¿Cuáles serían los aviones más viables para la FAA?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
stalder dijo:
Estimado Cesar19

el problema del reemplazo de SDA mirage es economico, se disponen de U$S 250 millones de dolares para reemplazar un escuadron entero, tailandia pago por 12 grippen + 2 awacs 1200 millones de dolares.

Saludos
entonces esos 250millones son para los cuatros años ? en total ? y nos endeudamos en 3500 millones en bonos para un tren bala?
 

Cruz

Forista Sancionado o Expulsado
Un tren bala que no va a funcionar....Se nesecitan para mantenerlo un trafico de 8 millones de personas, cuando hoy en dia el trafico sumado de aviones, autos y micros no pasa los $4,5 millones de personas al año. Ah y me olvidaba el tren va a salir algo de 5000 millones no 3500.
 

Iceman

Forista Sancionado o Expulsado
Supongamos que se compran los F-16, que me parece que x lo que dijo Spirit ya esta confirmado, cuando se estaría haciendo la compra y llegando las aeronaves???

Saludos
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
y seguro que cuando ya sean completamente obsoletos y los vecinos vuelen en naves de levitacion magnetica.
 
jedi-knigth dijo:
y seguro que cuando ya sean completamente obsoletos y los vecinos vuelen en naves de levitacion magnetica.

todos van a tener Cazas Alphas veritechs y Betas...y aca luchando por unos F-16 b15:biggrinjester: :smilielol5: :sifone: :rofl:
 
cesar19 dijo:
jaajjaj... opostemos para el 2011 al gripen N:drool5: :drool5: :drool5:
cuanto apostas?:yonofui: ...para no perder tanta plata te recomiendo una cifra pequeña,digamos...$5?:smilielol5: :sifone: :biggrinjester: :rofl:
 
spirit666 dijo:
Hummm... necesitamos reemplazar los Mirage 3 y los M5 Mara cuya función principal es la de caza-interceptores. Haciendo eco al nuevo modelo defensivo, la mejor opción sería incorporar los Falcon F-16 ADF, una aeronave especializada en misiones de caza e interceptación con mucha compatibilidad electrónica con los A-4AR y AT-63.

Luego viene el reemplazo que es más urgente, los Finger. Un cazabombardero para misiones de ataque. La configuración delta es ideal para ése tipo de misiones a baja altitud y gran velocidad, por ello el sustituto ideal sería un Mirage M2000D, aunque me gustaría que el radar tuviera algo de capacidad aire-aire.

En transportes, unificaría la flota de la FAA/COAN y EA con dos a cuatro Hercules adicionales y modernizados. En el segmento de transporte medio, los C-295 o C-27J, y para el segmento ligero, un avión ideal que aún no entiendo como ninguna FFAA's de aquí lo seleccionó: el Cessna Caravan I, un fierro con ala alta, con un turbohélice de excelente potencia y buena capacidad de carga y transporte de personas. tren fijo, durísimo y con con distancias increíblemente cortas de aterrizaje y despegue.

Por hoy, dejo el delirum a otros....:D :D

Concuerdo totalmente contigo. Pero en lo de la flota de transporte, no puedo opinar ya que no conosco estos aviones
 
Hola a todos
Es mi primer post en este foro. Aqui dejo solo una opinión sobre que caza me gustaría en la FAA
Considerando que el JAS 39 tiene mucho equipo de origen USA (motor armamento). Los costos del equipo europeo (lease Rafale y M2000), el hecho de que el armamento para estos últimos sea en parte fabricado por compañías inglesas (BAE), nos deja con muy pocas alternativas para comprar armamento moderno.
A mi en lo personal me gusta el Su 35 (con leasing de Su 27 SM hasta su entrada en servicio) pero soy consiente que su costo operativo (y seguramente de adquisición) está fuera de nuestro alcance. Que nos queda?: por un 60% de su costo de operación el MiG29/35 es una opción moderna. Se me ocurre un préstamo de los SMT devueltos por Argelia (seguramente a precio de saldo y disponibles ya), con opción a la compra de MiG 35 a partir de 2011/2012. El MiG 29/35 tiene un alcance respetable, pertiga de repostaje compatible con la nuestra, sin limitaciones de armamento, con muy buena capacidad antibuque, nuevos motores y célula con niveles de mantenimiento y vida útil similares a los sistemas occidentales, futuro radar aesa, etc.
Sin duda lo que tendremos que decidir es si queremos tener una FAA simbólica o con verdadera capacidad de disuación.
Saludos
 
JPJ dijo:
Hola a todos
Es mi primer post en este foro. Aqui dejo solo una opinión sobre que caza me gustaría en la FAA
Considerando que el JAS 39 tiene mucho equipo de origen USA (motor armamento). Los costos del equipo europeo (lease Rafale y M2000), el hecho de que el armamento para estos últimos sea en parte fabricado por compañías inglesas (BAE), nos deja con muy pocas alternativas para comprar armamento moderno.
A mi en lo personal me gusta el Su 35 (con leasing de Su 27 SM hasta su entrada en servicio) pero soy consiente que su costo operativo (y seguramente de adquisición) está fuera de nuestro alcance. Que nos queda?: por un 60% de su costo de operación el MiG29/35 es una opción moderna. Se me ocurre un préstamo de los SMT devueltos por Argelia (seguramente a precio de saldo y disponibles ya), con opción a la compra de MiG 35 a partir de 2011/2012. El MiG 29/35 tiene un alcance respetable, pertiga de repostaje compatible con la nuestra, sin limitaciones de armamento, con muy buena capacidad antibuque, nuevos motores y célula con niveles de mantenimiento y vida útil similares a los sistemas occidentales, futuro radar aesa, etc.
Sin duda lo que tendremos que decidir es si queremos tener una FAA simbólica o con verdadera capacidad de disuación.
Saludos

no veo problema de elegir al GRIPEN (especialmente al NG:drool5: ) seria una forma de mostrar a los ingleses que no tenemos malas intenciones sobre las islas, creo que la vìa diplomatica es la mejor manera de recuperar las islas, digo todo esto por que todos sabemos que el Gripen serìa un salto tecnológico muy grande pero en tema de alcance...no tanto.
En cuanto a los Flanker, realmente son aviones muy buenos, temibles y terribles:drool5: , pero son caros y de seguro hacen que te pongan unos 24 Eurofighter a 400 millas de nuestra costa, cosa que no sería muy lindo...:banghead:
Saludos
 
Y que onda el J-10, siendo Chino deberia ser de lo mas barato su costo y su mantenimiento, ademas de que es monomotor.

Tal vez la vida util de los motores no sea la mejor pero tambien deben ser mas baratos, no?
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Civilman dijo:
Y que onda el J-10, siendo Chino deberia ser de lo mas barato su costo y su mantenimiento, ademas de que es monomotor.

Tal vez la vida util de los motores no sea la mejor pero tambien deben ser mas baratos, no?

El J-10 todavia es una incognita. No se sabe realmente mucho de sus capacidades (verdaderas capacidades).
No se sabe que radar va a poseer... si la variante del Zhuk-10PD del Su-27 o uno israeli o uno chino. Del resto de los sensores... ni idea.
De las armas, si llegan a ser la mayoria chinas... a mi me daria miedo... comprarlo.
 
S

SnAkE_OnE

Tal vez la vida util de los motores no sea la mejor pero tambien deben ser mas baratos, no?

y eso que tiene de barato? je, lo barato sale caro..
 

Duwa

Master of the Universe.
Hola a todos, es la primera vez que escribo. En cuanto a la aviación de combate pienso que habria que conseguir unos 24 Su-27 modernizados, 12 Su-30 para interdicción y 36 o 48 J-10 y asi usan todos mas o menos el mismo motor y armamento. Se ahorra algo en logistica y ganamos cierta independencia de los proveedores tradicionales.
 
S

SnAkE_OnE

iria por SU-35 en vez de SU-27SKM, la idea no es nada mala...el problema somos nosotros!
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba