¿Qué hacemos con los Pucarás?

Derruido

Colaborador
No entiendo porque tanto alboroto, cual es el problema o el asombro acaso ustedes esperaban que compraran 36 aviones? Den gracias que “quizás” vengan 12/14 yo personalmente pensé que mientras estuvieran estas personas jamás se comprarían algo.

Saludos.
Es que tampoco se habla de comprar algo, en Sinprode se habló de todo, pero de los Deltas y su reemplazo............. es como si Dil, NO EXISTIERA.

Sobre el tema en cuestión, hoy por hoy, ya lo dijo un forista re-conocido. Que Resistencia hoy en día es una BRIGADA FANTASMA.

Entonces si se llega a los tan comentados 30 Pucas remotorizados, de donde van a sacar el personal para hacerlos volar.

Lo que pasa en Dil, pasa en Resistencia, el Palomar y estoy seguro que en Reynols.

Salute
El Derru
 

Derruido

Colaborador
A no desesperar que ya vendrán tiempos mejores para nuestra FAA.
El Problema es que cuando esos tiempos lleguen la FAA de seguir así ya no estará más.

Por las dudas, desde arriba, no le pidieron a Gendarmeria algun requerimiento para comprar F16, Rafales o algo por ese estilo.

Por que a la FAA, ni mú.

Salute
El Derru
PD: Tal vez haya que preguntarle también a Prefectura.
 
Si hay algo que me molesta enormemente es que es muy sabido que en un conflicto moderno es muy importante las operaciones nocturnas y no se le da la importancia que se merecen. No solo el pucara se plantea modernizarlos, tambien maquinas terrestres y navales de diferentes caracteristicas, pero lo de vision todo tiempo, buen gracias. Yo sostengo qeu es ridiculo que nuestras aeronaves militares no puedan realizar operaciones nocturnas eficientemente por carecer del equipo apropiado. Por ejemplo, motor nuevo para el Pucara, comunicacion modernizada, muy bueno. Pero lo mas importante se ignora. Tener Pucara con capacidad de ataque nocturno realmente seria un paso muy importante. Igual pienso de las modernizaciones de los tanques. Semejora mecanicamente pero cero desde el punto de vista de operar pasivamente en condiciones nocturna. Se acuerdan del patagon ?? del Panhart ?? Cero del punro de vista nocturno. Y es muy importante eso !!! Los aviones argentinos necesita mejores avionicas.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
A ver muchachos
Que hoy no hay personal, es cierto, pero como ya estamos en el horno , se debe aumentar la cantidad de personal en todas las areas y eso solo se hace creando la necesidad, por eso no seria de extrañar de que el famoso escuadron de 14 venga con una opcion de 12 extras .

la FAA ya se achico , ahora debe volver a crecer no le queda otra porque las necesidades de defensa no variaron , solo el personal disponible

Saludos
 

MDD

Colaborador
Colaborador
A ver muchachos
Que hoy no hay personal, es cierto, pero como ya estamos en el horno , se debe aumentar la cantidad de personal en todas las areas y eso solo se hace creando la necesidad, por eso no seria de extrañar de que el famoso escuadron de 14 venga con una opcion de 12 extras .

la FAA ya se achico , ahora debe volver a crecer no le queda otra porque las necesidades de defensa no variaron , solo el personal disponible

Saludos

Las necesidades de defensa no variaron, lo que varió ( y mucho ) fue la manera de hacer política interna y externa en nuestro país. Hoy nos quieren convencer, repitiendo hasta el cansancio, que no tenemos hipótesis de conflicto y que con solo invocar nuestros derechos tenemos el futuro asegurado ...
Gracias a esta nueva "escuela de pensamiento " la gran mayoría de los ciudadanos está convencido de lo mismo y afirman sin temor a equivocarse que las guerras son cosa del pasado y de lugares muy lejanos ...
Sumado a esto se instaló la otra falsa creencia de que los militares no sirven para nada, que son señores retrógrados, facistas, golpistas y con un bajo coeficiente intelectual.

Saludos
 
S

SnAkE_OnE

Es que el pensamiento de la HdC es simplista, es mas, en 30 años la necesidad de Defensa se acomplejo mucho mas que el estabilizarse o simplificarse.

No hay escuela de pensamiento ni adoctrinamiento en el comun de la sociedad, hay ignorancia y falta de compromiso, porque si les preguntas a todos si quieren un pais seguro, quien te va a decir que no?
 
“y no sé por qué dan tanta importancia a la instrucción militar, si el mundo marcha hacia la paz. Por otra parte, Argentina no tiene hipótesis de conflicto”. Sabina Frederic, subsecretaria de Formación Militar... hablando sobre la reforma de la instrucción en los liceos. :confused: :confused::confused:
 
“y no sé por qué dan tanta importancia a la instrucción militar, si el mundo marcha hacia la paz. Por otra parte, Argentina no tiene hipótesis de conflicto”. Sabina Frederic, subsecretaria de Formación Militar... hablando sobre la reforma de la instrucción en los liceos. :confused: :confused::confused:

Hola:
¿de verdad dijo esto?

BeerchugBeerchugBeerchug
 
“y no sé por qué dan tanta importancia a la instrucción militar, si el mundo marcha hacia la paz. Por otra parte, Argentina no tiene hipótesis de conflicto”. Sabina Frederic, subsecretaria de Formación Militar... hablando sobre la reforma de la instrucción en los liceos. :confused: :confused::confused:

No quiero creer que alguien sea tan hiper-pelotu&o para pensar así, y menos tan recontra-ganso como para decirlo en público, y si fuera funcionario público ya cruzaría la raya de la archi-imbecilidad...

Bo_uda total, bo_ uda bo_ uda...
 

Derruido

Colaborador
Una persona que piensa así, en un pais normal, no ocuparia el cargo que ocupa.

Salute
El Derru
PD: Only en Argentina.
 

Duwa

Master of the Universe.
El mundo marcha hacia la paz?!?!?! Cuando? De que mundo habla? De la Tierra o esta mirando otro planeta?​
 

Derruido

Colaborador
El mundo marcha hacia la paz?!?!?! Cuando? De que mundo habla? De la Tierra o esta mirando otro planeta?​
 
¿Cuantos pe_otudos dijeron antes lo mismo a lo largo de la historia?

Un funcionario debe pensar siempre que se darán las peores condiciones, no las mejores, i.mbécil...
 

Tronador II

Colaborador
¿Cuantos p.elotudos dijeron antes lo mismo a lo largo de la historia?

Un funcionario debe pensar siempre que se darán las peores condiciones, no las mejores, i.mbécil...
Recordá Chamberlain....los Sudetes, el Pacto de Munich y lo que vino después....
 
Hola a todos. De ser ciertos los dichos que se le adjudican a la señora Sabina Frederic seria lamentable que todavia estubiese cumpliendo funciones en el MdD. Ahora bien,alguien tiene un link donde esto pueda comprobarse? Por que busque en la net algo siquiera parecido y no lo encontre...y lei aproximadamente cerca de 10 notas con declaraciones de ella. Alguien tiene la direccion en donde se pueda acceder a esas declaraciones?

Saludos.
 
Arriba