¿Cuáles serían los aviones más viables para la FAA?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

panZZer

Peso Pesado
No es tanto por el cañon en si, sino por el calibre
El 30x173 es vastante mas potente que el ruso ni hablar del koreano...
 
S

SnAkE_OnE

para lo que se usa el cañon...la diferencia no debe ser tanta
 
Para este tema hay que hablar globalmente, yo no creo que en este pais haya un plan concreto de defensa aerea asi como de organizacion logistica entre fuerzas. Historicamente cada brazo armado de nuestro pais siempre peleaba para su lado y no para el bien comun. Para mejorar esto creo que la FAA, CAE y COAN deben trabajar en conjunto en sus areas ya que conviene mejor. Ademas hay que ver 2 temas importantes

1. Homogeneidad: Las 3 ramas aereas de nuestras fuerzas armadas tienen que homogeneizar todo su material aereo asi se mejoraran la capacidad logistica, mantenimiento, repuestos y entrenamiento.

2. Division de roles: Cada fuerza debe tener bien definido su doctrina de accion y area de influencia

3.Entrenamiento unificado: El entrenamiento basico y Intermedio lo tienen que hacer las 3 fuerzas en un centro de entrenamiento conjunto asi se unificaria el costo de tener 3 escuelas de aviacion. El entrenamiento avanzado y de combate si tenerlo en cada fuerza.

Material Aereo Para cada Fuerza

Fuerza Aerea

Transporte Liviano: CASA 212/CASA 235
Transporte Mediano: Hercules C-130H/J
Transporte Pesado: C-17, A-400 (A futuro 2015 para transporte antartico)
Entrenamiento Basico: EMB Tucano
Entrenamiento Avanzado: IA-63 Fase I
Caza liviano: IA-63 Fase II o Fase III, IA-58 Pucara actualizado
Caza Combate: A4-AR, F-16
Reabastecimiento Aereo: KC-130H, A310 MRTT
AEW: EMB 145 AEW

Comando Aeronaval

Transporte Liviano: CASA 212/CASA 235
Transporte Mediano: Hercules C-130H/J
Entrenamiento Basico: EMB Tucano
Entrenamiento Avanzado: IA-63 Fase I
Caza Combate: SUE, F-18
Reabastecimiento Aereo: KC-130H
AEW: EMB 145 AEW
AEW Embarcable: S-3
Patrulla Maritima: P-3 Orion, P-99

Comando Aereo Ejercito

Creo que unicamente en este caso la fuerza tendria que ser de helicopteros para cumplir tareas de transporte de tropas, Medivac o SAR

Por ultimo lo que comente aca es lo que deberiamos tener como pais para tener control aereo suficiente no para crear un debate de lo que podemos o no tener por cuestiones economicas
 
fcarro_ar dijo:
Para este tema hay que hablar globalmente, yo no creo que en este pais haya un plan concreto de defensa aerea asi como de organizacion logistica entre fuerzas. Historicamente cada brazo armado de nuestro pais siempre peleaba para su lado y no para el bien comun. Para mejorar esto creo que la FAA, CAE y COAN deben trabajar en conjunto en sus areas ya que conviene mejor. Ademas hay que ver 2 temas importantes

1. Homogeneidad: Las 3 ramas aereas de nuestras fuerzas armadas tienen que homogeneizar todo su material aereo asi se mejoraran la capacidad logistica, mantenimiento, repuestos y entrenamiento.

2. Division de roles: Cada fuerza debe tener bien definido su doctrina de accion y area de influencia

3.Entrenamiento unificado: El entrenamiento basico y Intermedio lo tienen que hacer las 3 fuerzas en un centro de entrenamiento conjunto asi se unificaria el costo de tener 3 escuelas de aviacion. El entrenamiento avanzado y de combate si tenerlo en cada fuerza.

Material Aereo Para cada Fuerza

Fuerza Aerea

Transporte Liviano: CASA 212/CASA 235
Transporte Mediano: Hercules C-130H/J
Transporte Pesado: C-17, A-400 (A futuro 2015 para transporte antartico)
Entrenamiento Basico: EMB Tucano
Entrenamiento Avanzado: IA-53 Fase I
Caza liviano: IA-53 Fase II o Fase III, IA-58 Pucara actualizado
Caza Combate: A4-AR, F-16
Reabastecimiento Aereo: KC-130H, A310 MRTT
AEW: EMB 145 AEW

Comando Aeronaval

Transporte Liviano: CASA 212/CASA 235
Transporte Mediano: Hercules C-130H/J
Entrenamiento Basico: EMB Tucano
Entrenamiento Avanzado: IA-53 Fase ICaza Combate: SUE, F-18
Reabastecimiento Aereo: KC-130H
AEW: EMB 145 AEW
AEW Embarcable: S-3
Patrulla Maritima: P-3 Orion, P-99

Comando Aereo Ejercito

Creo que unicamente en este caso la fuerza tendria que ser de helicopteros para cumplir tareas de transporte de tropas, Medivac o SAR

Por ultimo lo que comente aca es lo que deberiamos tener como pais para tener control aereo suficiente no para crear un debate de lo que podemos o no tener por cuestiones economicas


IA-63... :cheers2:
 

pulqui

Colaborador
SnAkE_OnE dijo:
a nosotros...pero vender los vende


Claro, pero en comparación entre misiles disponibles para la venta, Rusia saca una gran ventaja.

Más allá de la conveniencia o no de adquirir aviones de Rusia.
 
S

SnAkE_OnE

es todo bastante relativo, segun lo que pretendas y en calidad de que...hay misiles que en todos lados son "invendibles"
 

panZZer

Peso Pesado
fcarro_ar dijo:
Transporte Pesado: C-17, A-400 (A futuro 2015 para transporte antartico)

Yo consideraria el an 7x(los rusos estan completando el desarrollo), es un avion de la categoria del a400 pero a un precio "rasonable":yonofui: claro que le cambiaria los motores y avionica pero poco mas......
 

panZZer

Peso Pesado
SnAkE_OnE dijo:
para lo que se usa el cañon...la diferencia no debe ser tanta
Sep.. pero mejor tenerlo que no tenerlo, y para tenerlo que sea capas de cargarce cualquier cosa que le pongas en frente:sifone:
fijate que en otra epoca ya no se ivan a usar mas (F4 viggen etc) y donde estamos hoy todabia tienen uso..
Al fin y al cabo no bamos a tener muchos aparatos, por lo que tendria que ser CBI (casa-bombardero-interseptor....reco, guerra electronica etcetcetc:smilielol5: )
 
panZZer dijo:
Sep.. pero mejor tenerlo que no tenerlo, y para tenerlo que sea capaz de cargarse cualquier cosa que le pongas en frente:sifone: ; fijate que en otra época ya no se iban a usar más (F4, Viggen, etc), ¿y donde estamos hoy?, todaa tienen uso...
Al fin y al cabo no vamos a tener muchos aparatos, por lo que tendría que ser CBI (caza-bombardero-interceptor....reco, guerra electrónica etcetcetc:smilielol5: )

BIENVENIDO AL FORO!!!! :yonofui:
 
godoy cruz dijo:
¿para que comprar armas a los aliados de nuestros enemigos¿?¿?¿?¿?


espero respuestas a esta pregunta, quiza yo este equivocado, pero para mi es ilogico

godoy cruz. cuando quieras podes unirte al club del flanker :hurray: :hurray: :hurray: :hurray:
 

FENIX

Forista Sancionado o Expulsado
godoy cruz dijo:
¿para que comprar armas a los aliados de nuestros enemigos¿?¿?¿?¿?


espero respuestas a esta pregunta, quiza yo este equivocado, pero para mi es ilogico

FENIX
Es que los Argentinos somos así, eternamente duales. A un argentino solo le puede comprender otro argentino. Con nosotros no se puede aplicar principios lógicos.

Un saludo.
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
FENIX dijo:
FENIX
Es que los Argentinos somos así, eternamente duales. A un argentino solo le puede comprender otro argentino. Con nosotros no se puede aplicar principios lógicos.

Un saludo.

Bueno.
 
Cuales serian los aviones mas viables para la FAA

mendobaneado dijo:
godoy cruz. cuando quieras podes unirte al club del flanker :hurray: :hurray: :hurray: :hurray:
Soy nuevo y me quiero unir...opino idem de no comprar porquerias viejas a USA (con el aval del UK) salvo que sean F/A-18C/D y con BVR...

Ahora con el Flanker es otra historia, creo que en Malvinas se les llenaria el trasero de preguntas...por mas que tengan 6 Eurofighter:hurray: :biggrinjester: :sifone: .-


SLDS
 

gabotdf

Miembro notable
Herman dijo:
Ahora con el Flanker es otra historia, creo que en Malvinas se les llenaria el trasero de preguntas...por mas que tengan 6 Eurofighter:hurray: :biggrinjester: :sifone: .-
SLDS
Yo también quiero la membresía del club!!! :hurray: :hurray:
 

Duwa

Master of the Universe.
Panzzer escribión esto:
Me jugaria por unos 60 Su 30 mKi (como los de la india ) con misiles israelies y un cañon distinto del ruso (mausser o el koreano de 40mm)...
.
Es posta? Hay un cañon para caza de 40mm? Halguien tiene datos?
 
Para qué otro cañón?. el cañón del flanker es uno de los más ligeros y precisos de la actualidad. Un excelente cañón se mire por donde se mire
 
Spirit
recién leo tu post. 100% de acuerdo. Las versiones son E, pero las de los otros posibles vendedores también lo son, asi que como vos mismo decís estamos en la misma.
El Rafale no me convence, por que su desarrollo y el de sus armas está más comprometido que el de cualquier Sujoi habido y por venir. Además es más caro de adquirir y parece que de mantener, todo eso para tener capacidades comparables o inferiores a un Su 35 y un poco superiores al MiG 35. Por relación costo/eficacia no veo la conveniencia. De adquirirce es sólo por no patear el tablero de comprar a occidente.
La variedad de armas rusas disponibles es enorme y hata podemos sumar misiles de crucero de la serie Alfa (el Su 35 puede llevar 3).
Aún siendo inferior al EF 2000 el Su 35 por alcance y armamento sería un verdadero dolor de cabeza en un conflicto en el sur. No digo que este conflicto vaya a darse, pero generar el dolor de cabeza defensivo le pone un costo a la ocupación que hoy no tiene.
Saludos
 
[URL=http://imageshack.us][IMG]http://img119.imageshack.us/img119/8962/mig353ca5.jpg[/URL][/IMG]
Este avion para mi tiene futuro en la FAA
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Pues no es que vaya muy sobrado de alcance el Mig-29, comparado con el F-18, claro.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba