¿Cuáles serían los aviones más viables para la FAA?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
yo prefiero un avion ruso ya sea mig o preferentemente un su pero viendo lo q van a comprar yo me quedo con KFIR C10 Y ver cuanto me sale llevarlo a 2000
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Luis, he visto que en varias oportunidades nombras al Kfir ... hace una cosa si queres mas info, lee un poco de lo que salio el progrma Cheeta Sudafricano y tene en cuenta que el motor del Kfir es made in usa, por lo que necesitas su autorizacion para que te lo vendan ;)
 
no se cuanto salio el cheeta se q esta basado en el KFIR pero no se en q modelo , si lo nombro bastante por q me parece una solucion barata y todavia vigente tegnologicamente al C10 y a ese avion no hay q hacele nada y con respecto al motor no creo q haya problemas ya q si nos autorizan F16 por q no un motor no?, y seria bueno pensar en un avion nuevo directamente a futuro no muy lejano porsupuesto , ya como dije antes para mi un F16 solo sera para q nuestros pilotos vuelen algo mejor , pero viendo a futuros adversarios ,. no creo q le hagamos mucho , yo creo q no aprendimos nada de las lecciones de la guerra seguimos cometiendo errores en cuanto a equipamiento . si me dicen que el jefe de la faa en algun momento le pidio al gobierno algun SU o MIG y estos le dijeron que no , entonces entenderia , que agarren lo q venga , pero creo y diganme si me equivoco pero nuestras FAA siguen siendo pro USA en cuanto A armamento y la verdad eso no me gusta , es solo una opinion
 
en realidad les pido disculpas pero no puedo entender como le seguimos comprando armas a usa sabiendo q si tenemos algun problema , no solo nos da la espalda sino q tambien apoya equipando a nuestro oponente , la verdad me suena ilogico, para mi es ilogico, por mas bueno q sea el material y habiendo otros proveedores
 

AICKE

Forista Sancionado o Expulsado
fcarro_ar dijo:
Lamentablemente siempre cualquier armamento ruso la calidad no es comparable con cualquier tipo de armamento de paises occidentales. Cualquier experto militar te lo puede decir. La unica pieza de armamento ruso con una excelente calidad es el rifle AK-47. No creo que a la FAA le convenga la compra de material aereo ruso ya que este seria un cambio importante en el concepto de vuelo ya que desde la formacion de la FAA siempre tubimos aviones nacionales, europeos y de USA

Fijate si es mala la tecnologia rusa que proyectaron la estacion espacial Mir con una vida util de 10 años y duro mas del doble !!

Saludos
 
fcarro_ar...Hola...eso que lo Ruso es malo es un Mito creado por Francia y apañado por los "OTROS DOS"...¡ya sabes cuales!...preguntale a los Tanquistas de M1-A2 Abrahams, que pasaria si se enfrentaran al Black Eagle(CHIORNY ORIOL) HOY?...Preguntale a los Pilotos de F-15 (de USA) que les paso en los ejercicios contra los Flanker Indues?...O a los Griegos por que cuernos compraron el "Thor" en vez de un sistema Occidental siendo ellos OTAN?.-
Y la lista sigue...y por las dudas aclaro...Rusia ya no es como la Ex-URSS...de hecho, te venden Helicopteros/Aviones, con sistemas Occidentales(obviamente mas caros)...

A varios de nosotros(¡¡somos muchos!!:grouphug: ) nos da mucha bronca que no se invierta en las FFAA dejandolas caer, sabiendo que a uno de los causantes de esto(maniobras de Inteligencia permanentes) lo tenemos en nuestro Territorio(de Rio Gallegos a la Derecha aprox 500 Km) y cuando la leche te quema, ves la vaca y lloras(eso me pasa con el F-16 Block cualquiera)...yo iria mas adelante...patearia el tablero...Y unos cuantos traseros del MINDEF/FAA y romperia algunos esquemas comprando Flankers(de 6 a 8...per codere) y ahi SI veras como USA se vaja los lienzos cuando empieza a perder clientela...Francia Idem...:yonofui:

Os atosigue???:smilielol5: :sifone:
 
Yo creo que en muchos casos la gran ventaja de los sistemas rusos es la relación costo eficacia. En general los sistemas rusos logran iguales o levemente inferiores prestaciones, por costos de adquisición mucho menores. Otro tema es el mantenimiento, ciclo de vida. En este caso generalmente salen mejor parados los sistemas occidentales, pero los avances rusos en la materia han sido enormes y las diferencias se han acortado.
El Black Eagle no existe, es un prototipo y lo más seguro es que nunca se construya. Sin embargo un T90 S con termales de Thales es un moustro de tanque, con tal vez un 85 o 90% de las capacidades de un M1A2HA o Leopard 2E pero menor peso, más economico de operar y por la mitad de precio.
Es mejor un MiG 29 SMT que un F16 block50+?
Probablemente no, pero las diferencias son marginales a favor de uno u otro y el MiG es mucho más barato, no hay trabas con el armamento (lo pedís lo tenés). El problema es el servicio post venta, aún deficitario en MiG y muy bueno en Sujoi, con los nuevos motores y estándares rusos (la serie M3 de los motores del MiG tiene 6000 horas de vida útil) los costos de mantenimiento han bajado considerablemente. Me imagino que si los rusos quieren ganar el concurso Hindú el MiG 35 deberá ofertar costos de ciclo de vida al menos comparables a los de un F/A 18 E
Saludos
 
luisj dijo:
no se cuanto salio el cheeta se q esta basado en el KFIR pero no se en q modelo , si lo nombro bastante por q me parece una solucion barata y todavia vigente tegnologicamente al C10 y a ese avion no hay q hacele nada y con respecto al motor no creo q haya problemas ya q si nos autorizan F16 por q no un motor no?, y seria bueno pensar en un avion nuevo directamente a futuro no muy lejano porsupuesto , ya como dije antes para mi un F16 solo sera para q nuestros pilotos vuelen algo mejor , pero viendo a futuros adversarios ,. no creo q le hagamos mucho , yo creo q no aprendimos nada de las lecciones de la guerra seguimos cometiendo errores en cuanto a equipamiento . si me dicen que el jefe de la faa en algun momento le pidio al gobierno algun SU o MIG y estos le dijeron que no , entonces entenderia , que agarren lo q venga , pero creo y diganme si me equivoco pero nuestras FAA siguen siendo pro USA en cuanto A armamento y la verdad eso no me gusta , es solo una opinion
Luis tengo una solo duda el KFir c10 es lo mismo que C2000 ( solo que se lo llama asi para la exportancion) si mal no recuerdo otro tema creo que hoy por hoy el programa MLU o CCIP para los F-16 es mucho mejor que culaquier KFIR ( pregntale a los Israelies cuentos F-16 tiene activos y cuantos KFIR)
pero buen yo romperia un poco mas el chanchito e iria por unos 18 M2000-5 pero bue son gustos
Saludos
 
jajajaja guitro parece q si es que te lo estoy ofreciendo a bajo precio es tentador jaja. Bueno es q mi pensamiento es el siguiente , F 16 cuanto sale modernizado? 20 millones de dolares? maso? y encaso de conflicto lo mas probable es q te lo vajen , si el contrincante es el thyffon y a eso agregale que te quedas en bolas por q el proveedor nos corta el suministro , un KFIR C10 creo si no lei mal 5 millones , asi como esta todavia sirve avion robusto con horas por delante , si el contrincante es el mismo tambien te lo baja , entonces prefiero perder un avion de 5 millones y no uno de 20 millones y a eso agregale el piloto , que esperemos pueda salir de ahi . por eso ya q las cosas solo se hacen por costo y no pensando en defender nada prefiero un avion barato bueno y todavia medianamente actual y no gastar en otro caro q tampoco a mi entender nos va a servir salvo para desfiles y demas
 

FENIX

Forista Sancionado o Expulsado
luisj dijo:
jajajaja guitro parece q si es que te lo estoy ofreciendo a bajo precio es tentador jaja. Bueno es q mi pensamiento es el siguiente , F 16 cuanto sale modernizado? 20 millones de dolares? maso? y encaso de conflicto lo mas probable es q te lo vajen , si el contrincante es el thyffon y a eso agregale que te quedas en bolas por q el proveedor nos corta el suministro , un KFIR C10 creo si no lei mal 5 millones , asi como esta todavia sirve avion robusto con horas por delante , si el contrincante es el mismo tambien te lo baja , entonces prefiero perder un avion de 5 millones y no uno de 20 millones y a eso agregale el piloto , que esperemos pueda salir de ahi . por eso ya q las cosas solo se hacen por costo y no pensando en defender nada prefiero un avion barato bueno y todavia medianamente actual y no gastar en otro caro q tampoco a mi entender nos va a servir salvo para desfiles y demas

FENIX
¿Y vos serías el piloto, familar o amigo tuyo?.

¿Cuanto cuesta formar un piloto?.

¿Y cuanto cuesta perder un conflicto?

Un saludo.
 
Ahora ya es al pedo pero sería fenomenalmente mejor.

Porque pensar en Kfires, es una odernización arísima.

Algo tipo el ROSE que llevaron a cabo los Pakistanies por ejemplo?

La modernización esta basada alrededor del radar Grifo, de Selenia, el cual es un APG 66 hecho en Italia.

Si no recuerdo mal, los ROSE, pueden manejar AIM9s, Magic II, esos PL Chinos... casi todo.... y la modificación hecha en Pakistan no creo que cueste 20 millones de dolares.

Sin embargo, los aviones quedan muy modernizados.... quizas sería una de las unicas formas de poder considearar el M III un sistema de armas.

Saludos.
 
S

SnAkE_OnE

me parece que ya estamos pasados del cuarto de hora para eso Juan..pero sin dudas en su momento hubiera sido interesantisimo!, los ROSE y Super ROSE
 

Duwa

Master of the Universe.
Y FC-1 y Mig35 biplazas... digamos 36 y 18? Tendria que ser una compra dentro de todo barata... y comparten seguramente un gran porcentage de componentes del motor. Podrian compartir tambien algo de avionica, sistemas y armamento.
 
S

SnAkE_OnE

el motor por ahora es el mismo...incluso no se en que queda, si el RD-93 los rusos se los estaban negando a los chinos!
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba