Agrupación Aérea Presidencial (AAP)

Gulfstream V

 
Nuevo capítulo

El Gobierno avanza en la compra de un avión presidencial: la pista Dubai
05-07-2017 Un funcionario viajó la última semana al emirato árabe para elegir entre dos aeronaves preseleccionadas. El viaje de Macri a Alemania para participar de la cumbre del G-20 podría ser de los últimos vuelos en una aerolínea comercial

...Las posibilidades serían dos: un “Boeing 767-600” y un “767-800”...

http://www.iprofesional.com/notas/2...ompra-de-un-avion-presidencial-la-pista-Dubai

Las series 600 u 800 del Boeing 767 no existen.

Se habla de 737-600 u 800 (versiones BBJ)
 
Que idiotez dejar morir al 757-200 para comprar mucho más caro un 737, usando la excusa del costo de la hora de vuelo.

Creo que primó más el costo de mantenimiento que el de la hora de vuelo. Hasta donde conozco regresar el Tango al servicio implicaba un importante desembolso de dinero y varios meses de inspección, pero la proyección de costos de las futuras inspecciones y recorridas fue lo que más preocupó.

El 757 se dejó de fabricar hace 12/13 años, más del 90% de la flota actual se encuentra en American, Delta y United que han tenido muchos problemas con la logística por una decisión de los fabricantes de eliminar del mercado los distribuidores. Eso elevó el costo operativo y el de las inspecciones. No por nada el 737 MAX-9 apunta directamente a reemplazar al 757 en tanto Airbus propone el A32NEO.


Gracias por la aclaracion.
No encontre esa version de 767 y aparte hablan de capacidad de 20 personas.

Se trata de las dos series correspondientes al BBJ (Boeing Bussiness Jet) normalmente en configuración VIP para 20/26 pax.
 
S

SnAkE_OnE

Segun veo y en base a comentarios de otros, sigue siendo por 737 y no por 767.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Personalmente creo que ante un posible reemplazo de los B707 y F28 cosa que dudo; la mejor opción seria el B738 tipo combi como ofrecen Boeing al mercado.

Con respecto a la flota presidencial creo que el nuevo a adquirir más el T-04 van a ser la flota a operar y el T-10 obviamente, en si, no veo otra cosa. Salvo que en el 2019 gane Cristina que seguramente se va a quejar por la venta de su avión T-01 y apunte al B787 total si gana va a ser eterna en el poder.
 

Derruido

Colaborador
Personalmente creo que ante un posible reemplazo de los B707 y F28 cosa que dudo; la mejor opción seria el B738 tipo combi como ofrecen Boeing al mercado.

Con respecto a la flota presidencial creo que el nuevo a adquirir más el T-04 van a ser la flota a operar y el T-10 obviamente, en si, no veo otra cosa. Salvo que en el 2019 gane Cristina que seguramente se va a quejar por la venta de su avión T-01 y apunte al B787 total si gana va a ser eterna en el poder.
Pesimista.

Besos
 
Sería una decisión más razonable, y en linea con la FACH y la FAB.

Besos

Pero si la FAA tiene un 767 una parte del trabajo de mantenimiento, las inspecciones mayores y cosas asi lo tenes que mandar a Brail, Chile o EEUU y para entrenar a los pilotoslo tenes que mandar a Brasil o EEUU

Con un Airbus A-340-300, Airbus A-330, EMBRAER E-190 o Boeing 737-7/800 lo podes mandar a AR para el mantenimiento y esta tiene los simuladores

Saludos
 
Personalmente creo que ante un posible reemplazo de los B707 y F28 cosa que dudo; la mejor opción seria el B738 tipo combi como ofrecen Boeing al mercado.

Con respecto a la flota presidencial creo que el nuevo a adquirir más el T-04 van a ser la flota a operar y el T-10 obviamente, en si, no veo otra cosa. Salvo que en el 2019 gane Cristina que seguramente se va a quejar por la venta de su avión T-01 y apunte al B787 total si gana va a ser eterna en el poder.

Un 737 tanto -700 o -800 es mas que interesante!!!!

Saludos
 

Derruido

Colaborador
Pero si la FAA tiene un 767 una parte del trabajo de mantenimiento, las inspecciones mayores y cosas asi lo tenes que mandar a Brail, Chile o EEUU y para entrenar a los pilotoslo tenes que mandar a Brasil o EEUU

Con un Airbus A-340-300, Airbus A-330, EMBRAER E-190 o Boeing 737-7/800 lo podes mandar a AR para el mantenimiento y esta tiene los simuladores

Saludos
El A-340 si lo tienen pensado bajar de AR, es porque barato no es. Un 767 es más capaz que un 737, por lejos. Y comparado con el A-340 tiene tan solo 2 motores.

Besos
 
M

Me 109

Pero si la FAA tiene un 767 una parte del trabajo de mantenimiento, las inspecciones mayores y cosas asi lo tenes que mandar a Brail, Chile o EEUU y para entrenar a los pilotoslo tenes que mandar a Brasil o EEUU

Con un Airbus A-340-300, Airbus A-330, EMBRAER E-190 o Boeing 737-7/800 lo podes mandar a AR para el mantenimiento y esta tiene los simuladores

Saludos

A340 carguero no hay. A330 carguero tampoco, solo sale nuevo de fábrica. Para ninguno de los dos hay programas efectivos de conversión.-
Para fuselaje ancho nada mejor que 767.
Y para fuselaje angosto, si bien hay un proyecto para el -800, no conozco ningún caso efectivamente realizado. Por lo pronto sí hay unos cuantos 733 y 734 convertidos.-
 

Derruido

Colaborador
Derru ¿sos vos? ¡Estás defendiendo un bimotor contra un cuatri!! ¿Estás seguro que tomaste la pastillita? :D
Veamos, si yo me tengo que subir a un avión para volar de acá a Europa, DAME UNO DE CUATRO MOTORES, de acá a la China.

Pero tengo que analizarlo desde el punto de vista, del bolsillo........ y hoy por hoy un A-340 es más caro que un 767. Esa es la realidad.

Besos
 
Veamos, si yo me tengo que subir a un avión para volar de acá a Europa, DAME UNO DE CUATRO MOTORES, de acá a la China.

Es mejor dos motores y no cuatro....o sea dos posibles problemas versus cuatro posibles problemas.

La idea de Airbus con el A340 fracasó. No superaron los 400 ejemplares fabricados frente a los 1.300 del A330 o los 1.500 triple 7.
 
Arriba