FC-1/JF-17 eficiencia a bajo coste

Grulla

Colaborador
Colaborador
@michelun

Y si el caza JF-17 Thunder era mejor que el F-16 para la Fuerza Aérea Argentina: ¿por qué no lo compraron?​



GG50Vs-X0AEPooV.jpeg
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
@michelun

Y si el caza JF-17 Thunder era mejor que el F-16 para la Fuerza Aérea Argentina: ¿por qué no lo compraron?​



GG50Vs-X0AEPooV.jpeg
Hay algún concepto que no comparto con el autor.
Cuando dice y cito textualmente:
- poniendo sobre la mesa que la propuesta china basada en el JF-17 Thunder III —también denominado FC-1 Xiaolong era la más adecuada para los requerimientos del Instrumento Militar de la Nación.-

Esto es un error de concepto grave, que se repite una y otra vez.
La tutuca que vuela en la PAF(JF-17) poco o nada tiene que ver, con la tutuca que nos querían encajar los chinos(FC-1).
Por ejemplo;
-La tutuca de la PAF tiene el conocido y fiable motor RD-99, aunque un tanto antiguo,por ser un derivado del DR33.
Esta turbina, tiene una vida útil garantizada de fábrica, de 2000hs.
-La tutuca de la PAF, tiene un asiento eyectable Martin Baker, de fabricación inglesa, el cual ya ha salvado algunas vidas de pilotos de la PAF que volaban este avión.
-La tutuca de la PAF, tiene algún que otro componente no chino, como por ejemplo los lanzadores de la las punteras alares. Estos son made in EE.UU.
-La tutuca de la PAF, admite cierto armamento occidental

Por otro lado, la tutuca china que nos querían encajar, tiene;
-Motor WS-13 de fabricación china, del cual no hay producción alguna, y cuya vida útil, es de 1500 hs, o sea, más corta que la del RD-93, y con un soporte logístico de dudosa calidad.
-Asiento eyectable de producción china, del cual no se conocen casi datos, siendo una copia del MB original que usa la PAF.
-Componentes 100% de origen chino, y con la negativa por parte de ellos a la integración de aviónica occidental.
-Armamento 100% chino, sin la posibilidad de integración de armamento occidental.

Por lo tanto, aunque de afuera parezcan la misma kaka, no lo son.
Y lo que es más grave, la kaka que nos querían vender los chinos, es peor que la kaka, que opera la PAF.

Después si, estamos de acuerdo con el autor, que los Kukas, simplemente se llenaban la boca hablando de soberanía, pero a la hora de los bifes, no hacían nada.
La prueba es contundente;
La cantidad de SA dados de baja sistemáticamente en las tres Fuerzas, con casi ningún reemplazo.
Y cuando se decidió reemplazar algo, lo hicieron terriblemente mal, y en poquísima cantidad.
 
Inés Perado


El éxito de las exportaciones del avión de combate JF-17 de Pakistán está impulsado por la corrupción y sobornos a fuerzas aéreas extranjeras.


Bueno, como varios!! pero que caro el contrato de Azerbaiyán

Saludos
 
@michelun

Y si el caza JF-17 Thunder era mejor que el F-16 para la Fuerza Aérea Argentina: ¿por qué no lo compraron?​



GG50Vs-X0AEPooV.jpeg

Tremendo articulo, una respuesta muy buena a las criticas de un sector de la política

Saluydos
 
Hay algún concepto que no comparto con el autor.
Cuando dice y cito textualmente:
- poniendo sobre la mesa que la propuesta china basada en el JF-17 Thunder III —también denominado FC-1 Xiaolong era la más adecuada para los requerimientos del Instrumento Militar de la Nación.-

Esto es un error de concepto grave, que se repite una y otra vez.
La tutuca que vuela en la PAF(JF-17) poco o nada tiene que ver, con la tutuca que nos querían encajar los chinos(FC-1).
Por ejemplo;
-La tutuca de la PAF tiene el conocido y fiable motor RD-99, aunque un tanto antiguo,por ser un derivado del DR33.
Esta turbina, tiene una vida útil garantizada de fábrica, de 2000hs.
-La tutuca de la PAF, tiene un asiento eyectable Martin Baker, de fabricación inglesa, el cual ya ha salvado algunas vidas de pilotos de la PAF que volaban este avión.
-La tutuca de la PAF, tiene algún que otro componente no chino, como por ejemplo los lanzadores de la las punteras alares. Estos son made in EE.UU.
-La tutuca de la PAF, admite cierto armamento occidental

Por otro lado, la tutuca china que nos querían encajar, tiene;
-Motor WS-13 de fabricación china, del cual no hay producción alguna, y cuya vida útil, es de 1500 hs, o sea, más corta que la del RD-93, y con un soporte logístico de dudosa calidad.
-Asiento eyectable de producción china, del cual no se conocen casi datos, siendo una copia del MB original que usa la PAF.
-Componentes 100% de origen chino, y con la negativa por parte de ellos a la integración de aviónica occidental.
-Armamento 100% chino, sin la posibilidad de integración de armamento occidental.

Por lo tanto, aunque de afuera parezcan la misma kaka, no lo son.
Y lo que es más grave, la kaka que nos querían vender los chinos, es peor que la kaka, que opera la PAF.

Después si, estamos de acuerdo con el autor, que los Kukas, simplemente se llenaban la boca hablando de soberanía, pero a la hora de los bifes, no hacían nada.
La prueba es contundente;
La cantidad de SA dados de baja sistemáticamente en las tres Fuerzas, con casi ningún reemplazo.
Y cuando se decidió reemplazar algo, lo hicieron terriblemente mal, y en poquísima cantidad.

Me llama la atención de la vida util de los motores............. el F-100 del F-16 cuan to es?

Saludos
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Me llama la atención de la vida util de los motores............. el F-100 del F-16 cuan to es?

Saludos
@me262 la tiene más clara.
Pero si no estoy equivocado, es de 6000hs.
Así y todos, son dos conceptos distintos, porque el motor chino, hay que bajarlo, y en el mejor de los casos, cambiarlo por uno nuevo mientras mandas a recorrer el que bajaste, el del F-16, lo bajas, y cambias el módulo vencido, o dañado, y listo.
 

me262

Colaborador
@me262 la tiene más clara.
Pero si no estoy equivocado, es de 6000hs.
Así y todos, son dos conceptos distintos, porque el motor chino, hay que bajarlo, y en el mejor de los casos, cambiarlo por uno nuevo mientras mandas a recorrer el que bajaste, el del F-16, lo bajas, y cambias el módulo vencido, o dañado, y listo.
Estimado, el del F100-220E, 4 mil horas, el nuevo 229, 6 mil horas.

El RD-93, 1400 horas con TBO a las 700 horas.
Los motores chinos 500 horas...

Saludos.
 
@me262 la tiene más clara.
Pero si no estoy equivocado, es de 6000hs.
Así y todos, son dos conceptos distintos, porque el motor chino, hay que bajarlo, y en el mejor de los casos, cambiarlo por uno nuevo mientras mandas a recorrer el que bajaste, el del F-16, lo bajas, y cambias el módulo vencido, o dañado, y listo.

Gracias.......................... un F-100 de segunda mano podría tener mas vida util que uno de estos nuevos

Saludos
 
Arriba