Sparrow
Colaborador
Es que hubo muchos accidentes operacionales durante la vida de los Skyhawk.Sobre 75 que llegaron, solamente 48 en servicio?
Desde el vamos el primero de los 50 A-4B fue en USA.
Es que hubo muchos accidentes operacionales durante la vida de los Skyhawk.Sobre 75 que llegaron, solamente 48 en servicio?
Otro sí, Chile contaba con una gran fuerza de infantería, con buena cantidad de cuadros movilizados desde 1974 por el conflicto con Perú (he trabajado con alguno que hizo el SMO 6-7 años…). Eso es instrucción, que si le sumamos motivación y combatir en suelo propio, es sin dudas un plus.
Te faltan los AMX-30 que eran 21 unidades.En esa época Chile tenía los M-41, M-24 y el puñado de M4 Sherman como principales tanques no?
En Diciembre de 1978 había 21 A-4C en inventario.Sacando a los entrenadores y Dagger que no estaban disponibles todavia.
16 A-4C
Siete fueron desplegados en Puerto Santa Cruz y ocho en General Roca (Río Negro), aunque había entre 4/5 ejemplares más con distintos grados de alistamiento.15 IA-58 Pucara
El 20 de Diciembre se trasladaron los seis Dagger desde la VIII a Río Cuarto.Según la monografía Dagger, Finger & Mara de Nuñez Padín, Cicalesi y Rivas ese fue el recorrido de los primero Dagger: Puerto Bs As-Aeroparque-VII Brigada Aérea (Mariano Moreno) y el 30 de Enero de 1979 a Río Cuarto.
Convoquemos a @CHACAL a ver si es así.
Los AMX como los Sherman ex IDF creo que llegan después del 78.Te faltan los AMX-30 que eran 21 unidades.
Y los Sherman, no eran un puñado, ya que del modelo M-51 armado con cañón de 105 mm, se recibieron 119 unidades provenientes de Israel, y todavía contaban con algunos M-50 que habían sido modernizados con cañones de origen Francés.
Mepa que no,eh!Los AMX como los Sherman ex IDF creo que llegan después del 78.
Hay que hacer una sección llamada: Reescribiendo la historia con Chacal...!!El 20 de Diciembre se trasladaron los seis Dagger desde la VIII a Río Cuarto.
Los Dagger, descontalos.Entonces.
FAA
11 Mirage IIIE/D
32 A-4B/P
16 A-4C
15 IA-58 Pucara
13 F-86
10 Camberra
6 IAI Dagger
Armada
11 A-4Q
De todos modos, el grueso de los Daggers iban a llegar a lo largo del 79, junto a los 7 Mirage IIIE nuevos.
Ahi se le iba a complicar mas a la FACH, teniendo en cuenta que ellos no iban a recibir nada durante ese año.
Te faltan los AMX-30 que eran 21 unidades.
Y los Sherman, no eran un puñado, ya que del modelo M-51 armado con cañón de 105 mm, se recibieron 119 unidades provenientes de Israel, y todavía contaban con algunos M-50 que habían sido modernizados con cañones de origen Francés.
Error: para Diciembre de 1978 en Río IV no había ningún Dagger.
Los 6 primeros ejemplares que llegaron al puerto de Buenos Aires y de allí trasladados hasta Aeroparque para el despreservado y revisión general y el 12 de Diciembre volaron a Mariano Moreno. Fue recién a fines de Enero de 1979 cuando volaron a Río IV.
El conflicto finalizó el 22 de Diciembre con la Mediación Papal.
Sobre 75 que llegaron, solamente 48 en servicio?
Cada vez me agarra más frío por el miedo, íbamos a perder territorio en una contraofensiva chilena!.Los Dagger, descontalos.
A la segunda misión quedaban fs, porque no había llegado una sola herramienta, y casi ningún repuesto de estos aviones.
Y los Mirage del segundo lote, llegaron entre el 79 y el 80.
¿Amen de esto, vos te pensás que asimilar un avión es soplar y hacer botellas?
Fijate que para 1982, los pilotos del segundo lote de Dagger, y del segundo lote de M-3, todavía estaban conociendo el modelo, un año, y dos años después de arribar al país.
Como podés afirmar tan tajantemente, que ellos no iban a recibir nada durante 1979?
Si no lo hicieron, fue porque en Diciembre del 78 no pasó nada, pero ante la urgencia, es imposible afirmar eso.
No recuerdo en dónde leí que estaban en tratativas de conseguir más Hunter pero desde la India.Si no lo hicieron, fue porque en Diciembre del 78 no pasó nada, pero ante la urgencia, es imposible afirmar eso.
No no, yo nunca insinué eso!!Cada vez me agarra más frío por el miedo, íbamos a perder territorio en una contraofensiva chilena!.
Salvo que nos salvasen la ARA y el EA.
Por suerte no había nacido.
No, es una opinión-temor mío por todo lo leído.No no, yo nunca insinué eso!!
Bastante flojos los dos en cuanto a Tanques me parece, por el lado del EA, lo mas moderno eran los AMX-13?, creo que de la misma epoca del M41.Lo que tengo en blindados es que Chile para diciembre del 78 debe haber alineado buena parte de los 120 Sherman, unos pocos A1 y el resto A1E9 recibidos después de la 2GM, cañón de 75 mm, suspensión HVSS y orugas anchas.
50 M41 Walker Bulldog A1 y A3 con cañón de 76 mm recibidos a partir del 65 , destacando si sistema de puntería
Los M24 Chafee, entiendo, fueron poco más de 20.
Alrededor de 90 Engesa EE-9 Cascavel con pieza de 90 mm llegados con premura entre el 77 y el 78.
Los Isherman, Super Sherman, también los AMX30 llegan después del conflicto, a partir del 79, y entiendo que entre medio se tenía negociado con Israel un traspaso en caliente de Centuriones que, para fin de diciembre, están casi ya embarcando (seguro a precio de un M60 nuevo…). Que con el desinflamiento de la crisis se decantó en la compra de los Shermans modernizados.
Un dato no menor: nuestros Shermans repotenciados tenían la suspensión VVSS, más antigua, y orugas angostas; era su principal desventaja.
Bueno. Leí por ahí que Isherman y Super Sherman son términos cuasi sinónimos. Sería más correcto hablar de M-51, que es la última modernización de la plataforma Sherman que usó Israel, dotada del mismo cañón F1 que el AMX 30, pero recortado y con freno de boca, y el denominado en Chile M60, la misma plataforma, pero con la revolucionaria pieza HVMS 60 mm, capaz de perforar un T-62 a 2000 m.Bastante flojos los dos en cuanto a Tanques me parece, por el lado del EA, lo mas moderno eran los AMX-13?, creo que de la misma epoca del M41.
Y que diferencia habia entre el Isherman y SuperSherman?.