 72 tonnes, soit nettement plus qu'un C-160 Transall (51 tonnes), mais comparable à celle d'un Hercules C-130. Sa charge maximale sera de 19 tonnes, avec une porte-cargo à l'arrière. Les dimensions de sa soute sont inconnues.

Les dimensions de l'avion sont de 33,4 m (longueur), 33,9 m (envergure), 11,4 (hauteur), à comparer à celles du Transall : 32,4 x 40 x 11,7.

Le KC 390 sera propulsé par deux réacteurs turbofan, qui pourraient être des Pratt-Whitney PW6000 ou des Rolls-Royce BR715 (poussée comprise entre 75 et 100 kN).

L'arrivée de cet avion risque de poser des problèmes à l'armée de l'air, qui verra se constituer une micro-flotte. A la date prévisibible de livraison, la flotte de transport serait composée de quatre types d'appareils, le Transall étant en principe retiré : C-130, Casa, A400-M (si tout va bien...) et KC-390. Chaque flotte nécessite de former spécifiquement des équipages et des mécaniciens, sans compter les flux d'approvisionnement en pièces détachées. D'autant que l'armée de l'air ne conserve pas un souvenir ému du Tucano, avion d'entrainement brésilien qu'elle vient de retirer du service, sans regrets particuliers.

Cette commande est une pierre dans le jardin d'EADS et d'Airbus, incapables de livrer à temps et au prix attendu l'A 400M. C'est Dassault, la maison rivale, qui devrait aider Embraer à développer le KC-390. Reste maintenant à voir ce que sera vraiment ce KC-390.

secretdefense.blogs

Traduccion online:

El anuncio de la compra por Francia de una docena de Embraer KC390 en Brasil creó la sorpresa. Primero porque el avión todavía no existe. El programa ha sido lanzado sólo en 2008, con un primer encargo(mando) en abril de 2009. El avión no debería entrar en servicio antes de 2015. Eso es tanto como decir que no debería ser operacional en el ejército del Aire francés antes del fin del próximo decenio, en una decena de años.

KC-390 será un avión de transporte militar, dotado de capacidades de abastecimiento en robo(vuelo). Su peso máximo al despegue debería estar de 72 toneladas, sea distintamente más que C-160 Transall (51 toneladas), pero comparable al de Hércules C-130. Su carga(gasto) máxima estará de 19 toneladas, con una puerta-buque de carga detrás. Las dimensiones de su pañol son desconocidas.

Las dimensiones del avión son de 33,4 m (longitud), 33,9 m (envergadura), 11,4 (altura), que hay que comparar con las de Transall: 32,4 x 40 x 11,7.

El KC 390 será propulsado por dos reactores turbofan, que podrían ser Pratt-Whitney PW6000 o Rolls-Royce BR715 (empuje comprendido entre 75 y 100 kN).
La llegada de este avión corre peligro de plantearle problemas al ejército del Aire, que verá constituirse una microflota. A la fecha prévisibible de entrega, la flota de transporte sería constada por cuatro tipos de aparatos, ser retirado en principio Transall: C-130, Colocó, A400-M (si todo está bien) y KC-390. Cada flota necesita de formar específicamente tripulaciones y mecánicos, sin contar los flujos de abastecimiento(suministro) en piezas de recambio. Más aun cuando el ejército del Aire no conserva una memoria conmovida de Tucano, avión de entrainement brasileño que acaba de retirar del servicio, sin pesares particulares.
Este encargo(mando) es una piedra en el jardín de EADS y de Airautobuses, incapaces de entregar a tiempo y al precio(premio) esperado A 400M. Es Dassault, la casa rival, que debería ayudar a Embraer a desarrollar KC-390. Tarda ahora en ver lo que verdaderamente será este KC-390.

http://secretdefense.blogs.liberation.fr/
 
En realidad la venta de Rafales contra compra de los Embraer (ayudados por Dassault) era un cambiazo necesario.
Francia necesita vender sus Rafales cueste lo que cueste para abaratar costos. Son tan caros que ni ellos los pueden comprara!!! Estan Emiratos Arabes que discuten el precio y condiciones hace años sin decidirse (un Jefe de EM frances, Gral Georgelin, acaba de ser prolongado en 6 meses (aún llegando a la edad de retiro) de activo pues es el único que conoce los detalles y puede concretar el trato). A los suizos le acaban de proponer el uso de una base aerea francesa y el espacio aereo que quieran para testearlos y comprarlos (Suiza es chiquita).
Brasil por su parte no da puntada sin hilo. Si gasta en importaciones, tambien tienen que comprarle (¡¡justo y necesario!!) aunque aun sea un avión virtual. El tener dinero les da muchas libertades de negocio, sobre todo la condición sine qua non de transferencia de tecnología.
En Francia no se ha visto muy bien la transferencia de tecnología ni la compra de los KC 390 (endulzada un poco por la cooperación EMBREAR - Dassault y los 6000 empleos en Dassault y Safran-Thales) pero Sarkozy es un pragmatico que sabe que la tecnologia dura pocos años (y vale menos cuando es tan cara que nadie la quiere...) Ademas el programa AIRBUS A 400 ya tiene un enorme retraso (no grave, solo hasta 2020) pero que va a costar mas del doble de lo programado...sin garantías. Estuvo a punto de ser cerrado el mes pasado.
Operacionalmente, por ejemplo, no quieren comprar americano grande por puro orgullo franchouillard aunque los haria mas interoperacionales con los EE UU y UE y tienen un contrato una compania alemana Ruslam Salis Gmbh (que subcontata dos rusas) que les provee Antonov 124-100 a 30 millones de Euros al año con 1195 horas contratadas a un costo de 25000 E la hora.
Ultima hora: ya se discute la posibilidad de "comprar y/o alquilar" americano C130J y hasta C17 como solución temporal.

Slds
 
F

federicobarbarroja

En realidad la venta de Rafales contra compra de los Embraer (ayudados por Dassault) era un cambiazo necesario.
Francia necesita vender sus Rafales cueste lo que cueste para abaratar costos. Son tan caros que ni ellos los pueden comprara!!! Estan Emiratos Arabes que discuten el precio y condiciones hace años sin decidirse (un Jefe de EM frances, Gral Georgelin, acaba de ser prolongado en 6 meses (aún llegando a la edad de retiro) de activo pues es el único que conoce los detalles y puede concretar el trato). A los suizos le acaban de proponer el uso de una base aerea francesa y el espacio aereo que quieran para testearlos y comprarlos (Suiza es chiquita).
Brasil por su parte no da puntada sin hilo. Si gasta en importaciones, tambien tienen que comprarle (¡¡justo y necesario!!) aunque aun sea un avión virtual. El tener dinero les da muchas libertades de negocio, sobre todo la condición sine qua non de transferencia de tecnología.
En Francia no se ha visto muy bien la transferencia de tecnología ni la compra de los KC 390 (endulzada un poco por la cooperación EMBREAR - Dassault y los 6000 empleos en Dassault y Safran-Thales) pero Sarkozy es un pragmatico que sabe que la tecnologia dura pocos años (y vale menos cuando es tan cara que nadie la quiere...) Ademas el programa AIRBUS A 400 ya tiene un enorme retraso (no grave, solo hasta 2020) pero que va a costar mas del doble de lo programado...sin garantías. Estuvo a punto de ser cerrado el mes pasado.
Operacionalmente, por ejemplo, no quieren comprar americano grande por puro orgullo franchouillard aunque los haria mas interoperacionales con los EE UU y UE y tienen un contrato una compania alemana Ruslam Salis Gmbh (que subcontata dos rusas) que les provee Antonov 124-100 a 30 millones de Euros al año con 1195 horas contratadas a un costo de 25000 E la hora.
Ultima hora: ya se discute la posibilidad de "comprar y/o alquilar" americano C130J y hasta C17 como solución temporal.

Slds

Impecable, Saludos.
 
F

federicobarbarroja

Esto Barbarroja de facto no aprecia las cosas Sud Americanas :troll:....miren su avatar...... ele habita(mora) en Vaterland.....alguna cosa mea inglesa no???? :sifone::biggrinjester::rofl::sifone::puke:

?????????? Inglesa? Que pasa con mi avatar?
 
S

SnAkE_OnE

Paulo, seria mas interesante un debate sobre argumentos que empezar con las calificaciones sobre el otro no?

las dudas me parecen logicas considerando que es un proyecto que todavia no se concreta, sino fijense mucho tambien de lo que se hablo del A-400M, pero como todo hay que tener fe y paciencia, veremos en que queda todo esto...
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Ademas el programa AIRBUS A 400 ya tiene un enorme retraso (no grave, solo hasta 2020) pero que va a costar mas del doble de lo programado...sin garantías. Estuvo a punto de ser cerrado el mes pasado.

Ultima hora: ya se discute la posibilidad de "comprar y/o alquilar" americano C130J y hasta C17 como solución temporal.

Slds

Veo que manejamos cifras distintas,el A400M es un contrato de 20.000 millones de euros a precio fijo,pero se habla de un máximo de 5.000 millones de euros más, es decir un 25%, lo que supondría el precio unos 130 millones de euros la unidad.

Las posibles penalizaciones se debatirán el mes que viene.

A lo último,ya tiene un tiempo,de hecho lo puse 7 post más arriba......al tuyo.
 
Igual, yo estaré loco, pero no creo que el KC-390 sea competidor directo del A-400M como se plantea... son aviones totalmente diferentes, principalmente en su porte. Son mas bien complementarios. Es como decir que tener 2 o 3 G-222 es igual a tener 1 Hercules...
No lo veo mal que Francia compre algunos Embraer, especialemente como "gesto comercial"... pero de ninguna manera compite o reemplaza al A-400M.
 

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