¿Qué hacemos con los Pucarás?

Yo creo que aun es util y lo seria aun mas si se moderniza. por que es una aeronave economico, flexible, resistente, seguro y muy necesitado para control aereo en tiempo de paz. Me parece que seria muy exagerado ordenar el despegue de un caza-interceptor para identificar una avioneta de morondanga, de algun narco. El punto es no ser abusivo. Usar los recurso adecuadamente tomando en cuenta la situacion que se presenta. Pese a que es un avion de apoyo aereo cercano, es muy apropiado para el control de fronteras. Y realmente, eso es una necesidad muy grande.

El gasto en mantenimiento y uso de una aeronave mas costosa, para cumplir las misiones diarias y actuales, no es para nosotros. Por causa a la situacion a la que estamos obligados a vivir, debemos pensar como opcion en usar recursos economicos. para disponer de mas dinero para aquellos que son mas costosos. Ni siquiera nos podemos dar el lujo de contar con cazas-interceptores de 5ta generacion en cantidades adecuadas o inadecuadas. Y para tratar de solucionar otros problemas en menor tiempò posible, es conveniente cumplir con lo que se puede con lo que se tiene. Nuestras doctrinas depende de la situacion politica, geografica y principalmente economica. La organizacion depende de lo que se cuenta. Y nosotros contamos con Pucaras. Que ante la falta de aviones mas modernos y eficientes, son alternativas economicas. Alternativas logicas para un pais como ARGENTINA. Son buenos COMPLEMENTOS.
Y vuelvo a repetir........ con respecto a modernizarlo o no....... hay que hacer un estudio de costo y tiempo de vida util. Para determinar si es mejor modernizar lo que se tiene o si nos conviene encarar un nuevo diseño pero del mismo concepto. Hay que ver que es mas rentable. El PUCARA es casi unico en el mundo, y creo que tendria mas demanda por paises chicos si fuese mas moderno o si sacamos a la venta uno nuevo. Dibujado desde cero, y con tecnologias contemporaneas.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
emmmmmmmmmmm................ me gustaria no divulgar datos tan precisos. Te felicito por tus conocimientos, pero creo que esto no es un concurso de quien sabe mas. es importante contenerce y guardarlo, ciertas cosas, para si mismo.

SALUDITOS.

El secreto no pasa por cuantos aviones hay en servicio, porque con dinero de un día al otro pueden estar todos en servicio.
El secreto pasa por la cantidad de pilotos, cuanto vuelan, que tipo de vuelo hacen, etc, porque eso por mas dinero que tengas no logras operar un sistema de armas de un día para el otro.
 
S

SnAkE_OnE

cuantos instructores hay..., cuantos capacitados para los vuelos de comprobacion...etc
 
HOLAS, y creo que con este tema hay que ir tomando una desición de verdad, que hacemos? intentamos modernizar los puca? con que fin? o bien de una vez nos volcamos a llevar todos los esfuerzos en terminar una fase III de PAMPA capaz de dar apoyo de fuego cercano y de realizar vigilancia de la frontera norte, si en algun momento se aprueba la ley de derribos, ademas de usarlo como ultima fase de entrenamiento para los cazas que algun dia deben de llegar no? creo q a pesar de que amo a los puca, x q pasan por arriba de casa todos los dias, no se justifica modernizarlos, no por lo menos hasta que me expliquen cual es su misión en un escenario de conflicto actual. gracias
 
HOLAS, y creo que con este tema hay que ir tomando una desición de verdad, que hacemos? intentamos modernizar los puca? con que fin? o bien de una vez nos volcamos a llevar todos los esfuerzos en terminar una fase III de PAMPA capaz de dar apoyo de fuego cercano y de realizar vigilancia de la frontera norte, si en algun momento se aprueba la ley de derribos, ademas de usarlo como ultima fase de entrenamiento para los cazas que algun dia deben de llegar no? creo q a pesar de que amo a los puca, x q pasan por arriba de casa todos los dias, no se justifica modernizarlos, no por lo menos hasta que me expliquen cual es su misión en un escenario de conflicto actual. gracias


-La funcion que cumpliria el Pucara seria las mismas que esta realizando
el AT-29 Super Tucano para la Forca Aerea Brasileira y la Fuerza Aerea
Colombiana, es desir la vigilancia de la frontera y la Contra Infiltracion
con la diferencia que hoy ya el Pucara esta mejor armado y dispone de mejores perfomans que el ST su punto debil es la avionica
-El Puca de ser actualizado al nivel "Echo" se estima que mejoraria sus presentaciones en +/- 20%



Aspecto que podria tener el IA-58E Super Pucara


-Unos datos a tener en cuenta sobre el IA-58A Pucara

-Con la actual planta motriz, con armamento completo y únicamente
con los 1300 Lts de combustible interno y volando en perfil LO-LO-LO
tiene un radio de acción de 555 Km y puede estar en espera sobre
un objetivo por 4 horas.

-Si se le agregan los tres tanques pendulares de combustible (1 x 1100 Lts
+ 2 x 320 Lts) el tiempo de permanencia es de 10 horas a un ritmo de consumo de 440 Lts/h

-En Scramble de 15 min el Pucara puede recorrer 170 Km en 23 Min
esto a velocidad crucero





Saludosss:cool:
 
S

SnAkE_OnE

yo estimo que el Pucara, si la modernizacion realmente se concreta como se debe, potenciaria sus capacidades en un 40% y con el armamento indicado en un 60%, pero son estimaciones de mi parte, muy en el aire, pero sin dudas comparando mejoras electronicas, de motorizacion, mantenimiento asi como la precision en el lanzamiento de armamento, planificacion de mision, navegacion, etc..
 
Fede, llevandolo al nivel "Echo", el alcance se incrementaria en un 25% al menos, y la con la nueva electronica su capacidad militar en un 100%... Pensa... 24x7... ;)
 
bueno, si la mision que se le asignara es vigilancia de la frontera norte, hablando especificamente conta narcotrafico y vuelos ilegales, creo que no hace falta modernizarlos, si de todos modos el radar de vigilancia en resistencia esta encedido 2 horas al dia, cuando lo estan! la prioridad de la fuerza pasa por otro lado antes de ponerle plata a una modernizacion absurda, saludos
 
bueno, si la mision que se le asignara es vigilancia de la frontera norte, hablando especificamente conta narcotrafico y vuelos ilegales, creo que no hace falta modernizarlos, si de todos modos el radar de vigilancia en resistencia esta encedido 2 horas al dia, cuando lo estan! la prioridad de la fuerza pasa por otro lado antes de ponerle plata a una modernizacion absurda, saludos

Porque no te tomas el tiempo de leer el port completo, en una de esas aprendes el porque la necesidad de la modernizacion... :yonofui:
 
je bueno sigan discutiendo sobre la modernizacion de mis amados pucas, fue el primer avion de la fuerza al que me subi y por ello los valoro yo me retiro concluyendo que para la mision que tienen hoy estan bien como estan, si nos sobrara los fondos como lo hace chile con la ley del cobre seria otra cosa, pero bue la realidad es otra. Ojala se haga la bendita modernizacion de la cual desde que tengo uso de razon se habla, pero ya no creo que tenga sentido.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
No vaya a ser que la modernización del pucará sea el primer gran programa de la reestatizada FMA!!
 

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
Chacal, mi odio a tu persona se incrementa post a post...algun dia te voy a agarrar y te voy a obligar a que cuentes todo lo que sabes sin rodeos!!!
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Te das cuenta de que ya sueño con el Vr23, y ahora con 36 pucara con PT6 y la electronica de los ST y se me hace agua la boca

Ahora decime que compran pod de Reco y ya :hurray::drool5:

Un abrazo

Pd;: largue prenda maula
 
Arriba