¿Qué hacemos con los Pucarás?

Este será el reemplazo del Pucará?

El Wolverine? . . . Considerando la logística pues parece potable. Eso sí , que compren el paquete "completo"

Cordiales Saludos

PD: la misma empresa no vende también al Scorpion? Ese sí que suma. . .
 
El Wolverine? . . . Considerando la logística pues parece potable. Eso sí , que compren el paquete "completo"

Cordiales Saludos

PD: la misma empresa no vende también al Scorpion? Ese sí que suma. . .

El Wolverine solo llego etapa de prototipo y como viene la mano solo va a conseguir unos poquitos fabricados, quizás mas T-6C Texan II sea el indicado para estandarizar con los de la EAM

El demostador del fabricante en varias FIDAEs










El Wolverine






Saludos
 
El problema del pucara es q hay pocas unidades, yo considero q 24 estarían bien, pero hasta donde leí, Fadea solo propuso remotorizar 12.
Así q considero q lo mejor sería el Wolverine, 24 unidades ( además es hora de empezar a comprar nuevo.
Saludos
 
Última edición:
El Wolverine solo llego etapa de prototipo y como viene la mano solo va a conseguir unos poquitos fabricados, quizás mas T-6C Texan II sea el indicado para estandarizar con los de la EAM

El demostador del fabricante en varias FIDAEs










El Wolverine






Saludos

En el caso de un reemplazo del Pucará pinta más el "Wolverine": cuenta con un montaje ventral de sensores y todo un surtido de armas guiadas y de las otras. Además tiene blindaje en tanques de combustible, cabina y motor. En el caso del T6 no sé.

Igual estoy de acuerdo que está en pañales.

Cordiales Saludos

PD: Aclaro que no me gusta los monomotores para el rol CAS/COIN (ni este ni el T6 ni el ST)
 
Una verdadera lastima que se deje morir al Pucara, necesita una versión 2.0, ojala que para un futuro esta mini actualización sirva para un Pucara II, con Materiales compuestos, Controles digitales, Sistemas de autodefensa, Data link etc etc. Para mi un Don Nadie deberia ser uno de los proyectos que debiera encarar la nueva administracción de FAdeA.
 

Tronador II

Colaborador
Una verdadera lastima que se deje morir al Pucara, necesita una versión 2.0, ojala que para un futuro esta mini actualización sirva para un Pucara II, con Materiales compuestos, Controles digitales, Sistemas de autodefensa, Data link etc etc. Para mi un Don Nadie deberia ser uno de los proyectos que debiera encarar la nueva administracción de FAdeA.
Qué parte no entendiste que aún no murió....y capaz hasta se prende la FAU, según un grosso
 


De que es el pod que aparece en el ala izquierda(y que modelo)

Solo en mi apuntes dice que era de Wescam pero nunca supe el modelo exacto, y la foto esta es de FIDAE 2014, despues en las ediciones 2016 y 2018 con el mismo avión me he olvidado de preguntar, por eso en las fotos se ve el N3000B en diferentes configuración es porque son en distintos años

Saludos

Saludos
 

PagoPorà

Colaborador
Es increible que se deje morir a uno de los mejores COIN del mundo, hace unos meses me pasaron el resultado de las pruebas que los Britanicos hicieron con uno de los Pucara llevado a GB
Los Americanos siguen con el A10 que si vamos por edad es igual o mas viejo que el Pucara, ademas el tema pasa por una simple pregunta,,PARA QUE LO QUEREMOS y es para las Fronteras, yo vivo en el norte de Paraguay limite con Brasil y esta todo plagado de Tucanos y Super Tucanos, la pista de aterizaje la tenemos a pocos kilometrosde la frontera, unos 8 Km y hay veces que por el viento debes rotar casi por espacio Brasilero ya ya te vuelven loco por radio

El problema con aviones rapidos o a reaccion es que no pueden bajar la velocidad cuando los Cessna de los narcos aminoran la velocidad y bajan hasta casi los arboles, para eso se necesita un avion que haga casi lo mismo y si le pedis mas de 600 km hora tambien responda, por eso que el Pucara se hizo la fama de caza helicopteros, por la forma de sus alas un buen piloto realmente dibuja y no hay avion que se le escape

Ojala saquen hasta el ultimo y lo pongan en vuelo, pero esto va mas por la politica que por otras cosas.....Bolsonaro esta metiendo mucha presion, aca ya se habla de un futuro con FFAA Argentino Brasileñas que actuen en conjunto, los militares amigos te dicen,,,esperen el Grippen ahora que estan mejor con los Britanicos y obvio dentro de todo ese guiso aparece no como opcion si no como una casi orden,,,,,se llevan el super tucano, tambien probado y combatiendo hoy dia en afganistan
 
Es increible que se deje morir a uno de los mejores COIN del mundo, hace unos meses me pasaron el resultado de las pruebas que los Britanicos hicieron con uno de los Pucara llevado a GB
Los Americanos siguen con el A10 que si vamos por edad es igual o mas viejo que el Pucara, ademas el tema pasa por una simple pregunta,,PARA QUE LO QUEREMOS y es para las Fronteras, yo vivo en el norte de Paraguay limite con Brasil y esta todo plagado de Tucanos y Super Tucanos, la pista de aterizaje la tenemos a pocos kilometrosde la frontera, unos 8 Km y hay veces que por el viento debes rotar casi por espacio Brasilero ya ya te vuelven loco por radio

El problema con aviones rapidos o a reaccion es que no pueden bajar la velocidad cuando los Cessna de los narcos aminoran la velocidad y bajan hasta casi los arboles, para eso se necesita un avion que haga casi lo mismo y si le pedis mas de 600 km hora tambien responda, por eso que el Pucara se hizo la fama de caza helicopteros, por la forma de sus alas un buen piloto realmente dibuja y no hay avion que se le escape

Ojala saquen hasta el ultimo y lo pongan en vuelo, pero esto va mas por la politica que por otras cosas.....Bolsonaro esta metiendo mucha presion, aca ya se habla de un futuro con FFAA Argentino Brasileñas que actuen en conjunto, los militares amigos te dicen,,,esperen el Grippen ahora que estan mejor con los Britanicos y obvio dentro de todo ese guiso aparece no como opcion si no como una casi orden,,,,,se llevan el super tucano, tambien probado y combatiendo hoy dia en afganistan

EEUU tiene el A-10 Thunderbolt II en servicio porque invirtió mucho desde que entro en servicio en solucionar problemas y modernizarlos, ahi es una gran diferencia con el Pucara

Saludos
 

PagoPorà

Colaborador
Si Facundo, el A 10 es una muy buena plataforma de tiro capaz de llevar las mas variadas armas y se usa en espacios aéreos controlados, al igual que el Pucara pero salvando distancias en prestaciones el concepto de un avión que logre reducir su velocidad a valores infimos para no tener que hacer "pasadas de mas" es muy valioso, este tipo de aeronaves demustran que se necesita de todo y no simplemente circunscribirnos a la velocidad en una loca carrera por ser más rápidos, por eso puse el ejemplo de un avion reacción contra un Cessna narco capaz de quedar casi flotando en el aire, cuando el primero no podra seguirlo y se limitara a pasadas etc etc dependiendo de su equipamiento
En sintesis ambos tienen sus buenos años,,,,pero ellos lo siguen perfeccionando porque cuando algo es bueno....es bueno
 
Es increible que se deje morir a uno de los mejores COIN del mundo, hace unos meses me pasaron el resultado de las pruebas que los Britanicos hicieron con uno de los Pucara llevado a GB

-Dentro de un mes se cumplen 50 años del primer vuelo del Pucará. Hablamos entonces de una aeronave cuyo diseño data como mínimo de 5 décadas atrás y a la cual nunca se la actualizó, más allá de pequeños ajustes mínimos.

-La evaluación en el Reino Unido sucedió en 1983, o sea hace 36 años.

El concepto COIN no cambió en esencia, pero si en cuanto a tácticas y procedimientos gracias al nuevo equipamiento y armamento. El Pucará sigue igual. No se trata de dejarlo morir, hace décadas que lo dejaron morir.
 

Derruido

Colaborador
-Dentro de un mes se cumplen 50 años del primer vuelo del Pucará. Hablamos entonces de una aeronave cuyo diseño data como mínimo de 5 décadas atrás y a la cual nunca se la actualizó, más allá de pequeños ajustes mínimos.

-La evaluación en el Reino Unido sucedió en 1983, o sea hace 36 años.

El concepto COIN no cambió en esencia, pero si en cuanto a tácticas y procedimientos gracias al nuevo equipamiento y armamento. El Pucará sigue igual. No se trata de dejarlo morir, hace décadas que lo dejaron morir.
Primera entrega 1975?, o me estoy equivocando mal?

Besos
 
Arriba