Agrupación Aérea Presidencial (AAP)

S

SnAkE_OnE

En todos lados se cuecen habas

Alongside the procurement of G550s, the Polish MoD also eyes the procurement of three Boeing 737 aircraft, which would act as the medium-sized platform.

Notably, the 737 has been selected without any tendering procedure, which has created major legal controversies in Poland and in the EU.

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk
 
M

Me 109

Yo quiero poner a fabricar el F-28 puesto al dia, los ex empleados de Fokker lo intentaron pero no consiguieron el dinero

Y te dejo este video!!! que emoción fue ese momento


Saludos

El F 28 está súper desfasado, ni siquiera su hermano mayor mejorado (F 100) es rentable hoy día.-
Yo quiero esas Spey con PC...y colocarle alrededor un doble delta canard...pero bue...lo que fumo últimamente me está un poco peor...-:(-
 

Derruido

Colaborador
Yo quiero poner a fabricar el F-28 puesto al dia, los ex empleados de Fokker lo intentaron pero no consiguieron el dinero

Y te dejo este video!!! que emoción fue ese momento


Saludos
Lo ideal, serían 737 y en lo posible, cargo.

Besos
 
El F 28 está súper desfasado, ni siquiera su hermano mayor mejorado (F 100) es rentable hoy día.-
Yo quiero esas Spey con PC...y colocarle alrededor un doble delta canard...pero bue...lo que fumo últimamente me está un poco peor...-:(-

Estamos de acuerdo pero de haber prosperado el proyecto de los ex empleados de Fokker hubiera sido un buen candidato bárbaro, era el Fokker F-100NG y despues el F-100FX pero no llego a construirlo

Saludos
 
Y del 737, hay muchos volando y seguirán volando. Creo que sería la opción más racional, con la versión cargo, se lo puede usar en tiempos de paz o en caso de necesidad. O sea el bendito uso dual.

Besos
PD: El tema, es que a los pilotos hay que pagarles bien...........

Y ademas lo usa AR y sus talleres pueden hacer todo el trabajo de mantenimiento y no tenes que mandar el avion afuera

Saludos
 

FerTrucco

Colaborador
Del informe de hoy del JGM ante el Senado:

PREGUNTA N° 125

En relación al reemplazo de la flota Aérea Presidencial solicito informe:

¿Cuál es el motivo que llevó al Poder Ejecutivo a tomar la decisión de reemplazar la flota presidencial de aviones y helicópteros? En caso de existir algún informe técnico del estado de la flota solicitamos remitirlo.



RESPUESTA

No será reemplazada la flota de aviones y helicópteros, únicamente se incorporará una nueva aeronave.

Asimismo, se informa que al comienzo de la gestión se realizó un informe de relevamiento de la flota.




PREGUNTA N° 127

En relación al reemplazo de la flota Aérea Presidencial solicito informe:

Específicamente sobre el proceso de licitación N°22501812 del 3 de febrero de 2017, para el reemplazo del Tango 01: ¿cuáles fueron los requisitos exigidos a la empresa para ganar dicha licitación y en qué instancia se encuentra dicho proceso?



RESPUESTA

Los requisitos son los establecidos en el Pliego de Bases y Condiciones Particulares y Especificaciones Técnicas, conforme surge de la licitación mencionada, publicada por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) el 03/02/2017 en el Boletín Oficial de la República Argentina.

El proceso se encuentra en la etapa de inspección de las aeronaves de aquellas ofertas que cumplieron con los requisitos del pliego.
 
Del informe de hoy del JGM ante el Senado:

PREGUNTA N° 127

Específicamente sobre el proceso de licitación N°22501812 del 3 de febrero de 2017, para el reemplazo del Tango 01: ¿cuáles fueron los requisitos exigidos a la empresa para ganar dicha licitación y en qué instancia se encuentra dicho proceso?

RESPUESTA

Los requisitos son los establecidos en el Pliego de Bases y Condiciones Particulares y Especificaciones Técnicas, conforme surge de la licitación mencionada, publicada por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) el 03/02/2017 en el Boletín Oficial de la República Argentina.
Lies, lies, lies...
 
PREGUNTA N° 127

En relación al reemplazo de la flota Aérea Presidencial solicito informe:

Específicamente sobre el proceso de licitación N°22501812 del 3 de febrero de 2017, para el reemplazo del Tango 01: ¿cuáles fueron los requisitos exigidos a la empresa para ganar dicha licitación y en qué instancia se encuentra dicho proceso?



RESPUESTA

Los requisitos son los establecidos en el Pliego de Bases y Condiciones Particulares y Especificaciones Técnicas, conforme surge de la licitación mencionada, publicada por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) el 03/02/2017 en el Boletín Oficial de la República Argentina.

El proceso se encuentra en la etapa de inspección de las aeronaves de aquellas ofertas que cumplieron con los requisitos del pliego.

Y lo declarado es cierto....aunque a medias....

El Boeing 737-75G (ex HL7787, ex Hundai) "extraoficialmente" fue adquirido a fines del año pasado por Argentina. Con fecha 20/12/2016 la aeronave se trasladó a las instalaciones de la empresa norteamericana Aloft Aero Architetcs, Georgetown (Delaware) especializada en inspecciones, recorridas y modificaciones para aeronaves VIP, especialmente para los Boeing BBJ1/2.

Tal como mencioné tiempo atrás varios sitios ya lo dan desde Diciembre pasado como "Tango 01".

Teoricamente los trabajos ya deberían estar concluídos, pero muy posiblemente su entrega se concrete luego de las próximas elecciones por obvios motivos, siempre y cuando se cumplan con los pagos correspondientes.
 
Nuevo capítulo

El Gobierno avanza en la compra de un avión presidencial: la pista Dubai
05-07-2017 Un funcionario viajó la última semana al emirato árabe para elegir entre dos aeronaves preseleccionadas. El viaje de Macri a Alemania para participar de la cumbre del G-20 podría ser de los últimos vuelos en una aerolínea comercial

...Las posibilidades serían dos: un “Boeing 767-600” y un “767-800”...

http://www.iprofesional.com/notas/2...ompra-de-un-avion-presidencial-la-pista-Dubai
 

FerTrucco

Colaborador
Nuevo capítulo

El Gobierno avanza en la compra de un avión presidencial: la pista Dubai
05-07-2017 Un funcionario viajó la última semana al emirato árabe para elegir entre dos aeronaves preseleccionadas. El viaje de Macri a Alemania para participar de la cumbre del G-20 podría ser de los últimos vuelos en una aerolínea comercial

...Las posibilidades serían dos: un “Boeing 767-600” y un “767-800”...

http://www.iprofesional.com/notas/2...ompra-de-un-avion-presidencial-la-pista-Dubai

De ser cierto, es un cambio importante.
 

nico22

Colaborador
http://www.lanacion.com.ar/2039952-avanza-la-compra-de-un-avion-para-reemplazar-al-tango-01

En La Nacion dan otra version del avion presidencial.





Avanza la compra de un avión para reemplazar al Tango 01
Macri podría abordar hoy por última vez un vuelo de línea como Presidente; viajará a Alemania con la compañía Lufthansa

SEGUIR
Santiago DapeloLA NACION
MIÉRCOLES 05 DE JULIO DE 2017 • 18:14
Mauricio Macri podría abordar hoy por última vez un vuelo de línea como Presidente. Es que la Casa Rosada dio otro paso más para adquirir un nuevo avión presidencial, que reemplazará al Tango 01. La fecha de la compra sería en marzo por un monto de 50 millones de dólares, precio que incluye repuestos y simuladores.

Según confirmaron fuentes oficiales a LA NACION, la última semana integrantes de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) hicieron una preselección de aeronaves.

Aunque aún no está definido, el Estado nacional adquirirá un Boeing Business Jet donde el jefe del Estado contará con algunos privilegios que hoy no tiene como una cama y una ducha cuando viaje en avión. Además, en paralelo, se está trabajando para poner a punto de nuevo el Tango 04.

Juliana Awada tendrá una primera parada en el vuelo comercial de Lufthansa que los depositará en Frankfurt. De ahí, el Presidente y la primera dama tomarán un vuelo privado a Hamburgo, donde participará de la reunión del G-20.

Este podría ser el último viaje internacional de Macri. Aún resta saber si participará de la Asamblea General de la ONU, en septiembre.

El Tango 01, avión que compró el ex presidente Carlos Menem en 1992, aún está a la venta. Como informó LA NACION hace un mes, salió a subasta, pero no hubo oferentes. La idea del Gobierno era obtener dos millones de dólares. Hoy, se conforman con un millón.
 
El T-10 lo opera la fuerza aerea me parece.

Ver post #2967.
El documento avanza además en un asunto que multiplicó la irritación entre los uniformados: da un listado de pilotos, muchos de ellos de antigua relación con directivos de MacAir, empresa que la familia Macri le vendió en marzo a la colombiana Avianca, y desde hace un tiempo contratados habitualmente por líneas privadas, que estarán habilitados hasta el 31 de diciembre próximo para volar el Tango 10, un Learjet 60 que pertenece en rigor a la Fuerza Aérea. Son Enrique Carlos García Moreno, Luis Adolfo Grande, Luciano Mario Grimaldi y Lorenzo Oscar Marzialetti, todos ellos civiles, a los se que agrega a dos vicecomodoros retirados: Ángel César Carrizo y Hugo Marcelo Fiocca.
 
Arriba