Agrupación Aérea Presidencial (AAP)

Y una respuesta obvia seria y ya lo hemos tratado un avión similar o que venga de Aerolíneas Argentinas para la Fuerza Aérea Argentina que vuele VIP y misiones militares, por ejemplo un AIrbus A-340-300 o A-330-200 y 2 Boeing 737-700/800 y con esto tenes apoyo técnico, mantenimiento y entrenamiento a mano, tener aviones exclusivos VIP es contraproducente desde lo económico y político.

Esto se hace mas o menos en muchos países y de hecho la FAA opero con algunos Boeing 707-320 ex Aerolíneas y el mantenimiento se realizaba con el GT-1 pero con AR también

Aca fotos el FACH 985 el avión presidencial chileno pero es una se sus funciones ademas de muchas misiones militares y de apoyo a la sociedad como fue la evacuación de civiles de Chile, Brasil y Argentina en Líbano hace unos años, la cabina de pasajeros delantera es VIP presidencial y lo demás es lo que se ve en las fotos y el Boeing 767 que es usado por Lan






























Y un 340-313X hubiera venido bien y lo mantenes en el pais salvo cosas puntuales












Saludos
@Facundo Rovira los 340 y 330 estan de salida eso va a dificultar en unos años ciertos mantenimientos, creo que de ser asi la dupla 777 y 737 seria mas logica para lo que vos propones.
Saludos
 

Derruido

Colaborador
Estas dando por sentado que al Presidente lo llevan tripulaciones con muchísimas horas de vuelo y te aseguro que no es así. Conozco a un piloto de menos de 25 años con muy pocas horas en un Lear y llevó al Presidente.

Me parece mal que no sean tripulaciones de la FAA las que trasladen al Presidente. Para el T04 hay comandantes de AR que son ex FAA que podrían hacer de instructores.

Saludos
Mato, de los pilotos que quedan en la FAA, cuantos tienen experiencia en volar 737 o 757? En el Lear 10, no creo que haya problemas, ya que la FAA posee aún un sistema semejante y justamente el Lear 10 es de la FAA. Pero para los otros sistemas..............

A ese punto Iba.

Besos
PD: Para ser comandante en Aerolineas, cual es el piso de horas de vuelo, sobre cualquiera de sus aviones?. Es lo mínimo que se pediria para un avión parecido o semejante en la FAA.
 
Y una respuesta obvia seria y ya lo hemos tratado un avión similar o que venga de Aerolíneas Argentinas para la Fuerza Aérea Argentina que vuele VIP y misiones militares, por ejemplo un AIrbus A-340-300 o A-330-200 y 2 Boeing 737-700/800 y con esto tenes apoyo técnico, mantenimiento y entrenamiento a mano, tener aviones exclusivos VIP es contraproducente desde lo económico y político.

Esto se hace mas o menos en muchos países y de hecho la FAA opero con algunos Boeing 707-320 ex Aerolíneas y el mantenimiento se realizaba con el GT-1 pero con AR también

Aca fotos el FACH 985 el avión presidencial chileno pero es una se sus funciones ademas de muchas misiones militares y de apoyo a la sociedad como fue la evacuación de civiles de Chile, Brasil y Argentina en Líbano hace unos años, la cabina de pasajeros delantera es VIP presidencial y lo demás es lo que se ve en las fotos y el Boeing 767 que es usado por Lan






























Y un 340-313X hubiera venido bien y lo mantenes en el pais salvo cosas puntuales












Saludos
Muchas gracias por el tiempo que me brindaste al igual que la información, te la debo, cualquier cosa estoy a tus ordenes por ing. mecanica UBA e ing.Militar, armas y explosivos, que es lo mio.-
Vizcacha
 
Mato, de los pilotos que quedan en la FAA, cuantos tienen experiencia en volar 737 o 757? En el Lear 10, no creo que haya problemas, ya que la FAA posee aún un sistema semejante y justamente el Lear 10 es de la FAA. Pero para los otros sistemas..............

A ese punto Iba.

Besos
PD: Para ser comandante en Aerolineas, cual es el piso de horas de vuelo, sobre cualquiera de sus aviones?. Es lo mínimo que se pediria para un avión parecido o semejante en la FAA.

Muchos comandantes de 737 de AR son ex FAA
 
Del listado que publiqué en otro post sobre los aviones presidenciales del barrio me olvidé una joyita muy cara adquirida por un gobierno popular....el Falcon 7X de Ecuador




Así a el FAE-052 se suma el Emb-145BJ FAE-051 y el helicóptero Dhruv (FAE-601), todos de uso exclusivo para el Ejecutivo ecuatoriano.
 
@Facundo Rovira los 340 y 330 estan de salida eso va a dificultar en unos años ciertos mantenimientos, creo que de ser asi la dupla 777 y 737 seria mas logica para lo que vos propones.
Saludos

Seria pésima elección un 777, no hay aerolínea que lo opere, no tenes taller habilitado pasa inspecciones mayores, para capacitar a tripulantes de cabinas y personal tecnico hay que mandarlo afuera, simulador en el tenes que contratar en el exterior horas de vuelo, pilotos instructores en el pais y el A-340-300 o A-330 es lo contrario............ 1+1=2 digo la elección obvia como se trabajo mucho en la FAA en la operación del Boeing 707, algunos de ellos (no todos) ex AR

Saludos
 
Seria pésima elección un 777, no hay aerolínea que lo opere, no tenes taller habilitado pasa inspecciones mayores, para capacitar a tripulantes de cabinas y personal tecnico hay que mandarlo afuera, simulador en el tenes que contratar en el exterior horas de vuelo, pilotos instructores en el pais y el A-340-300 o A-330 es lo contrario............ 1+1=2 digo la elección obvia como se trabajo mucho en la FAA en la operación del Boeing 707, algunos de ellos (no todos) ex AR

Saludos
Yo no me apresuraria @Facundo Rovira, Aerolineas este año define que avion reemplaza a los A340/330 que se van definitivamente en 2020 si el elegido es el 777-200/300 ER (de hecho esta entre los candidatos junto con el A350 y al 787) yo iria por ese, aunque sigo pensando que el mejor T-01 seria un 737-800 BBJ
Saludos
 
Triple 7 200/300 está en camino de desaparecer de las lineas de montaje; vienen los 800/900, más grandes. Por eso, de seguro que no están en la mira de Aerolíneas.-
Nada mejor que un 737, y creería que hasta sería innecesario un BBJ; un MAX 7 te deja en cualquier lugar de América del Norte y Europa con una sola escala y hasta creería que despegando de Aeroparque.
 
Triple 7 200/300 está en camino de desaparecer de las lineas de montaje; vienen los 800/900, más grandes. Por eso, de seguro que no están en la mira de Aerolíneas.-
Nada mejor que un 737, y creería que hasta sería innecesario un BBJ; un MAX 7 te deja en cualquier lugar de América del Norte y Europa con una sola escala y hasta creería que despegando de Aeroparque.
En realidad el 777-900 y el 800 (O 8X) todavia no estan a la venta 8 Por ahora solo pruebas) el catalogo de Boieng sigue teneindo el 777-200 y 300 con pedidos firmes, por otro lado salvo que le des un uso dual el 737-700/800/Max8 vienen con una configuracion de asientos que lo saca de ser vip( de hecho no tiene ni primera en su configuracion basica) por eso es que se habla del 737BBJ7/8/9 y el rango de estos ultimos es de mas 80% de los 737 comerciales.
Saludos
 
En realidad el 777-900 y el 800 (O 8X) todavia no estan a la venta 8 Por ahora solo pruebas) el catalogo de Boieng sigue teneindo el 777-200 y 300 con pedidos firmes, por otro lado salvo que le des un uso dual el 737-700/800/Max8 vienen con una configuracion de asientos que lo saca de ser vip( de hecho no tiene ni primera en su configuracion basica) por eso es que se habla del 737BBJ7/8/9 y el rango de estos ultimos es de mas 80% de los 737 comerciales.
Saludos


El 777 -8 y -9 acumula 326 órdenes; 777 -2 no tiene nada pendiente de entrega (de hecho hace muchos años que no se encarga ninguno) y del 300ER quedan pendientes de entrega 45, datos a diciembre 2018.-
Fuente:
http://active.boeing.com/commercial...odels&cboAllModel=777&ViewReportF=View+Report

Al MAX 7 es posible configurarlo como se quiera. Quizás no con una sala de situación o cama (bah...se puede, hay que certificarlo, o de hecho ya es un BBJ), pero con 36 asientos ejecutivos y una cortina para separar a los jefazos de la murga, no creo que sea complicado.-
 
Ahi lo vi, tenes razon tiene pedidos 777-8/9 pero sin entregas todavia. AR los tiene al 300ER y al 200ER en sus carpeta para adquirir ademas del 787 y el A-350, por lo de los 737 si bien lo que decis es verdad este gob habia seleccionado un 737 BBJ en su momento me parece el mas adecuado para lo que se usaria (llevar al presidente por el mundo) ahora si es para uso dual el 737 es medio chico.
Saludos
 
Yo no me apresuraria @Facundo Rovira, Aerolineas este año define que avion reemplaza a los A340/330 que se van definitivamente en 2020 si el elegido es el 777-200/300 ER (de hecho esta entre los candidatos junto con el A350 y al 787) yo iria por ese, aunque sigo pensando que el mejor T-01 seria un 737-800 BBJ
Saludos

Nadie se va apresurar, nunca va a pasar nada solo contestaba el planteo mas arriba

Y si es el A-350 el elegido o el 787 pero en definitiva poniendo de vuelta el ejemplo de otras Fuerzas Aéreas y ejemplar usado de 1/2 A-330 o A-340-300 con sus células con potencial para volar 100/200 horas de vuelo al año ya sean que vallan acabando el leasing a AR o otro usado de tras aerolínea para la FAA y/o 2 Boeing 737-700/800 de forma similar seria excelentes en cualquiera de las 2 opciones comparada con comprar algo como el BBJ seria pésima planificación porque el avion es VIP y no serviría para mucho mas y mas si hablamos nuevo y un 777 VIP y un avion ultra VIP para la FAA no sirve

Saludos
 
Nadie se va apresurar, nunca va a pasar nada solo contestaba el planteo mas arriba

Y si es el A-350 el elegido o el 787 pero en definitiva poniendo de vuelta el ejemplo de otras Fuerzas Aéreas y ejemplar usado de 1/2 A-330 o A-340-300 con sus células con potencial para volar 100/200 horas de vuelo al año ya sean que vallan acabando el leasing a AR o otro usado de tras aerolínea para la FAA y/o 2 Boeing 737-700/800 de forma similar seria excelentes en cualquiera de las 2 opciones comparada con comprar algo como el BBJ seria pésima planificación porque el avion es VIP y no serviría para mucho mas y mas si hablamos nuevo y un 777 VIP y un avion ultra VIP para la FAA no sirve

Saludos
Y si veremos que se termina definiendo lo mas probable es que ste año AR cominece a cambiar sus aviones de largo algance, despues el veremos que define el Habitante de la casa rosada. @Facundo Rovira
 
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