ARA San Luis

Es inviable y no por la edad del casco, ni por cuestiones económicas.

Salute
El Derru
PD: Perdón por pincharte el Globo. Por no decir Casco.:nopity:

Entonces sinceramente conviene destinar los recursos a la construccion de un nuevo submarino o finalizacion de un TR1700 no nato antes que reparar y actualizar al San Luis? Capaz parece tonta la pregunta pero leyendo en el foro hay dos corrientes osea una de reparar y modernizar y la otra dejarlo de museo.
Saludos
 
Posiblemente el cambio se produzca aquí de la misma maera que sucedió en Brasil.
Antes de la llegada de Lula al proder, el tema de la defensa en Brasil y las fuerzas armadas, eran un asunto en el que la política no se quería inmiscuir, escabroso, y que estaba dejado a la suerte, en manos de los militares.
Lula decidió que la política debía hacerce cargo de la defensa nacional, considerandola un tema vital, pero antes de la llegada de Lula, nadie hubiera apostado a que ese cambio iba a tomar lugar tan pronto.
Yo considero que aca va a pasar algo similar en el futuro. Mas por el interés de un primer mandatario, que por una exigencia de la sociedad toda.

Bien, visto y considerando que la practicidad no es de tu agrado pasaremos a lo que considero la eterna charla de bar , puesto que a las palabras se las lleva el viento y a las obras no.Gestionar y administrar es hablar pero trabajando, como diría un profe mío. Si te mueve el tema militá en un partido, te voto, yo mientras me dedico a hacer bien lo mío que es gestionar con lo que me dan.

Primero tu visión del problema es corta ¿Por qué? porque crees en soluciones mágicas, "Yo considero que acá va a pasar algo similar en un futuro"

una vez ubicados paso a exponer

Lula no es el mentor de este Brasil de hoy, las políticas acertadas de Estado ( vocación amazónica, vocación oceánica, desarrollo industrial, desarrollo aeroespacial , control del cono sur ) se impusieron fruto de visiones geoestratégicas y geopolíticas de siglos y décadas antes bien rodadas. En el ámbito específico de Defensa sus militares antes, durante y post dictadura dieron ese empujón. En síntesis una visión de Estado de su clase dirigente buena pero renga, porque han postegardo siempre a su sociedad.

Lula generó esperanza a Brasil como sociedad toda, pero siguió los lineamientos básicos, administró bien, he hizo un buen gobierno Ilusionó a su pueblo para que crea en una solución a sus problemas. Le dio ese toque social que restaba. Pero en ningún caso es fruto de él ,todo lo que pasa en Brasil. Era un sindicalista al otro lado del mostrador en las antípodas de dichas directrices, que quería quemarlo todo. Maduró y aceptó la realidad tal cual es.
O te creés que Embraer , Taurus,Petrobras, Astilleros,industria metalúrgica, infraestructura se hizo en un mandato. No... son décadas y esas generaron los números del PBI brasileiro. Tienen una clase empresarial buena un servicio diplomático excelente que apuesta siempre bien, intrigante y formador de directrices . Lula solo siguió el libreto y realizó una agenda social.

Nosotros al contrario hemos desmantelado nuestra estrategia geopolítica como era detentar el poder del Cono Sur con todo lo que ello implica ( industria, defensa y políticas al respecto ) e incluso olvidar esos puntos que nos distinguían de Brasil como la educación y bienestar. Desde por lo menos 30 años seguro y boicoteándola casi 50 ( hablo de Frondizi , para mí el último estadista argentino ) Hemos involucionado.

Saludos
 
...
Primero tu visión del problema es corta ¿Por qué? porque crees en soluciones mágicas, "Yo considero que acá va a pasar algo similar en un futuro"
El paralelismo de diversos hechos históticos entre Argentina y Brasil existe, y hoy mas vigente que nunca. Si vos consideras dicho paralelismo como "magia", yo no.


...
Lula no es el mentor de este Brasil de hoy,...
...

Jamas dije ni di a entender cosa semejante. No se como podes
interpretar eso de las líneas que escribí mas arriaba.

...
Lula generó esperanza a Brasil como sociedad toda, pero siguió los lineamientos básicos...

Que lineamientos? Los de Vargas, los de Color de Mello, los de Sarney, o los de Cardozo?

...
, administró bien, he hizo un buen gobierno Ilusionó a su pueblo para que crea en una solución a sus problemas. Le dio ese toque social que restaba. Pero en ningún caso es fruto de él ...

De nuevo. Jamas dije ni di a entender cosa semejante. No se como podes
interpretar eso de las líneas que escribí mas arriaba.

.
O te creés que Embraer , Taurus,Petrobras, Astilleros,industria metalúrgica, infraestructura se hizo en un mandato. No... son décadas y esas generaron los números del PBI brasileiro. Tienen una clase empresarial buena un servicio diplomático excelente que apuesta siempre bien, intrigante y formador de directrices . Lula solo siguió el libreto y realizó una agenda social.

De nuevo. Jamas dije ni di a entender cosa semejante. No se como podes
interpretar eso de las líneas que escribí mas arriaba.

saludos
...
Nosotros al contrario hemos desmantelado nuestra estrategia geopolítica como era detentar el poder del Cono Sur con todo lo que ello implica ( industria, defensa y políticas al respecto ) e incluso olvidar esos puntos que nos distinguían de Brasil como la educación y bienestar.

Pues los índices de desarrollo humano indican que Brasil, esta aun bien detras nuestro en la materia (podes consultarlos en el website de la ONU entre otros), con niveles de delito mcuho mayores, y una distriución de riqueza mas
inequitativa que la existente de este lado.
Sin duda, Brasil ha hecho bien muchas cosas, y no tanto otras. Eso no esta en discución.
Respecto a que hace medio siglo que el país venía involucionando, lo comprato completamente, pero
considero que la tendencia se ha revertido en los últimos 8 años. Asi lo demuestra el índice de desarrollo humano,
que de cierta manera engloba el todo de las cuestiones; Trabajo, Educación, Salud, Ciencia, etc ).


saludos
 
S

SnAkE_OnE

-El proyecto, si avanza, dejaría solo el casco, y ni siquiera eso, ya
que recibiría un modulo mas, de allí en adelante todo seria nuevo




Saludosss:cool:
Roberto


Si realmente planteas algo tan extensivo, me parece que es totalmente inviable ante la posibilidad de recuperar la terminacion de al menos 2 TR 1700 nuevos a los cual el estudio debe plantear modificaciones de relevancia..siempre tomo de parametro a los Rubis y es una situacion interesante, aunque claro esta...siempre que no se definan las conversaciones por el pago al Club de Paris, dificilmente se pueda trabajar en ellos.
 
Es inviable y no por la edad del casco, ni por cuestiones económicas.

Salute
El Derru
PD: Perdón por pincharte el Globo. Por no decir Casco.:nopity:


-Don Derru, el casco ha sido inspeccionado por métodos metalúrgicos y esta
optimo para ser reciclado, de allí que fue repintado con pintura antioxido
para proteger la integridad de este

-Que la ARA tenga como proyecto el reactivar y modernizar el ARA-San Luis
es porque es viable, hoy el modernizar esta unidad tendría la mitad de
costo que el comprar una unidad nueva con las mismas capacidades
el ARA-Santa Fe a sufrido el mismo trato por el mismo periodo que
el ARA-San Luis y el principal proyecto hoy es terminar de armarlo

-Y no piensen en un T-209 como el que se recibió en 1974 si no en
algo muy similar a un U-212




Saludosss:cool::cool:
Roberto

---------- Post added at 03:48 ---------- Previous post was at 03:38 ----------

Si realmente planteas algo tan extensivo, me parece que es totalmente inviable ante la posibilidad de recuperar la terminacion de al menos 2 TR 1700 nuevos a los cual el estudio debe plantear modificaciones de relevancia..siempre tomo de parametro a los Rubis y es una situacion interesante, aunque claro esta...siempre que no se definan las conversaciones por el pago al Club de Paris, dificilmente se pueda trabajar en ellos.


-Si, habrá que ver qué pasa con el Club de Paris ya que los Alemanes
están a la expectativa de esto

-Por ahora todo apunta a que se terminara el ARA-Santa Fe, en tanto
que lo del ARA-Santiago del estero esta en un signo de interrogación
hoy la ARA cuenta con piezas para armar tres TR-1700, el cuarto
a sido utilizado como fuente de repuestos para el ARA-Santa Cruz
y el ARA-San Juan




Saludosss:cool:
Roberto
 
Si realmente planteas algo tan extensivo, me parece que es totalmente inviable ante la posibilidad de recuperar la terminacion de al menos 2 TR 1700 nuevos a los cual el estudio debe plantear modificaciones de relevancia..siempre tomo de parametro a los Rubis y es una situacion interesante, aunque claro esta...siempre que no se definan las conversaciones por el pago al Club de Paris, dificilmente se pueda trabajar en ellos.

Si se dice que el casco es lo más barato de un barco y de un sub; y lo que cuesta es lo que lleva adentro. Cuál es el sentido de terminar submarinos que fueron diseñados en los fines de los 70 y no construir un diseño más moderno como el u214? Haciendo una analogía con barcos de superficie, se estaría construyendo 2 mekos 360 y no 2 meko A-200 o 2 Freem.

Perdonen la ignorancia, pero expliquen. Gracias!!!!!
 
S

SnAkE_OnE

Nuevos, de probada capacidad y performance, se puede aprovechar para aplicar mejoras con asistencia del diseñador e incluso cuentan con la capacidad en gran medida de integrar nuevos sistemas (sea AIP, sean sonares de flanco) que son los de mayor complejidad para modificar el buque y despues..lo demas es bastante mas facil, en lo que planteamos sistemas de comando y control y asimismo el armamento.
 
Litio el ARA San Luis ni con los exactos mismos sensores se puede comparar a un type 212, son 2 categorías bien distintas...

----

Caporal en su post (el Nro 132) en la pagina anterior cito mi post (el Nro 128), remarcando la parte "realista" y contestando en base a esa parcialidad, contraponiendo su opinion al cual le adjudicaba el caracter de "valor" frente a la mia, la cual terminaba condenando de conformista e inclusive cobarde...

le aclaro de antemano que su post no lo considero un insulto a mi persona pero si una tergiversación y degradación de mi opinion... como bien aclaré en mi post, una vision idealista, osea en base al ideal que tengo, que es de una fuerza de submarinos con cantidad de unidades suficientes para negar correctamente el espacio maritimo a una flota enemiga.

por otro lado una vision realista surge de lo existente, de lo real... hoy en día la Argentina cuenta con 1 TR-1700 en dique seco en MLU, 1 TR-1700 que necesita un MLU urgente y entra en dique seco en los proximos meses, 1 TR-1700 sin terminar de ensamblar, 1 T-209 que esta pronto a terminar su vida operativa por lo caminado que esta y 1 T-209 que entro hace 20 años aprox a hacer un MLU y desde entonces esta parado.
la capacidad real de CINAR no da como para trabajar en 3 submarinos a la vez, por ahora se viene trabajando en 1 solo teniendo 3 en dique seco, considerando que hay otras reparaciones como la de la ARA Indomita que esta parada por falta de capacidad para realizar todos los trabajos a la vez o el RHAI que seguramente se lleva sus buenos recursos un analisis serio de la capacidad industrial indica que si la prioridad se la damos a los TR-1700 el SUSC va a salir de dique seco en el 2014 y el SUSF con suerte sea botado en el 2016... en ese momento recien se podría trabajar en el SUSL (a ritmo igual al actual) para volver a botarlo a fines del 2018 y alistarlo en el 2019...

esta claro que no es viable a menos que se aumente la capacidad industrial de forma que se pueda trabajar en 2 subs a la vez o bien se puedan acortar drasticamente los tiempos necesarios para realizar un MLU.

me parece perfecto que denuncies la corrupcion estructural y el dejo en las fuerzas armadas, aunque en mi opinion las causas y razones de porque estan como estan no es simplemente porque "subieron al poder unos montoneros vengativos" sino que es bastante mas complejo, pero da para otro thread...
 
S

SnAkE_OnE

Armada tiene 2 TR-1700 sin terminar..

Sin embargo todo lo que vos planteas es interesante sabiendo que tenemos estas necesidades, que el RHAI deberia salir tambien este año de Tandanor y que la empresa misma tambien tiene otra cantidad de clientes y buques de superficie que tiene que mantener, tanto de la Armada como de privados.

Habria que buscar alguna opcion..a los subs a otro lado es tarde para mandarlos y los sin terminar se deben terminar aca. Entonces..lo importante es seguir ampliando las capacidades de mantenimiento y reparacion de nuestros buques de superficie lo cual dara menor carga de trabajo delegada a Tandanor, dando las posibilidades si los fondos acompañan en tiempo y forma..de mejorar los trabajos realizados en los submarinos.
 

Derruido

Colaborador
-Don Derru, el casco ha sido inspeccionado por métodos metalúrgicos y esta
optimo para ser reciclado, de allí que fue repintado con pintura antioxido
para proteger la integridad de este

-Que la ARA tenga como proyecto el reactivar y modernizar el ARA-San Luis
es porque es viable, hoy el modernizar esta unidad tendría la mitad de
costo que el comprar una unidad nueva con las mismas capacidades
el ARA-Santa Fe a sufrido el mismo trato por el mismo periodo que
el ARA-San Luis y el principal proyecto hoy es terminar de armarlo

Roberto

Robert, lástima que no me podés ver, pero te quería mostrar la distancia que hay entre dos dedos, por la que el San Luis. Never More.

Salute
El Derru
PD: Y esa distancia es fundamental.
 
Litio el ARA San Luis ni con los exactos mismos sensores se puede comparar a un type 212, son 2 categorías bien distintas...

----

Caporal en su post (el Nro 132) en la pagina anterior cito mi post (el Nro 128), remarcando la parte "realista" y contestando en base a esa parcialidad, contraponiendo su opinion al cual le adjudicaba el caracter de "valor" frente a la mia, la cual terminaba condenando de conformista e inclusive cobarde...

le aclaro de antemano que su post no lo considero un insulto a mi persona pero si una tergiversación y degradación de mi opinion...

Disculpe jotabe si se sintió herido por mi comentario, de ningún modo lo de cobarde fue dirigido a usted. En cuanto al conformismo, es bastante generalizado. Yo mismo caigo en él con más frecuencia de la que quisiera.
Por lo demás le agradezco haber aclarado su postura y me disculpo si sin querer la tergiversé. De ningún modo quise degradar su opinión. Trato de fundar mis comentarios en la persuación, no en la degradación. El llamado a ser valientes me incluye, no soy perfecto ni nada que se le parezca.

Saludos
 
Litio el ARA San Luis ni con los exactos mismos sensores se puede comparar a un type 212, son 2 categorías bien distintas...

-Si la cosa va bien la intención de la ARA es llevar
al ARA-San Luis a la variante T-209/1400 o sea una
unidad de mayos desplazamiento, por esto es que
muy poco quedara del original S-32




-El proyecto presentado contempla la incorporación
de un modulo mas, nuevos motores, una hélice de
ultima tecnología (7 aspas), una nueva vela, mástiles
retractiles dentro de la vela, una nueva computadora
de tiro y un CIC totalmente digitalizado e informatizado
siendo las opciones de equipamiento el Atlas Electronik
ISUS 90 y un desarrollo del INVAP

ATLAS ELEKTRONIK - Sonar Systems - Naval Technology



Saludosss:cool:
Roberto
 
S

SnAkE_OnE

Me parece en todo caso que de concretarse todo lo necesario en el Club de Paris..no se justifica para un casco mas antiguo, de dudoso estado, versus terminar unidades nuevas que tienen una performance netamente superior asi sea con su equipamiento original frente a los 209.
 

panZZer

Peso Pesado
Ese delirio de reflotar al san luis tiene que ser una joda!!!!!
Que terminen el tr1700 es mas realista que eso, cuantos 209 convertidos hay en el mundo????? NIGUNO que si nadie cayo en esto es por algo!!!!!
 
Ese delirio de reflotar al san luis tiene que ser una joda!!!!!
Que terminen el tr1700 es mas realista que eso, cuantos 209 convertidos hay en el mundo????? NIGUNO que si nadie cayo en esto es por algo!!!!!

A pesar de que ya se citaron algunas objeciones al respecto pregunto ¿y por qué no ambas cosas? Hay quienes afirman que INVAP ya desarrolló algo para el San Luis. Además si resulta, el Salta podría seguir el mismo camino. Es eso o salir a comprar submarinos al exterior, porque aún en el mejor de los casos, 4 TR-1700 es una cantidad reducida de submarinos para cubrir satisfactoriamente nuestras necesidades. Con 6 u 8 los británicos estarían más dispuestos a hablar de soberanía.

Saludos
 
-El proyecto presentado contempla la incorporación
de un modulo mas, nuevos motores, una hélice de
ultima tecnología (7 aspas), una nueva vela, mástiles
retractiles dentro de la vela, una nueva computadora
de tiro y un CIC totalmente digitalizado e informatizado
siendo las opciones de equipamiento el Atlas Electronik
ISUS 90 y un desarrollo del INVAP

ATLAS ELEKTRONIK - Sonar Systems - Naval Technology

Saludosss:cool:
Roberto

Ud. se refiere a algo así????



Ahora bien y de puro ignorante ¿Justifica este tipo de mordernización en un casco como el del San Luis? ¿No sería más redituable encarar este tipo de upgrade en los TR-1700?

Cordiales Saludos
 
Upa, la ARA comentiendo errores fatales como la FAA ???? nunca lo imagine
Tal como dicen, es mas importante modernizar los TR-1700 que malgastar plata en el San Luis, que lo manden a Museo y punto
Cuanta plata quieren desperdiciar en el San Luis ???
 
Para que desperdiciar tanto, en todo caso ya tenemos que pensar en los sucesores de los TR1700 y no en resucitar a un viejo u209:banghead::banghead::banghead::banghead::banghead:

De hecho lo planteé como opción, panZZer, cuando hablé de salir a comprar algo.

Saludos

---------- Post added at 22:26 ---------- Previous post was at 22:23 ----------

Qué pasó al final con lo de propulsión nuclear qeu había dicho Garré hace unos cuantos meses?

Según algunas versiones, hace poco anduvo la gente de INVAP en Tandanor haciendo algunas mediciones. No sé mucho más que eso.

Saludos
 
Arriba