¿Cuáles serían los aviones más viables para la FAA?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Hola que tal queria continuar este topic que estaba en el otro foro, pero esta vez abarcando todos los tipos de aeronaves (caza, transporte, helicopteros, AEW&C, etc...).
 
Hummm... necesitamos reemplazar los Mirage 3 y los M5 Mara cuya función principal es la de caza-interceptores. Haciendo eco al nuevo modelo defensivo, la mejor opción sería incorporar los Falcon F-16 ADF, una aeronave especializada en misiones de caza e interceptación con mucha compatibilidad electrónica con los A-4AR y AT-63.

Luego viene el reemplazo que es más urgente, los Finger. Un cazabombardero para misiones de ataque. La configuración delta es ideal para ése tipo de misiones a baja altitud y gran velocidad, por ello el sustituto ideal sería un Mirage M2000D, aunque me gustaría que el radar tuviera algo de capacidad aire-aire.

En transportes, unificaría la flota de la FAA/COAN y EA con dos a cuatro Hercules adicionales y modernizados. En el segmento de transporte medio, los C-295 o C-27J, y para el segmento ligero, un avión ideal que aún no entiendo como ninguna FFAA's de aquí lo seleccionó: el Cessna Caravan I, un fierro con ala alta, con un turbohélice de excelente potencia y buena capacidad de carga y transporte de personas. tren fijo, durísimo y con con distancias increíblemente cortas de aterrizaje y despegue.

Por hoy, dejo el delirum a otros....:D :D
 
Yo creo que el Caravan es el sustituto ideal del G-II y el Twin Otter, pero la FAA me parece que va a encargar otro Twin Otter en el mercado civil, no le gusta la idea de un monomotor para operar en la Antàrtida. Aunque el Caravan no es tècnicamente un monomotor, sino que dispone de dos motores y una sola hèlice, creo.
 
Seba, el Cessna Caravan dispone de un sólo PT&A-114 de 600 shp, la versión que vos indicás es una conversión denominada "Pathfinder 21" donde se acoplan dos PT6 a un sólo eje, con la brutal potencia de 1.300 shp.

Brasil (la FAB) opera hace rato 10 Cessna 208 -versión militar- y los resultados parecen ser más que óptimos.
 
spirit666 dijo:
Seba, el Cessna Caravan dispone de un sólo PT&A-114 de 600 shp, la versión que vos indicás es una conversión denominada "Pathfinder 21" donde se acoplan dos PT6 a un sólo eje, con la brutal potencia de 1.300 shp.

Brasil (la FAB) opera hace rato 10 Cessna 208 -versión militar- y los resultados parecen ser más que óptimos.
Los Cessna Brasileros tienen un radar debajo del fuselaje???????????:confused:
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
F/A-18 para la FAA y la ARA:rolleyes:
Resolvemos con ellos los problemas de un avion polivalente, reemplazando todos los modelos deltas por un solo avion. Comunidad logistica entre las dos fuerzas aereas. Y creo, aca desmentime y corregime Claudio u igual de informado, que seguimos manteniendo compatibilidad electronica con los A-4 y IA/AT-63.
C-130/C-27J para la FAA y ARA (no pongo el C-295 porque me acalararon bastante el tema en ZM). Pero me sigo quedando con el Twin Otter.
 
M

mendogroso

SU-33 para el COAN, SU-35 para la VI brigada y SU-34 para la V brigada cuando haya que reemplazar los A4AR
 
M

MIGUEL

spirit666 dijo:
la mejor opción sería incorporar los Falcon F-16 ADF, una aeronave especializada en misiones de caza e interceptación con mucha compatibilidad electrónica con los A-4AR y AT-63.
Otra vez nos cruzamos Claudio...vos sabés que no soy partidiario del F16, en ninguna de sus variantes, pero te encuentro toda la razón que en cuestión de logistica sería casi la única opción. por no decir la única. Me gustan las aeronaves rusas, pero...

Luego viene el reemplazo que es más urgente, los Finger. Un cazabombardero para misiones de ataque. La configuración delta es ideal para ése tipo de misiones a baja altitud y gran velocidad, por ello el sustituto ideal sería un Mirage M2000D, aunque me gustaría que el radar tuviera algo de capacidad aire-aire.
Los Finger, dificil el reemplazo, pero concuerdo nuevamente con vos, sería bueno otro Delta...

... el Cessna Caravan I, un fierro con ala alta, con un turbohélice de excelente potencia y buena capacidad de carga y transporte de personas. tren fijo, durísimo y con con distancias increíblemente cortas de aterrizaje y despegue.
Lo que comentás es inexplicable, ya que realmente el Caravan es un fierrazo de aquellos.







Por hoy, dejo el delirum a otros....:D :D

Gracias por dejar tu delirio a otros, yo también aporto parte del mio. Me encanta el Caravan, incluso podría ser usado tranquilamente en LADE...

Atte.-
Miguel
 
Marianog dijo:
Lo que lleva debajo del fuselaje es un tanque de combustible?????????????:confused:

Nah !!! esa cosa es para el equipaje si no la pifio fiero....

Pero hay algo aun mas interesante que el Caravan, es mas, la Cessna bloqueo su homologacion en USA para no perderse el mercado ante un monomotor cuya velocidad de perdida es de 35 km/h pesando 7 Tn..... el inefable AN-2 ( An-Dva) de la Antonov, que fuera y es el caballo de batalla del bloque oriental cuando hay que llegar a donde nadie llega... El biplano mas grande del mundo.

En EEUU le dieron permiso solo para aterrizar en el mismo aeropuerto del que despego..... haciendo su explotacion comercial inviable, dejando el camino expedito al Caravan....

Fijense si vuela lento y seguro el AN 2 que en Rusia lo usan.... PARA CAZAR !!!

Los magnates se arreglan el interior como grandes salones y disparan desde puertas laterales, con viento de frente el avion casi se mantiene estacionario.....:eek:
 
Lamento disentir Spirit es la bodega de carga que le da un extra bastante importante. No son flotadores.
Muchachos.. piensen en forma global, me encantaría un avión como el F-18 (por ejemplo) pero si a gatas se mantiene un A4AR con una sola planta de poder. Qué hacemos con un avión de 2??? Creo que no se puede pensar en una FA a futuro mientras no se defina una política clara, objetiva y permanente acerca de los presupuestos militares. No hay conflictos a corto y mediano plazo y por ende no hay presupuesto. No se puede pensar en reemplazos posibles hasta que no aclaremos y definamos este punto.
Los aviones rusos son unas verdaderas maquinas pero no creo que tengan cavida en la FAA. Hay mucho que hacer y que trabajar para adaptar un SdA ruso a la FAA. Lamento romper corazones pero es así.
Lo demás... corre en deseos y ganas de ver hermosos "pájaros" volando en los cielos de la patria.
 
spirit666 dijo:
Brasil (la FAB) opera hace rato 10 Cessna 208 -versión militar- y los resultados parecen ser más que óptimos.

Os Caravans são bárbaros e são um absoluto sucesso na FAB. A maioria opera na Amazônia sem problemas apesar de ser monomotor, o PT-6 é extremamente seguro.

Vocês estão falando de aviões usados ou novos?

Abraços
 
Hace cuantos años se viene discutiendo el tema , la realidad es que la FAA preparo todo para tener F-16 /A-4/AT-63 por lo menos que cumplan con lo planeado hace mucho tiempo atras.

En materia de transporte ademas de modernizar lo que queda de los C-130 habria que comprar por lo menos 2 C-130 J a lo que le secundarian por lo menos CON 3 C-27J demas esta decir que los 3 G-222 del EA tendrian que pasar a la orbita de la FAA.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Por más que pareces super sensato comprar F-16 y tener A-4 y AT-63; jamas se va a poder todo las fichas en materias de EEUU.
 
A-1 dijo:
Os Caravans são bárbaros e são um absoluto sucesso na FAB. A maioria opera na Amazônia sem problemas apesar de ser monomotor, o PT-6 é extremamente seguro.

Vocês estão falando de aviões usados ou novos?

Abraços

Cualquiera...!!!!!
Necesitamos aviones, nuevos, usados o como sea...
 
M

MIGUEL

spirit666 dijo:
Mariano: son flotadores para que pueda operar en el agua.
:eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:
SPIRIT, ESTAS NOMINADO....!!!:rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: Uhhhh...te agarramos...!!!, esa es la bodega que lleva el Caravan al estilo del BAe 31...Los flotadores son los otros, los que van pendientes de esa estructura a cada lado del fuselaje, y en la parte de abajo tienen una forma de quilla:D :D :D :D :D :D

ESTAS NOMINADO...!!!

Atte.-
Miguel

PD: Otra gaffe como esta y te mandamos a practicar bordado punto cruz...:cool:
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba