Futuro avión para el COAN

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Ya metieron presos a los que recomendaron esta compra y armaron semejante mamarracho de proyecto?

En Países serios, pasa eso. En otros los fusilan.
A los que hay que meter preso, es a los que le quitaron los fondos que ya estaban asignados, para la puesta en servicio del SA.
El 6-P-56 comenzó a caníbalizarse. UNA DECADA perdida de idas y vueltas.
No se está canibalizando, ni nada parecido.
Solo se retiró el tren de aterrizaje delantero que está en servicio para tenerlo disponible para el P-3C en servicio por cualquier eventualidad que pueda surgir, ya que los repuestos comprados en Noruega, todavía no llegaron.
Al P-3B que está en FADEA, se le colocó otro tren de aterrizaje FS, como medida transitoria.
Otra muestra de la nefasta gestión de la Armada en todo lo que toca.
Dejá de vender humo,nene.
Acá en este tema específico, ni la Armada, ni el COAN, tienen algo que ver.
El P-3B fue otra víctima más de nuestra nefasta política.
 
Hola Mica.
Al momento de la compra de los SEM, la plata para su puesta en servicio, estaba.
De hecho, al poco tiempo que llegaron, ya estaban haciendo prueba de motor en algunos ejemplares, y se enviaron a recorrer algunos componentes a Francia y a EE.UU.
Con el cambio de gestión, los trabajos casi que se paralizaron, y con la aparición del COVID, los fondos destinados a terminar los trabajos en 2 SEM y un SuE, fueron redirigidos para ser usado en otros menesteres por orden directa del mdd de aquel entonces.
Esto no es invento mío, está debidamente informado y auditado en la auditoria realizada por la SIGEN , que yo he subido en varias oportunidades en el hilo Espacio COAN.
Si tenes ganas, léelo, y te vas a dar cuenta, que no hay impedimento técnico alguno para que los SEM y algunos SuE, vuelvan al servicio.
De hecho, la auditoria ordenada por el gobierno de turno en aquellos años, que la mandó a realizar, para terminar de hundir el proyecto, le terminó dando la razón al COAN, recomendándole al gobierno, la pronta puesta en servicio del SA.
A eso hay que sumarle, que el estricto cumplimiento de las normas RAM no era tal antes de los últimos dos accidentes de A4-AR, y se interpretaban las normas y autorizaciones de la DIGAMC.

No quiero meterme en quilombo al pedo, pero el día que salgan los informes de los accidentes de A4-AR las recomendaciones a las áreas de mantenimiento irían en el mismo sentido en que van a los SUE-SEM, sin embargo unos volaron y los otros no. Ahí es dónde está la decisión política que dice @michelun.

Clamaramente lo ideal es que nada de esto pase, pero pasaba para algunos y no pasaba para otros.
 
Última edición:
A los que hay que meter preso, es a los que le quitaron los fondos que ya estaban asignados, para la puesta en servicio del SA.
Totalmente de acuerdo.
No se está canibalizando, ni nada parecido.
Solo se retiró el tren de aterrizaje delantero que está en servicio para tenerlo disponible para el P-3C en servicio por cualquier eventualidad que pueda surgir, ya que los repuestos comprados en Noruega, todavía no llegaron.
Al P-3B que está en FADEA, se le colocó otro tren de aterrizaje FS, como medida transitoria.
Si, luego aclararon que se está enviando piezas.
Dejá de vender humo,nene.
Calenturas de leer que de todo lo que tiene el COAN apenas 1 P-3C vuela. Ya se aclaró luego.
El P-3B fue otra víctima más de nuestra nefasta política.
Imposible que en este país se hace lo que quiere y nadie rinde cuentas de sus decisiones. Encima le pagamos para esas decisiones.
 
Ya metieron presos a los que recomendaron esta compra y armaron semejante mamarracho de proyecto?

En Países serios, pasa eso. En otros los fusilan.
Si no cayeron presos los que pagaron 5 millones de dólares en FADEA por un CATIC Z11 que no cumple homologaciones para volar en el país... complicado el resto. Porque lo que se compró a Francia fueron muchísimos repuestos y 5 celulas de SEM fuera de servicio, la idea de ponerlos en vuelo fue posterior. Pero el proyecto era traer todo para recuperar y modernizar los SUE...
 
Pensar que estos drones tienen más pegada que los SUE/SEM que tanto nos desgastan.
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Si pero es un mix

 
Según ARA202 hay 2 Beechcraft B360 Nuevos para el COAN a entregarse en 2026. De confirmarse, sería una excelente incorporación y comenzar la renovación.

Imágenes ilustrativas del B360ER MPA de Sri Lanka.

KA1.jpg
KA3.jpg


KA2.jpg


Otra versión Special Mission Maritime Patrol Aircraft equipada por la Israelí Bird Aerosystems con sistemas para patrulla marítima y AMPS de autoprotección.

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Última edición:
Según ARA202 hay 2 Beechcraft B360 Nuevos para el COAN a entregarse en 2026. De confirmarse, sería una excelente incorporación y comenzar la renovación.

Imágenes ilustrativas del B360ER MPA de Sri Lanka.

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Otra versión Special Mission Maritime Patrol Aircraft equipada por la Israelí Bird Aerosystems con sistemas para patrulla marítima y AMPS de autoprotección.

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Ojala!!
 
Esperemos que pronto la FAA también sume unidades nuevas, tanto Utilitarias como "Especiales".
En teoría, estos podrían estar disponibles, Ex US ARMY. Aunque haya que equipar con otros equipos son interesantes.
Army2-5.jpg

Y a duras penas pudimos pagar o estamos pasando los C-12 huron suena difícil incorporar nuevos

Saludos
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
El COAN Recibio 2 TC-12 B Huron para transporte, y supuestamente se sumarian 2 B360ER MPA los cuales se sumarian a los que opera la prefectura

Con eso y los ¿2? B200 M restantes , se habría recuperado la línea B200 y se incorporaría la B360 con mayores capacidades

Bien por el COAN!!!
 
El COAN Recibio 2 TC-12 B Huron para transporte, y supuestamente se sumarian 2 B360ER MPA los cuales se sumarian a los que opera la prefectura

Con eso y los ¿2? B200 M restantes , se habría recuperado la línea B200 y se incorporaría la B360 con mayores capacidades

Bien por el COAN!!!
supuestamente se sumarian 2 B360ER MPA son para Prefectura o el COAN?,
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
El COAN Recibio 2 TC-12 B Huron para transporte, y supuestamente se sumarian 2 B360ER MPA los cuales se sumarian a los que opera la prefectura

Con eso y los ¿2? B200 M restantes , se habría recuperado la línea B200 y se incorporaría la B360 con mayores capacidades

Bien por el COAN!!!
Explícame esta parte, porque me perdí.
Que yo sepa, se recuperó(hasta el momento) un solo B-200M, y si no mal recuerdo, se está trabajando en uno de los fotográficos.
De donde saldrían los otros dos B-200M “restantes” que mencionas??
Hasta donde entiendo, el COAN hoy tiene F/S tres B-200M un B-200 de transporte, y un segundo B-200 fotográfico.
Cuál sería la recuperación de la línea, a la que hacer mención?
 
Explícame esta parte, porque me perdí.
Que yo sepa, se recuperó(hasta el momento) un solo B-200M, y si no mal recuerdo, se está trabajando en uno de los fotográficos.
De donde saldrían los otros dos B-200M “restantes” que mencionas??
Hasta donde entiendo, el COAN hoy tiene F/S tres B-200M un B-200 de transporte, y un segundo B-200 fotográfico.
Cuál sería la recuperación de la línea, a la que hacer mención?
Me parece que Stalder se guia por la nota de ARA202 con la compra de dos nuevos, supongo-
 
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