Agrupación Aérea Presidencial (AAP)

Derruido

Colaborador


Continúan en la I Brigada Aérea de El Palomar las tareas de recuperación a condición de vuelo del Boeing 737-500 matricula T-04, como se puede ver, ya se cuenta con los nuevos motores para la aeronave, en reemplazo de los originales removidos y devueltos en su momento por encontrarse en leasing.

Foto. Lukitas Crognale
Don Biguá, del T-01 Alguna Noticia?

Abrazo
 

Derruido

Colaborador
Hoy salió en La Nación que el B757 tuvo un incidente con una columna de iluminación durante el rodaje de una película.
Han bajado aún más el precio para su venta, y si es verdad lo que escriben de las inspecciones el avión está totalmente vencido.

http://www.lanacion.com.ar/2024835-...-gobierno-le-bajo-el-precio-al-avion-tango-01

Por otra parte por tiempos políticos prefieren no comprar nada hasta por lo menos después de las elecciones.
Me parece que MM no se va a ensuciar por un avión y va a tener casi todo su mandato sin avión Presidencial, por lo menos hasta que la economía despegue.


Sent from my iPad using Tapatalk
Que picardía lo del T-01 no lo digo por el tema del accidente.......... sinó por como termina y encima casi regalado.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Ojala se dé cuenta del valor que lo lleven pilotos militares dispuestos a ofrendar la vida por la patria, por su presidente y su pais.
El tema hoy en día pasa por otro lado. Horas de vuelo acumuladas, habilitación en el avión............. hoy la FAA no tiene tripulaciones con cientos de horas de vuelo en el lomo y mucho menos en aviones como los que integran la aviación presidencial. La realidad es que hoy por hoy, un piloto de AR, en un año junta más horas de vuelo en el lomo, que un piloto de la FAA en más de media carrera.

El político (el cual es culpable de la situación que se está dando), por SU propia desconfianza hacia los hombres que comanda (justamente por negarles presupuesto para que vuelen y acumulen horas), deciden quitarles el manejo a la FAA y dárles el comando del avión a un piloto civil. Que con tan solo un par de años, tiene más horas de vuelo que un Brigadier de la FAA.

Besos
PD: Si la FAA tuviera muchos sistemas de armas y muchas horas de vuelo al año (como lo hacía en la antiguedad). Pero en el fondo es eso los políticos, NO CONFIAN en los muchachos.
 
El tema hoy en día pasa por otro lado. Horas de vuelo acumuladas, habilitación en el avión............. hoy la FAA no tiene tripulaciones con cientos de horas de vuelo en el lomo y mucho menos en aviones como los que integran la aviación presidencial. La realidad es que hoy por hoy, un piloto de AR, en un año junta más horas de vuelo en el lomo, que un piloto de la FAA en más de media carrera.

El político (el cual es culpable de la situación que se está dando), por SU propia desconfianza hacia los hombres que comanda (justamente por negarles presupuesto para que vuelen y acumulen horas), deciden quitarles el manejo a la FAA y dárles el comando del avión a un piloto civil. Que con tan solo un par de años, tiene más horas de vuelo que un Brigadier de la FAA.

Besos
PD: Si la FAA tuviera muchos sistemas de armas y muchas horas de vuelo al año (como lo hacía en la antiguedad). Pero en el fondo es eso los políticos, NO CONFIAN en los muchachos.
La pregunta seria...¿Quien confia en un Politico?...¿no sera al reves?...Digo...si yo fuera Piloto...haria lo imposible por no volar ningun avion Presidencial...antes que quedar pegado por nada...

¿No sera que hay una desicion de no meterse mas en la AAP...podria ser?
 

Derruido

Colaborador
La pregunta seria...¿Quien confia en un Politico?...¿no sera al reves?...Digo...si yo fuera Piloto...haria lo imposible por no volar ningun avion Presidencial...antes que quedar pegado por nada...

¿No sera que hay una desicion de no meterse mas en la AAP...podria ser?
La pregunta seria...¿Quien confia en un Politico?...¿no sera al reves?...Digo...si yo fuera Piloto...haria lo imposible por no volar ningun avion Presidencial...antes que quedar pegado por nada...

¿No sera que hay una desicion de no meterse mas en la AAP...podria ser?
Estamos en medio de la cataráta, y no podemos elegir cambiar.

Besos
 

Tronador II

Colaborador


Continúan en la I Brigada Aérea de El Palomar las tareas de recuperación a condición de vuelo del Boeing 737-500 matricula T-04, como se puede ver, ya se cuenta con los nuevos motores para la aeronave, en reemplazo de los originales removidos y devueltos en su momento por encontrarse en leasing.

Foto. Lukitas Crognale
Lo usaran como Avión Presidencial hasta que compren otra cosa?
 

Derruido

Colaborador
Continúan los trabajos sobre el T-04


Ya tiene una de las turbinas colocadas, y la otra está lista para ser instalada.
Para éstos momentos, la segunda seguramente ya está colocada. Estaba viendo el otro día lo que demoraban en cambiar la turbina de un A-380, algo así como 12 horas. Si no me falla el de arriba.

Besos
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
¿El H-01 sigue formando parte de la Agrupación Aéera Presidencial?
Hoy 10.30 aprox lo vi sobrevolando Belgrano (CABA) rumbo al centro.
¿El Presidente lo sigue utilizando?
 
Arriba