Agrupación Aérea Presidencial (AAP)

Sería una decisión más razonable, y en linea con la FACH y la FAB.

Besos

Pero si la FAA tiene un 767 una parte del trabajo de mantenimiento, las inspecciones mayores y cosas asi lo tenes que mandar a Brail, Chile o EEUU y para entrenar a los pilotoslo tenes que mandar a Brasil o EEUU

Con un Airbus A-340-300, Airbus A-330, EMBRAER E-190 o Boeing 737-7/800 lo podes mandar a AR para el mantenimiento y esta tiene los simuladores

Saludos
 
Personalmente creo que ante un posible reemplazo de los B707 y F28 cosa que dudo; la mejor opción seria el B738 tipo combi como ofrecen Boeing al mercado.

Con respecto a la flota presidencial creo que el nuevo a adquirir más el T-04 van a ser la flota a operar y el T-10 obviamente, en si, no veo otra cosa. Salvo que en el 2019 gane Cristina que seguramente se va a quejar por la venta de su avión T-01 y apunte al B787 total si gana va a ser eterna en el poder.

Un 737 tanto -700 o -800 es mas que interesante!!!!

Saludos
 

Derruido

Colaborador
Pero si la FAA tiene un 767 una parte del trabajo de mantenimiento, las inspecciones mayores y cosas asi lo tenes que mandar a Brail, Chile o EEUU y para entrenar a los pilotoslo tenes que mandar a Brasil o EEUU

Con un Airbus A-340-300, Airbus A-330, EMBRAER E-190 o Boeing 737-7/800 lo podes mandar a AR para el mantenimiento y esta tiene los simuladores

Saludos
El A-340 si lo tienen pensado bajar de AR, es porque barato no es. Un 767 es más capaz que un 737, por lejos. Y comparado con el A-340 tiene tan solo 2 motores.

Besos
 
M

Me 109

Pero si la FAA tiene un 767 una parte del trabajo de mantenimiento, las inspecciones mayores y cosas asi lo tenes que mandar a Brail, Chile o EEUU y para entrenar a los pilotoslo tenes que mandar a Brasil o EEUU

Con un Airbus A-340-300, Airbus A-330, EMBRAER E-190 o Boeing 737-7/800 lo podes mandar a AR para el mantenimiento y esta tiene los simuladores

Saludos

A340 carguero no hay. A330 carguero tampoco, solo sale nuevo de fábrica. Para ninguno de los dos hay programas efectivos de conversión.-
Para fuselaje ancho nada mejor que 767.
Y para fuselaje angosto, si bien hay un proyecto para el -800, no conozco ningún caso efectivamente realizado. Por lo pronto sí hay unos cuantos 733 y 734 convertidos.-
 

Derruido

Colaborador
Derru ¿sos vos? ¡Estás defendiendo un bimotor contra un cuatri!! ¿Estás seguro que tomaste la pastillita? :D
Veamos, si yo me tengo que subir a un avión para volar de acá a Europa, DAME UNO DE CUATRO MOTORES, de acá a la China.

Pero tengo que analizarlo desde el punto de vista, del bolsillo........ y hoy por hoy un A-340 es más caro que un 767. Esa es la realidad.

Besos
 
Veamos, si yo me tengo que subir a un avión para volar de acá a Europa, DAME UNO DE CUATRO MOTORES, de acá a la China.

Es mejor dos motores y no cuatro....o sea dos posibles problemas versus cuatro posibles problemas.

La idea de Airbus con el A340 fracasó. No superaron los 400 ejemplares fabricados frente a los 1.300 del A330 o los 1.500 triple 7.
 
El A-340 si lo tienen pensado bajar de AR, es porque barato no es. Un 767 es más capaz que un 737, por lejos. Y comparado con el A-340 tiene tan solo 2 motores.

Besos

Pero un A-340 es un A-330 de 4 motores y cuando AR retire el ultimo A-340-300 sus talleres aun van a estar habilitados para hacer trabajos en el avion si alguno quedara en manos de la FAA y si es algo caro de mantener pero el precio de compra o alquiler es mas barato que un 330

A un Boeing 767 no tenes nada para mantenerlo en el país, esto son costos mayores y un Boeing 737-700/800 tenes todo acá para mantenerlo y claro con algunas limitaciones si lo comparas con los aviones mayores

Saludos
 
A340 carguero no hay. A330 carguero tampoco, solo sale nuevo de fábrica. Para ninguno de los dos hay programas efectivos de conversión.-
Para fuselaje ancho nada mejor que 767.
Y para fuselaje angosto, si bien hay un proyecto para el -800, no conozco ningún caso efectivamente realizado. Por lo pronto sí hay unos cuantos 733 y 734 convertidos.-

Un A-340 o A-330 estandar tiene una capacidad de carga muy grande y con todo para mantenerlos en el pais hace que este sea el mejor avión para la FAA...... si es algo mas pequeño esta la opcion del 737-700/800 o E-190, hay que estandarizar pero sin que se transforme exclusivo a carguero sino no podrias ponerlos VIP

Y los Airbus A-340-300 por ejemplo lo usan en Alemania, Francia y Italia como avión de transporte de largo alcance configurados para pasajeros, una cabina con asientos VIP, si compras o alquilas uno de AR cuando lo retira tenes una solucion rapida al problema del reemplazo del 707

Saludos
 
Lo interesante del 737-700 es la version C que es convertible a carga. Pero no tengo idea de que precio puedan tener, si hay de segunda mano o solo de fabrica. De todas maneras es lejos de lo que podemos hoy
 
Pregunta, de comprarse un BBJ para la AAP, estando ya en inventario el otro 737-500? Tendria sentido incorporar 737-700C para doble funcion (Carga y personal) Se puede unificar logistica o los componentes entre cada version son muy distintos como para decir que la logistica es la misma?
Vi que todas esos modelos comparten el mismo modelo de motor pero diferente serie, que tan grave es la diferencia?
 
Amigos

Airbus A340-313X (LV-CSD)













Saludos

PD:

Después fotos del 767 de la FACH pero las tengo en mi cuenta de photobuket pero ahora me pide plata para publicarlas cosa que antes no hacia
 
Pregunta, de comprarse un BBJ para la AAP, estando ya en inventario el otro 737-500? Tendria sentido incorporar 737-700C para doble funcion (Carga y personal) Se puede unificar logistica o los componentes entre cada version son muy distintos como para decir que la logistica es la misma?
Vi que todas esos modelos comparten el mismo modelo de motor pero diferente serie, que tan grave es la diferencia?

Estandarizar es importante, si incorporas 737-700/800/700C ya tenes en Ezeiza todo para mantener el avion en el pais

Saludos
 
M

Me 109

Un A-340 o A-330 estandar tiene una capacidad de carga muy grande y con todo para mantenerlos en el pais hace que este sea el mejor avión para la FAA...... si es algo mas pequeño esta la opcion del 737-700/800 o E-190, hay que estandarizar pero sin que se transforme exclusivo a carguero sino no podrias ponerlos VIP

Y los Airbus A-340-300 por ejemplo lo usan en Alemania, Francia y Italia como avión de transporte de largo alcance configurados para pasajeros, una cabina con asientos VIP, si compras o alquilas uno de AR cuando lo retira tenes una solucion rapida al problema del reemplazo del 707

Saludos

No le encuentro ningún sentido traer 330/340 standard.
Un 767 300F -el carguero puro- lleva más de 60 toneladas de carga a 6900 km. (ver http://www.boeing.com/commercial/767/ entrar a features).-
Ok, es el carguero puro.-
Supongamos el 767-300BCF, o sea el de pasajeros convertido a carguero. Éste lleva 52 toneladas de carga, con volumen de almacenamiento de 445.2 m3 (http://www.boeing.com/resources/boeingdotcom/commercial/services/assets/brochure/767300-bcf.pdf)
El Airbus 330-200, el que tiene Aerolíneas, tiene un volumen de bodega de 136 m3, y la carga máxima de pago es 36 toneladas (ver http://www.aircraft.airbus.com/aircraftfamilies/passengeraircraft/a330family/a330-200/)
Por hipótesis, puedo necesitar cuatro vuelos de A332 para llevar lo mismo que un único 767 BCF (445.2 dividido 136 da 3.27).-
Desde mi punto de vista, por prestaciones, no hay nada mejor en el mercado que un 767, lejos.-
 
No le encuentro ningún sentido traer 330/340 standard.
Un 767 300F -el carguero puro- lleva más de 60 toneladas de carga a 6900 km. (ver http://www.boeing.com/commercial/767/ entrar a features).-
Ok, es el carguero puro.-
Supongamos el 767-300BCF, o sea el de pasajeros convertido a carguero. Éste lleva 52 toneladas de carga, con volumen de almacenamiento de 445.2 m3 (http://www.boeing.com/resources/boeingdotcom/commercial/services/assets/brochure/767300-bcf.pdf)
El Airbus 330-200, el que tiene Aerolíneas, tiene un volumen de bodega de 136 m3, y la carga máxima de pago es 36 toneladas (ver http://www.aircraft.airbus.com/aircraftfamilies/passengeraircraft/a330family/a330-200/)
Por hipótesis, puedo necesitar cuatro vuelos de A332 para llevar lo mismo que un único 767 BCF (445.2 dividido 136 da 3.27).-
Desde mi punto de vista, por prestaciones, no hay nada mejor en el mercado que un 767, lejos.-

El sentido de estandarizar es simplificar el mantenimiento y entrenamiento y si la idea es traer un avion de transporte de pasajeros para vuelos VIP y también de transporte de largo alcance deberíamos comparar un 767-300ER frente a un A-340-300 o A-330-200 configurados asi, pero la idea que debatimos o planteo es un avión para todos

Saludos
 
Mas alla de las obvias diferencias de prestaciones, un 767 lleva las 52-60 Ton de carga y un 737 lleva 18 ton
Pero.. el 737 puede cambiar, segun tengo entendido, la configuracion para ser full carga o con pasajeros, pudiendo llevar 120 pasajeros.
El 767 puede hacer eso? Al estilo kit quita y pon?
 
Mas alla de las obvias diferencias de prestaciones, un 767 lleva las 52-60 Ton de carga y un 737 lleva 18 ton
Pero.. el 737 puede cambiar, segun tengo entendido, la configuracion para ser full carga o con pasajeros, pudiendo llevar 120 pasajeros.
El 767 puede hacer eso? Al estilo kit quita y pon?

Podes hacer un 767-300ER carguero para llevar pasajeros??? si creo que si pero si vas a llevar pasajeros regularmente adquirís uno estandar

Pero la ventaja principal del 737-700/800 es que es mas barato en todo aspectos y tenes en el país toda la infraestructura para operarlo

Saludos
 
Arriba