ARA San Luis

Bueno, ahi supongo que debe haber buenos expertos en el tema para dar su opinion de acuerdo al interés de nuestra seguridad nacional.
(Como tenemos solo 3 buenas alternativas entonces habria 33,33333 % de probabilidades para c/u) :sifone:
 
Qué pasó al final con lo de propulsión nuclear qeu había dicho Garré hace unos cuantos meses?

Esa frace esta inscripta en el libro " Promesas de politicos Argentinos en campaña" También la podes encontrar en los libros "Vendiendo buzones" y " Argentina: País de ingenuos"

Saludos
 
S

SnAkE_OnE

Mato..si no sabes de lo que se habla, mejor no opinar, tanto esta declaracion de Garré como en su momento la de Menem del Shuttle comercial orbital (aunque desubicado en todo sentido) tienen asidero cientifico y de desarrollo en el pais. Pensa principalmente que personas muchisimo mas calificadas y capaces que vos y yo..han visto la factibilidad de los mismos y de esto ya, casi 30 años.
 
Mato..si no sabes de lo que se habla, mejor no opinar, tanto esta declaracion de Garré como en su momento la de Menem del Shuttle comercial orbital (aunque desubicado en todo sentido) tienen asidero cientifico y de desarrollo en el pais. Pensa principalmente que personas muchisimo mas calificadas y capaces que vos y yo..han visto la factibilidad de los mismos y de esto ya, casi 30 años.

Perdon por el Off-Topic pero me pico la curiosidad, en que asidero científico estaba basado el Shuttle Comercial orbital de menem?

saludos
 

Derruido

Colaborador
Mato..si no sabes de lo que se habla, mejor no opinar, tanto esta declaracion de Garré como en su momento la de Menem del Shuttle comercial orbital (aunque desubicado en todo sentido) tienen asidero cientifico y de desarrollo en el pais. Pensa principalmente que personas muchisimo mas calificadas y capaces que vos y yo..han visto la factibilidad de los mismos y de esto ya, casi 30 años.

Será factible, pero el contexto en donde lo dijo el Tocur Nó. Aún recuerdo la escuela a la que le enviaron computadoras y no tenía electricidad. :ack2::leaving:

Salute
El Derru
PD: Con tantos desvarios ya ni recuerdo en que gobierno fué.

---------- Post added at 12:02 ---------- Previous post was at 11:59 ----------

Volviendo al tema del San Luis, Kaput, no way, dejenlon dormir o destinenlo a un museo.

Hay que pensar para el futuro y dejarse de jorobar con la década de los setentas.

Espero que una nueva administración, empiece a tejer para las futuras generaciones. Y para eso es necesario poner delante del carro proyectos viables y sostenibles.

Salute
El Derru
PD: Con 4 subs nuevos, andariamos hechos. Al menos mejor que ahora, que no tenemos ni siquiera uno en el mar.
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
PD: Con 4 subs nuevos, andariamos hechos.

4 Subs nuevos= U$S 2.000 millones, mínimo. 1 ARA San Luis "recauchutado" = U$S 50/70 máximo (??)

no tenemos ni siquiera uno en el mar.

¿No? ¿De dónde sale esta data? Que estén amarrados en Mar del Plata, no permite inferir/suponer/afirmar que no puedan hacerse a la mar...

Saludos
Christian
 

Derruido

Colaborador
4 Subs nuevos= U$S 2.000 millones, mínimo. 1 ARA San Luis "recauchutado" = U$S 50/70 máximo (??)



¿No? ¿De dónde sale esta data? Que estén amarrados en Mar del Plata, no permite inferir/suponer/afirmar que no puedan hacerse a la mar...

Saludos
Christian

No sé de donde sacás esas cifras. Pero te estás olvidando que tenemos al menos uno a medio terminar:yonofui:. Por otra parte vos envolvés dentro de la cifra general A LOS DIENTES. Cosa que en el caso del San Luis no lo contás.

Además para recuperar al San Luis tendrías que cortar al medio y reemplazar ............................. . Por eso es inviable la recuperación.

Sobre la data de lo que digo. Primero leé el foro.:yonofui:
El Santa Cruz entra si o si, si ya no es que entra por éstos días a DG. Para eso se contrató a un práctico, salió en la parte de las licitaciones de la Armada:yonofui:. (auto editado por bocón).

El Foro no muerde.

Salute
El Derru
PD: Y el San Juan aún no fue soldado.
PD: Si tenemos 3 Subs en activo...........................
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
Leo el Foro, querido... Cuando haya fotos del susodicho amarrado o en dique seco, lo creeré.

3-A-202 estuvo por Mardel en estas semanas. Subió unas imágenes en 3D muuuy buenas. Le podríamos preguntar que vió en los muelles de la Base y nos sacamos la duda.

Por otro lado, la fuente de lo que cuestan cuatro subs nuevos... sos vos!!!! :ack2::ack2: En otro thread, me dijiste que un Rompe-Hielos nuevo 0KM, andaba en el orden de los U$S 500 millones. Se me ocurrió la temeraria idea de suponer que un "sub SSK nuevo 0KM", podía rondar ese valor; luego multipliqué ese número por los cuatro que vos demandás y... llegué a U$S 2.000 millones!!!:sifone:

Saludos
Christian

PD: Hay otra forma mas complicada de suponer que ese puede ser el valor de un SSK de nuevo diseño y fabricación: mirar los precios de los contratos firmados por algunos paises, o los propuestos a otros. Malasia (2 Subs) U$S 1.100 millones http://www.defensenews.com/story.php?i=4603566 ; Chile (2 Subs) entre U$S 800 y 1.000 millones (dependiendo la fuente) http://gua30.wordpress.com/2008/03/14/¿estafaron-a-chile-con-los-nuevos-submarinos-scorpene/ .

PD 2: Hay una tercera forma de calcular el valor del sub: si en 2006, cuando se empezó a hablar de terminar el ARA Santa Fé, se calculó el valor de tal emprendimiento en unos U$S 70/80 millones, y han pasado cinco años, estimo que ahora no baja de 110/120 millones (por la infalción...) Si faltaba entre el 25/35% -según las fuentes- pues es simple cuestión de hacer Regla de Tres Simple. No llegas a 500 millones, pero le pegás en el palo.

PD 3: Y descuida que leo el Foro. Mucho mas que de lo que creés. ¿O ómo te pensás que llegué acá? :biggrinjester:
 
S

SnAkE_OnE

Perdon por el Off-Topic pero me pico la curiosidad, en que asidero científico estaba basado el Shuttle Comercial orbital de menem?

saludos

recorda que CONAE hasta ese momento era parte de la FAA, en todo caso esta relacion con los desarrollos de la NASA (que tomo Brasil cuando nosotros abandonamos el proyecto) en este momento no recuerdo si eran el X-54 o X-57.

Pero si me das unos dias, por privado te hago llegar los links de lo de esa epoca y de ahora en el foro se ha mostrado los avances y trabajos conjuntos de Brasil con NASA.

---------- Post added at 01:03 ---------- Previous post was at 00:59 ----------

4 Subs nuevos= U$S 2.000 millones, mínimo. 1 ARA San Luis "recauchutado" = U$S 50/70 máximo (??)

CAW, tenes 2 TR-1700 completos a terminar que podrian ser extensivamente mejorados (aunque a mayor costo relativo) y pretendes recuperar al San Luis que esta en dudosas condiciones? me parece que salimos perdiendo, mas en todo caso sabiendo que existe una posibilidad de tanto trabajo conjunto y transferencia tecnologica con firmas de Defensa europeas junto a la integracion de sistemas de desarrollo completamente nacional, fijate el caso del Sabalo recientemente entregado despues de larguiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimas RMV's en Venezuela y teniendo una parte de desarrollos nacionales, en todo caso nosotros y es una especulacion mia, podriamos tener un desarrollo y aplicacion en un mayor grado.
 
recorda que CONAE hasta ese momento era parte de la FAA, en todo caso esta relacion con los desarrollos de la NASA (que tomo Brasil cuando nosotros abandonamos el proyecto) en este momento no recuerdo si eran el X-54 o X-57.

Pero si me das unos dias, por privado te hago llegar los links de lo de esa epoca y de ahora en el foro se ha mostrado los avances y trabajos conjuntos de Brasil con NASA.



Te lo Agradecería mucho, me encantan esos temas :drool5:

CAW, tenes 2 TR-1700 completos a terminar que podrian ser extensivamente mejorados (aunque a mayor costo relativo) y pretendes recuperar al San Luis que esta en dudosas condiciones? me parece que salimos perdiendo, mas en todo caso sabiendo que existe una posibilidad de tanto trabajo conjunto y transferencia tecnologica con firmas de Defensa europeas junto a la integracion de sistemas de desarrollo completamente nacional, fijate el caso del Sabalo recientemente entregado despues de larguiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimas RMV's en Venezuela y teniendo una parte de desarrollos nacionales, en todo caso nosotros y es una especulacion mia, podriamos tener un desarrollo y aplicacion en un mayor grado.

En realidad tenemos, el Santa Fe casi terminado, el Santiago del Estero al 30% y/o (como dicen algunas fuentes q esto se vendió) el restante 70% de las piezas, y dos TR-1700 en cajas completitos (de los cuales 1 juego de piezas está siendo utilizado en la RMV del San Juan); osea 3 TR-1700 que pueden (y deben) ser terminados pudiendoseles agregar AIP y demas sistemas modernos previa transferencia Tecnológica y aportando experiencia de construcción a los astilleros
 
S

SnAkE_OnE

En realidad eso es mas complejo, teoricamente siendo pesimistas..el avance en Santa Fe y el Santiago del Estero es del 70 y 30% respectivamente, por lo menos uno de los TR-1700 restantes fueron utilizadas partes para las RMV's y algunas reparaciones y para el simulador en BNMP.

entonces eso dejaria uno completo sin armar, 2 completos sin terminar y partes de uno solo.

De los TR-1700 aparentemente nada se vendio..
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
Snake, yo estoy de acuerdo en terminar dos TR, y "updatear" al menos tres, pero si me vienen con eso de "subs nuevos", me parece que hay que decir las cosas mas o menos como se conoce que son: "Subs nuevos" son nuevos, no TRs de los ´80 a medio construir (por mas que a mi me parezcan unas naves soberbias), y cada nueva nave está en esos órdenes de guita...

En todo caso, por los porcentajes de terminación que vos exponés y los números que yo postee arriba (que solo repiten y actualizan caprichosamente lo que vengo leyendo en foros y otros sitios -como este- desde 2006), se me hace que terminar los dos "abandonados", no debe andar en menos de U$S 400 millones. "Updateo", armamento, electrónica nueva... bue, todo eso habría que sumarlo, no?

Saludos
Christian
 
Mato..si no sabes de lo que se habla, mejor no opinar, tanto esta declaracion de Garré como en su momento la de Menem del Shuttle comercial orbital (aunque desubicado en todo sentido) tienen asidero cientifico y de desarrollo en el pais. Pensa principalmente que personas muchisimo mas calificadas y capaces que vos y yo..han visto la factibilidad de los mismos y de esto ya, casi 30 años.

Snake one: Jamas dude de las capacidades de nuestro país, es más, fuí uno de los pocos que dijo que el RHAI se podia reparar a nuevo en nuestro país. De lo que si dudo siempre, es de nuestros políticos que salen a hablar de proyectos que jamas se concretan. Ejemplos sobran.
Es por eso que, como Argentino bien nacido, espero que algún día tengamos dirigentes a la altura de nuestra Patria.

Saludos
 
S

SnAkE_OnE

Entonces critiquemos el manejo integral de la politica y no necesariamente al proyecto en si mismo.

CAW, realmente no me animaria a hablar de montos finales ni mucho menos medios..recordemos que el RHAI se dijo saldria tanta $...y al final la reparacion resulto mucho mas barata aunque con las modificaciones se extenderian los trabajos en el tiempo.

Es todo muy relativo ni tengo la informacion como para hacer una suposicion tal.

Sobre los Scorpene chilenos..no se olviden que Chile al ser socio recibe $ por cada venta!!!
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
Tenés razón en lo que decís, Snake. Por eso dije que eran estimaciones caprichosas, en base a lo poco que era público.

Es interesante lo que aportás de los chilenos y su "cobro" de regalías. El artículo que cité mas arriba, afirma que la ARCh cobra U$S 3 millones por Scorpene que venda DCN. Supuestamente, esto ya les habría implicado transferencias pos U$S 24 millones, o algo así.

En el caso de Malasia, se investigan coimas, retornos y desvíos de guita por unos €114 millones (leer el otro artículo) ; la "venta" debe haber sido algo "rara" ya que se le relacionan -al menos- 14 asesinatos (incluidos 11 técnicos/ingenieros de submarinos de nacionalidad francesa) ocurridos desde 2009 para acá.

Saludos
Christian
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
PD: Con 4 subs nuevos, andariamos hechos. Al menos mejor que ahora, que no tenemos ni siquiera uno en el mar.

Estas fotos prueban exactamente lo contrario de lo que ud dice. A propósito, son de hace tres/cuatro días. Y están publicadas en ZM acá http://www.zona-militar.com/foros/p...61-base-naval-mar-del-plata-3.html#post992653 . ¿Las viste?

Aqui les dejo unas fotos del fin de semana:




Saludos
Christian
 

Derruido

Colaborador
Caw, no sé si leiste bien el post.

Primero el Santa Cruz, está ingresando éste mes en DG. Para eso la armada licitó la contratación de un práctico, licitación que te la puede confirmar Pulqui ya que él fue el que subió el post. (auto editado, por bocón en un tema sensible)
O sea mostrame las fotos en Marzo. Por que ahí solo se los vé amarrados en el muelle.

Y si querés seguir siendo contrera, y desconfiás de lo que digo. Preguntale a Snake, que te va a contestar que no estoy equivocado, ya que el participó en los post posteriores en donde se discutieron ambas novedades.

O sea, a mostrar las fotos al museo.

Salute
El Derru

---------- Post added at 12:49 ---------- Previous post was at 12:46 ----------

El Santa Cruz al CINAR.



Organismo 379 - ESTADO MAYOR GENERAL DE LA ARMADA
Oficina 0038/008 - BASE NAVAL ZARATE
Teléfono 4317-2000 INT. 9012 03487-431305 / 42-2786 int 9082
e-Mail [email protected]
Procedimiento Licitación Privada 92/2010
Última Etapa Convocatoria
Objeto de la Contratación CONTRATAR EL SERVICIO DE UN (01) PROFESIONAL PRÁCTICO, PARA EL INGRESO A PARTIR DEL DÍA 15 DE FEBRERO DEL 2011, DE UN SUBMARINO TIPO ARA SANTA CRUZ DESDE RADA LA PLATA HASTA EL PUERTO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES EN LAS INSTALACIONES DEL COMPLEJO INDUSTRIAL NAVAL ARGENTINO (CINAR). ASIMISMO SE REQUIERE DEL SERVICIO PARA LA MISMA FECHA DE DOS (2) RE
Última Actualización 14/12/2010
Fecha de Apertura 28/12/2010 09:00
Rubro SERV. PROFESIONAL Y COMERCIAL
 

DSV

Colaborador
Es verdad que en los próximos meses, las únicas navegaciones de submarinos argentinos serán a los lugares en donde tendrán mantenimiento. Salvo que no quieran arreglar el Salta como para decir que hay algo amarrado en MDP.
 
Yo no descartaria poner en funcion el Sub.

Porque no se lo puede utilizar como un banco de pruebas? Tal vez para desarrollar nuevas tecnologias para esa clase de sub que esta en operación en varias armadas del mundo?

wishfull thinking, pero si alguien puede aportar algún dato que sirve, sumaria mucho a la discusión.
 

DSV

Colaborador
Porque no se lo puede utilizar como un banco de pruebas? Tal vez para desarrollar nuevas tecnologias para esa clase de sub que esta en operación en varias armadas del mundo?

Bastante carito sería ponerlo como banco de pruebas...
 
Arriba