Todo sobre el Su-57 PAK-FA / Felon

Grulla

Colaborador
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El Su-57 tiene tres contenedores de contramedidas (posteriormente CM) “UV-50-01”, cada uno con 14 unidades [fotos 1 y 2] de calibre 50 mm, lo que supone un total de 42 CM por avión. Se ubican en la parte trasera del avión [fotos 3 y 4]. Según la posición del ataque, se utilizan uno o varios contenedores CM.

Disponemos de las habituales “bengalas de gran calibre”, pero en lugar de chaff tenemos “transmisores de un solo uso” (PPOI/POI) [las imágenes 1 y 2 muestran el predecesor del sistema actual]; reciben datos del sistema EW del Su-57 y transmiten en la frecuencia necesaria para suprimir el radar o el buscador de misiles.

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tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
No tiene sentido abrir todas siempre en una operación real. Se abre la del misil que se dispara
ahh...coincido...pero no lo veo pratico para las bodegas de las alas... son para misiles w.v.r osea, si los sacaste, son para combate envolvente en dog fight... ahi, tenes que disponer todos los w.v.r listos para el disparo ya que al ser combate cercano, la "invisibilidad" dejo de existir...y cada segundo de disposicion del misil cuenta (apertura y despliegue).
 

gabotdf

Miembro notable
ahh...coincido...pero no lo veo pratico para las bodegas de las alas... son para misiles w.v.r osea, si los sacaste, son para combate envolvente en dog fight... ahi, tenes que disponer todos los w.v.r listos para el disparo ya que al ser combate cercano, la "invisibilidad" dejo de existir...y cada segundo de disposicion del misil cuenta (apertura y despliegue).
Disiento, tienen que estar siempre en bodega para mantener la firma radar baja, perdida la invisibilidad sacás todos los dientes y vas al WVR
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Disiento, tienen que estar siempre en bodega para mantener la firma radar baja, perdida la invisibilidad sacás todos los dientes y vas al WVR
es que...cuando sacas los r73 (que son las bodegas esas) ya estas en w.vr....ya la furtividad no existe, tanto por distancia visual, como de potencia radarica.
 

gabotdf

Miembro notable
No entiendo, me levanté lento hoy. Cuál sería el problema de sacar uno o dos misiles al entrar en zona WBR o unos segundos antes? Si boleteás un dron abrís una al último instante para que no te vean las defensas, si es otro caza sacarás todo un poco antes. En definitiva, decisión del tripulante según la situación táctica
 

Grulla

Colaborador
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@tanoarg

El piloto Sergei Bogdan: Los compartimentos de armas del Su-57E sorprenden a los expertos por su tamaño.


El caza ruso Su-57 se exhibe en ferias internacionales por tercera vez. En el Salón Aeronáutico de Dubái 2025, el avión se exhibió por primera vez con compartimentos de carga abiertos para armas. Como es habitual, el avión de quinta generación fue pilotado por Sergey Bogdan, un distinguido piloto de pruebas y piloto jefe de la Oficina de Diseño Sukhoi de la Corporación Aeronáutica Unida Rostec. En una entrevista con TASS, Bogdan analizó las novedades del programa y sus diferencias con las presentaciones de competidores extranjeros.

— Sergey Leonidovich, ¿se han añadido nuevos elementos acrobáticos a la tercera demostración en el extranjero del avión de combate Su-57?


En concreto, demostramos que nuestro caza lleva cuatro misiles: dos aire-aire y dos aire-tierra de largo alcance para interceptación de radar. Estos misiles son bastante pesados, lo que aumenta considerablemente el peso del avión.

Todos los expertos saben que la presencia de armas aire-tierra a bordo impone serias limitaciones a cualquier aeronave: en términos de fuerzas G, ángulos de ataque y maniobrabilidad general. Demostramos que, incluso con estas armas, nuestro caza puede llevar a cabo un combate aéreo maniobrable, alcanzando modos de vuelo críticos. Demostramos todas las maniobras acrobáticas completas, con la aeronave completamente armada. Esa es la clave.

—Durante uno de los vuelos, no abrió los tres compartimentos de carga habituales ( dos en las alas y uno en el fuselaje), sino solo dos, uno de los cuales estaba en el ala. ¿Por qué?

Dos escotillas estaban abiertas. Una albergaba misiles aire-tierra y la otra, misiles aire-aire. Demostramos que ni siquiera la posibilidad de lanzamientos asimétricos de misiles afecta el rendimiento de la aeronave. Probamos aeronaves con diversas configuraciones de armamento, incluidas aquellas con un grado significativo de asimetría. Esto también es importante para los especialistas.

 
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