¿Cuál es el Avión de combate más veloz del mundo?

july_c_1994

Forista Sancionado o Expulsado
Segun el historico testimonio:

http://www.youtube.com/watch?v=Stfd5OXDock

Lo mas cercano es entre Honshu (Japon) y Cordoba, en la frontera norte con Santiago del Estero (buen lugar para una plataforma espacial por cierto en las salinas).

La distancia es de 17.300 kilometros, y si se recorre en 1:30h, la velocidad promedio seria de, nada mas y nada menos que: 11.533,33 Km/h.

Un visionario....

Hablando el tema MENEM aca un video http://www.youtube.com/watch?v=_jUjJ5xkMGw&feature=related
Escuchen la canción "Queso Ruso" de los Redondos que dice que por culpa de MM pusieron la bomba en la AMIA si alguien quiere hago un post con los significados de sus temas saludos amigos miren el video!.
Saludos.
 
Lo que el señor Marcelo quiere decir, es que los blackbirds tenian 2 versiones:

A-12, con misiles de la Hughes, interceptores

SR-71, de espionaje. Estos ultimos, aunque desarmados, siguen siendo aviones de combate.

Saludos

Mi amigo, estas en lo cierto, pero no del todo... El SR-71, que en realidad era el RS-71 (Strike and Reconnaissance, no Strategic Reconnaissance como algunos creen), y cuyas siglas fueron confundidas por Lyndon Johnson en 1964, cuando lo anuncio al publico, poseia originariamente la posibilidad de cargar y lanzar al drone supersonico D-21, cuyo payload podia ser indistintamente camaras o una warhead nuclear de 100 kilotones.

Solo se contruyeron 38 D-21, pero le daba al SR-71 (mas grande y de mayor alcance que el A-12), una temible capacidad de ataque.

Abrazo!
 
Lamentablemente despues de un par de accidentes con los drones D-21 se concluyo que era extremadamente peligrosa su operacion, por lo que consideramos al duo SR-71 D-21 como algo experimental y no entraria en la competencia. El A-12 tampoco estuvo operacional como avion de combate tengo entendido solo de reconocimiento.
Si empezamos con los experimentos terminamos en el X-15 o en el X-43 que menciono otro forista asique en mi opinion, el avion de combate mas rapido seria el Foxbat.

Saludos
 
Ni A, Ni B , ni C.

El A-12 no era un interceptor, el A-12 fue un avion de reconocimiento monoplaza que sirvió para la CIA, del que se derivó el avión de reconicimiento biplaza SR-71 y el interceptor biplaza YF-12. Su denominación no vienen por ser aparato de ataque ni nada de eso. La "A" viene de "Archangel", que era como internamente se denominó el proyecto, y el 12 por ser la doceava modificación del proyecto original, de hecho, el avión como primero voló fue como A-11 por que primigeniamente tuvo que usuarse con el Pratt & Whitney J-75 durante los primeros vuelos hasta que el Pratt & Whitney J-58 estuviera listo, la adopción del J58 fue la doceava modificación.

El YF-12 era la versión interceptora del Blackbird, con su radar de pulsos doppler AN/ASG-18 de la Huges y misiles GAR-9. Todo ello en principio destinado al XF-108 Rapier y adaptado mas tarde al YF-12.Los prototipos del YF-12 salieron de modificaciones de A-12 que estaban en la cadena de montaje. El F-12B debería haber sido el aparato de producción e incluso la USAF ordenó 93 aparatos pero Robert McNamara canceló el programa.

El SR-71 nunca llevó el Dron D-21 (Lo que no significa que no hubiese podido llevarlo). Solo se hicieron pruebas con A-12 que se denominaron M-12 o M-21 según la época. El programa fue un fracaso por que la suelta del dron era muy complicada y provocó en una ocasión el choque entre el dron y el avion lanzador, debido a las turbulencias generadas. El D-21 siguió las pruebas lanzado desde B-52 segun el programa Senior Bowl hasta que se canceló.

Y respecto a la denominación, lo que decia MarioAr es esencialmente correcto, aunque hay versiones que apuntan que Lyndon Jhonson no se equivocó sino que mas bien lo "equivocaron", puesto que al parecer al gabinete del presidente se le pasó el nombre SR por que gustaba mas a cierto jerarca de la USAF.

Me curré hace tiempo una ficha del Blackbird y sus variantes, para aclarar el tema:

http://www.portierramaryaire.com/fichas/sr71_blackbird_1.php
 
Si lees bien mi post no queda duda

A-12 version intercepcion del SR-71 ....

No habrá duda, pero eso no es correcto.

-YF-12, version biplaza interceptora derivada del avion de reconocimiento de la CIA Lockheed A-12.
-SR-71, versión biplaza, mas grande, con mas alcance, con mas equipos de reconocimiento, con sensores de observacion oblicua etc. del Lockheed A-12.
 
para ponerlo mas claro... el avion "de combate" mas rapido... el SR-71 (hablando de aviones que estuvieron en servicio activo, no prototipos)
el "caza" mas rapido, sin dudas, el Mig-25 (de nuevo, aviones en activo)....
simple.... como velocidad maxima se toma la vel maxima "sostenida" del avion ...
y como dijjo mario la velocidad masxima sostenida del blackbird es M 3,2 y del mig 2,85
 
Cuando hay tanta diversidad y tanto lugar para las comparaciones creo que seria muy correcto empezar a separar.
Prototipo
En servicio
dentro de servicio
espia
interceptor
Uav
y algo que me quede colgando, como por ejemplo que el record que rompio lo halla hecho dentro de lo normal como el Sr-71 y separar el mig-25 que para llegar a eso revento los motores claro esta sin desprestigiar al mig..
 
No, el avion militar mas rapido del mundo es el Blackbird...



Pa, que es lo que no entendes vos??? es simple, aca se pregunto cual es el avion de COMBATE mas rapido del mundo...


la respuesta es el Mig-25 y el avion MILITAR mas rapido del mundo se puede considerar como el Sr-71


listo q tanto ni tanto!!!!



Saludos.
 

yarara

Colaborador
Bueno si lo vamos a poner asi , entonces otro criterio seria

La USAF los aviones que tiene son militares ,porque es una fuerza aerea , no ?

Bien , entonces el avion militar mas rapido es el X-15 que inicialmente fue de la USAF y no la NASA ....
 
Bueno si lo vamos a poner asi , entonces otro criterio seria

La USAF los aviones que tiene son militares ,porque es una fuerza aerea , no ?

Bien , entonces el avion militar mas rapido es el X-15 que inicialmente fue de la USAF y no la NASA ....

pero aca se discute el avion de COMBATE mas rapido del mundo no el avion MILITAR mas rapido del mundo ;)



Saludos.
 

Flanker2000

Forista Sancionado o Expulsado
Perdon no si llega a superar los 2.8Mach del Mig-31 pero el F-106 nose si alguien lo recuerda yo tenia entendido que llegaba a 2.65Mach,no sera el mas rapido pero si tenemos en cuenta que estaba en servicio por la decada del 50/60,era un delta bastante rapido,de hecho fue el delta mas rapido del mundo.
 

yarara

Colaborador
pero aca se discute el avion de COMBATE mas rapido del mundo no el avion MILITAR mas rapido del mundo ;)



Saludos.


Ahora me quedo claro pero para ser precisos , entonces si estamos discutiendo cual es el avion de combate mas rapido del mundo ( tiempo presente ) , ese es el Mig-31 , porque Mig-25 no hay operativos ...
 
S

SnAkE_OnE

que yo sepa los hay..aunque son mas los menos que los operativos
 
Arriba