Agrupación Aérea Presidencial (AAP)

Si pero en este caso Facundo me parece que estas tratando de verle un lado "logico" a un tema que pinta diferente.
Esto viene por capricho por un lado, le MM le gustan los helicopteros, debe considerar que "sabe" y a una persona asi es dificil hacerle separar gustos/opinion/realidad por mas que lo aconsejes.
A eso sumale lo que vienen diciendo varios foristas que la verdad desconosco la veracidad pero no suelen jugarse con afirmaciones asi si no tienen algo atras que los respalde aunque no lo puedan decir, el tema de que le gusta meter mano a los controles y la FAA no lo deja

Y despues.. tenes los negocios "secundarios" intereses.. aspecto politico. Por ej no se entiende la baja del T-01, por un supuesto valor de puesta en marcha- MLU de 20 millones cuando van por avion de 40+ que en lo "unico" que gana es autonomia, pero que no deberia ser lo unico que cuenta a la hora de revisar un avion presidencial
Ahi claramente hay una cuestion de gusto personal por un lado, movimiento politico se puede suponer para alejar la imagen del T-01 llevando diarios al sur todos los dias y ofrecer una aspecto "austero" que si te detenes 5 min a analizarlo es mentira

Pd: Personalmente pienso que es el mejor presidente que pudimos sacar en "limpio" para salir de Argenzuela, pero tiene estas cosas que no podemos ser ciegos

No sabría decirte lo que piensa MM si lo del T-01 si es mas difícil de justificar pero si estos modelos de helciopteros que en si son excelentes si son mas costos de operar, claro esta no te puedo poner un precio a la hora de vuelo eso si

Saludos
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Un solo punto, que hacia el pasajero en el asiento del co-piloto?. En todos lados salió que sin querer tocó con una pierna una palanca.......... reitero, el pasajero no debe viajar en la parte de atrás?. Si está adelante es porque............... se entiende?

Besos
Habría que ver cuanta gente llevaba el helicóptero también. Y si había copiloto.
 

Derruido

Colaborador
Si, no entiendo bien por que no se lo hizo

Saludos
No les importó su propia seguridad. Afanar todo lo que se pueda, pero viendo como vivian y las cuestiones o falencias en cuanto a su propia seguridad. Vuelvo a insistir el Tocur, no fue, no es y no será mi Santo de Devoción, pero sabía como vivir en la Quinta, y sabía muy bien como viajar, y como causar impresión cuando se movia con la comitiva.

Besos
 
El H-03 tiene TCAS

Según tengo entendido el TCAS necesita que la otra aeronave que está en rumbo de colisión, también lo tenga.
En el " supuesto" incidente del Helo Presidencial con un Cesnna 152 no hubiese servido de nada dado que a lo sumo tienen transponder. Y digo supuesto incidente porque yo vuelo en Morón y trate de encontrar a un testigo directo y no pude. Todos comentaron el caso pero por terceras personas.

Saludos
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
jajajajja... definitivamente este pais da para todo... yo me pregunto... y si el H se hacía A C A?¿? seguro la culpa era del piloto x mas que fuera MM quien pilotaba el H... que carajo tiene que hacer MM pilotando un H?¿?¿? denle un H R22 y que se haga mierd@ solo!!! dedicate a gobernar que para eso t votamos.... no para que vueles VOS el H que t lleva y t trae... tu función es ser PRESIDENTE no piloto d H!!!!
Estimado, es necesario expresarse de esta manera? Guardemos las formas por favor.
 
Pero si el H-01 es casi mismo modelo VN-60N que tiene Obama?.
Creo que hasta tiene el paquete anti-EMP, tanques suplementarios de 780 litros y transmisión reforzada.
Capricho del turco pero el H-01 es UN SEÑOR Helo comparado con el EC-145 de PFA.
Que no lo dejen hacer estupideces es otro tema pero el H-01 es "EL HELO".
Aparte mira lo que es el interior.

HORRIBLE.
AMigos

Un aporte

El CC-AGL que fue probado en 2015 por la AAP








Saludos

Más o menos mejor.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Pablo Fernández Blanco
LA NACION
Lunes 26 de septiembre de 2016
0

Reemplazarán la flota oficial con ocho aviones alquilados
También contratarán dos helicópteros; la licitación es por 36 millones de pesos

A las ocho de la mañana del 29 de abril pasado, Mauricio Macri abordó el avión que lo llevó junto con su comitiva a Tucumán, donde anunció el plan de agua y cloacas del Gobierno. Uno de los más entusiasmados era el secretario de Obras Públicas, Daniel Chaín, principal gestor de la iniciativa. Un comentario del Presidente le puso puntos suspensivos a su algarabía: "Esto no me da ninguna seguridad", le dijo.

No se refería al millonario proyecto de infraestructura, sino a la aeronave que los transportaba: un equipo de la Fuerza Aérea afectado a la flota presidencial. Macri se ubicó en su asiento y no volvió a hablar del tema. Chaín se quedó pensando.


Macri bajando de un avión privado en su visita al Paraguay el pasado diciembre. Foto: Archivo / Mercosur
La breve escena muestra que la preocupación por los traslados presidenciales alcanza hasta al propio Macri. Para poner fin a esa incertidumbre, el Gobierno alquilará una numerosa flota privada. La Secretaría General de la Presidencia, que maneja Fernando De Andreis, lanzó en agosto una licitación para contratar el servicio de transporte aéreo doméstico e internacional de Macri y de su comitiva durante 12 meses, con opción a extender ese requerimiento por otro período idéntico o menor.

El requerimiento es amplio. Les exige a las empresas que tengan naves disponibles para cubrir en el período de un año una distancia de 204.000 kilómetros en aviones (el equivalente a más de 18 viajes a Roma, por ejemplo) y 150 horas de vuelo en helicóptero.

También es muy preciso. La Secretaría General les pidió a las compañías interesadas que coticen el alquiler de cuatro jets, cuatro aviones turbohélices y dos helicópteros. En el caso de los primeros, con asientos VIP tanto para vuelos nacionales como internacionales. Además, deberán agregar un presupuesto para el pernocte nacional e internacional.

El Gobierno estima que los traslados presidenciales por el lapso de un año demandarán un presupuesto de 36.393.811 pesos, es decir, unos 2,41 millones de dólares.

Siempre en dólares
La cotización debe ser en dólares, pero los pagos se harán en pesos tomando en cuenta la cotización del dólar vendedor del Banco Nación al día anterior.

Fuentes privadas de trato habitual con la Casa Rosada explican la búsqueda de proveedores privados por el desgaste que tuvieron durante la gestión kirchnerista las aeronaves afectadas al traslado de los primeros mandatarios y otros usos. En cuanto a la flota presidencial, la reparación del emblemático Tango 01, que se compró durante la administración de Carlos Menem, requiere un desembolso de unos 20 millones de dólares, un número que la actual gestión no está dispuesta a utilizar a tales efectos. Se rematará entonces a fines de año junto con el Tango 04, que fue adquirido por la ex presidenta Cristina Kirchner.

Mientras tanto, el Tango 02, que tuvo problemas en un vuelo reciente que Macri emprendió desde Córdoba hasta Buenos Aires, también quedó desafectado, al igual que tres helicópteros Sikorsky. El estado precario de los aviones de la Fuerza Aérea destinados a los traslados del Presidente también relegó esa opción.


A pedido de Presidencia de la Nación, las aeronaves que trasladen a Macri no podrán tener una antigüedad superior a los 20 años. Además, los jets tendrán que alcanzar una velocidad mínima de 800 kilómetros por hora y de 400 kilómetros para los turbohélice.

Los helicópteros, en tanto, tendrán que andar a un mínimo de 190 o 240 kilómetros por hora, según cada caso.

Las empresas, además, dice el texto de la licitación, deberán presentar planes de contingencia "en caso de situaciones que puedan causar demora o interrupción en la prestación del servicio", aceptar los controles previos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, la Casa Militar o la Dirección General de Logística y estar preparadas para tomar un pedido presidencial con una antelación mínima de tres horas previas a la salida del vuelo.

En todos los casos se utilizará la modalidad de orden de compra abierta, por lo que los servicios se podrán utilizar pagando el precio cotizado, pero sin la necesidad de emplearlos en su totalidad.

Fuentes del mercado aeronáutico explicaron a LA NACION que la cifra, si bien se calcula en millones, está dentro de lo previsto para los servicios que requiere para el próximo año la Casa Rosada. Y pusieron como ejemplo el mayor gasto de Cristina Kirchner, que en ocasiones usaba más de dos vuelos por fin de semana para trasladarse desde Buenos Aires hasta El Calafate ella misma, a su entorno y a los diarios del fin de semana.

Candidatos
Hasta ahora, la única oferente es la empresa Únicos Air, de Diego Martín Colunga Campo y David Rubén Yacobiti, que ya le prestó servicios a Pro antes de que Macri ganara las elecciones y es proveedor del gobierno porteño.


El Gobierno dará de baja el Tango 01 y toda la flota presidencial. Foto: Archivo
En forma paralela, el Gobierno continúa en la búsqueda de un avión de largo alcance con aproximadamente 15 asientos. Según los números que maneja la Casa Rosada, una nave de este tipo costaría unos 40 millones de dólares.

A pesar de que la decisión está tomada, una fuente de contacto directo con el Presidente sostuvo que no se trata de una operación sencilla, por lo que podría demorar un tiempo que no se acopla a las necesidades de la agenda presidencial.

Con la colaboración de Romina Colman, del equipo de LNData
 
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BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Muy buenos dias Facundo Rovira,aqui te dejo una nota de La NACION...EN ELLA HAY PARTE DE LA RESPUESTA QUE TE DEBO....
Te pido que la leas...desde el primer parrafo,hay muy buena informacion...que comienza a salir.
NO ME REFIERO A LAS PROMESAS.............

Buscan compensar a la Fuerza Aérea con más horas de vuelo
El Gobierno le triplicaría los fondos para volar; hay mucho malestar por la privatización de traslados

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Francisco OliveraLA NACION
Lunes 26 de septiembre de 2016
0
Con la pretensión de saldar una vieja deuda y, al mismo tiempo, evitar ofensas por la virtual privatización del traslado de funcionarios públicos, el Gobierno busca triplicar el año próximo el presupuesto destinado a horas de vuelo de la Fuerza Aérea. Ése es el plan sobre el que trabaja en estos momentos el área de Defensa: que de los 2000 millones de dólares previstos para reequipamiento militar en el lapso 2016-2018, unos 950 millones vayan a los aeronáuticos.

Así lo dispone el presupuesto 2017. La iniciativa, cuyos principales trazos fueron informados a este diario por fuentes del Ministerio de Defensa, pertenece todavía al universo de las intenciones, pero apunta a mejorar la situación de los integrantes de la Fuerza Aérea, cuyo malhumor venía en aumento desde hacía varios años y se intensificó en abril, cuando un documento interno, la "Directiva anual de adscripción", les advirtió por escrito lo que ya todos sentían: el Gobierno prefiere encomendarles a pilotos privados el traslado de funcionarios.

Para los militares se trata de un círculo vicioso: el Estado no confía en sus aviadores porque no tienen la cantidad de horas de vuelo requeridas (4000) y esto pasa porque no hay presupuesto para que lo hagan. El texto en cuestión, fechado el 6 de abril, es una especie de programa de instrucciones para todo el año que, con carácter de "reservado", en su apartado 3, afirma del modo más crudo: "Debido a las restricciones presupuestarias que sufre la Fuerza Aérea, el Programa de Actividad Operacional Año 2016 no permite que todos los aviadores militares y tripulantes no pilotos puedan mantenerse cumpliendo actividad de vuelo. Esta asignación de horas posibilita solamente el cumplimiento de las exigencias básicas mínimas (EBM), dejando aviadores militares sin desarrollar actividad, afectando a la vez la disponibilidad de vacantes para los tripulantes a bordo en los diferentes sistemas de armas".

El documento avanza además en un asunto que multiplicó la irritación entre los uniformados: da un listado de pilotos, muchos de ellos de antigua relación con directivos de MacAir, empresa que la familia Macri le vendió en marzo a la colombiana Avianca, y desde hace un tiempo contratados habitualmente por líneas privadas, que estarán habilitados hasta el 31 de diciembre próximo para volar el Tango 10, un Learjet 60 que pertenece en rigor a la Fuerza Aérea. Son Enrique Carlos García Moreno, Luis Adolfo Grande, Luciano Mario Grimaldi y Lorenzo Oscar Marzialetti, todos ellos civiles, a los se que agrega a dos vicecomodoros retirados: Ángel César Carrizo y Hugo Marcelo Fiocca.

La difusión de aquella nómina puso por escrito una privatización definitiva del traslado de funcionarios públicos que hasta el año pasado se hacía de modo alternativo, pero no estructural. Los Kirchner, por ejemplo, llegaron a delegar la organización de sus vuelos en Sergio Velázquez, el piloto que habían traído de Santa Cruz y que manejaba el Tango 01, pero solían recurrir todavía al personal de la Fuerza Aérea para el resto de los aviones y helicópteros, en algunos casos incluso para cuestiones de índole privada.

Algunos de los civiles contratados por el Ministerio de Defensa son ya célebres en la industria aérea. García Moreno, por ejemplo, no sólo perteneció a MacAir, sino que acompañó en 2008 al norteamericano Rick Valdés en el traslado hasta la Argentina del Learjet que Ricardo Jaime usaba como propio y que le costó un procesamiento.

En realidad, el descontento de los aeronáuticos no está tanto en los nombres como en el nuevo sistema, que los obliga a cederle espacio a una especie de cuerpo de asesores ad honorem del Gobierno que en los hechos conduce un piloto privado, Carlos Colunga, histórico director de MacAir que conoce a Mauricio Macri desde muy joven. "No cobré un peso, fue todo asesoramiento", dijo en su momento a LA NACION Colunga, que trabaja en la organización de la flota y los vuelos de funcionarios con su hijo Diego y con dos antiguos colaboradores: Roberto Aróstegui, ex jefe de línea de MacAir, ex inspector de la ANAC y aviador con años de experiencia en Aerolíneas Argentinas e Indian Airlines, y Carlos Cobas, ex gerente comercial de MacAir y único con funciones oficiales. Cobas fue a principio de año designado como director general de Logística en el Estado, pero deberá actualizar su CV: a pesar de que Colunga afirma que no pertenece ya la compañía, aparece en Linkedin como "responsable en Nuevos Negocios de MacAir Jet SA".

"El único funcionario es Cobas, el resto son conocidos, pero no cumplen ninguna función de asesoramiento", contestaron en la Casa Rosada ante la consulta de este diario. Con todo, quien suelen dar las instrucciones es Colunga, el mismo que el año pasado contrataba chárteres para la campaña presidencial. ¿Qué convence a un piloto de asesorar a un presidente sin llevarse un centavo al bolsillo? En la industria aérea comparan, con detalles, los beneficios de ese rol de protagonismo superlativo con los que supone para un empresario la carrera de dirigente de fútbol: prestigio, contactos y, por lo tanto, nuevos negocios.

Tanto hacia adentro como hacia afuera del Gobierno, la premisa de Colunga es que el transporte de funcionarios requiere de personal experimentado y eso no abunda en la Fuerza Aérea porque no vuela. Por eso diseñó este esquema, que rige desde que Macri llegó a la Casa Rosada, pero que fue oficializado el 16 de febrero a través de la resolución 83 del Ministerio de Defensa, que designa como "personal civil contratado", bajo la ley marco del empleo público nacional, a los referidos cinco pilotos y al instructor de vuelo Darío Néstor Michelini.

El plan general incluye una operación que ya trascendió, pero de la que se conocen todavía pocos detalles: la compra de un avión para trasladar al Presidente.

 
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cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Y si ponen plata para traer aviones de combate...que la AAP se la metan por donde no les alumbre el SOL, total no será este gobierno, será otro el que volverá el cauce en ese tema a lo que siempre fue y debería ser. Hoy lo que importa es que los "pibes" tengan algo para volar decente.
 
Y si ponen plata para traer aviones de combate...que la AAP se la metan por donde no les alumbre el SOL, total no será este gobierno, será otro el que volverá el cauce en ese tema a lo que siempre fue y debería ser. Hoy lo que importa es que los "pibes" tengan algo para volar decente.
Opino exactamente igual, me parece mas importante que se le triplique las horas a la Fuerza, y que el presidente haga lo que quiera, en algun momento, volvera a estar bajo el cuidado militar como tiene que ser. Lamentablemente, en este pais, los militares ultimamente se han acostumbrado al desplante.
 
Mientras no den de baja los H-1/2/3 y simplemente los dejen en segundo plano esta todo bien. Pero me parece que por el uso que se le puede haber dado como transportes ejecutivos tienen cuerda para rato
 
Con todo respeto a su investidura como presidente de la nación, igual que a su persona, en que piensa volar por Federal Express, como si fuera paquetería, soy absolutamente consciente que lujos no nos podemos dar, pero algo de imagen .... es el Presidente de la Nación, quien asegura que los aviones alquilados se encuentren en absoluta condición de vuelo, quien asegura, que lo que se hable y comente en ellos que de allí, con todo respeto no podemos tener ni sostener el tema como lo hacen en EEUU, pero tampoco que llegue en un aero taxi con matricula de un tercer país, creo que hasta los estados mas pobres brindan a sus mandatarios un trasporte acorde con su investidura
 
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