Agrupación Aérea Presidencial (AAP)

Amigos

Aca 2 T-01




Faltaría el T-03 que fue antes de estos 2 T-01

Saludos
 
se tendrian q gastar los 20 millones de dolares que decian que salia ponerlo a nuevo y hacerlo ,se tendria por 20 años mas un avion acorde al pais que somos , no podemos fijarnos en ese gasto que es algo insignificante a los fondos del pais
 
estuvieron fuera de servicio los helicopteros presidenciales y hoy vuelan ,si hay algo que compro bueno la coma..ja de anillaco son los medios aereos presidenciales ,esta semana estuvo el ministro frigerio en mi zona en el H2 S76 ...hermosa maquina
 
Que doble picardia............... solo en Argentina.

Besos
PD: Los motores del TC-01 757, no está tapados?

Busque en mi archivo fotos de la persona trabajando en el motor del T-01 pero tengo pero un spotter Misael Catan me mando esto............

Se ve tanpando el motor



En cuanto a mi prometo en 2019 tratar de bajar algo la pansa

Saludos
 

FerTrucco

Colaborador
Ayer en BRC estaba estacionado (con las tapas y fundas correspondientes) el T-10. Deduzco que al servicio del Presidente, que está en La Angostura. Lo que me llama la atención es que quede el avión ocioso en el aeropuerto, en lugar de llevar al Presidente y luego volver a buscarlo (salvo que haya algún vuelo próximo y eso amerite su estadía en el aeropuerto). Había un patrullero de la Federal cerca, no sé si como parte de la custodia del avión o por algún otro tema.
Dato curioso: absolutamente todas las veces que fui a BRC en avión, los despegues y aterrizajes fueron por la pista 29. Se ve que la 11 no la usan mucho...
 
Ayer en BRC estaba estacionado (con las tapas y fundas correspondientes) el T-10. Deduzco que al servicio del Presidente, que está en La Angostura. Lo que me llama la atención es que quede el avión ocioso en el aeropuerto, en lugar de llevar al Presidente y luego volver a buscarlo (salvo que haya algún vuelo próximo y eso amerite su estadía en el aeropuerto). Había un patrullero de la Federal cerca, no sé si como parte de la custodia del avión o por algún otro tema.

El avión siempre debe estar disponible para cualquier requerimiento rápido o urgente en el lugar en que se encuentra el Presidente. Ante una situación determinada o una emergencia no sería muy razonable tener que esperar que el avión "pase a buscarlo". Son protocolos que se emplean desde hace mucho tiempo.

Y siempre la aeronave está custodiada por razones de seguridad.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Ayer en BRC estaba estacionado (con las tapas y fundas correspondientes) el T-10. Deduzco que al servicio del Presidente, que está en La Angostura. Lo que me llama la atención es que quede el avión ocioso en el aeropuerto, en lugar de llevar al Presidente y luego volver a buscarlo (salvo que haya algún vuelo próximo y eso amerite su estadía en el aeropuerto). Había un patrullero de la Federal cerca, no sé si como parte de la custodia del avión o por algún otro tema.
Dato curioso: absolutamente todas las veces que fui a BRC en avión, los despegues y aterrizajes fueron por la pista 29. Se ve que la 11 no la usan mucho...
Porque los vientos predominantes en San Carlos de Bariloche son del Oeste,por eso siempre has despegado por la RWY 29,que es en cristiano aeronautico basico sería enfrentar al viento y despegar con rumbo 290°,es decir hacia el oeste.Todas las pistas del Rio Colorado hacia al sur,tienen sus pistas con orientacion general OESTE-ESTE.
 
Ayer en BRC estaba estacionado (con las tapas y fundas correspondientes) el T-10. Deduzco que al servicio del Presidente, que está en La Angostura. Lo que me llama la atención es que quede el avión ocioso en el aeropuerto, en lugar de llevar al Presidente y luego volver a buscarlo (salvo que haya algún vuelo próximo y eso amerite su estadía en el aeropuerto). Había un patrullero de la Federal cerca, no sé si como parte de la custodia del avión o por algún otro tema.
Dato curioso: absolutamente todas las veces que fui a BRC en avión, los despegues y aterrizajes fueron por la pista 29. Se ve que la 11 no la usan mucho...

Como se menciona el T-10 vuela en misiones para presidencia o la FAA en general el traslado de oficiales, aca un vídeo de 2018 de mi autoria


Saludos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El T-10 es una aeronave de enlace que integra los medios aereos asignados a la Fuerza Aerea Argentina para el cumplimiento de su mision , es el avion asignado al JEMGFA y cuando cumple tareas ordenadas por la FAA la tripulacion está constituida por Oficiales Jefes y el Mecanico de Vuelo es un Suboficial Superior de la FAA.Cumple otras tares como aeronave de enlace,por ejemplo en el año 2016 cumplió un MEDEVAC desde LIMA a la Aeroestacion Militar Aeroparque trasladando a un Capitan de la FAA quien sufriera un accidente operacional en Perú,la tripulacion fué militar desde tripulantes y medicos.
Cuando cumple tareas de la AAP trasladando al Presidente de la Nacion y Comandante en Jefe de las FFAA la tripulacion está constituida por pilotos civiles,esto está normado desde el 15 de diciembre de 2015
 
Última edición:
Cuando tenga un cagazo o un atentado se darán cuenta realmente quien tiene el coraje y la entrega.
Mientras tanto dilapidamos recursos que son de FAA.
 
Arriba