¿Qué hacemos con los Pucarás?

Si también dijo una vez que venían los F-16 y sobre los F-1 un memorable "ya está"...aun veo M-III y M-5 en Tandíl...

Es sumamente facil tirar numeros al aire...

Si, tanto como para vos es fácil agredir y desacreditar sin argumento y conocimiento alguno.

Esos números no son míos, salieron de la boca de la ministra Nilda Garré durante la exposición que hizo en Marzo pasado ante el estado mayor de la FAA. Para tu conocimiento e información, te dejo una copia del slide o diapositiva que en esa ocasión se proyecto. Abajo a la derecha, están las cifras y plazos que mencioné en un post anterior.

Si aún así dudás, dirigite a Azopardo 250, preguntá por el Lic. Jorge Luis Bernetti y solicitale una copia de ésta diapositiva.


Hasta la próxima :D
 
Un poco de paños frios en todo este asunto.

Como prologo, entiendo a todos aquellos que descreen, objetan o critican, en el buen sentido de la palabra, el proyecto en cuestion, porque a las pruebas me remito, la no politica de defensa de este gobierno, la poca proactividad en temas realtivos a modernizacion o incorporacion de nuevo material se trate, la cada vez mayor perdida de capacidades oportunamente adquiridas, los tantos anuncios y tan pocas concreciones, la eternidad del inicio o desarrollo de los programas anunciados, etc, etc, etc, asi los justifican.

Pero en el ultimo tiempo, muy en el ultimo tiempo hubo agraciadamente un cambio de postura al respecto. gracias a Dios.

Ahora bien en el caso de la nueva version de Pucara, como se llame el modelo en cuestion, esta en curso de desarrollo y es un hecho que no se puede negar.

Por etapas claro esta, primero su sistema de comunicaciones, luego su sistema de blindaje de cabina y avionica, mas adelante su remotorizacion, en la actualidad aun en estudio, y por ultimo seguramente alguna que otra sorpresa mas.

Seran 20 aeronaves en total a un costo de un costo de 170 millones de dolares en un programa que abarca el periodo de 2011 al 2014.

Y para satifascer y contentar a todos los foristas, llevara nueva pintura contra su final de modernizacion, pierdan cuidado.

En los ultimos 5, 10, 15, 20 años cuantos intentos fallidos por diversa indole que no viene al caso discutir, han sabido tener los programas de modernizacion del Pucara...

Se lo utilizara en la frontera norte, para paliar un flajelo cada vez mayor y aun mas peligroso como el ingreso de droga y sustancias de alta peligrosidad, un gran acierto.

Saludos cordiales.
 

Derruido

Colaborador
Don INVMIL, el problema es que a éstas alturas ya hemos visto muchos programas iniarse y después la nada. Van tan lentos, son tan poco ambiciosos, tan poco apoyo reciben que al final después la nada.

Pom, Aguilucho, Patagón, Mara, la tan anunciada y recontra anunciada modernización de los TAM, etc, etc, etc. Y al final lo único real que vemos años tras año, es como el presupuesto real sigue cayendo en picada y todos los anuncios quedaron solo en eso, anuncios.

Acá pusieron un pasacasete, pero por ninguna parte hemos visto separar la guita para bancar el proyecto. Cuantos planes de modernización se han encarado tras el Puca, durante todos éstos años. No es la primera vez que hacen un anuncio de que van hacer ésto, ésto otro, presentan un avión con alguna modificación y luego todo el programa termina paralizandose o desapareciendo.

Si no le meten pila a ésto, lamentablemente, será la misma película de Viernes XIII con final anunciado.

Salute
El Derru
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Tranquilo Jaysey, que la plata para los Pucaras va a aparecer. "I want to believe".

Lo que me gusta del numero, es que es grande, en verdes, y acorde a las necesidades. Cuando tengamos que ponernos para otro SdA importante (guiño, guiño), espero que los numeros sigan sindo coherentes.

Salute.
 

Derruido

Colaborador
Tranquilo Jaysey, que la plata para los Pucaras va a aparecer. "I want to believe".

Lo que me gusta del numero, es que es grande, en verdes, y acorde a las necesidades. Cuando tengamos que ponernos para otro SdA importante (guiño, guiño), espero que los numeros sigan sindo coherentes.

Salute.

No sé, no sé, me guio por la experiencia pasada y presente.:svengo:

Cada vez que recuerdo la cifra propuesta para reemplazar a los Deltas, busco la cicuta.:yonofui::troll:

Salute
El Derru
PD: No para éste servidor, no me voy a suicidar:boxing_smiley:, sinó para usarla en aquel que propone lo que propone.
 

Derruido

Colaborador
¿Los 250M/350M palos? No va a ser asi.

No me diga, no hay reemplazo?

Salute
El Derru
PD: La verdad que esa cifra no alcanza ni para empezar hablar. Tal vez por eso ninguno aceptó sentarse a la mesa.
PD: Sobre los Pucas, hablan de 170 millones. Bueno menos mal que falta un año................ por que si vamos al punto, ni remotamente éste gobierno gastó para la FAA 40 palos verdes por año para equiparla con algo.
 
Y para satifascer y contentar a todos los foristas, llevara nueva pintura contra su final de modernizacion, pierdan cuidado.

Exacto, desde hace tiempo se viene evaluando un esquema más acordes a las nuevas funciones del avión. Quizás el Europe 1.

INVMIL, gracias por la aclaración del detalle de los montos y del programa en general. No todos los tiros son al aire.

Saludos
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
No pero similar, el Europe1 es con un gris mas oscuro y 2 tonos de verde siendo uno bastante oscuro.
 
Arriba