¿Cuáles serían los aviones más viables para la FAA?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
SnAkE_OnE dijo:
no necesariamente pasa por eso, asi sea bueno o malo, los repuestos y rotables los necesitas constantemente si o si

Los necesitas si o si... pero pensar en que porque compras mas barato vas a tener mas repuestos...
 
S

SnAkE_OnE

en realidad el precio depende tb muchas veces del pais fabricante, cantidades de aviones operativos...si los fabricas o no bajo licencia...etc etc, son 3 millones de variables
 
Si compras mas barato y podes tener mas repuestos es lo ideal, si compras usado y encima los repuestos te salen mas caros entonces tras que los vas a necesitar más (o igual suponiendo que lo chino tenga ese defecto) para colmo al no poder tener en stock tenes que encargar cuando necesitas y en pleno conflicto nadie te vende, entonces no hay mucho secreto, voy al chino nuevo y armo stock y no a el usado que si el dueño se enoja conmigo no me vende o regatea.
Y ahí tenés mucha mas independencia aunque no fabriques en casa.
 

panZZer

Peso Pesado
Jejej

El sda ideal para la argentina es el f15 (no nos lo venden ni pegando el doble:biggrinjester: )
Me jugaria por unos 60 Su 30 mKi (como los de la india:drool5: ) con misiles israelies y un cañon distinto del ruso (mausser o el koreano de 40mm)...
:sifone: sonar nada cuesta 60 de esos nos alcansan para cubrir las nesecidades nuestras por 25 años (con un par de mlu)
 
S

SnAkE_OnE

por que no el GsH-301 Panzer? yo iria por algo asi como el MKM, no el MKI hehe aunque ninguno de los 2 me disgusta en lo mas minimo
 
Por otro lado, al menos de lo que se sabe de Rusia, si te llega a fallar algún componente de un SdA ruso... vas a tener que prender muchas velas y rezar como loco para que lleguen en tiempo y en forma.

Si y no. El servicio de post venta de Sujoi es tan bueno como el mejor. El de MiG era bastante malo, pero mejoró mucho y probablemente mejore más si el MiG 35 se vende a India, lo que garantizaría repuestos, modernizaciones, etc. China si es un misterio (habría que preguntarle a Pakistan) y sin duda con menos experiencia que los rusos.
Que proveedor nos ofrece (no que los tenga, si no que nos lo venda):
radar aesa (LPI y funciones ECM)
misiles aa de corto (R 73, K300), medio (R 77 y modernizaciones) y largo alcance alcance (R 27ER y EP)
Al menos tres tipos de misiles antibuque (KH31A y EA, kh 35, kh 59m)
Misiles stand off (kh 59m)
Misiles antiradiación (Kh 31P y EP, Kh 25)
Bombas láser, GPS y TV
Compatibilidad de sistema de repostaje
Gran alcance
Bimotor para operaciones navales
Sistemas OLS de última generación
Larga vida de motores y celula (más que el Su 35 y modelos chinos y equivalente a modelos occidentales)
Posibilidad de integrar ECM de última generación (Rusas, israelíes o italianas)
Reducción del RCS a niveles inferiores o iguales a los F16 más modernos
Toberas 3D real (no 2D con arreglo 3D como el Su 30MKI/MKM)
Versión naval

Hace falta contestar?
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Si y no... tanto MiG como Sukhoi estan encuadradas, al menos por ahora, en rosoboronexport.... y hay varias denuncias y quejas sobre sus politicas en logistica.

Es obvio que los rusos te entregan hasta la madre con tal de ganar guita... pero despues... yo no se.

Respecto a la India... ellos fabrican varios componentes... las ventajas de comprarles a lo bestia.
 
Hatt, sobre Sujoi no hay quejas.. preguntale a venezolanos, hindúes, Malayos, Chinos y Argelinos. El que si ha tenido problemas es MiG, pero se dice que ha mejorado mucho...
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Realmente no puedo discutir sin un mayor conocimiento... por lo tanto te doy la derecha.

Eso, asi planteado por vos, lo convierte en un competidor absoluto en el mercado mundal, mas allá de la calidad de sus productos, que es mucha.

Un saludo JPJ.
 
JPJ: de todo el listado de equipos y armamentos que mencionás, todos se ofrecen sin problemas; pero todos corresponden a las versiones denominadas E (x Export), o sea dedicadas a la exportación y que tienen distintos niveles de degradación.

Esto sucede si comprás en EEUU, en Europa o incluso en China. Debés ser un aliado muy especial o tener mucho $$ para poder acceder al equipamiento 100% original.

En el mercado de la aviación de combate nadie regala nada.
 

gabotdf

Miembro notable
Hattusil dijo:
¿Y que te hace pensar que Rusia y China si lo son?
:biggrinjester:
Al menos tengo la duda. Con EE.UU. ya sabemos que no, con Francia un poco mejor
 

pulqui

Colaborador
spirit666 dijo:
JPJ: de todo el listado de equipos y armamentos que mencionás, todos se ofrecen sin problemas; pero todos corresponden a las versiones denominadas E (x Export), o sea dedicadas a la exportación y que tienen distintos niveles de degradación.

Esto sucede si comprás en EEUU, en Europa o incluso en China. Debés ser un aliado muy especial o tener mucho $$ para poder acceder al equipamiento 100% original.

En el mercado de la aviación de combate nadie regala nada.


Spirit, EEUU no vende, ni siquiera degradados, misiles antiradar.
 

Phantom_II

Colaborador
Hattusil dijo:
Es obvio que los rusos te entregan hasta la madre con tal de ganar guita... pero despues... yo no se.

despues... lo mas probable es que te tengas que aguantar a la vieja rompiendo....

Saludos pelado
 
sigo pensando que el armamento ruso es lo mejor para la argentina
por que¿?¿?

porque ademas de ser exelentes aviones y de tener un bajo costo de adquisicion comparado con aviones de prestaciones similares
el paquete de armas (misiles, bombas etc) que ofrece es mejor y mas variado .. y que ningun otro pais los pondria a disposicion

por ej. por el lado de ee uu argentina podria comprar el mejor avion nose f 15, f 16 block 50 , exagerando un poco mas f -35 o f 22
pero que armas nos venderian¿?¿?¿?¿? armas de poco alcansen y de defensa y no de ataque, misiles anti radar no , anti buque nos venderian los de menor alcance etc etc

y esto pasaria con todos los otros como el gripen, m 2000, etc etc y
tenemos que acordarnos que tubimos conflicto con los ingleses y lo seguiremos tenniendo mientras sigan en las islas esto condiciona al mercado de armas sobre todo a sus aliados como ee uu, frencia en menor mdida
entonces.

¿para que comprar armas a los aliados de nuestros enemigos¿?¿?¿?¿?
 
¿para que comprar armas a los aliados de nuestros enemigos¿?¿?¿?¿?


espero respuestas a esta pregunta, quiza yo este equivocado, pero para mi es ilogico
 

AICKE

Forista Sancionado o Expulsado
godoy cruz dijo:
¿para que comprar armas a los aliados de nuestros enemigos¿?¿?¿?¿?


espero respuestas a esta pregunta, quiza yo este equivocado, pero para mi es ilogico


Es razonable tu postura, pero me quedo con el Rafale...

Un buen plan de equipamiento a pagar en 10 o 15 años sobre 50 Rafales de ultima generacion, con todos los chiches..
Los distribuis 35 para FAA y 15 (navales) para COAN..
De los 35 de la FAA, 5 para entrenamiento...los otros 30 divididos en tres escuadrones de 10 c/u, uno al Norte, otro en el centro y el 3° al sur, en rio gallegos..
Los 5 de entrenamiento, rotables entre los tres escuadrones mas el COAN...

Cuando los terminastes de pagar les haces los MLU correspondientes o en su defecto los renovas vendiendo los existentes en el mercado usado y sumando $$$ a pagar otros 10 o 15 años compras 60 unidades nuevas segun necesidades o conveniencia...

Haciendo numeros:
Valor aprox. c/u.....150 Mill Euros
50 Unidades...........7500 Mill Euros
Plazo 10 años.........por año 750 Mill Euros+Intereses
o si te parece mucha guita junta por años, entonces hacelo mensual, te da a 10 años 62.5 Mill Euros + intereses por mes...

Ahora con la mano en el corazon, Argentina no esta en condiciones de pagar esto por mes ???
Asi cada 10 o 15 años tenes aviones nuevos....

Eso si, deberia poner la clausula de producir ciertos rotables (criticos) made in aca !!!

Saludos

PD1: Si no lo hacen es porque no quieren..
PD2: hoy leia en Clarin que los productores tiene el 45 % de la cosecha de soja sin entregar, y son como 15.000 Millones de dolares !!!! Fijence si produce guita el pais !!!!
 

AICKE

Forista Sancionado o Expulsado
AAAAAAAAA y me olvidaba, a los Scooters los usamos para Delibery..

saludos
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba