¿Qué hacemos con los Pucarás?

ojala che!.. .con lo de Turbomeca calculo que arrancan antes sin dudas... pero lo del PT-6.. no se che... yo no creo que haya un avion entregado hasta dentro de 5 años al menos
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
ojala che!.. .con lo de Turbomeca calculo que arrancan antes sin dudas... pero lo del PT-6.. no se che... yo no creo que haya un avion entregado hasta dentro de 5 años al menos

Por lo que dice la nota,el proto,estaría listo en el 2012,y a partir del 2013 se empezaría con los aparatos de serie.

Saludos
Walter
 

Tronador II

Colaborador
Bueno...pero cuanto te puede llevar certificar el prototipo con los nuevos motores? 3/4 años como máximo (en principio sólo hablamos de remotorización, verdad?)?...eso te deja para el plazo máximo que dí al menos 6 años para remotorizar un máximo de 30 Pucarás....es decir 5 al año o 1 pucará cada 2,4 meses hasta el 2021....
Soy demasiado conservador u optimista?

Según la nota...fui conservador...(según la realidad...ya veremos)
 
Para? Aca tambien es viejo conocido el motor.
Mira en la cantidad de aviones que opera y vas a encontrar varios modelos usados en nuestro pais:
http://es.wikipedia.org/wiki/Pratt_&_Whitney_Canada_PT6A
Pero en la revista que publico jpcristian dice "se procederá seguidamente a la selección de empresas (con la experiencia en la instalación de este motor)..." Y Embraer lo hizo en el tucano y en el EMB-111. Y como tal vez haga falta un rediseño de las góndolas de los motores, ellos ya tienen experiencia.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
La FAA en AMQ trabaja con Viking para la remotorizacion de los Twin. (Se hizo alla y se hizo aca)
 

Duwa

Master of the Universe.
Pero en la revista que publico jpcristian dice "se procederá seguidamente a la selección de empresas (con la experiencia en la instalación de este motor)..." Y Embraer lo hizo en el tucano y en el EMB-111. Y como tal vez haga falta un rediseño de las góndolas de los motores, ellos ya tienen experiencia.
No lei esa parte, perdón. No se por que se necesitaría contratar a alguien mas. Ni idea. Se me ocurre que para rediseñar las góndolas de los Puca, nadie mejor que FADEA no?
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Pero nunca se explicó por qué se tercerizó el diseño de las nacelas para el IA-66, y una de las posibilidades que barajábamos era que la FMA estaba saturada entre producción de Pucará, mantenimiento de Mentor, Morane, Guaraní, desarrollos de nuevos proyectos... Quizá por eso, por no haber lugar (por decirlo de alguna manera), se tercerizó ese trabajo, cosa que hoy, con una fábrica un poco menos saturada se podría diseñar aquí...
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
En realidad este es uno de los grandes misterios de la humanidad.
El IA-66 tuvo dos tipos de góndolas, las primeras diseñadas por la FMA y las segundas y definitivas diseñadas y construidas por Volpar, por lo que fue necesario llevar a EEUU un plano central, el por que nunca nadie me lo supo contestar, y no quiero ser mal pensado.
 

Derruido

Colaborador
En realidad este es uno de los grandes misterios de la humanidad.
El IA-66 tuvo dos tipos de góndolas, las primeras diseñadas por la FMA y las segundas y definitivas diseñadas y construidas por Volpar, por lo que fue necesario llevar a EEUU un plano central, el por que nunca nadie me lo supo contestar, y no quiero ser mal pensado.
Chacalito, así nunca vas aprender, y te vas a equivocar más de la cuenta.

Salute
El Derru
PD: Con la data de Dil, aunque hace rato que lo sabemos, me diste una puñalada en el corazón. Uno en el fondo quisiera que no fuera así, lo sabe, lo intuye, no quiere creerlo. Pero .......... que querés que te diga, tenés razón. Somos como los cornudos que no nos queremos dar cuenta.:oops:
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Data de Dil? De qué me perdí?
Que en vez de 36 cazas, conmo mucho y con toda la furia, solo puede atender a 12/14 cazas. Ergo, se duda que el modelo a adquirir venga en numeros necesarios para revertir nuestra realidad actual de indefension absoluta, y lo mas probable, es que solo se reemplaze lo que hay.
 

Derruido

Colaborador
Que en vez de 36 cazas, conmo mucho y con toda la furia, solo puede atender a 12/14 cazas. Ergo, se duda que el modelo a adquirir venga en numeros necesarios para revertir nuestra realidad actual de indefension absoluta, y lo mas probable, es que solo se reemplaze lo que hay.
Doc, usted es masoquista, por que no subió solamente el link. Me imagino el esfuerzo que ha hecho para hacer semejante resumen, teniendo una hojita de afeitar en la mano opuesta a la que maneja el teclado.

Y pensar que hablabamos del PBI, el presupuesto, el potencial y la cantidad de aviones que se podian comprar y operar. Después caemos en la triste realidad.

Es por eso, que dudo mucho que el Puca se remotorice, más con el nuevo acuerdo con Turbomeca. Que si vamos al punto, hoy por hoy el escuadron Pucará se encuentra en la misma situación que la de los Deltas, no hay pilotos ni técnicos para sostener más de una docena. Si de dope, hay operativos 6.

Salute
El Derru
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Ah, sí, si bien es offtopic lo comento con uds dos muchachos y que siga el tema... pero si queremos revertir la situación no podemos pensar en los aviones únicamente sino en toooda la cadena necesaria para que esos aviones operen de manera efectiva. Y sí, con los recortes, hoy DIL puede mantener a una docena de aviones... los recortes hicieron que no puedan volar 30 aviones allí, pero los mismos recortes hicieron que no haya repuestos, mecánicos ni pilotos para que vuelen 30 aviones. Así que si lo que realmente se quiere es volver a tener una fuerza aérea competente, no alcanzará con poner guita para cambiar los aviones y olvidarse del tema, sino que se deberá aumentar el % del PIB a la defensa en muchos puntos y reorganizar a toda la fuerza, o mejor dicho las fuerzas.
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
No entiendo porque tanto alboroto, cual es el problema o el asombro acaso ustedes esperaban que compraran 36 aviones? Den gracias que “quizás” vengan 12/14 yo personalmente pensé que mientras estuvieran estas personas jamás se comprarían algo.

Saludos.
 
Arriba