Agrupación Aérea Presidencial (AAP)

Derruido

Colaborador
Mas alla de las obvias diferencias de prestaciones, un 767 lleva las 52-60 Ton de carga y un 737 lleva 18 ton
Pero.. el 737 puede cambiar, segun tengo entendido, la configuracion para ser full carga o con pasajeros, pudiendo llevar 120 pasajeros.
El 767 puede hacer eso? Al estilo kit quita y pon?
Eso transforma en un avión, en estratégico......... que teniamos hasta que se dieron de baja los 707.

Besos
 

Daniel1962

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http://www.lanacion.com.ar/2051805-...-vinculados-a-la-compra-del-nuevo-avion-tango

El juez Bonadio ordenó secuestrar documentos vinculados a la compra del nuevo avión Tango

La Policía requirió la documentación vinculada a la adquisición del nuevo avión presidencial en la ANAC: investigan la licitación

Jueves 10 de agosto de 2017 • 14:32
Maia Jastreblansky
LA NACION

Claudio Bonadio ordenó hoy un operativo en las oficinas de la ANAC para secuestrar documentación vinculada a la compra del nuevo avión presidencial. Según pudo conocer LA NACION, el magistrado libró una orden para que la Policía de la Ciudad se presente en Paseo Colón 1452 con el objetivo de obtener los papeles de la licitación para adquirir el avión modelo Boeing Business Jet que reemplazará al viejo Tango 01, dado de baja al inicio de la gestión de Mauricio Macri.

Esta causa por la compra del nuevo Tango se tramita en paralelo al caso Avianca, un expediente que instruye el juez Sergio Torres por la denuncia de un grupo de diputados kirchneristas. Por vía separada, la Fundación por la Paz y el Cambio Climático, conducida por Fernando Miguez, hizo otra denuncia en la que apuntó al proceso para reemplazar la aeronave oficial. El escrito recayó en el juzgado de Bonadio y la Cámara Federal resolvió que se investigue como una causa separada.

La denuncia indicó que Carlos Colunga, ex presidente de Mac Air y actual CEO de Avianca, habría hecho lobby para digitar la compra del nuevo avión presidencial. Y que -siempre según la denuncia- ese empresario habría "pactado" que el proveedor del nuevo Tango 01 sería Peerless Aviation, una empresa de aviones canadiense.

El fiscal del caso, Jorge Di Lello impulsó la investigación y le requirió al juez una serie de medidas para determinar si existieron irregularidades en la licitación.

Oficiales de la comisaría 14 se presentaron en la ANAC antes del mediodía y secuestraron toda la documentación vinculada a la compra del nuevo Tango, confirmaron fuentes judiciales. El objetivo es verificar si Peerles Aviation figuró como oferente, o no, y si reunió las condiciones legales para serlo.

Licitación internacional

El Gobierno asegura que todo el proceso para comprar el nuevo avión presidencial fue regular. Para garantizar la transparencia en la operación, la contratación fue derivada a la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), un organismo de la ONU con sede en Montreal, Canadá.

El 3 de febrero, la ANAC hizo un llamado a licitación para la compra de un Boeing y las ofertas se recibieron hasta el 22 de ese mes. Pasados seis meses desde aquella convocatoria, algún no hay novedades de la adquisición y, de acuerdo a lo que informó Marcos Peña ante el Congreso, "el procedimiento licitatorio aún se encuentra en ejecución y análisis" en la OACI.

Según reveló LA NACION, los miembros de la OACI junto con integrantes de la ANAC ya hicieron un preselección de aeronaves. En paralelo, el Tango 01, avión que compró el ex presidente Carlos Menem en 1992, salió a subasta, pero no hubo oferentes. Según informó Peña, el costo para poner a punto el viejo avión oficial implicaba una inversión, de entre U$S 21 y U$S 26 millones.

Las decisiones en torno a la flota oficial y la política aerocomercial conllevó más de un dolor de cabeza para el Gobierno. La decisión de otorgarle rutas aéreas a Avianca, la empresa que compró Mac Air (la firma de aviones que era de la familia Macri), desató un vendaval judicial y político.

El episodio derivó en la renuncia de Carlos Cobas a la secretaría de la Presidencia, porque, antes de asumir su cargo, había sido gerente MacAir. El por entonces funcionario había pedido una licencia, pero aún figuraba como empleado de Avianca cuando esa firma compró la empresa de aviones que pertenecía a la familia Macri.

Hasta su salida, en marzo, Cobas estuvo a cargo organizar la licitación para la compra del nuevo avión presidencial.
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Que se sabe del T-04, terminaron de colocarles los motores, ya lo probaron, etc etc , gracias por las repuesta si las hay.
 
Fin de un era: el Tango 02 se desguazará y sus repuestos serán reutilizados por las Fuerzas Aéreas
El Fokker F-28 con más de 30 años, que estaba en servicio cuando Macri llegó al poder, no pasó las últimas revisiones; qué pasará con la demás flota presidencial

JUEVES 17 DE AGOSTO DE 2017 • 00:37
Pablo Fernández Blanco

LA NACION

la vieja flota aérea presidencial está a punto de volverse un poco más opaco, según se desprende de los planes que tiene el Gobierno para los aviones que trasladan desde hace décadas a los primeros mandatarios argentinos. Uno de los que ya tiene signada su fortuna es el Tango 02, un Fokker F-28 con más de 30 años, que se desguazará en el futuro.

La nave estaba en servicio cuando Mauricio Macri llegó al poder, en diciembre de 2015, y continuó volando hasta enero pasado. Pero en el primer mes del año una inspección revisó uno de los motores (el tiempo de uso vencía en marzo de este año) y determinó que no estaba en condiciones de seguir operando por daños en los álabes de la turbina.



Los repuestos del Tango 02 serán reutilizados por las Fuerzas Aéreas. Foto: http://loudandclearisnotenought.blogspot.com.ar/
El intento de recuperar la máquina enfrentó a los técnicos a un camino con obstáculos. No sólo se trataba de una nave con varios años, sino que la fábrica de esas aeronaves dejó de existir. Todo eso complicó la obtención de repuestos, que terminaron de convencer al Gobierno.
Por estos días, el Ministerio de Defensa trabaja con la Fuerza Aérea para cederle la aeronave, que se desarmará y será reutilizada como repuestos en otros aviones del mismo modelo que forman parte de su flota. Una parte de su tripulación será reentrenada para volar el Tango 04, un Boeing 737/500 fabricado en 1993 que está en inspección. Si la aeronave supera la última inspección, estará otra vez operativa en septiembre u octubre.

Será un sobreviviente de la flota, que según la actual gestión recibió en muy mal estado del kirchnerismo.

El emblemático Tango 01, un Boeing 757/200 que compró Carlos Menem y el ex presidente Fernando De La Rúa prometió vender pese a que era "muy lindo", aún sigue anotando números rojos en la contabilidad del Estado. Fue desprogramado por sus "altos costos operativos, la proximidad de las inspecciones de mantenimiento, su obsolescencia, corto alcance y poca autonomía de vuelo", explica un informe que envió Jefatura de Gabinete al Congreso.

Según el Gobierno, la vuelta al vuelo del Tango 01 costaría entre US$ 21,28 millones y US$ 26,12 millones para recuperar la mejor prestación de su célula de fuselaje, los trenes de aterrizaje, motores e instalación de tanques auxiliares.

Hoy está preservado según las disposiciones de Boeing a la espera de lo que será su última participación en un acto oficial: el proceso de subasta pública para su venta, que hará el Banco Ciudad. El Gobierno aún recorre el proceso para tasarlo. La última cifra que circuló lo valuaba en unos US$ 2,5 millones, una cifra irrelevante en comparación con el lujo que representó en los años '90.
 

FerTrucco

Colaborador
De la presentación del JGM ante Diputados:

PREGUNTA N° 327

Explique qué decisiones se han tomado respecto al presente y futuro del avión “Tango 01”, como respecto al resto de las aeronaves que componen la flota presidencial. En tal sentido, detalle cuál es la situación de cada aeronave que compone dicha flota y cuál ha sido la decisión respecto al personal que opera/ba dichas aeronaves.

RESPUESTA

El Tango 01 fue desprogramado debido a sus altos costos operativos, la proximidad de las inspecciones de mantenimiento, su obsolescencia, corto alcance y poca autonomía de vuelo. Actualmente se encuentra preservado, de acuerdo a lo que dispone la firma Boeing, a fin de iniciar el proceso para su venta en subasta pública.

Al inicio de la gestión, el T-04 Boeing 737-500 se encontraba operativo, con dos motores alquilados mediante un contrato de leasing. Esto motivó la decisión de cancelar dicho contrato y mantener la aeronave en reserva, debidamente preservada, hasta tanto se realicen las tareas que permitan la recuperación de la condición de aeronavegabilidad y vuelva a ponerse en servicio.

El T-02 Fokker F-28 al inicio de la gestión se encontraba en servicio y continuó volando hasta el mes de enero de 2017. El mismo tenía previsto el vencimiento de uno de sus motores para el mes de marzo. Durante una inspección que se le realizó en el mes de enero, se detectó que ese motor no podía seguir operando por daños en sus alabes de turbina. A esta situación se sumó la antigüedad de la aeronave, el hecho de que la fábrica Fokker ha dejado de existir y la dificultad en la obtención de repuestos. Actualmente se está trabajando con el Ministerio de Defensa para hacer un traspaso efectivo de la aeronave a la FF.AA., para su reutilización de repuestos.

Con relación al personal que operaba las aeronaves, el T-01 fue restituido a unidades de la FFAA, y parte de quienes operaban el T-04 y el T-02 están siendo entrenados para continuar con la operación del T-04 cuando salga de su inspección.



PREGUNTA N° 344

Sírvase informar si el día 10 de marzo de 2016 (o en día cercano a esa fecha) un helicóptero que trasladaba al Presidente de la Nación tuvo intercambio de comunicaciones por razones de proximidad de otra aeronave en las cercanías de la base aérea de Morón. De ser afirmativa la respuesta sírvase informar las características y motivos del incidente; y sírvase identificar el helicóptero y tripulación que trasladaba al Sr. Presidente.

RESPUESTA

Ante el mencionado hecho cabe indicar que tuvo intervención la Junta Investigadora de Accidentes de Aviación (JIAAV). El Helicóptero en el que se trasladaba el Sr. Presidente era el Sikorsky S-70 matrícula H-01, y la JIAAV determinó que el hecho no constituyó un incidente. Con respecto a la tripulación, el helicóptero era comandado por el Comandante Guerrero, y su copiloto el Mayor Mezzatesta.



PREGUNTA N° 350

Sírvase desmentir (o eventualmente confirmar) si el Sr. Presidente de la Nación ha tomado el comando operativo (vuelo) de helicópteros. De ser afirmativa la respuesta sírvase aclarar las circunstancias en que se dieron estos vuelos y la situación de habilitación del Sr. Presidente para pilotear este tipo de aeronaves.

RESPUESTA

No hay constancia de que el Sr. Presidente haya operado helicópteros.



PREGUNTA N° 538

Indique cuáles fueron los motivos para determinar la baja definitiva de los servicios de transporte vinculados a la aeronave denominada “Tango 01”.

RESPUESTA

La información que usted solicita puede encontrarla en la respuesta a la Pregunta N° 327. Con relación a la misma podemos agregar que en caso que se hubiera decidido poner a la aeronave en servicio nuevamente esto implicaba una inversión, durante el año 2016, de entre USD 21,28 millones y USD 26,12 millones, en la inspección de su célula de fuselaje, trenes de aterrizaje, motores e instalación de tanques auxiliares para su mayor autonomía.



PREGUNTA N° 539

Especifique las razones por las cuáles aún no se ha adquirido el nuevo avión presidencial que reemplazaría al mencionado “Tango 01”.

RESPUESTA

El procedimiento licitatorio aún se encuentra en ejecución y análisis.
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Esta es la nota de La Nación.


La que fue la aeronave presidencial quedará en desuso porque ponerla nuevamente en funcionamiento requiere una inversión millonaria

Tras deambular varios meses por remates e intentos para cederlo, el diezmado Tango 01, primera nave de la flota aérea presidencial y posiblemente uno de los aviones más conocidos de la historia argentina, va camino al desguace. Al menos así lo estiman fuentes oficiales que participan del proceso para desprenderse de ese activo estatal.

Fernando De Andreis , hizo semanas atrás uno de los últimos intentos por darle otro destino al Tango 01: intentó negociarlo con el Ministerio de Defensa, ahora a cargo de Oscar Aguad , que tenía la intención de convertirlo en un avión hidrante, con capacidad para transportar miles de litros de agua. Esa clase de equipamiento se necesitó en enero de este año, cuando un incendio costó más de un millón de hectáreas en La Pampa.

La cartera de Defensa, sin embargo, desistió de sumar a sus filas la aeronave por una inconveniencia económica. Sucede que el Tango 01 tiene una tasación estimada en torno a los U$S 2,5 millones, un precio magro para el lujo que representó en los años '90, pero para volver a los cielos con las condiciones de seguridad apropiadas hay que invertir en él entre US$ 21 millones y US$ 26 millones, según el cálculo que hacen los técnicos de la Casa Rosada, para recuperar la mejor prestación de su célula de fuselaje, los trenes de aterrizaje, motores e instalación de tanques auxiliares.

Cristina Kirchner en el poder. Y el 16 de febrero del año pasado hizo su vuelo hasta la base aérea de El Palomar, donde hoy espera.

El avión, un Boeing 757/200, fue desprogramado por sus "altos costos operativos, la proximidad de las inspecciones de mantenimiento, su obsolescencia, corto alcance y poca autonomía de vuelo".


En septiembre del año pasado, el Gobierno decidió vender el Tango 01. Sin embargo, se encontró con varios problemas para alcanzar ese objetivo. En mayo de este año, tras el fracaso en encontrarle nuevo dueño, bajó su precio de U$S 2,5 millones a U$S 1,5 millones.

En cambio, ya parece tener su destino sellado el Tango 02, un Fokker F-28 que estaba en servicio en diciembre de 2015, y continuó volando hasta enero pasado, hasta que una inspección revisó uno de los motores y determinó que no estaba en condiciones de seguir operando por daños en los álabes de la turbina. Irá a parar a la Fuerza Aérea, que lo desarmará y reutilizará sus partes como repuestos en otros aviones del mismo modelo que forman parte de su flota.

En los años '90, el Tango 01 fue sinónimo del glamour presidencial de Carlos Menem . Luego, el ex presidente Fernando De La Rúa prometió vender, aunque no lo hizo por una supuesta inconveniencia económica, el mismo argumento con el que se choca el Gobierno hoy cuando quiere desprenderse de la nave.

Macri reemplazará al Tango 01 por un Boeing 737 Business Jet, más chico. El Gobierno espera gastar unos U$S 40 millones.
 
Volverá a volar el Tango 04 de la Presidencia

Por Maia Jastreblansky - LA NACION (Extractado)
Se trata de un Boeing 737 que había sido dado de baja, pero finalmente fue reparado; resta una inspección

El Gobierno decidió dar un "giro en el aire" con la flota presidencial. Tras desprogramar los dos Boeing oficiales durante más de veinte meses, Presidencia decidió que uno de ellos, el Tango 04, vuelva a las pistas para trasladar a Mauricio Macri . Así lo confirmaron a LA NACION fuentes oficiales, que detallaron que sólo resta superar una inspección para que la aeronave vuelva a estar operativa.


http://desarrolloydefensa.blogspot.com.ar/2017/09/volvera-volar-el-tango-04-de-la.html
 
Que particular la actitud del guardaespalda vestido todo de negro !!!
¿El de corbata roja?...y...si...salio, pispeo, entro...luego salio y quedo al lado del Mercedes Benz...pispeando para todos lados...

Interesante los equipos del GEAT...desde el casco, los uniformes, los chalecos, las MP5, etc...
 
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