Agrupación Aérea Presidencial (AAP)

Seria pésima elección un 777, no hay aerolínea que lo opere, no tenes taller habilitado pasa inspecciones mayores, para capacitar a tripulantes de cabinas y personal tecnico hay que mandarlo afuera, simulador en el tenes que contratar en el exterior horas de vuelo, pilotos instructores en el pais y el A-340-300 o A-330 es lo contrario............ 1+1=2 digo la elección obvia como se trabajo mucho en la FAA en la operación del Boeing 707, algunos de ellos (no todos) ex AR

Saludos
Yo no me apresuraria @Facundo Rovira, Aerolineas este año define que avion reemplaza a los A340/330 que se van definitivamente en 2020 si el elegido es el 777-200/300 ER (de hecho esta entre los candidatos junto con el A350 y al 787) yo iria por ese, aunque sigo pensando que el mejor T-01 seria un 737-800 BBJ
Saludos
 
Triple 7 200/300 está en camino de desaparecer de las lineas de montaje; vienen los 800/900, más grandes. Por eso, de seguro que no están en la mira de Aerolíneas.-
Nada mejor que un 737, y creería que hasta sería innecesario un BBJ; un MAX 7 te deja en cualquier lugar de América del Norte y Europa con una sola escala y hasta creería que despegando de Aeroparque.
 
Triple 7 200/300 está en camino de desaparecer de las lineas de montaje; vienen los 800/900, más grandes. Por eso, de seguro que no están en la mira de Aerolíneas.-
Nada mejor que un 737, y creería que hasta sería innecesario un BBJ; un MAX 7 te deja en cualquier lugar de América del Norte y Europa con una sola escala y hasta creería que despegando de Aeroparque.
En realidad el 777-900 y el 800 (O 8X) todavia no estan a la venta 8 Por ahora solo pruebas) el catalogo de Boieng sigue teneindo el 777-200 y 300 con pedidos firmes, por otro lado salvo que le des un uso dual el 737-700/800/Max8 vienen con una configuracion de asientos que lo saca de ser vip( de hecho no tiene ni primera en su configuracion basica) por eso es que se habla del 737BBJ7/8/9 y el rango de estos ultimos es de mas 80% de los 737 comerciales.
Saludos
 
En realidad el 777-900 y el 800 (O 8X) todavia no estan a la venta 8 Por ahora solo pruebas) el catalogo de Boieng sigue teneindo el 777-200 y 300 con pedidos firmes, por otro lado salvo que le des un uso dual el 737-700/800/Max8 vienen con una configuracion de asientos que lo saca de ser vip( de hecho no tiene ni primera en su configuracion basica) por eso es que se habla del 737BBJ7/8/9 y el rango de estos ultimos es de mas 80% de los 737 comerciales.
Saludos


El 777 -8 y -9 acumula 326 órdenes; 777 -2 no tiene nada pendiente de entrega (de hecho hace muchos años que no se encarga ninguno) y del 300ER quedan pendientes de entrega 45, datos a diciembre 2018.-
Fuente:
http://active.boeing.com/commercial...odels&cboAllModel=777&ViewReportF=View+Report

Al MAX 7 es posible configurarlo como se quiera. Quizás no con una sala de situación o cama (bah...se puede, hay que certificarlo, o de hecho ya es un BBJ), pero con 36 asientos ejecutivos y una cortina para separar a los jefazos de la murga, no creo que sea complicado.-
 
Ahi lo vi, tenes razon tiene pedidos 777-8/9 pero sin entregas todavia. AR los tiene al 300ER y al 200ER en sus carpeta para adquirir ademas del 787 y el A-350, por lo de los 737 si bien lo que decis es verdad este gob habia seleccionado un 737 BBJ en su momento me parece el mas adecuado para lo que se usaria (llevar al presidente por el mundo) ahora si es para uso dual el 737 es medio chico.
Saludos
 
Yo no me apresuraria @Facundo Rovira, Aerolineas este año define que avion reemplaza a los A340/330 que se van definitivamente en 2020 si el elegido es el 777-200/300 ER (de hecho esta entre los candidatos junto con el A350 y al 787) yo iria por ese, aunque sigo pensando que el mejor T-01 seria un 737-800 BBJ
Saludos

Nadie se va apresurar, nunca va a pasar nada solo contestaba el planteo mas arriba

Y si es el A-350 el elegido o el 787 pero en definitiva poniendo de vuelta el ejemplo de otras Fuerzas Aéreas y ejemplar usado de 1/2 A-330 o A-340-300 con sus células con potencial para volar 100/200 horas de vuelo al año ya sean que vallan acabando el leasing a AR o otro usado de tras aerolínea para la FAA y/o 2 Boeing 737-700/800 de forma similar seria excelentes en cualquiera de las 2 opciones comparada con comprar algo como el BBJ seria pésima planificación porque el avion es VIP y no serviría para mucho mas y mas si hablamos nuevo y un 777 VIP y un avion ultra VIP para la FAA no sirve

Saludos
 
Nadie se va apresurar, nunca va a pasar nada solo contestaba el planteo mas arriba

Y si es el A-350 el elegido o el 787 pero en definitiva poniendo de vuelta el ejemplo de otras Fuerzas Aéreas y ejemplar usado de 1/2 A-330 o A-340-300 con sus células con potencial para volar 100/200 horas de vuelo al año ya sean que vallan acabando el leasing a AR o otro usado de tras aerolínea para la FAA y/o 2 Boeing 737-700/800 de forma similar seria excelentes en cualquiera de las 2 opciones comparada con comprar algo como el BBJ seria pésima planificación porque el avion es VIP y no serviría para mucho mas y mas si hablamos nuevo y un 777 VIP y un avion ultra VIP para la FAA no sirve

Saludos
Y si veremos que se termina definiendo lo mas probable es que ste año AR cominece a cambiar sus aviones de largo algance, despues el veremos que define el Habitante de la casa rosada. @Facundo Rovira
 
 
Amigos


El Boeing 737- LV-CBT de Aerolíneas Argentinas en SAAR esta tarde. El avión realizaba el vuelo Mar del Plata (MDQ) a Córdoba (SACO) pero la única pista operativo hpoy en SACO se cerro por sufrir daños durante un aterrizaje de un Airbus A-330 de Air Europa, esto produjo el cierre y varios aviones se dirigieron a los alternativos como es este caso 28-01-2019

Foto de mi autoria

No recuerdo si este es uno de los 737-700 propiedad de AR

Saludos
 

FerTrucco

Colaborador
Dato curioso: absolutamente todas las veces que fui a BRC en avión, los despegues y aterrizajes fueron por la pista 29. Se ve que la 11 no la usan mucho...

Porque los vientos predominantes en San Carlos de Bariloche son del Oeste,por eso siempre has despegado por la RWY 29,que es en cristiano aeronautico basico sería enfrentar al viento y despegar con rumbo 290°,es decir hacia el oeste.Todas las pistas del Rio Colorado hacia al sur,tienen sus pistas con orientacion general OESTE-ESTE.

Y alguna vez tenía que ser la excepción. Hoy aterrizamos por primera vez (en mi caso) por la 11. Un lujo la aproximación final por arriba del lago.
 

Derruido

Colaborador
Ayer leí una nota y después me olvidé de subirla acá. Sobre la sugerencia o preocupación del ministerio de seguridad, respecto a la seguridad del presidente en su viaje con la familia, a la India. En aviones comerciales...............

Se hubieran dejado de romper las pelot....s y dado mantenimiento al T01 757, cuando se lo podia hacer en su momento...................... y hoy tenían volando un avión Presidencial. Sin tanto espamento por el tema de que dirá el electorado si se compra un avión nuevo.

Besos
 

Derruido

Colaborador
El primero, es de éste año y el segundo post, es de hace un año......... cada vez que el presi se debe mover....... Saltan con eso.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
y esta correcto, porque es su trabajo....si pasaba algo y no existian dichos informes....adivina quien perdia la cabeza?.
 

Derruido

Colaborador
y esta correcto, porque es su trabajo....si pasaba algo y no existian dichos informes....adivina quien perdia la cabeza?.
Tano, yo no discuto eso. Lo que señalo, es que se pajear....n con el tema de no querer reparar el T01 que ya se tenía, el cual está con muy pocas horas de vuelo en relación a lo que es un avión comercial. Inflaron el costo de su reparación, para decir que convenia más uno nuevo. Nuevo pero con menores capacidades......... y al final, hoy ese T01 está prácticamente muerto, irrecuperable y ni siquiera hubo compradores cuando salió a remate. Y por el otro lado, en medio de una crisis económica, dificilmente en año electoral puedan salir a comprarse un avión nuevo para poder hacer ese tipo de viajes.

Al final les salió el tiro por la culata. Reitero, hubieran mandado a reparar el 757, y hoy tenían un avión presidencial para esos vuelos. Hoy ya es tarde. Les pasó lo mismo que con Frenado, ese avión se va a poner en venta, no se lo va a utilizar..............y al final ...........

Una completa picardía, y todo porque en su momento lo compró la Comadreja y lo mal mantuvieron los K durante su gobierno. Bueno, que no mal mantuvieron durante su mandato?. La Quinta de Olivos donde vivian (una pocilga), la Rosada, mirame y no me toques, ni siquiera había un auto oficial en condiciones. Y eso también se trasladó al 757. (no me voy a poner a discutir ciertos temas de esa administración.........). Pero nos hemos dado el lujo te tener al sol, oxidándose. Otro avión Boeing, con la menor cantidad de horas de vuelo, en la historia de la aviación.

Besos
 
Esta misma recomendación la hizo el año pasado también, según la información el presidente viajaría a la India y dos países mas, con ministros y un grupo de empresarios. Pienso que quizás como se dice que estamos en una ajuste que sufrimos todos las consecuencias si viaja con empresarios, podrían viajar ellos aparte del presidente por su cuenta los gastos, el presidente y sus ministros una opción podrían alquilar un avión, que seguro por la distancia que queda la India unos 15.000 km ara escala. La otra que podrían hacer es utilizar el 737 de la presidencia que tiene un alcance de 4.444 km con 120 personas y equipajes , si viajan 25 personas aproximadamente su alcance se ampliaría a 5.000 km o mas creo y podrían utilizarlo para ese viaje y otros mas que se haga de este tipo haciendo dos escalas quizás y viajan en un avión presidencial que reúne todas las condiciones de seguridad y comunicaciones para un presidente. Un saludo para todos.
 
Arriba