¿Qué hacemos con los Pucarás?

S

SnAkE_OnE

si, pero el prototipo siempre va a tardar mucho mas que las preseries incluso, es el que tiene los mayores obstaculos de por medio.
 

Tronador II

Colaborador
Bueno...pero cuanto te puede llevar certificar el prototipo con los nuevos motores? 3/4 años como máximo (en principio sólo hablamos de remotorización, verdad?)?...eso te deja para el plazo máximo que dí al menos 6 años para remotorizar un máximo de 30 Pucarás....es decir 5 al año o 1 pucará cada 2,4 meses hasta el 2021....
Soy demasiado conservador u optimista?
 

Tronador II

Colaborador
(cuando pueda volver a delirar por estos lados con mi Super Pucará me avisan, si?)
Sólo si prometes que vamos a tener dos escuadrones de esas máquinas volando en 18 meses (ya lo dijo Homero, prometer cosas me hace un Buen Padre, cumplirlas me haría un padre "maravilloso")
 

Derruido

Colaborador
Bueno...pero cuanto te puede llevar certificar el prototipo con los nuevos motores? 3/4 años como máximo (en principio sólo hablamos de remotorización, verdad?)?...eso te deja para el plazo máximo que dí al menos 6 años para remotorizar un máximo de 30 Pucarás....es decir 5 al año o 1 pucará cada 2,4 meses hasta el 2021....
Soy demasiado conservador u optimista?
Ni conservador ni optimista............... iluso.:oops:

Hacé la cuenta de los Pampas entregados por mes................

Salute
El Derru
PD: El Puca................ solo la cáscara.
 

Tronador II

Colaborador
Derru...entiendo tu punto, de todas maneras no creo que sean situaciones comparables....aunque es un detalle a tener en cuenta.
 

Derruido

Colaborador
Derru...entiendo tu punto, de todas maneras no creo que sean situaciones comparables....aunque es un detalle a tener en cuenta.
Menos mal que entendiste hacia donde apunto. El problema no es la fábrica sinó la velocidad en como se saca la guita de la billetera. Eso marca el ritmo de lo otro.

No es lo mismo hacer algo desde cero, pero a veces dejar algo a 0 horas, lleva más trabajo que hacerlo desde la nada.

Salute
El Derru
PD: Mejor no pongamos la cantidad de aviones que mensualmente pone sobre las pistas Boeing.
 
S

SnAkE_OnE

El problema no es la fábrica sinó la velocidad en como se saca la guita de la billetera. Eso marca el ritmo de lo otro.

No siempre, hay cosas que avanzan a su tiempo de por si independientemente si les tiras mas $ todavia.
 

Derruido

Colaborador
Snake, vos sabés bien que la guita engrasa y acelera todo. Podés decir que no se avanza por que no hay capacidades y hay que reconstruirlas, etc, etc.

Ahora te pregunto, desde mi ignorancia. En las épocas buenas, cuantos Puca salian de la Fábrica al año. Y el Pampa en su momento de explendor............ bueno de éste último no tuvimos una larga serie como para medir.

En fin.

Salute
El Derru
PD: Si la guita escurre, no tenés parada la producción esperando que alguien decida comprar los componentes que faltan. Y eso es lo que se ha visto en más de una oportunidad. Si no me falla la memoria............... se construyen células de Pampa, esperando que en un futuro se compren los motores....... creo haber leido eso en un artículo subido en el foro.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
El tema de que puede ser que los grupos turbopropulsores Aztazou eran mejores que los Garret o Pratt & Whiteney es posible, pero estamos hablando de una comparacion de hace 30 anios o mas, hoy las turbinas que se colocarian son nuevas con todas las modificaciones y o boletines que han habido durante este periodo.

Y por otro lado, sin querer herir sentimientos, a cuantos tipos de aviones y numero de c/u de ellos propulsan las Aztazou y a cuantos Garret y Pratt & Whiteney???

Esas afirmaciones que el IA50 Guarani II era mejor que el Embraer EMB-111 Bandeirante, la historia del vuelo de demostracion en Bariloche en donde dicen que fue el EMB-111 y los Argentinos hicieron despegar a un IA50 con un motor en bandera haciendo el circuito hasta el aterrizaje manteniendo esa configuracion cosa que no podia hacer el producto brasilero.

Ahora cuantos vendimos nosotros y cuantos vendieron ellos...a proposito el EMB-111 sigue volando...

Definamos primero que es lo que se busca con la remotorizacion, que seria tener un motor que se siga fabricando, que tenga menor cantidad de horas de mantenimiento por hora volada, menor consumo de combustible, repuestos nuevos, entre otros.

Ahora no vengan con ponerle un motor de 1,200 SHP porque para eso saquemosle los motores a los Mohawks que quedan y listo...
 
Hola:

en la respuesta 4580 del derru crei (creii)leer que se estaban contruyendo celulas nuevas ...de ahy mi pregunta ...torpe de mi

QUIERO MIS CERVEZAS
 
S

SnAkE_OnE

no WolfMan, hay celulas sin terminar solamente. Sin embargo las nuevas terminadas son de IA-63.

PD: Ya estan tus cervezas Beerchug
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
De hecho no seria mas facil usar los datos del IA-66 Con Garret TPE331????

No creo porque los trabajos de ingeniería e instalación se encargaron a la empresa estadounidense Volpar, la que se quedo con todos los datos como no se concreto el negocio...despúes esa empresa quebro y anda a saber donde quedaron todos esos datos...En FADEA o en manos de la FAA te aseguro que no, asi de vivos somos
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Tenés idea del por qué de esa decisión de tercerizar el proyecto IA-66 Grulla? La FMA de ese entonces no daba abasto entre producción del IA-58, proyectos en marcha y mantenimiento de aeronaves, como para poder hacerse cargo del estudio y proyecto de IA-66? Gracias
 
 
Arriba