¿Qué hacemos con los Pucarás?

Haaaaaaa!!!.. bien bien,,,,,.. a eso me referia!!.. queria saber... a ver si Halcon nos da una mano ... pero ahora me queda mas claro
 
Estamos esperando la noticia de parte de Halcon del Sur, de que el primer Puca con nueva electronica esta listo, y que ademas se Verdad :D. Se sabe algo mas Halcon???
Saludos
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Alex, con las mismas alas o nuevas, no creo que el diedro cambie, seria una modificacion aerodinamica mayor y compleja. La opcion siempre fue (sino me equivoco) el poner los pilones de 250 kg en la union del ala con el diedro...

Halcon seguro que nos lo aclara...

Abrazo!

Asi es Mario, ademas si se quisiera aumentar la carga alar basta con realizarsele a la estructura (digamos larguero anterior y posterior principalmente y ciertas zonas de recubrimiento, larguerillo y union de ala central con alas exteriores) mediante adicion de placas o bien, nuevo maquinado de miembros, lo cual a mi entender se refiere a ala nueva, desde el punto de vista estructural.

Saludos.
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Estamos esperando la noticia de parte de Halcon del Sur, de que el primer Puca con nueva electronica esta listo, y que ademas se Verdad :D. Se sabe algo mas Halcon???
Saludos

No me comunique con mi amiga, pero estimo que dichos estudios de mejora de avionica e implementacion seguiran a lo largo del anio.

Saludos.
 
bien... mucho mas claro Halcon.... a mi que cabia la duda pq muchas veces se hablo de los susodichos "lanzadores en las punteras de las alas" y para mi forma de ver la veia dificil...
 
Gracias por la aclaracion Horacio ;) Alex, es que lanzador en la punta de las alas no significa que sea literalmente en la "punta"...
 

Derruido

Colaborador
Muchachos, alguna vez volveremos a ver, algo semejante. Creo que nunca más.:banghead::banghead::banghead:


Que épocas aquellas.:sifone:


Salute
Derru
 
S

SnAkE_OnE

si, esos deben haber sido los que salieron durante 1982, sobre la cantidad...hay mas en servicio ahora que los que se ve ahi volando
 
Veamos si son observadores, se fijaron en ¨El Detalle¨ de la última foto de los Puca en Fila.

Salute
Derru

puede ser que:
1° estan pintados para las Malvinas
2° tienen un solo asiento
3° si no fuera por el Fokker todos los aviones de la foto son construidos en la FMA
4° no se me ocurre nada
 

Derruido

Colaborador
si, esos deben haber sido los que salieron durante 1982, sobre la cantidad...hay mas en servicio ahora que los que se ve ahi volando

Se ven volando aproximadamente 20, a la vez.

Si mal no recuerdo uno de los últimos recuentos de Puca daba una cifra inferior a los 38 en existencia, de los cuales según el cálculo de algunos foristas empapados en el tema, solo hay 29 con posiblidades de vuelo. Datos que recuerdo, sobre el topic en donde se hacía referencia a la posibilidad de modernizar los Pucas.

Es decir que si comparamos las épocas, en ese momento los aviones de la foto representaban una fracción de los aviones que formaban parte de la dotación de Pucas de la FAA.

Salute
Derru
 

Derruido

Colaborador
A-562 IA-58A 063 III Br Aé Jun 2000 Almacenado.
A-563 IA-58A 064 III Br Aé Jun 2000 Almacenado.
A-564 IA-58A 065 III Br Aé Jun 2000 Almacenado (solo el fuselaje).
A-565 IA-58A(M) 066 III Br Aé Jun 2000 Almacenado.
A-566 IA-58A(M) 067 III Br Aé Jun 2000 Almacenado.
A-569 IA-58A(M) 070 III Br Aé Sep 1998 Almacenado.
A-572 IA-58A(M) 073 III Br Aé Jun 2000 Almacenado.
A-581 IA-58A Híbrido MNM Feb 2004 Híbrido del A-581 (fuselaje), AX-06 (alas) y A-550 (varios).
A-590 IA-58A 090 MARLR Dic 2004 Mock-up del programa IA-58D.
A-591 IA-58A 091 III Br Aé Jun 2000 Almacenado (solo el fuselaje).
A-607 IA-58A 107 LMAASA Abr 1996 Almacenada (célula sin terminar).
A-608 IA-58A 108 LMAASA Oct 2002 Almacenada (célula sin terminar).
http://www.aeromilitaria.com.ar/psv/censo/pucara/index.htm
 
S

SnAkE_OnE

desprogramados, vendidos, almacenados o chatarreados, 109 son todos, 110 con el mock up de madera, 3 sin terminar en LMAASA (seran los testbed del Echo??) o sea que son 106
 

Derruido

Colaborador
desprogramados, vendidos, almacenados o chatarreados, 109 son todos, 110 con el mock up de madera, 3 sin terminar en LMAASA (seran los testbed del Echo??) o sea que son 106

A-607 IA-58A 107 LMAASA Abr 1996 Almacenada (célula sin terminar).
A-608 IA-58A 108 LMAASA Oct 2002 Almacenada (célula sin terminar).
 

Derruido

Colaborador
El Pucará, es un lindo bicho, pero cuando le hicieron ésto.

Perdió el estilo que lo define, y perdió la visibilidad hacia atrás. Esa parte de la joroba le quita visión al piloto de lo que tiene detrás de él. Es algo que van a tener que tener en cuenta al momento del rediseño, si es que se concreta algo hacia el futuro.

Ese diseño, es feo, le quita su majestuosidad. Como el Hangar del Hércules.

Salute
Derru

PD: También le quita la visión hacia adelante, visión que es de lujo en el actual.


Poner al piloto en la parte de atrás, alargarle la nariz.............. es un engendro. Si alargaron la naríz para meter un cañón en esa posición. Hay otras formas de meter un arma en el avión y no perder tanto.
 
Arriba