Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Que manera vergonzosa e insultante de denominar a nuestra gloriosa Fuerza Aérea Argentina.

Increíble tamaña falta de respeto.
No es mi intención insultar a la Fuerza, a ningúna de nuestras queridas Fuerzas Armadas. Pero como vamos, creo que vamos a terminar así.
Quisiera tener fé de que ésto va a cambiar, pero lamentablemente ya son muchas decepciones.
 
Puros recursos del Ministerio de Defensa....y siguen enviando los pagos a profesores,decano ( que no se quien es??),Porque no averigua,solo busque por google quienes fueron antes y solo se dará cuenta la intencion de la UNDEF,....piense un solo segundo,la UNDEF diseña,regula,audita,inspecciona a los Institutos de Formacion de las FFAA.
Asi como se creo la FADENA,Facultad de la Defensa Naciona,se crearon las Facultades de la Fuerza Aerea,Ejercito y Armada,con ingerencia en los institutos de formacion y en los de perfeccionamiento como las Escuelas de Guerra de cada Fuerza y la Conjunta,como los Institutos Superiores como el IUA,....todo lo controla la UNDEF.
Estan son las cosas que los foristas desconocen,busque por favor,tengo muchas horas viendo sus paredes,los cuadros que representaban,escuchando la misma letania siempre,propia de su creadora

Pues si se cierra no la va a extrañar nadie entonces!!!
 
Estimado, para los futuros F-16 hay que hacer como hizo Chile en la segunda tanda, y elevar la vara.

En la primer tanda se trajo lo mejor, al mejor precio y forma de pago.

En la segunda tanda, traer los F-16 con el mejor y mas potente motor, el GE F110 de 129KN de empuje (+20% que el P&W), el preferido y mas vendido de las versiones C/D por los usuarios para los F-16, y F-15.

La nueva versión del Block 70 llega a los 142 KN de empuje.

El P&W F100-200 es un buen motor, pero tuvo problemas en el sur del país, que se solucionaron con la llegada de los Block-50 y los nuevos GE.

Los RDAF F-16 tienen la versión mejorada del 200 (el 220), que resolvió varios problemas, pero con 105 KN de empuje...

Saludos.
De llegar a incorporar unidades 0km o bien de segunda mano en blocks "más modernos", no sería lo mejor P&W F100-229? Y para clarificar los daneses, vendrían con F100-220E o no?
 
Porque ya están operativas en varios países de la región, y lo más importante, las tienen Brasil y Chile.

Los chinos no iban a entrar nunca en las FF.AAs.
Todo lo que se ofertó, fue oportunamente rechazado por la FAA y el EA.
Desde el vamos Issac venía señalando el tema de la logística con el perno chino, y el EA, venía poniendo un pero tras otro, con los blindados, desde la mala calidad del producto, hasta todas las reformas a los que había que someterlos.
Sin mencionar la mala experiencia, en algunos productos adquiridos en el pasado.
Munición, y vestimenta.

Si ganaba +A, se compraban los F-16 igual.

Como mencionó Bigua; La financiación del FMS, es insuperable.
Billetera mata galán y taina tuvo que cerrar el *

Por esto mismo, te digo lo de +A...

Acá no hay motivos equivocados.
Acá hay una buena planificación llevada a cabo por Issac y compañía. No por nada, se le dio continuidad a el y a los que seguían.
Y desde cuándo la adquisición de un Sda acá dependió de la planificación de el mindef ode la gente de las FFAA's?
Siempre depende del poder político...
Y lo que ellos decidan... más allá de lo bien o mal que puedan estar planificadas las cosas..

Y normalmente se daba que lo que hacía uno el otro inmediatamente lo desechara.
Pasó con los Kfir y Fa50 en el último tiempo.. pero era causa común desde...30 años para atrás?
 
Claro, pero del J10 tienen como 400 o más aviones volando. Del FC1 no sé si hay dos.

Los Chengdu FC-1 que están en poder de Chengdu o AAVIC han llegado a ser seis FC-1 + un FC1-B, (un FC-1 nunca volo),
Con respecto a motores dos FC-1 de han integrado con WS-13 Taishan, el primer taxeo con WS-13 de 1ra generación lo hizo por 2010, y finalizo sus vuelos por 2015, posteriormente se monto otro FC-1 pero con el más nuevo WS-13E para potenciales clientes como Nigeria y Argentina desde un foro Chino, parcia chamuyo, pero en el Dubai Airshow 2023 (nov), un presentador delante del JF-17 decía que se le había cambiado el motor Ruso Klimov RD-93 por un Chino WS-13E-IPE, haciendo referencia a Nigeria!
https://x.com/zspcl/status/1741325925953008057?s=20
 

michelun

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Y desde cuándo la adquisición de un Sda acá dependió de la planificación de el mindef ode la gente de las FFAA's?
Siempre depende del poder político...
Y lo que ellos decidan... más allá de lo bien o mal que puedan estar planificadas las cosas..
Desde que se preocupan más por la financiación/costo, que por las capacidades del aparato en sí.
Y normalmente se daba que lo que hacía uno el otro inmediatamente lo desechara.
Pasó con los Kfir y Fa50 en el último tiempo.. pero era causa común desde...30 años para atrás?
Eso, es parte de la problemática, que enuncié en otro post.
Sin importar la negociación, se desechaba solo porque era algo empezado con otra administración.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Los Chengdu FC-1 que están en poder de Chengdu o AAVIC han llegado a ser seis FC-1 + un FC1-B, (un FC-1 nunca volo),
Con respecto a motores dos FC-1 de han integrado con WS-13 Taishan, el primer taxeo con WS-13 de 1ra generación lo hizo por 2010, y finalizo sus vuelos por 2015, posteriormente se monto otro FC-1 pero con el más nuevo WS-13E para potenciales clientes como Nigeria y Argentina desde un foro Chino, parcia chamuyo, pero en el Dubai Airshow 2023 (nov), un presentador delante del JF-17 decía que se le había cambiado el motor Ruso Klimov RD-93 por un Chino WS-13E-IPE, haciendo referencia a Nigeria!
https://x.com/zspcl/status/1741325925953008057?s=20
FC-1 C debe existir uno, y el que tiene el motor WS13 es uno y otro un JF17? Bueno. La verdad es que no es para comprar algo así. Por eso Nigeria vio la cag ... que se mando y no pidió más ( compraron 3 block 2 ) y ahora pidieron 24 M346.
 
El SLEP para ese modelo (de 6000 a 9000 hs) ya lo tienen, no sé si hay otro desarrollado, distinto el caso de los C y D que arrancan con 8000 hs y se las pueden extender a 12000, pero antes que pensar en eso hay que ver si, luego de llegar los MLU viene otro lote, y de que tipo, porque si viene un lote mas nuevo con distinto motor, tal vez convenga eventualmente ir por mas similares en lugar de extenderles la vida a estos, que igual tienen de 10 a 15 años de remanente y si se le extendiese mas aun la vida util ya deberíamos hablar tambien de modernizarlos, pero eso es demasiada futurologia
 

me262

Colaborador
De llegar a incorporar unidades 0km o bien de segunda mano en blocks "más modernos", no sería lo mejor P&W F100-229?
Estimado, cito precisamente el ejemplo de Chile, que eligió el GE para los Block-50 por sobre el P&W, teniendo P&W.

Los motores GE son superiores a cualquiera de los de su competencia, en la línea militar y en la comercial.

La prueba es que los usuarios eligen GE para los nuevos pedidos, tanto para el F-16 como para el F-15.
El F110 llega hasta los 142 KN de empuje.

P&W no tiene un motor similar, solo el de 129 KN.

El único motor militar (de 5ta generación) que está en servicio global de P&W sin una contraparte de GE, es el F135 del F-35.

El motor superior de GE para reemplazarlo está listo y probado y es el XA-100.
Es el motor de 6ta generación que la Compañía desarrolló con anticipación para el Next Generation Air Dominance (NGAD), actualmente en desarrollo por la USAF.

Si el XA-100 entra en servicio (tiene el apoyo de Lockheed Martin) para el F-35 se quedará con todo el mercado, pero siempre estará Washington para equiparar la balanza cuándo el líder se impone por superioridad tecnológica...

Y para clarificar los daneses, vendrían con F100-220E o no?
Correcto...

Saludos.
 
Todos estos medios que opinan que el JF-17 era superior al F-16, nadie menciona como lo parieron sus clientes salvo Pakistán por lógicas cuestiones!
No hablan de las experiencias de la Fuerza Aérea de Myanmar y de Nigeria, el primero hizo público las graves fallas técnicas, en motores e incluyendo grietas estructurales. El segundo que habia anunciado la intención comprar más, el resultado de los tres, y las lecciones de sus Chengdu F-7 (con resultados desastrosos) los hizo que fueran por 24 M-346 !
 

michelun

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Continua la contra ofensiva.Pradva 12 hoy,por el experto en Defensa Raul Kollmann


*Aviones de combate: La decisión está tomada. El gobierno de Milei comprará los anticuados F-16 norteamericanos que están en manos de Dinamarca y tendrán armamento provisto por Estados Unidos, con la supervisión del Reino Unido. Washington logró desbaratar una compra mucho más conveniente, los Thunder chinos, que vienen con armamento mucho más moderno y alejado de la órbita de control británico. Como es obvio, la compra a China hubiera significado una interdependencia en materia de tecnología, entrenamiento y repuestos.
Lo peor que podemos hacer nosotros desde acá, es darle lugar a notas como estas.
 
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