Futuro avión para el COAN

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
El tema es que poner de pie "esos muertos" pone de manifiesto la desidia... de lo contrario, pasado pisado
Pero si la desidia, salta a la vista de todos!!
Es más, el marmota de rostri,se encargó de mostrar como ellos mismos, dejaron la flota de B-200;
11_11_20_visita_ministro_a_bapi_6_by_michelum_dk4a46p-fullview.jpg

Este idiotta, su antecesora, y quien lo reemplazó, son los responsables casi directos de haber llegado a lo que se ve en la foto.
 

emilioteles

Colaborador
Pero si la desidia, salta a la vista de todos!!
Es más, el marmota de rostri,se encargó de mostrar como ellos mismos, dejaron la flota de B-200;
11_11_20_visita_ministro_a_bapi_6_by_michelum_dk4a46p-fullview.jpg

Este idiotta, su antecesora, y quien lo reemplazó, son los responsables casi directos de haber llegado a lo que se ve en la foto.
La desidia política si, totalmente. Me refiero a la desidia técnica, la del día a día en ese hangar.
La que, pese a que el avión está parado y todos los días se le vencen diversos ítems por calendario, dejar de documentar y darle cariño a las células.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
La desidia política si, totalmente. Me refiero a la desidia técnica, la del día a día en ese hangar.
La que, pese a que el avión está parado y todos los días se le vencen diversos ítems por calendario, dejar de documentar y darle cariño a las células.
Estamos seguros que se deja de documentar hoy día.
Yo sé que antes era una práctica común, pero hoy por hoy, se complica la vuelta al servicio de cualquier aeronave, si no está todo asentado y firmado.
En cuanto al cariño, ya que estén bajo techo, es suficiente. Son aparatos que están o estaban siendo sometidos a trabajo de mantenimiento.
 
¿Por qué encontré que los MPA vienen con Seasprey?
Hay opciones de equipamiento norteamericano, europeo e israelí.

En el primer caso está el RDR-1700B o el APS-143. De Europa pueden portar el Ocean Master francés, el Ossprey o el Seaspray italiano en tanto de Israel el Elta 3100.

De los Super King Air existen no menos de 20 versiones diferentes en cuanto a misiones, sistemas y equipamientos.
 
Última edición:
Siempre me llamó la atención el sensor que llevan en el soporte alar.
Si, los B360 llevan soportes.
69502260_1853045004799144_855221043395035136_n.jpg
El pod o barquilla de este King Air mexicano se conoce como VIDAR (Visual Detection and Ranging). Es una doble cámara de video diurna/IR de 180 grados de cobertura frontal que detecta objetos flotando en el mar de manera autónoma y que mediante un software los identifica. El pod tiene conexión inalámbrica y se puede operar desde una simple tablet.

La antena con forma de bulbo encima del fiselaje corresponde al sistema de comunicaciones satelitales (SATCOM) y en el vientre porta un radar de busqueda de apertura sintética. O sea todo un equipamiento para la detección de embarcaciones narcos.
 
El pod o barquilla de este King Air mexicano se conoce como VIDAR (Visual Detection and Ranging). Es una doble cámara de video diurna/IR de 180 grados de cobertura frontal que detecta objetos flotando en el mar de manera autónoma y que mediante un software los identifica. El pod tiene conexión inalámbrica y se puede operar desde una simple tablet.

La antena con forma de bulbo encima del fiselaje corresponde al sistema de comunicaciones satelitales (SATCOM) y en el vientre porta un radar de busqueda de apertura sintética. O sea todo un equipamiento para la detección de embarcaciones narcos.
GRACIAS
 
Los F/A-18 Kuwaities vuelven a estar disponibles para su venta.

Son modelos viejos, con radar AN/APG-65, pero si se modernizan (hay que meter mucha plata) son válidos.

Malaysia_RMAF_interest_in_KAF_FA-18_427_OKBK_15Jan20_Raymond_van_Dijkhuizen-2.jpg


Los mejores F/A-18C/D en breve disponibles, para mi, son los Finlandeses.
Verdaderos multirol y actualizados. Solo habría que hacerle un último upgrade con el radar AESA AN/APG-79
fa-18d-jassm.jpg

Finnish-Air-Force-Hornet-JASSM.jpg

F-16
Solo para llevarle la contra, pero si…F-16
 
Como parece que los SUE/SEM no vuelven más.

Veamos que opciones hay, con sus pro y contras.

Opción Norteamericana
Lockheed Martin F-16 de Segunda mano armados con Harpoon, NSM/JSM y/o LARSM
morocco_to_buy_agm-84l_harpoon_air_launched_block_ii_missiles.jpg


Boeing F/A-18C/D Hornet de Segunda mano armados con Harpoon, NSM/JSM y/o LARSM
RGM-84-Harpoon-024.jpg


Boeing F/A-18E/F Super Hornet de Segunda mano armados con Harpoon, NSM/JSM y/o LARSM
8f4386d1d2d18c83_800x800ar.jpg

C5chKOxWYAEZbbV.jpg

LRASM-set-to-Achieve-EOC-with-U.S.-Navy%E2%80%99s-FA-18EF-Super-Hornet-5-1024x768.jpg


Boeing F-15E de Segunda mano armados con Harpoon, NSM/JSM y/o LARSM
Harpoon-Block-II-update-HIIU.png



Opción Italiana
Leonardo M346FA con radar AESA y misiles MARTE-ER, AM-39B2Mod2, Harpoon o JSM/NSM.
photo5181941887769094866.jpg


Opción Coreana.
KAI FA-50 Block-20 con misiles antibuque Harpoon, JSM/NSM y/o el nuevo misil supersónico Antibuque Coreano.
K-ALCM-COREA-DEL-SUR-Y-FA-50.webp
airtoship-II_2.jpg


Opción Francesa
Dassault Rafale M de Segunda mano armados con AM-39B2Mod2
6581459243_c92bd19fe5_h.jpg
 

emilioteles

Colaborador
Como parece que los SUE/SEM no vuelven más.

Veamos que opciones hay, con sus pro y contras.

Opción Norteamericana
Lockheed Martin F-16 de Segunda mano armados con Harpoon, NSM/JSM y/o LARSM
morocco_to_buy_agm-84l_harpoon_air_launched_block_ii_missiles.jpg
Estando en camino este SdA, con simuladores, herramental, etc, otra opción sería cuando menos desacertado.
Si se da la baja definitiva de los SuE, aplicaría lo que está haciendo la FAA, Pampas como Stop Gap para mantener el adiestramiento y certificación de los pilotos hasta tanto llegase su reemplazo, no obstante, si no si no se encarga ésto, ningún plan sirve.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Opción STOP GAP.
Que la Fuerza Aérea ceda todos los A-4AR que puedan volver a volar (si se dan las condiciones para volver al vuelo) y que se integre el Harpoon para un uso por 5 años hasta definir reemplazo de los SUE/SEM.
TA-4F-com-RGM-84-Harpoon.jpg

RGM-84-Harpoon-on-test-A-4-PMTC.jpg
A título personal;
Considero que la FAA es una parte interesada en que el COAN desaparezca, tal cual lo conocemos/conocimos. O sea, sacarle la mayor cantidad de capacidades posibles.
Por tal, me parece, que es prácticamente imposible, que la FAA transfiera los A-4AR para que vuelen en el COAN.
Ja, trabajo de un A-4E Ayit que hizo el gran @Rober D , a mi pedido, para una nota mía que salió en la revista de ZM.
 
Última edición:
Arriba