Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Que yo recuerde:
C-1XX Sabre
C-0XX Meteor
C-2XX A-4B
C-3XX A-4C
C-4XX Dagger/Finger
C-6XX Mara
C-7XX MIICJ
C-9XX A-4AR

Queda desierto el uso de los seriales 5 y 8.

Alguien me sugirio que llevarian la M de "multirrol" aunque sinceramente, no lo creo.
La idea es que no se repita la centena, aún cambiando de letras, por eso detalle las que están en uso ahora, tenés libre las 200, 400 y 600, siendo aeronaves que van a ir a Tandil, sería lógico utilizar la serie 400.
Olvídate eso de la M de multirol, van a ser C, parte del Grupo 6 de Caza, no del Grupo 6 de Multiroles
 

-El martes 26 llega el ministro de Defensa de Dinamarca y usted viaja a Dinamarca. Milei retuiteó otra vez a uno de sus fans que dicen que van a comprar los aviones supersónicos F16 a Estados Unidos y el Departamento de Estado festejó el retuit presidencial. ¿Para cuándo el contrato?

Todavía no hay contratos firmados. Efectivamente estamos avanzando en las negociaciones con Dinamarca, que es a quien podríamos comprarle los los aviones. Es una negociación. No hay plazos establecidos. Pero si efectivamente existe la decisión política de la República Argentina de avanzar en la negociación para posibilitar la compra de sus aviones.

Ya lo veía venir, listo muchachos, a guardar el champagne. A esperar a Abril, que es cuando se dice que se firmaría la compra, aunque personalmente creo que los F-16 se van a quedar el Dinamarca.
 

me262

Colaborador
Tranquilos chicos.
Todavía no se firmó nada.
Estimado, en este mismo hilo desde que surgió el tema RDAF F-16 nos fumamos tanta energía negativa con cientos de noticias de la suba del dólar, situación social, pobreza, el descontento en USA por el abrazo con Trump, el poderoso lobby del FO, comentarios políticos de la oposición, comentarios apocalípticos basados en opiniones personales que detonaban la firma del contrato, sumado a los que lo mataron a Petri desde antes de asumir, que unos cuántos mensajes mas no podrán afectar la alegría de la FAA y por ende la de muchos argentinos mas.

Lo escrito, escrito está.

Alegría no solo de argentinos, muchos amigos de países hermanos y de lugares lejanos que siguen el foro por el nivel de su contenido, también lo están...

De entrada teniamos que fumarnos el WS13 que no estaba operativo en ningún avión.
La verdad es que la oferta china hubiera sido superadora si ofrecían J10 CE con armamento liberado.
Estimado, el J-10 tiene el WS-10 con la misma tecnología que el WS-13 del FC-1, ambas copias de motores rusos (Al-31 y RD-93), con un 80% de componentes chinos y TBO de 500 horas...

Saludos.
 

nico22

Colaborador
Que yo recuerde:
C-1XX Sabre
C-0XX Meteor
C-2XX A-4B
C-3XX A-4C
C-4XX Dagger/Finger
C-6XX Mara
C-7XX MIICJ
C-9XX A-4AR

Queda desierto el uso de los seriales 5 y 8.

Alguien me sugirio que llevarian la M de "multirrol" aunque sinceramente, no lo creo.
Los Mirages IIIEA no eran C-0XX. ??
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Estimado, en este mismo hilo desde que surgió el tema RDAF F-16 nos fumamos tanta energía negativa con cientos de noticias de la suba del dólar, situación social, pobreza, el descontento en USA por el abrazo con Trump, el poderoso lobby del FO, comentarios políticos de la oposición, comentarios apocalípticos basados en opiniones personales que detonaban la firma del contrato, sumado a los que lo mataron a Petri desde antes de asumir, que unos cuántos mensajes mas no podrán afectar la alegría de la FAA y por ende la de muchos argentinos mas.

Lo escrito, escrito está.

Alegría no solo de argentinos, muchos amigos de países hermanos y de lugares lejanos que siguen el foro por el nivel de su contenido, también lo están...
Si, lo sé bien, muy bien!
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Estimado, en este mismo hilo desde que surgió el tema RDAF F-16 nos fumamos tanta energía negativa con cientos de noticias de la suba del dólar, situación social, pobreza, el descontento en USA por el abrazo con Trump, el poderoso lobby del FO, comentarios políticos de la oposición, comentarios apocalípticos basados en opiniones personales que detonaban la firma del contrato, sumado a los que lo mataron a Petri desde antes de asumir, que unos cuántos mensajes mas no podrán afectar la alegría de la FAA y por ende la de muchos argentinos mas.

Lo escrito, escrito está.

Alegría no solo de argentinos, muchos amigos de países hermanos y de lugares lejanos que siguen el foro por el nivel de su contenido, también lo están...


Estimado, el J-10 tiene el WS-10 con la misma tecnología que el WS-13 del FC-1, ambas copias de motores rusos (Al-31 y RD-93), con un 80% de componentes chinos y TBO de 500 horas...

Saludos.
Claro, pero del J10 tienen como 400 o más aviones volando. Del FC1 no sé si hay dos.
 
Creo que todos hubiéramos preferido que ofrezcan El J10 a pesar de que tampoco se sabe tanto de él y utiliza un motor Chino también. Creo que el hecho de que la propia PLAF sea usuaria le da otro respaldo pero bueno, nunca fué opción y calculo que tampoco hubiera estado al alcance de nuestra billetera.

Pero desde el principio China dejo en claro que el J-10C no estaba disponible para la Argentina, y sí así fuera, lejos estarían de hacer una oferta de 12 cazas por 600/700 millones.

No hay manera de comparar un J-10 con un FC-1

El J-10C es un multirol operativo en la PLAAF, equipado con un motor WS-10 que los chinos si conocen.

Sí no fuera por los intereses y geopolítica de los EEUU las únicas opciones para la Argentina serían cazas complementarios como el FC-1, F/A-50 o el Tejas.

Sí la FAA no hubiese presionado en el Norte para que EEUU oferte por el F-16; sin dudas que el Kfir era mucho mejor opción que los tres de arriba.
 
El problema fue siempre el mismo.
Acá no hay político que te asegure nada.
Los F-16 están liberados para la Argentina, desde mediado/fines de los 90, pero EE.UU, tiene sus procesos, que acá se hacen complicados de respetar.
A qué voy?
Voy a que observemos como ejemplo lo que pasó en Chile con los F-16.
Cuando estos aparatos llegaron a Chile, solo portaban los AIM-9 inertes, y el cañón, pero la FACH, sabía que atrás estaba el contrato por el armamento, que en principio, como política de los EE.UU, iba a ser acotado, para ir ampliándose con el correr de los años, según el comportamiento de Chile.
Eso acá, es imposible de aplicar, por varios motivos:
1°-Ningún político, te asegura que atrás de la compra de los aviones, te firman el contrato por el armamento.
2°-No existen las políticas de Estado, en cuanto a la Defensa, por lo cual, lo que se compra en una gestión, puede que a la siguiente no le guste, y haga todo lo posible, para que esa compra fracase.(Ej; OPV, SuE, A-4AR,etc etc etc.)
3°-Somos incapaces de aceptar condiciones, como las que rigen para el armamento made in EE.UU, ya que de aceptarlas, automáticamente, te convertís en cipayo, antipatria, vende patria y un sin fin de calificativos más, que lamentablemente no solo parte de un sector de la sociedad, sino que se replica en nuestra re contra pobre y limitada mentalmente, clase política.

Si Argentina, en su momento, hubiera seguido los pasos de la FACH, este hilo hubiera tenido 12 páginas, o directamente no hubiera existido.
y por que ahora se ofreció desde el vamos con BVR y armas guiadas?
no Miche... claramente cambió la postura... se vió que lo del JF-17 y tuvieron que poner una oferta "superadora" por que se veía que los Chinos venían en serio..
el cambio de color político también ayudó...

lo que me dejó un tanto descolocado es que en pleno quilombo monetario y con AF a la cabeza se haya tomado en serio la propuesta de USA... pero bueno, como necesitaba dólares de todos los colores lo mas probable es que sea un efecto colateral a la necesaria mendigada en el norte.

como hace un buen tiempo puse... a veces las cosas salen bien ... por los motivos equivocados!!
 
Hay otras cosas de las letras chicas que algun dia saldran a la luz,por el FC-1 la tasa de interes era del 8%....el Programa FMS "que fue despertado" la fijó para la oferta superadora en el 3,5% y el Tio Taiana ya no tuvo argumentos validos con que refutar....todo algun dia se sabrá.Tiempo al tiempo.No fue facil.
la oferta fué superadora sin dudas.. en todo a aspecto.
y lo interesante es que salió a la luz todo lo que se ofreció ( o bueno.. lo interesante al menos!) cosa que antes no..
una filtración "interesante" desde todo punto de vista! hay que hacerle un monumento al que lo hizo posible!

y estimo que mas allá de que poner al F-16 en la consideración fue casi inevitable.. era necesario supongo para dar una buena imagen a los que iban a pedir la escupidera a USA y el FMI para mas plata...
no estaban relacionados directamente.. ... pero los gestos, las buenas voluntades, son así.

total.. tantas veces habían pateado para adelante... esta sería una mas! y de hecho fué lo que pasó!

lo que rompió el molde... es que esta administración retomó justo donde dejó la anterior... rompió el círculo! por eso es histórico y por eso indico que es quizá el punto de partida de la "refundación de las FFAA's"
porque continuó con algo que inició el anterior.. .esperemos que no sea un ejemplo aislado y tengamos mas de este tipo.
 
Entiendo que es por una cuestión de funciones a cumplir más que de capacidades
Al A4-AR se lo denomina caza-bombardero, pero nunca puede ser un caza de superioridad aérea, si puede ser un bombardero liviano. Los F-16 6.5 tienen la capacidad de configurarse para superioridad aérea con capacidad BVR con bombas, puede configurarse únicamente para configuración de ataque a tierra todo tiempo, puede tener configuración mixta, puede portar misiles antibuque. Los pod solicitados a USA les otorgan otras capacidades que no tienen que ver con funciones de caza ni de bombardo que jamás tuvo la FAA, el F-16 es por mucho un multirol (no digo que el mejor que existe, ni el más actual en su tipo, superado por las nuevas versiones del F-16 también) de un nivel de capacidad que es un salto impresionante para el país, no por función por capacidad.
 
Comenzó la contra ofensiva mediatica.
1.Ayer el Cordoba el periodista Jorge Cuadrado,de Canal 12 realizó un extenso comentario en contra de la compra de los F-16 y expuso la cifra de los 650 M de USD,y como siempre la comparacion con gastos en educacion,salud y seguridad y sobre todo les tocó el corazon a los cordobeses con los jubilados.Fue un comentario muy duro.Amigos y familiares me llamaron para conocer el detalle.Muchos minutos le dedicó el periodista,que por lo comun no es pro FFAA.
2.Ambito hoy,para leer

Y se repitirán por cientos....por suerte este gobierno nada le interesa la presión mediatica.
 
Arriba