¿Qué hacemos con los Pucarás?

mmmm... me parece que quiso decir antiguerrilla, pero igual lo demas, me parece medio incongruente, uno es un entrenador avanzado y el otro es un avion coin, dos cosas totalmete distinta
 
talvez se confundio al ver que los 2 tienen alas y cabina doble (?)

el Pampa es un entrenador avanzado, que en la Fase 2 se le haya dotado de algunas características de ataque no lo hace un avion de ataque...

el Pucará es un avion COIN el cual cuenta con algunas características que lo hacen interesante para pensar en alguna modernización...

creo (como la mayoría) que para llegar a algo que compita con el SuperTucano hay que tomar al Pucará como base y no al Pampa...
de todas formas a esta altura no creo que se haga sinceramente
 
entonces que avion proponen para reemplazar a los pucara?
otra version moderna, un pampa mas grande... o comprar tucanos y menospreciar a la industria nacional
 
buenas

el problema a mi entender es que hay capacidades para hacer algo via industria nacional, desde lo mas "simple" (que por otro lado no lo es) que sería modernizar al Pucará hasta diseñar un nuevo avion turbohélice (pucara II?) con todos los chiches de la ultima tecnología.

el supertucano esta bien, ya tiene resuelto lo que deberíamos de haber resuelto con el Pucará, pero no va a dejar de ser un avion importado

yo en mi cabeza tengo la "loca" idea de que se tendría que agarrar toda la planta de montaje del pucará y reutilizarla, cambiando lo necesario merced a un rediseño que lo actualize a los tiempos que corren... creo que sería lo mas interesante que se podría hacer
 
buenas

el problema a mi entender es que hay capacidades para hacer algo via industria nacional, desde lo mas "simple" (que por otro lado no lo es) que sería modernizar al Pucará hasta diseñar un nuevo avion turbohélice (pucara II?) con todos los chiches de la ultima tecnología.

el supertucano esta bien, ya tiene resuelto lo que deberíamos de haber resuelto con el Pucará, pero no va a dejar de ser un avion importado

yo en mi cabeza tengo la "loca" idea de que se tendría que agarrar toda la planta de montaje del pucará y reutilizarla, cambiando lo necesario merced a un rediseño que lo actualize a los tiempos que corren... creo que sería lo mas interesante que se podría hacer

Hola Jotabe!
Mira, por lo que lei en otro foro, sobre una noticia que habia salido en AA.net Viqueira dijo que se estudiaba la posibilidad para 2013 de hacer un nuevo pucara.

Saludos
 
S

SnAkE_OnE

el supertucano esta bien, ya tiene resuelto lo que deberíamos de haber resuelto con el Pucará, pero no va a dejar de ser un avion importado

y que del Pucara mas que la estructura es nacional? ahi tambien hay mucho para trabajar particularmente en electrónica...en motores no lo considero redituable
 
Snake a lo que me refiero es que no es lo mismo importar un componente que el avion entero...

por mas que los ingenieros puedan reestudiar todo y analizar en caso de componentes rotos o faltantes como reemplazarlo, la realidad es que teniendo la matriz productiva y el diseño original (asi algun proveedor bloquee la exportación de algun componente) la cosa cobra otra relevancia... sin considerar el trabajo local, la experiencia acumulada, conocimiento, posibilidad de desarrollo etc etc

y con el tema de bloquearte un determinado repuesto de un componente es mucho más dificil que bloquear un avion ya producido, porque hay que bloquear la exportacion x ejemplo de un tren de aterrizaje que ademas del pucará se pueda usar para algun otro diseño o producto)

Hola Jotabe!
Mira, por lo que lei en otro foro, sobre una noticia que habia salido en AA.net Viqueira dijo que se estudiaba la posibilidad para 2013 de hacer un nuevo pucara.

Saludos

no leí la nota, si tenes un link x favor se agradecería... de todas formas posiblemente este hablando de la remotorización del Pucará, proyecto que esta cuando menos en papeles, a diferencia de lo que propongo yo que solo esta en mi cabeza
 
Por el forista Pisciano de AA.net

Merced a una comunicación que nos facilitó María José Alamo de prensa de FAdeA con el Ing Gualberto Natali, gerente de la línea Pampa, que nos explicó cuales son los proyectos en curso y cuales son a futuro, pudimos enterarnos de algunos proyectos de FAdeA que a lo largo de algunos trheads iremos publicando, entre ellos la novedad de la idea de fabricar un “Super Pucará”.

Actualmente se encuentra en fase de estudio la refabricación del Pucará, luego de finalizar la modernización de los Pucará actuales, cuyo primer prototipo estaría listo en el 2012 y la modernización al resto de los ejemplares hechos en el 2013.

Este nuevo Pucará o Super Pucará sería realizado con técnicas actuales y de última generación, gracias a la fabricación de partes hechas con control numérico que reemplazará a las soldaduras (de punto y cordón), las piezas serían rediseñadas, incluso hoy se estan rediseñando para la actual modernización.

Luego de casi 40 años de operación, se conocen estructuralmente cuales son los puntos débiles que están siendo reforzados con piezas hechas recientemente. También y dado que FAdeA ha encarado la fabricación de materiales compuestos, está en estudio el uso de estos materiales en el “Super Pucará”. Esta nueva versión del Pucará probablemente lleve el mismo motor del Pucará modernizado (TPE-331 o PT-6A) y aviónica de avanzada.


saludos
 

SkorpioN

Colaborador
Ojala se de... es la idea que tengo desde hace mucho, mucho tiempo; la construcción de una nueva serie del "Pucará" con nuevos materiales, nueva aviónica, nueva planta motriz y un par de soportes subalares extras.

Y también me gustaría, la versión del "Pampa" monoplaza..., un caza ligero barato para que los pilotos recién egresados hagan sus primeros años en el para luego pasar a otras aeronaves mas avanzadas..

Saludos!
 
Merced a una comunicación que nos facilitó María José Alamo de prensa de FAdeA con el Ing Gualberto Natali, gerente de la línea Pampa, que nos explicó cuales son los proyectos en curso y cuales son a futuro, pudimos enterarnos de algunos proyectos de FAdeA que a lo largo de algunos trheads iremos publicando, entre ellos la novedad de la idea de fabricar un “Super Pucará”.

No hay ningún proyecto presente o a mediano plazo al respecto. Es una idea de una persona solamente. Ni FadeA, ni la FAA ni el MinDef tienen conocimiento de ello.
 

Duwa

Master of the Universe.
porque no compramos el tucano y nos dejamos de joder o buscamos ensamblarlo localmente ?

Me quedo toda la vida con un combo de Super Pucara y UAV armado/UCAV a futuro. Y hoy prefiero un Pucara modernizado y remotorizado.
 
el PUCARA, tendria que modernizarce para ser un eficaz caza-tanques y caza-helos, con un flir y misiles de guidado laser de 10km de alcance para efectuar lanzamiento fuera de la cobertura de la defensa triple A.
Fuera de eso que ademas es una necesidad que no esta cubierta, no le veo lugar, como medio AT como hipotesis mayor puede realizar tambien CSAR Y COIN, no a la invesa.
 
Me quedo toda la vida con un combo de Super Pucara y UAV armado/UCAV a futuro. Y hoy prefiero un Pucara modernizado y remotorizado.

a los brazucas les costo 300 palos verdes el super-tucano, vos pensas que van a poner ese dinero? UAV bien es tecnología nueva ademas encarar lo del super pucara es caro y tiene un competidor con mercado ni hablar que no hay un solo proyecto que este abalado por ningún político ... realidad chicos!
 
porque no compramos el tucano y nos dejamos de joder o buscamos ensamblarlo localmente ?


-Por que es más barato modernizar un Pucara que adquirir ST

-Por que las células de los Pucara le queda un remanente de horas muy
altas lo que le permitirá seguir en servicio unos 20 años mas

-Por que a los (28) Pucara que hoy están en servicio se le pueden sumar
otros (12) que se encuentran hoy desprogramados

-Hoy a la FAA no se le cruza por la cabeza el sustituir los Pucara



Saludosss:cool:
 
Arriba