Todo sobre el Su-57 PAK-FA / Felon

Grulla

Colaborador
Colaborador

Rusia afirma que ya se ha realizado la primera entrega al extranjero del Su-57 con nuevas opciones de modernización.

Las últimas noticias sobre el Su-57E: Rusia está promocionando con fuerza el avión en Dubái en busca de un importante avance en las exportaciones.

José Trevithick - 19 de noviembre de 2025,

El avión Sukhoi Su-57 Felon ruso se está beneficiando de las lecciones aprendidas en el conflicto que se desarrolla en Ucrania, según el director del conglomerado estatal de defensa del país, Rostec.

Jamie Hunter

El avión ruso Sukhoi Su-57 Felon se beneficia de las lecciones aprendidas en el conflicto ucraniano , según el director de Rostec, el conglomerado estatal de defensa del país. El trabajo para seguir perfeccionando el diseño del avión se aprecia en el Salón Aeronáutico de Dubái de este año, especialmente a través de una maqueta que representa la variante de exportación "Su-57E", la cual incorpora toberas de escape con vectorización de empuje bidimensional . Un prototipo de preproducción también se exhibe y realiza vuelos durante el evento, mostrando una nueva pantalla panorámica en la cabina.

Hablando a través de un intérprete, el director general de Rostec, Sergey Chemezov, conversó sobre el Su-57, así como sobre otros avances de la industria aeronáutica y de defensa rusa, con TWZ y otros medios de comunicación en el marco del Salón Aeronáutico de Dubái ayer. Entre sus declaraciones, afirmó que el trabajo para mejorar las capacidades del Felon, basado en la retroalimentación de operaciones de combate reales, ha generado un aumento significativo del interés internacional en este modelo. El lunes, Vadim Badekha, director de la Corporación Aeronáutica Unida, de la cual Sukhoi es actualmente una división, anunció por separado la entrega de los dos primeros Su-57 a un cliente extranjero no identificado, tema que abordaremos más adelante.


su-57-nose-down-dubai.jpg
Un prototipo de preproducción del Su-57 visto durante un vuelo de demostración en el Salón Aeronáutico de Dubái de 2025. Jamie Hunter
 

panZZer

Peso Pesado
Yo no se por que se busca tanta maniobrabilidad en un avión que por doctrina combate desde lejos.
Toda esa supermaniobrabilidad es producto de las capacidades del diseño, permite hacer cosas que otros aviones ni sueñan, imagínate una interdicción a muy baja altura por terreno montañoso...
Es la punta de lanza de la VKS/VVS, por lo menos en el futuro cercano va a ser el único vector tripulado, capacidad de penetración "discreta"
El concepto de camión volador, los rusos lo usan como nadie, el mig31 es poco más que eso, bue también se mueve bien rápido..
 

Motocar

Colaborador
Un poco de humor...

El director ejecutivo de Northrop en Estados Unidos: Existe una enorme demanda de aviones de combate F-20 por parte de varios países.
G6Fh6PyWMAAa_Gt




El director general de Rostec de Rusia: Existe una enorme demanda de aviones de combate Su-57 por parte de varios países.
G6BugfiXIAAQIsc




Comentario al margen del tema. El caso del Northrop F-20 no logro pedidos por ser un producto subestimado desdésupaísde origen, hoy vemos continuidad del concepto en los cazas chinos/paquistanies FC-1/JF-17 y más lejos en el Saab J-39 ambos monomotores más ligeros qué él avión de referencia el F-16.
 
Arriba