ARA San Luis

3

3-A-202

Sigue estando, simplemente que está lleno de tierra y abandonado.

Salute
El Derru

Mi estiamado, sigue estando que? La parte material?
Todo lo que respecta a maquinaria creo que no hay nada.
Donde antes estaban los motores de izamiento,así se llamaran?, ahora solo hay huecos.


Foto: Histamar.
En el sitio de la foto tambien dan a entender que no esta mas.

Algunas fotos mas de su abandono.







 
S

SnAkE_OnE

Tanto se esmeraron en "subordinar" a las FFAA que lograron quitarle buena parte de su capacidad de decisión y de acción y los dejaron inmersos en la apatía y la indecisión.

Mas alla de que todo tiempo pasado fue mejor..han tenido una buena cantidad de decisiones civiles y militares que cuando menos son deshonestas y discutibles, sin embargo no hay compromiso ni civil ni militar de llevar a la Justicia a estos personajes..
 

Derruido

Colaborador
Mi estiamado, sigue estando que? La parte material?
Todo lo que respecta a maquinaria creo que no hay nada.
Donde antes estaban los motores de izamiento,así se llamaran?, ahora solo hay huecos.

Viendo mejor la foto, sigue estando el lugar donde estaba. Engaña a la vista la perspectiva, parece como si todo estuviera tapado por tierra. No se vé el foso que debería estar si todo se hubiera extraido.

Igual, aun estando, creo que sería carísimo volver algo a la vida, después de tanto tiempo. O sea, estando o no estando. Se perdió la capacidad.

Salute
El Derru
 
Mas alla de que todo tiempo pasado fue mejor..han tenido una buena cantidad de decisiones civiles y militares que cuando menos son deshonestas y discutibles, sin embargo no hay compromiso ni civil ni militar de llevar a la Justicia a estos personajes..

Sin dudas en la guerra es donde se muestra el temple del guerrero. Lamento profundamente que la psicológica la estén perdiendo. Y la ARA es a pesar de todo la que sale mejor parada.

Saludos
 

Derruido

Colaborador
Sin dudas en la guerra es donde se muestra el temple del guerrero. Lamento profundamente que la psicológica la estén perdiendo. Y la ARA es a pesar de todo la que sale mejor parada.

Saludos

Viendo lo que perdió y lo que está perdiendo.............. no sé, no sé. Hablamos de acá a un tiempo. :leaving: :yonofui:

Salute
El Derru
 
Nos estamos yendo del tema me parece.... Yo pienso que somos optimistas de creer que recuperemos todo 100% como fue...La melancolia es una fiebre que perdura en todos los argentos...

Volviendo al tema, recuperar los subs que estan disponibles para su refaccionamiento, overhaul o construccion es lo mas que aspiro a que se haga. Dudo muchisimo que se tome la decision de comprar material nuevo.

PS: mil disculpas por la falta de otorgrafia, temas de teclado.
 
... senza siluri non combatto, ritorniamo a BETASOM. Frase que bien podría decir un Comandante argentino. ¿Qué proponés en ese sentido?

Saludos


-Torpedos hay, los SST-4 Mod Argentino son bastante útiles contra
unidades de superficie

-Ahora, para repeler otros submarinos, desde nuestros submarinos,
usted tiene razón, no tenemos nada, salvo un "Padre Nuestro" y un
"Ave María"




Saludosss:cool:
Roberto
 
-Torpedos hay, los SST-4 Mod Argentino son bastante útiles contra
unidades de superficie

-Ahora, para repeler otros submarinos, desde nuestros submarinos,
usted tiene razón, no tenemos nada, salvo un "Padre Nuestro" y un
"Ave María"




Saludosss:cool:
Roberto

Como todo es decisión politica, pero teniendo subs comprar el torpedo anti-sub no creo que sea tan complicado, claro con efectivo en mano. Si me pregunto que tipo de torpedo anti-subs estan disponibles en la actualidad para los subs que contamos. En mi ignorancia me da la impresión que los pedis y en un corto (meses) tiempo te los envian, no creo que sea como comprar aviones. Ojo, me puedo equivocar es un tema que no conozco. Saludos
 
Nos estamos yendo del tema me parece.... Yo pienso que somos optimistas de creer que recuperemos todo 100% como fue...La melancolia es una fiebre que perdura en todos los argentos...

Volviendo al tema, recuperar los subs que estan disponibles para su refaccionamiento, overhaul o construccion es lo mas que aspiro a que se haga. Dudo muchisimo que se tome la decision de comprar material nuevo.

PS: mil disculpas por la falta de otorgrafia, temas de teclado.

Comprar submarinos es lo más lógico, no hay excusas para no hacer eso. "Proveer a la defensa común" es un mandato constitucional. ¿Cómo pensamos defender nuestra soberanía prácticamente sin submarinos en condiciones operativas? Porque la triste realidad - a pesar de las eternas sugerencias indesencriptables de Derru de que todo va a cambiar por arte de magia - es que si tenemos uno en condiciones de entrar en combate es mucho. Alguien debería ir a juicio (probablemente político) por eso.

Saludos
 
Como todo es decisión politica, pero teniendo subs comprar el torpedo anti-sub no creo que sea tan complicado, claro con efectivo en mano. Si me pregunto que tipo de torpedo anti-subs estan disponibles en la actualidad para los subs que contamos. En mi ignorancia me da la impresión que los pedis y en un corto (meses) tiempo te los envian, no creo que sea como comprar aviones. Ojo, me puedo equivocar es un tema que no conozco. Saludos

Todo sistema de armas nuevo debe homologarse y/o adaptarlo a nuestros submarinos desde el hilo guiado, rumor registrado, cabezas de combate, procedimiento tipo para lanzamiento, asesoramiento del fabricante y..., tiro real luego de lanzar torpedos de prácticas. Todos ello sin contar con alguna adaptación forzosa que se deba realizar al sub lanzador. No sé se me olvidarán muchas. Sin prácticas no sabés si funciona, Malvinas fue aleccionador. El torpedo lógico sería el SUT, es decir llevar nuestro siluri a SUT 226 (si se puede¿?). Torpedo que ya no es fabricado, y retrasado con respecto al patio, pero ya es una situación asumida. De esa forma le daríamos continuidad al hilo cuproso y a nuestro torpedos.Actualmente las armas modernas se manejan con fibra óptica en su mayoría.

Saludos
 
Todo sistema de armas nuevo debe homologarse y/o adaptarlo a nuestros submarinos desde el hilo guiado, rumor registrado, cabezas de combate, procedimiento tipo para lanzamiento, asesoramiento del fabricante y..., tiro real luego de lanzar torpedos de prácticas. Todos ello sin contar con alguna adaptación forzosa que se deba realizar al sub lanzador. No sé se me olvidarán muchas. Sin prácticas no sabés si funciona, Malvinas fue aleccionador. El torpedo lógico sería el SUT, es decir llevar nuestro siluri a SUT 226 (si se puede¿?). Torpedo que ya no es fabricado, y retrasado con respecto al patio, pero ya es una situación asumida. De esa forma le daríamos continuidad al hilo cuproso y a nuestro torpedos.Actualmente las armas modernas se manejan con fibra óptica en su mayoría.

Saludos

Muchas gracias por la info, la verdad pensaba que era mas simple. En vista a lo que comentas, se necesita formar gente para poder meter mano para hacer los ajustes necesarios. En Puerto Belgrano tienen experiencia en los SST-4, el tema es que no se si puedan llevar al siluri a SUT 226, no creo que falte capacidad pero si dinero y no se si justifica hacer eso o mejor comprar algo nuevo directamente. El tema es como siempre que se adquiera el material, los torpedos a mi enterder poseen un precio unitario elevado pero tienen el poder de destruir navios o sub de un valor muy superior. La verdad que el panorama no es alentador. muchas gracias y saludos
 
S

SnAkE_OnE

Salir al SUT es contraproducente...personalmente pienso que solo hay 3 opciones, el DM2A3/4, el BlackShark y el Mk 48.
 
Todo sistema de armas nuevo debe homologarse y/o adaptarlo a nuestros submarinos desde el hilo guiado, rumor registrado, cabezas de combate, procedimiento tipo para lanzamiento, asesoramiento del fabricante y..., tiro real luego de lanzar torpedos de prácticas. Todos ello sin contar con alguna adaptación forzosa que se deba realizar al sub lanzador. No sé se me olvidarán muchas. Sin prácticas no sabés si funciona, Malvinas fue aleccionador. El torpedo lógico sería el SUT, es decir llevar nuestro siluri a SUT 226 (si se puede¿?). Torpedo que ya no es fabricado, y retrasado con respecto al patio, pero ya es una situación asumida. De esa forma le daríamos continuidad al hilo cuproso y a nuestro torpedos.Actualmente las armas modernas se manejan con fibra óptica en su mayoría.

Saludos

Tampoco es algo tan complejo como suena. He participado del montaje de un laboratorio de producción de no importa que cultivo de bacterias a nivel industrial. Partiendo de cero, el laboratorio entró en funcionamiento en 9 meses. Y estoy seguro de que un torpedo es menos complicado que un laboratorio que funciona con la sola supervisión de una persona. Lo demás lo hacen mecanismos de control, mayormente computarizados. Se calibró todo en cuestión de dos o tres meses. Cuando hay voluntad, capacidad y dinero, las cosas se pueden hacer con sorprendente rapidez. Cuando un empresario pone dinero quiere que el mismo le empiece a redituar a la máxima brevedad posible. Sería deseable tener los mismos estándares para las FFAA.

Saludos
 
S

SnAkE_OnE

el torpedo sin validacion de sus sistemas ni pruebas de fuego real, es un medio de dudosa validez, en gran medida si durante su incorporacion hubieran sido probados es posible que los problemas que se tuvieran en 1982 no hubieran sido tales.
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
el torpedo sin validacion de sus sistemas ni pruebas de fuego real, es un medio de dudosa validez, en gran medida si durante su incorporacion hubieran sido probados es posible que los problemas que se tuvieran en 1982 no hubieran sido tales.

No solamente torpedos, pero missiles ar-ar tambiem...... la FAB tiene esta experiencia desagradable :leaving:

....ojo que nosotros estamos desenvolvendo tudo:yonofui:

PD: Mire el video que subi del Brigadeiro Venancio.....:yonofui:
 
S

SnAkE_OnE

Aunque es OT, a que misiles se refieren? a la MGP les paso con los Aspide pero fueron reparados.
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Aunque es OT, a que misiles se refieren? a la MGP les paso con los Aspide pero fueron reparados.

Missiles SW americanos...... estos individuos los entregan degradados:puke:

....algunos hasta acreditam que son buenos....:Angel_anim:

Hoy sabemos la verdad sobre los AIM chilenos...:grouphug::svengo:

Saludos
 

Derruido

Colaborador
Comprar submarinos es lo más lógico, no hay excusas para no hacer eso. "Proveer a la defensa común" es un mandato constitucional. ¿Cómo pensamos defender nuestra soberanía prácticamente sin submarinos en condiciones operativas? Porque la triste realidad - a pesar de las eternas sugerencias indesencriptables de Derru de que todo va a cambiar por arte de magia - es que si tenemos uno en condiciones de entrar en combate es mucho. Alguien debería ir a juicio (probablemente político) por eso.

Saludos

No por arte de magia, simplemente el paso del tiempo, termina poniendo a cada uno donde le corresponde y a las cosas en su lugar.

Lo que están haciendo éstos impresentables, el tiempo se encargará de arreglar. Nos llevará décadas tal vez, pero será una sana experiencia para no repetir las atrocidades que están cometiendo éstos resentidos.

Poner en estado de indefensión a la Nación Argentina, es un alto precio que tarde o temprano lo van a terminar pagando.

Salute
El Derru
 
Arriba