¿Cuáles serían los aviones más viables para la FAA?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Concuerdo con Snake, Su-35 cuanod esten a la venta, y mientras algunos Su-30MKII, y ver si se puede hacer un acuerdo como el que se hizo con India para producirlos localmente lo mas que se pueda.
 

Duwa

Master of the Universe.
yo estaria de acuerdo con uds salvo por el hecho de que me parecen aviones muy caros para nosotros. De ultima su-27skm de leasing y luego Su-35. Me encantaria ese avionazo en nuestra FAA
 
S

SnAkE_OnE

Mekorig dijo:
Concuerdo con Snake, Su-35 cuanod esten a la venta, y mientras algunos Su-30MKII, y ver si se puede hacer un acuerdo como el que se hizo con India para producirlos localmente lo mas que se pueda.


si compras SU-35 para que SU-30MK2 cuando son los mas "barateli"? la idea seria algo como el MKI o de una avionica similar al -35
 
Para mi el armamento ruzo es lo mas comveniente para la faa e incluso para la armada, tendriamos una gran variedad de misiles y bonbas rusas que nos darian una gran disuasion..
los costos de adquisicion no son tan caros, si los de operacion, pero vale la pena tener unos 24 su-35 o su 30 si queremos algo un poco mas modesto
y se podria negociar alguna licencia para producirlo aca o producir repuestos

encambio si compramos f 16 o m 2000 estariamos en la misma , por que en el barrio ya hay aviones superiores y van a haber, como en el caso de brasil que va por un caza de 5º generacion
chile con sus f 16 b50, y f15 o ef 2000 cuando den de baja los f5
venezuela con su 30 mk2 y proximamente su 35

creo que tendriamos que seguir algo asi como venezuela con sus su

y plata hay lo que falta es volunta del los politicos.......
 
diría mi jefe ...un argentino es genio, dos son mediocres y tres son un quilombo!!! a veces me enojo por esa frase, pero ya me esta haciendo dudar!!! es imposible ponerse de acuerdo en un tipo de avion de combate para reemplazar los famosos mirage, creo que lo que nos falta a los argentinos es definiciòn. Sea ruso, europeo, chino o americano cualquier aviòn de combate actual a mi parecer cumple con las espectativas de la FAA. Argentina puede hacer lo que se proponga, ya lo demostro en otras oportunidades, es cuestiòn de decisiòn, solamente de eso, queremos Rafale, podemos tener Rafale, queremos SU-35, podemos tener. es Cuestiòn de decisiòn, nada mas. Disculpen pero esa es mi humilde opiniòn.
Saludos
 
STRIKE FALCON dijo:
En cuanto a los Flanker, realmente son aviones muy buenos, temibles y terribles:drool5: , pero son caros y de seguro hacen que te pongan unos 24 Eurofighter a 400 millas de nuestra costa, cosa que no sería muy lindo...:banghead:
Saludos

Ver 24 Eurofighters en Malvinas creo que seria lo mejor, los brit´s no dejan nada por que si, y la base no les sale gratis, 2000 soldados y 4 aviones tan lejos les consume muchos recursos monetarios, imaginate cuantos les consumirian 24 aviones y 10000 soldados? y si lo del petroleo no funciona?? te puedo asegurar que a un costo monetario tan alto, sin beneficios claros, los brit´s ya no estarian tan deseosos de quedarse con las islas
 

pulqui

Colaborador
Igual creo que es "relativo" el tema del petróleo, ya que desde esa posición controlan el segundo paso interoceánico, después del Canal de Panamá.
 

2-P-111

Colaborador
pulqui dijo:
Igual creo que es "relativo" el tema del petróleo, ya que desde esa posición controlan el segundo paso interoceánico, después del Canal de Panamá.

Pero pulqui, fuera de las 12 millas las aguas son internacionales para la navegación. Nadie puede controlar el pasaje de Drake
 
Hola
Creo que todos estamos de acuerdo en que a las Malvinas hay que recuperarlas por la vía diplomática, pero si no somos capaces de ejercer ningún tipo de presión diplomática, económica y/o militar, como es que pensamos que nos las devuelvan. Para ello nuestra economía y estándar de vida deben crecer, nuestra influencia (confiabilidad, independencia, pragmatismo) en la región también y nuestro poder militar debe acompañar esa evolución. Para ello al nivel de la FAA (por tomar el caso) le hace falta un sistema de armas tecnológicamente comparable (aunque no equiparable) a lo mejor que puede poner GB. Por lo antes expuesto esos sistemas son el Su 35BM y el MiG35. Por una fracción del costo de adquisición y operación del Su 35 el MiG ofrece tecnología igual o superior, aunque prestaciones un poco menores.
Saludos
 
No se si el Mig-35BM, no me termina de convencer, pero si estoy de acuerdo con la procedencia: Rusa o China. Los Franceses y los Yankis ya no son proovedores confiables.
 
Estimados, estoy viendo que muchos comentan que un monomotor seria viable para este tipo de operaciones (offshore)...algo que creo no seria apto (algo que ya se discutio mucho en el foro). Esta mas que claro que la adquision de un bimotor puede llegar a ser prohibitibo para el flojo presupuesto de nuestras FFAA, pero idelizando esta situacion (confrontacion offshore) la opcion bimotor es mas adecuada a esto. Pero por otra parte los intereses del pais abarcan a toda la nacion y siendo asi tampoco debemos descartar la opcion monomotor...
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Mekorig dijo:
No se si el Mig-35BM, no me termina de convencer, pero si estoy de acuerdo con la procedencia: Rusa o China. Los Franceses y los Yankis ya no son proovedores confiables.

¿Y que te hace pensar que Rusia y China si lo son?

:biggrinjester:
 
Que bueno seria si la Argentina se juntaria con Brazil y tambien se hace miembro del equipo PAK-FA/T-50.

-----JT-----
 
Con Rusia y China tenemos mejores precios parece, no??? Por el resto nada te asegura que sean mas confiables, pero si es mas barato podes tener mas repuestos por el mismo precio y depender menos al no necesitar cosas con urgencia.
 
A mi China me gusta, pero pensando en un testeo serio de parte de la FAA de las capacidades del avion por supuesto.
En cuanto calidad, al ser nuevos no habria mayores problemas que con usados (y el precio es el mismo!) por lo que no sería tan mala idea tampoco. El tema es que comparamos lo Chino con F16 Block50 y con Rafales cuando nunca vamos a comprar esos otros dos apartitos, a lo sumo Block 15 y del MLU mmm, lo veo verde verde.
Ruso imposible porque bimotores no se aceptan.
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Montés dijo:
Con Rusia y China tenemos mejores precios parece, no??? Por el resto nada te asegura que sean mas confiables, pero si es mas barato podes tener mas repuestos por el mismo precio y depender menos al no necesitar cosas con urgencia.

Todo lo contrario. Si yo compro algo espero no tener que comprar un stock muy grande de repuestos; se espera que el SdA sea confiable. Debes por fuerza tener una cantidad relativa de piezas de recambio, pero no depósitos llenos, porque resultó que es sistema, que compre barato, falla cada dos por tres. Por otro lado, al menos de lo que se sabe de Rusia, si te llega a fallar algún componente de un SdA ruso... vas a tener que prender muchas velas y rezar como loco para que lleguen en tiempo y en forma.
 
S

SnAkE_OnE

Si yo compro algo espero no tener que comprar un stock muy grande de repuestos; se espera que el SdA sea confiable.

no necesariamente pasa por eso, asi sea bueno o malo, los repuestos y rotables los necesitas constantemente si o si
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba