¿Cuáles serían los aviones más viables para la FAA?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
S

SnAkE_OnE

hasta los aviones rusos dependen de USA, no existe semejante independencia total en ningun lado, bienvenido a la globalizacion Pfeil


quien dijo que no hay repuestos de FAL? que a vos te digan eso no quiere decir que sea cierto..como los craneos de la FAA que hablaron de la imposibilidad de conseguir respuestos para los Hughes 500...LOS HUGHES 500!!!!!!
 

Fierro

Fotógrafo oficial ZM
Independencia total no, pero capaz que hay ``aviones más dependientes`` y ``aviones menos dependientes``.
No me voy a olvidar más cuando UK se negó rotundamente a que la FAA reciba F-16, a principios de la década del 90.
 
S

SnAkE_OnE

y bueno..pero cuando aca se pidio inicialmente los F-16 no habia pasado tanto tiempo de MLV..
 
Es cuestion de tiempo. No nos hacemos ningun favor demonizando a los Britanicos, por mas que lo sean. Hay lugar para negociar el tema Malvinas, no va a ser de 1 dia para el otro, pero en el curso de 10-15 años, las cosas pueden ser diferentes.

Un buen paso adelante seria empezar a cooperar en temas militares. Esto no es parte del post, pero los F-16 pueden ser un paso adelante para resolver una larga lista de conflictos dando vueltas.
 
Tengo claro que Argentina tiene que pensar en operar aviones nuevos, nada de 2º mano y en ese caso la opcion del Gripen no es mala.



Por lo que parece es el avion de su generación más barato de operar, ademas puedes operar con armas de diferentes paises por lo cúal tienes un catalogo muy amplio de opciones. Ademas cada día hay más operadores de esta avión y eso te asegura una evolución y se sabe que por ejemeplo la version C/D lleva la posibilidad de repostar en el aire y que las futuras versiones E/F tendran mayor capacidad de combustible y de carga.

Sinceramente un piloto de un MIII o de un Mara le dices que va ha volar un Gripen y le das una alegria.


En caso de no poder operarlos la otra opcion es el F-16 ya que mayor catalogo de armas no tienes y sobretodo al ser un avión tan extendido por el munda sabes que no te faltaran piezas durante los 20-30 años próximos
 
Despues de leer estos foros, investigar un poco la net y teniendo en cuenta nuestras capacidades financiera y logisticas, estas serian mis opciones para opciones ideales, y para opciones mas ajustadas a nuestra realidad.

Ideales:
F-16 Block 40 o mas
A/F-18
Rafale
M-2000 Dash-5
Su-30MK2
JAS 39C Gripen

Posibilidades mas reales:
F-16 Block 15 o MLU
M-2000B/C
Su-30MK2
J-10 Vigorous Dragon
JF-17 Thunder/ Fierce Dragon (son baratos y no estan mal de equipo y seleccion de armas)
JAS 39A Gripen

PD:Cabe señalar que la opcion de la familia Su-27/30/35 cada ves es mas tentadora, por su precio, capacidades, y por el detalle qued e pronto sera construido por tres distintas empresas (Sukhoi Corporation, Hindustan Aeronautics Limited y Shenyang Aircraft Corporation), en sus distintas versiones, pero todas conpartiran suficientes detalles que haran la disponibilidad de repuestos para este avion, numerosa. Si ir mas lejos, fijense cual es el numer de Su-30MK2 que INdia pretende tener entre los compados a SuCorp y los hechos en HAL.
 
esas "posibilidades mas reales" son desde el punto de vista economico,no?porque muchos de esos sda no encajan desde el punto de vista tecnico y logistico(SU-30,por ejemplo):yonofui:

saludos
 
El tecnico se puede arreglar con cierta facilidad, el logistico tambien, hay suficientes repuestos de los modelos citados, y el economico, a mi parecer, es el mas importante.

En mi punto de vista, seria muy bueno tener como aviones de primera linea algunos Sukhoi, con JF-17 como aviones de segunda linea.

Igualmente admito que soy un pichi en cuanto a aeronautica se refiere. XD
 
Pero aca somos muy tibios, por un lado siempre estamos renegando de usa pero no tenemos los ovelins para salir a comprar cosas a Rusia o China y demostrar que tenemos aguante, jejeje.

En serio, no nos da el cuero para ponernos de pie che.
 
-Señores, la FAA ha decidido el adquirir un SdA de segunda mano
que pueda ser actualizado como sustituto de los Mirage, eso fue
manifestado por el entonces JEMGFA Don Walter Barbero en el 2003

-El JAS-39 Gripen puede entrar por que Suecia dispone de aviones
de este tipo de su primeros lotes como excedentes y pueden ser
actualizados.





Saludosss:cool:
 
pfeil dijo:
cualquier avion que no implique dependencia de eeuu y u.k .

ruso o chino seria lo mas conveniente hoy en dia...

aunq no hay repuestos de fal...no se como hariamos para comprar aviones "nuevos"....

El único país con independencia total es Rusia.

Luego EEUU que se provee de algún material importado (muy poco)

Luego Francia y UK.
 
S

SnAkE_OnE

El JAS-39 Gripen puede entrar por que Suecia dispone de aviones
de este tipo de su primeros lotes como excedentes y pueden ser
actualizados.

averiguate los precios y que ademas, ya se estan modernizando para la Flygpanet

El único país con independencia total es Rusia.

Seba...no, en todo caso para ciertos desarrollos, China, pero Rusia no..si los procesadores de las computadoras de abordo del SU-30MK son AMD e Intel..
 
Montés dijo:
Ajá, caramba, al final resulta que economicamente tambien estan virtualmente empatados.

No están empatados, actualizar un M2000 ronda los 25/30 millones de dólares, y un F-16 entre 12 y 15 millones.

Por su parte actualizar un Gripen, ronda los 22 millones de dólares, a lo que se debe sumar el costo del adquirir el avión.
 
SnAkE_OnE dijo:
Seba...no, en todo caso para ciertos desarrollos, China, pero Rusia no..si los procesadores de las computadoras de abordo del SU-30MK son AMD e Intel..

Y puestos a comparar, vamos a los Su-30 Indios que tienen de todo menos electrónica rusa, la verdad ser independiente e inferior tampoco es que sea muy esperanzador.
 
spirit666 dijo:
No están empatados, actualizar un M2000 ronda los 25/30 millones de dólares, y un F-16 entre 12 y 15 millones.

Por su parte actualizar un Gripen, ronda los 22 millones de dólares, a lo que se debe sumar el costo del adquirir el avión.


-Los Galos, a la Argentina, le regalan la célula del M-2000 si le compras
el paquete de actualización del Dash-5 Mk.II

-Los Americanos te venden la célula del F-16 block 15 OCU a 10 millones
de dólares y súmele el costo del paquete MLU o sea que cerraría en el
mejor de los casos en 22 millones de dólares y eso si las células están
bien por que de lo contrario tendría que invertir unas cuantas monedas
mas para repararlas (este fue el motivo por lo que se rechazo la oferta
en el 2001)




Saludosss:cool:
 
Claro, habia leido que el m2000 se pagaba solo la actualizacion, por eso nos deja empatados en precio casi, no voy a preguntar cual conviene porque me linchan jajaja. Lindo quilombito se arma con eso.
Pero se entiende el problema entonces del retardo de la decision. Sin contar falta de ganas claro.
 
El único país con independencia total es Rusia.

Luego EEUU que se provee de algún material importado (muy poco)

Luego Francia y UK.

Solamente puedo hablar de EEUU. Cuando yo trabaje en Parker, que fabrica bombas, acoples, actuadores, etc., oleohidraulicos para prácticamente todos los aviones que vuelan, muchas partes para terminar los componentes venian de otras divisiones/empresas en el exterior. Osea esto cambia la definición de Independencia.


La independencia productiva o autarquía hoy en dia en el mundo es casi nula.
 
sebastian_porras dijo:
El único país con independencia total es Rusia.

Luego EEUU que se provee de algún material importado (muy poco)

Luego Francia y UK.

por eso lo dije. porq si compramos algo que tenga partes made in uk o usa en caso de conflicto ( porq es asi...hoy en dia nuestro unico conflicto pueden llegar a ser las malvinas) nos cortan los repuestos...la transferencia tecnologica va a ser casi 0 y todas esas son cosas que se tienen que poner en la balanza

a mi personalmente me encantaria ver volar gripens aca o f-16 pero conviene? yo creo que no. por eso elijo a los rusos...por mas q al principio cueste un huevo por la adaptacion..y la logistica..

jas 39ar...no suena mal...no?
 

Cruz

Forista Sancionado o Expulsado
Litio71 dijo:
-Los Galos, a la Argentina, le regalan la célula del M-2000 si le compras
el paquete de actualización del Dash-5 Mk.II

-Los Americanos te venden la célula del F-16 block 15 OCU a 10 millones
de dólares y súmele el costo del paquete MLU o sea que cerraría en el
mejor de los casos en 22 millones de dólares y eso si las células están
bien por que de lo contrario tendría que invertir unas cuantas monedas
mas para repararlas (este fue el motivo por lo que se rechazo la oferta
en el 2001)




Saludosss:cool:

Banca Litio en mi opinion el M-2000 es el avion que le conviene a la FAA..Pero al estar en Euros el mantenimiento se nos va a complicar mucho me parece..mas como viene la mano qeu nos devaluamos con el dolar....Cual es el costo de una bomba guiada por laser francesa?
 

AMX

Colaborador
Colaborador
SnAkE_OnE dijo:
El único país con independencia total es Rusia.

Seba...no, en todo caso para ciertos desarrollos, China, pero Rusia no..si los procesadores de las computadoras de abordo del SU-30MK son AMD e Intel..

As ultimas versões do R-77 e Igla estão cheias de componentes Made in USA :yonofui:
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba