¿Qué hacemos con los Pucarás?

-Dentro de un mes se cumplen 50 años del primer vuelo del Pucará. Hablamos entonces de una aeronave cuyo diseño data como mínimo de 5 décadas atrás y a la cual nunca se la actualizó, más allá de pequeños ajustes mínimos.

-La evaluación en el Reino Unido sucedió en 1983, o sea hace 36 años.

El concepto COIN no cambió en esencia, pero si en cuanto a tácticas y procedimientos gracias al nuevo equipamiento y armamento. El Pucará sigue igual. No se trata de dejarlo morir, hace décadas que lo dejaron morir.
Hay varios diseños "veteranos" que todavía están dando vuelta: los C-130, los B-52, los Hawk, los Phantom II, los MiG 21, etc. Cierto que se quedó en el tiempo en lo que a equipamiento respecta, pero eso es solucionable (si hay interés y $$$).

Cordiales Saludos
 
Es que, como dijeron, por seis u ocho? cuanto tiempo puede durar una modernización a "la argentina"?
Se que lo hacen porque se van sin reemplazo, pero habrá alguna posibilidad de convencer al mindef que el pampa puede cumplir la función de este noble aparato? y sumar algunos mas con alguna capacidad extra?
...habrá que convencer primero a la FAA...
 
Yo sueño con un Pampa III GT para reemplazar el Pucará.
Equipado con Telémetro láser en la trompa, RWR en la deriva, MAWS en la punta de las alas y cono de cola, sonda de repostaje y preferentemente dos soportes adicionales.



así debería ser la punta del ala del Pampa GT, con sistemas MAWS

Armamento:
GBU-49 Enhanced Paveway (227kg)
GBU-58 Enhanced Paveway (125kg)
AGM-114L Hellfire
AIM-9X Sidewinder
Cohetes guiados APKWS
 
telemetro laser en la trompa es un concepto antiguo y poco flexible... el blanco es evolucionante y esclavizar la nariz a él eleva los riesgos.

Como el Pampa no tiene ni FLIR ni Radar, un excelente complemento sin encarecer el diseño sería

Littening + SAR pod

-FLIR
-TV-HD
-Telemetro laser
-Radar SAR/ISAR


Pampa III se convertiría en un interesante medio colector de inteligencia.

En cuanto al Pucará FENIX, con sus dos motores y el pod local tendría bastante potencial en patrullado marítimo. Si le sumas otro pod radar SAR/ISAR como el EL-2060P... ni que decir.

Pucará FENIX ofrece una plataforma apta para la demostración tecnológica de productos locales.... si INVAP tuviese un radar SAR/ISAR, me parece que podria ser la oportunidad de adaptarlo y que sea de utilidad.


La gracia de los POD es que se pueden poner en distintos aviones, mismo caso en que adquiriesen otro avión. que lo debiera tambien poder utilizar.

RECOMIENDO ESTO:

https://www.monch.com/mpg/ebooks/tecnologia-militar/2019/02msw8gq/47/#zoom=z

Saludos
 
Última edición:
Hola:
si ideas hay muchas y muy buenas,lo que hace falta es que se ponga la pasta en la mesa
BeerchugBeerchugBeerchug
Si pero también hay cosas sin sentido, un pod de desigandor laser moderno tiene un enorme costo y ademas se esta trabajando en el pod FV-300 para el Pucara Fenix que podría si lo requiere hacer el cliente esa función y INVAP esta trabajando en un proyecto de y un pod con un radar ISR a costos muchos menores que un producto extranjero

Saludos
 
Si pero también hay cosas sin sentido, un pod de desigandor laser moderno tiene un enorme costo y ademas se esta trabajando en el pod FV-300 para el Pucara Fenix que podría si lo requiere hacer el cliente esa función y INVAP esta trabajando en un proyecto de y un pod con un radar ISR a costos muchos menores que un producto extranjero

Saludos
Pues esa sería la solución. El Pucará Fenix tendría un aporte ISR muy interesante con ambos sensores.
El Pampa tambien podría disfrutar de lo mismo.

El pod designador táctico Littening asociados a LGB y otro tipo de armamento inteligente stand off es para misiones de combate.

Para misiones policiales y recolección de datos de inteligencia los pods nacionales vienen de perillas.

Entré a la web de INVAP y no encontre data de un pod radar SAR/ISAR... ¿tienes un render?

Saludos
 
Pues esa sería la solución. El Pucará Fenix tendría un aporte ISR muy interesante con ambos sensores.
El Pampa tambien podría disfrutar de lo mismo.

El pod designador táctico Littening asociados a LGB y otro tipo de armamento inteligente stand off es para misiones de combate.

Para misiones policiales y recolección de datos de inteligencia los pods nacionales vienen de perillas.

Entré a la web de INVAP y no encontre data de un pod radar SAR/ISAR... ¿tienes un render?

Saludos
El pod Littening es para aviones de combate de altas prestaciones y de altos presupuestos, el costos de algunos podría ser similar o mas al costo de desarrollo restante, lo que le queda del todo el programa Pucara Fenix es algo que esta mas alla de nuestro alcance por eso eso el pod FV-300 podría desarrollarse a un costo mucho menor y al alcance de nuestros recursos

Saludos
 
Proyecto Rumano IAR-99TD equipado con radar AESA Leonardo Vixen...pienso en el Pampa GT





 

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