Todo sobre el Su-57 PAK-FA / Felon

eso es cierto, es como si nosotros en 5 años tenemos 3 SSN en Pto Belgrano. O sea, trabajamos sobre el tema, investigamos, desarrollamos, pero por años tiramos todo en el fondo de un cajon, hasta que las cosas se acomodan. Bueno, los rusos lograron eso
 
Siempre me resultó raro que los rusos se hartaran de sacar modernizaciones y variantes del Su-27, pero nunca las adquirieran ellos mismos; me da la impresión de que estaban ahorrando para invertir en este proyecto.
 
Eso son LERXs (extensiones de borde de ataque) movibles. Ya indicaron que los rusos le llaman de alguna otra forma. Seria otra superficie de control. Tal vez similares en funcion a los planos canard de los Su-30??? Hay que preguntarle a Halcon o alguno de los ingenieros.
Saludos
 

AleDucat

Colaborador
Para mi que los PChN (era así) son idea de los indios.

En el LCA Tejas navalizado se propuso eso mismo, no es gran sorpresa para mi, viéndolo de este lado.
 
Para mi que los PChN (era así) son idea de los indios.

En el LCA Tejas navalizado se propuso eso mismo, no es gran sorpresa para mi, viéndolo de este lado.

Yo no es que sea un sabelotodo, pero según tengo entendido los especialistas de India vieron por primera vez PAK FA junto con nosotros, o a un mes como mucho... Desde ahora mismo, es cuando se comienza a trabajar con ellos en version del PAK FA para India, anotando sus opiniones y "deseos".
 
Yo no es que sea un sabelotodo, pero según tengo entendido los especialistas de India vieron por primera vez PAK FA junto con nosotros, o a un mes como mucho... Desde ahora mismo, es cuando se comienza a trabajar con ellos en version del PAK FA para India, anotando sus opiniones y "deseos".

Yo tampoco es que sea un sabelotodo, pero confirmo lo que dices compañero:svengo:. Por alli se dice que los indues no han podido aportar nada sustantivo en cuanto a la tecnologia, entonces posiblemente pasaran a ser un simple comprador. Pero bueno, ya lo veremos.

En cuanto al proyecto de cooperacion entre Rusia e India, se trata del FGFA, o es lo que dicen por alli.

Os dejo un articulo "recien salido del horno":

Comentarios del empleado de la fábrica
http://www.info.rkka.es/index.php?o...leado-de-la-fabrica&catid=39:pak-fa&Itemid=60

:cheers2::sifone:
 
http://www.aviapedia.com/files/fighters/PAK_FA/PAK-FA-1.jpg

En esa imagen arriba de las tomas de aire parece que parte del fuselaje no esta pegado a la cabina. ¿Saben porque es asi?

Como ya se menciono, eso son los LERX moviles, y cumplirian una funcion similar a la de los canards pero sin afectar tanto el RCS como lo haria un canard propiamente dicho.

Por ahi habia leido que bien los LERX moviles practicamente combinaban tres funciones en un solo elemento: la funcion de un LERX como tal, la funcion de un canard, y en menor medida la funcion que tendria una toma de aire variable.
 

panZZer

Peso Pesado
 
Por alli se dice que los indues no han podido aportar nada sustantivo en cuanto a la tecnologia, entonces posiblemente pasaran a ser un simple comprador. Pero bueno, ya lo veremos.

En cuanto al proyecto de cooperacion entre Rusia e India, se trata del FGFA, o es lo que dicen por alli.
Con el prototipo actual los hindues ni tienen nada que ver. Ellos comprarán el avió biplaza que saldrá despues como evolucion de este prototipo, llamemosle T-50-1
 
Por favor decime de donde salio eso.
No se sabe a ciencia cierta el largo y ya estamos hablando del resto de las capacidades?
segun varios sitios dan como mas probable e n torno a los 22 mts.... incluso hay na captura de un informe de la tv estatal rusa (creo) que muestran algunos datos base....
aca esta la susodicha.... del foro de los amigos de Tecnologia Aerospacial



No recuerdo si fue acá en el foro o donde lo leí, pero los EEUU estaban preocupados porque sus SdA tenían en sus componentes electrónicos un 80% de material extranjero, y no de ahora sino desde hace decadas, del cual el 70% era chino.
:svengo::svengo:... 70% Chino!!! es una joda no?....
Cada banda de radar que uses implica una pintura RAM diferente, ya que la misma debe permitir sin atenuar el paso de la onda electromagnética del propio radar, pues si no lo cegaría. Eso implica aumentar la firma de radar en esa frecuencia específica. Si multiplicamos por diferentes bandas aumentamos el problema. Por otro lado al avión rival le pasa lo mismo. Ahora si pensamos en un radar terrestre o naval podría ser una desventaja. Claro que la propagación es diferente según la banda de emisión, y eso puede tener que ver con el tipo de objetivo a rastrear, Armisael o Rey del Castillo podrá ampliar seguramente.
del T-50 se dice que operara radares en 2 bandas... la X y la L con antenas en el morro (es mas correcto hablar de antenas y no radares propiamente dichos) el borde de ataque de las alas , la cola , e incluso las superficies verticales de cola....
que es cierto que se requiere un recubrimiento especial en donde estan alojadas las antenas... es correcto... y seria por demas interesante saber como cuernos haran para solucionar el problema sin generar indiscreciones radar...
pero ojo... se insiste en que en realidad los de banda L seran utilizados como medios "pasivos" de deteccion... por lo que , quizas, no se espere su utilizacion activa como discreta....
Es mentiroso lo de las superficies de control 2-P-111. La mas controversial es la de los timones, pero pensa en esto: TODO el timon es movil, asi que la superficie de control es en realidad mayor que en el sector movil de los Flankers.

La verdad se pasaron. Muy buena solucion
creo que se refiere a lo que implica en cuanto a estabilidad direccional tener superficies verticales tan chicas... que seguramente lo solucionaron con un control electronico de las toberas TVC integrado en el Fly-by-ware... aca hay que sacarse el sombrero ante los rusos... pq los americanos desde hace mucho que vienen trabajando sobre esto y no han logrado, aun, llegar a tal extremo.... cosa que el YF-23 pretendia sin dudas...
Como bien decis Fede, y capaz se confunde por lo que pusieron mas arriba, una cosa es el borde de ataque, y otra muy diferente la raiz alar.
Borde de ataque es todo borde expuesto directamente a la corriente de aire en un perfil o superficie aerodinamica.
La raiz del ala muchas veces esta metida dentro del fuselaje en si, y puede que ni siquiera este en presencia de corriente de aire alguna.
Aun asi, creo que el radar este va colocado en el borde de ataque movil del LERX (Leading Edge Root Extension, o borde de ataque de la extension de raiz, eso mismo que tiene el F-18, y en caso del T-50 son los "labios" entre el fuselaje y el ala, arriba de los motores).

Saludos.
me da la impresion que las antenas estan sobre el borde de ataque y no sobre los LERX....
¿Hablando de dinero se sabe cuanto va a costando el programa Pak-fa?
se estimaba en un poco mas de 40M flyaway.... cosa que veo por demas optimista..... yo diria que sera, al menos, el doble
Fashion..:biggrinjester:

Extraoficialmente, algunos lo apodan Firefox (por la película), y me gusta.
+1... voy por Firefox
Dudo que le pongan un nombre tan guerrero...

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frizbee...ese es mi voto.
:smilielol5::smilielol5::smilielol5: que hijo de mil!!!... y lo peor que quizas sea cierto!!!!
 
del T-50 se dice que operara radares en 2 bandas... la X y la L con antenas en el morro (es mas correcto hablar de antenas y no radares propiamente dichos) el borde de ataque de las alas , la cola , e incluso las superficies verticales de cola....
Eso es solo mera especulacion de foros franceses...
 
Eso es solo mera especulacion de foros franceses...

no solo franceses.... y por eso es de recalcar que dije SE DICE.... y no un ES... categorigo y final.. ya que a ciencia cierta no sabemos un pomo aun del avion.... solo lo que se ve en las fotos.
 
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