¿Qué hacemos con los Pucarás?

panZZer

Peso Pesado
y que del Pucara mas que la estructura es nacional? ahi tambien hay mucho para trabajar particularmente en electrónica...en motores no lo considero redituable

Permitame disentir, ya se que no se lo tiene seriamente en cuenta pero Labala podría estar interesado si el gobierno le diese un financiación blanda a cambio de un producto basado en le pt-6 o cualquier otro de esa capacidad, el tipo ya tiene un diseño pero bastante mas chico.
Motores a reacción no fabrica cualquiera y el hombre ya lo hizo
 
S

SnAkE_OnE

Sobre Labala mejor no opinar..parece que todavia lo estan esperando.

IUA ya tambien tiene experiencia en desarrollos de turbinas, igualmente a menos que hagamos miles de motores, no vale la pena la inversion, especialmente en lo que es exportacion que nadie querria comprarlo sin tener una foja de servicios larga y confiable en la propia FAA, el derecho de piso hay que pagarlo..si o si.
 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
La turbina Labala esta acá en Bariloche pero con otro uso muy tecnológico y avanzado... hoy tuve la oportunidad de verla funcionar en su nuevo cometido y muy distante tecnológicamente hablando ya que se la re-formulo en muchos aspectos según se me comento. Sus aplicaciones al ser pequeña, liviana y eficiente son muy extensas y en el caso de donde estuve su eficiencia es NOTORIA respecto de l que se usa en la actualidad. Los prototipos que están en funcionamiento están andando bien y con temperaturas de trabajo bastante buenas.... veremos cuando salgan a ser usadas en el campo a ver como responden en distintas situaciones climatologicas y de uso.
Saludos!
 

Abraxas

Forista Sancionado o Expulsado
La turbina Labala esta acá en Bariloche pero con otro uso muy tecnológico y avanzado... hoy tuve la oportunidad de verla funcionar en su nuevo cometido y muy distante tecnológicamente hablando

Nunca entendí bien lo de la turbina de Labala.
Hasta donde yo sé el tipo desarrolló su turbina a partir de turbocompresores de motores de camión.
No cabe duda que una turbina es un dispositivo de "alta tecnología" que requiere de componentes muy difíciles de mecanizar para un desarrollador independiente, ni hablar de la metalurgia ni la matricería.

Pensar que en Argentina se pueden desarrollar y fabricar turbinas entra en el terreno de la fantasía, mucho más si ese desarrollo surge de un taller mecánico del Gran Buenos Aires.
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
hehehe...excelente.... el labala... incluso lo radar 3D de INVAP... ademas del Super Pucara e Aerolineas Argentinas..... interesante.....
 
Kirivatii gracias x postear la nota!..


coincido con damram en que la funcion del "SuperPucara" tendría que ser Anti Tanque /Anti Helo pero no lo descartaría para seguir utilizandolo en misiones CAS justamente por su resistencia a AAA (si a eso se le suman contramedidas antimisil más aún)

creo que poner $300 palos verdes (o $400 o $500) en tener un avion que cumpla con los estándares actuales y pueda ser exportado no es para nada despreciable
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Poner plata en el Pucara....poner plata en FADEA...poner plata pensando en exportar el Pampa.......

Manter Ar..... manter FADEA......es no mínimo ser ....??????

?????
 
el PUCARA se adapta mejor como avion AT mucho mas facil que el ST, lo que necesitamos son armas AT y helos AT o en variante PUCARA AT, porque hay un desbalance regional que es necesario cubir lo mas rapidamente.
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
No entendi estimado amigo daram....para mi (mi opinion, el Pucara, es carta fora del baralho).

Por favor.....
 

panZZer

Peso Pesado
Nunca entendí bien lo de la turbina de Labala.
Hasta donde yo sé el tipo desarrolló su turbina a partir de turbocompresores de motores de camión.
No cabe duda que una turbina es un dispositivo de "alta tecnología" que requiere de componentes muy difíciles de mecanizar para un desarrollador independiente, ni hablar de la metalurgia ni la matricería.

Pensar que en Argentina se pueden desarrollar y fabricar turbinas entra en el terreno de la fantasía, mucho más si ese desarrollo surge de un taller mecánico del Gran Buenos Aires.

Por lo poco que se el tipo desarrollo una turbina para la CONEA que necesitava algo muy estable para las centrifugadoras, el loco le hiso una turbina que tiene mas de 40.000 horas de trabajo, sin consumo de lubricantes y con poquisimas partes (200 +o-) algo que el resto del mundo dijo que no se podia hacer.
Pero bueno eso fue hace rato hoy no se en que anda
 
Algo mas de Labala



Cessna 172 propulsado por un turbohelice diseñado y construido por Labala.
El tipo no es ningun gil, sabe lo que hace y como hacerlo bien, necesita mas apoyo para poder homologar sus productos.
Saludos.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
La historia es un poco mas compleja..........
Y esa nota asumo (por la imagen y fuente) que es algo vieja.
 
-Por que es más barato modernizar un Pucara que adquirir ST

-Por que las células de los Pucara le queda un remanente de horas muy
altas lo que le permitirá seguir en servicio unos 20 años mas

-Por que a los (28) Pucara que hoy están en servicio se le pueden sumar
otros (12) que se encuentran hoy desprogramados

-Hoy a la FAA no se le cruza por la cabeza el sustituir los Pucara



Saludosss:cool:
Estimado Litio: Siempre respetando su nivel intelectual, le pido que me ayude con una duda. ¿Si la motorizacion equivale al 50-60 % del costo de un avión y en este caso es doble, a la que se agregaria una nueva avionica (10-20 %), se justificaria tanta inversión en una aeronave con mas de 30 años sobre el lomo, aunque le sobren horas?
Yo a mi dodge 1500 modelo 69 que esta bien de chapa ¿le pondria un motor Audi, frenos de Lancia e instrumental de BMW?
Un abrazo y saludos.:cheers2:
 
Estimado Litio: Siempre respetando su nivel intelectual, le pido que me ayude con una duda. ¿Si la motorizacion equivale al 50-60 % del costo de un avión y en este caso es doble, a la que se agregaria una nueva avionica (10-20 %), se justificaria tanta inversión en una aeronave con mas de 30 años sobre el lomo, aunque le sobren horas?
Yo a mi dodge 1500 modelo 69 que esta bien de chapa ¿le pondria un motor Audi, frenos de Lancia e instrumental de BMW?
Un abrazo y saludos.:cheers2:

-Tanta inversión ???

-Se estima que la modernización de el Pucara tendrá un costo máximo
de U$S 5 M de Dólares por unidad

-Y si se justifica por que las células tienen menos de la mitad de su vida
útil consumidas, de allí que se anticipe que con la modernización se
prevé que el Pucara seguirá en servicio 20 años mas




Saludosss:cool:
 
Arriba