¿Qué hacemos con los Pucarás?

y en que se trata dicha modernización ?

-La modernización en si es una mezcla de lo que LMAASA había
propuesto para el proyecto "Delta" y lo que la FAA pidió en el
proyecto FAS-1160A



-Lo último que se ha conocido es que el sistema de navegación y ataque
sería una evolución del SINT que equipa a los Finger



Saludosss:cool:
 
ojala pase de anuncios, junto con la noticia que anda dando vueltas de que se reabriría la fabricacion del Pucará...

esperemos (y cruzemos los dedos)
 
-Tanta inversión ???

-Se estima que la modernización de el Pucara tendrá un costo máximo
de U$S 5 M de Dólares por unidad

-Y si se justifica por que las células tienen menos de la mitad de su vida
útil consumidas, de allí que se anticipe que con la modernización se
prevé que el Pucara seguirá en servicio 20 años mas




Saludosss:cool:

Amigo:
Como usted bien describe, 10 millones de dolares de motorización, mas la "ideal" lista que usted presento, llevaria la actualización a un costo cercano a los 15 millones de dolares por avión de diseño de la decada del 60s.
Humm... es para pensarlo
Mis saludos:svengo:
 
S

SnAkE_OnE

Quien dijo que sean 10 millones de Dolares de remotorizacion? en todo caso hay mucho en lo que no estas pensando Stuka de $ que se deja en el pais, hay algo muy importante en la vida util de los SdA's que no se habla, repuestos y rotables..y a la larga, quien sabe si eso no genere una amortizacion bastante grande? ademas hay que pensar en la modernizacion de los Pucaras de la FAU, esperemos que obviamente nadie..ni de parte de la FAA, de FADEA y del MinDef que son en gran medida los principales "beneficiarios", dejen pasar esta oportunidad.
 
-La modernización en si es una mezcla de lo que LMAASA había propuesto para el proyecto "Delta" y lo que la FAA pidió en el
proyecto FAS-1160A

El programa de modernización consta de varias etapas. Por ahora sólo recibirían un GPS con display, luego se pasaría a la segunda etapa donde se evalúa la incorporación de un SINT que incluye un navegador inercial, HUD y LCD. Por ahora no más y la citada segunda etapa, está en evaluación.
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Los motores nuevos salían en 2009, aprox 500 lucas verdes cada uno, lo que hace "un palito" por bicho. . . .

El tema es que entaban al fondo en la prioridad.

Saludos.
 

Derruido

Colaborador
Los motores nuevos salían en 2009, aprox 500 lucas verdes cada uno, lo que hace "un palito" por bicho. . . .

El tema es que entaban al fondo en la prioridad.

Saludos.

Creo que lo que sustenta al bicho, deberia ser la prioridad. No sea que pongamos el carro delante del caballo.

De que sirve cargarlo de electrónica si el Talón de Aquiles del Puca sigue ahí.

Y encima con cuenta regresiva en marcha.

Salute
El Derru
 
He visto mas de una vez, por diversos temas del foro, al compañero brasilero (el del submarino) referirse algo despectivamente con respecto a los pucara (alguna vez en referencia al Tucano). No se si fue sensacion mia, en tal caso pido disculpas anticipadamente.
Pero de ser asi, y si alguien me puede responder, ¿a que se refiere concretamente?
Pregunto porque no se.

saludos
 
S

SnAkE_OnE

Gustos son gustos..mientras que se haga con respeto, colision de ideas se seguira dando
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
He visto mas de una vez, por diversos temas del foro, al compañero brasilero (el del submarino) referirse algo despectivamente con respecto a los pucara (alguna vez en referencia al Tucano). No se si fue sensacion mia, en tal caso pido disculpas anticipadamente.
Pero de ser asi, y si alguien me puede responder, ¿a que se refiere concretamente?
Pregunto porque no se.

saludos

Soy yo....Paulo a su dispor.

Creo que algunas vezes como broma, chiste....pero mi opinion, es que deberian progressivamente irem desprogramando el Pucara.

Por lo que lee en esto foro y en otros de Argentina, creo que no existe una celula igual a otra...verdad? Se for asi, el costo de una modernizacion ira a las alturas. Por otro lado, el concepto de los modernos Coins hoy en el mundo, son monomotores.

La modernização caso ocurra, em mi opinion, deveria ser lo mas simple possivel, ja que el roll del Pucara es combater narcos en el norte.
Capacitaria el Puca com nuevo sistema de comunicações(creo que estan haciento) e o dotaria de um bueno Data Link,. Sistemas de visão noturna e um FLIR.

Saludos
 
Con todo el dolor...debo coincidir con la opinión de Paulo.
El tiempo pasa inexorablemente y la nueva tecnologia impone las capacidades para realizar las misiones. Con siceridad a pesar del aprecio de años que tengo con el Puca, la solución de su "verdadera" actualización es un dolor de hu...para cualquier planificador. Un avión con horas remanente y sin un motor actualizado, a la que se agrega escasez de repuestos y de alto costo mas un presupuesto miserable y sin aviones interceptores...flor de problema.
Saludos
 

Duwa

Master of the Universe.
Hay en el foro pilotos de Pucara o alguien con acceso a ellos? Para preguntarles si prefieren que se modernize el Puca o prefieren otro avion nuevo como el ST.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Snake viendo lo que esta haciendo la FA Colombiana con sus Super Tucano...yo te diria que a puertas cerradas alguien a su sano juicio te va a decir que vayan y compren ese fierro.

Ademas como estamos discutiendo en otro lado, la FADEA no va a ningun lado...vamos a estar otros 10 anios para que salga un Pucara con un ventiladorsito para refrescar al piloto y un tocadisco en el puesto trasero para que escuche un disco de pasta, lo que si al mismo precio que haber comprado un Super Tucano a la Embraer...
 
S

SnAkE_OnE

no le endilguen culpas al Pucará que la maquina no tiene..tampoco la pavada
 

Derruido

Colaborador
Snake viendo lo que esta haciendo la FA Colombiana con sus Super Tucano...yo te diria que a puertas cerradas alguien a su sano juicio te va a decir que vayan y compren ese fierro.

Ademas como estamos discutiendo en otro lado, la FADEA no va a ningun lado...vamos a estar otros 10 anios para que salga un Pucara con un ventiladorsito para refrescar al piloto y un tocadisco en el puesto trasero para que escuche un disco de pasta, lo que si al mismo precio que haber comprado un Super Tucano a la Embraer...

Si es que no te termina saliendo más caro que el ST.:svengo:

Creo que el reloj de arena respecto a la Fábrica de Aviones y otras cosas, ya empezó a rodar. Si no encuentran una razón de ser, no se vuelven rentables.......... ante el inminente cambio de gobierno, menos de un año para hacer esa transformación, y con visos de que la billetera se está achicando.

O resurgen con fuerza, o directamente van al cierre.

Muy mala idea bancar semejante estructura, teniendo solo un cliente. El cual está más pobre que Diógenes y el Linyera y cada vez tiene menos zapatos por reparar.

Salute
El Derru
 
Soy yo....Paulo a su dispor.

Creo que algunas vezes como broma, chiste....pero mi opinion, es que deberian progressivamente irem desprogramando el Pucara.

Por lo que lee en esto foro y en otros de Argentina, creo que no existe una celula igual a otra...verdad? Se for asi, el costo de una modernizacion ira a las alturas. Por otro lado, el concepto de los modernos Coins hoy en el mundo, son monomotores.

La modernização caso ocurra, em mi opinion, deveria ser lo mas simple possivel, ja que el roll del Pucara es combater narcos en el norte.
Capacitaria el Puca com nuevo sistema de comunicações(creo que estan haciento) e o dotaria de um bueno Data Link,. Sistemas de visão noturna e um FLIR.

Saludos


Pensar en desprogramar el Pucara, perdon..., creo que a los efectos de hablar por hablar, todo el mundo tiene derecho, pero de ahi a hablar sin fundamento...

La gran mayoria de las celulas aun tiene mas de la mitad de vida util por delante, y si bien no es su objetivo principal por el cual ha sido desarrollado, se adapta perfectamente para cumplir los cometidos de la lucha contra el trafico ilegal en el norte del pais, por contrabando de drogas, mercancias, trata de personas, sustancias peligrosas, etc, etc, etc.

Diverso suena al oido, hablar de un nuevo desarrollo sucesor del venerable Pucara de aqui al mediano plazo, para lo cual comenzaria de momento con los estudios de prefactibilidad previa disposicion en claro de las caracteristicas y prestaciones que deba cumplir el mismo y sobre el cual traze solicitud la FAA.

Respecto lo que ha escuchado en cuanto a la disimilitud de celulas, reune tanto un poco de fabula como un poco de fantasia, por favor altura a la circunstancia para debatir con conocimiento de causa. Ahora bien, si el artefacto a sabido sufrir una serie de modernizaciones no concluidas con equipamientos en determindas aeronaves que en otras no cuenta, pero de alli en mas, nada impide que se pueda homogenizar toda la flota.

El Pucara nacio Coin, hoy tiene otro valor estrategico dentro de la FAA, si es mas apropiado el mismo con un solo motor, por favor tomese la molestia de preguntarle a los pilotos que lo volaron en Malvinas, cuantas veces ese segundo motor, unico en funcionamiento por haberse averiado por fuego enemigo el otro, le ha permitido salvar su vida y la integridad fisica de la aeronave...

En los tiempos que corren el objetivo principal del Pucara es combatir los vuelos ilegales en la frontera norte del pais, en caso de necesidad, apoyo aereo cercano, por lo cual, la plataforma debe avanzar sinecuanon, en potenciar su valor en combate, en cuanto a potencia, velocidad, comunicaciones, avionica, sistemas de proteccion pasiva y activa, incremento de carga de combate y armamento inteligente.

Saludos cordiales.
 
Arriba