Futuro avión para el COAN

me262

Colaborador
B) AKINCI
PROS

- No necesita apoyo de cisternas para atacar a grandes distancias, dejando disponible esos medios.
- Armamento de Última Generación.
- Gran capacidad de portar armamento en multiples soportes.
- Capacidad de autodefensa con misiles BVR y WVR de Última Generación en la misma misión Antibuque.
- Gran variedad de Armamento stand-off moderno.
- Radar AESA Multimisión de Última Generación.
- Puede despegar desde pistas dentro del continente.
- Sin exposición de pilotos, en misiones de larga duración pueden cambiar pilotos para evitar la fatiga de los mismos.
Un solitario UCAV Akinci puede poner una raya a más de 3500km de la costa (tiene una autonomía de 7500km) y tirarte un misil furtivo antibuque a 275km más...
Los UCAV MALE como el AKINCI permitiría realizar ataques navales desde el ESTE...cosa que no pudimos en Malvinas por limitaciones de alcance de nuestros medios.
O poder atacar a cualquier flota en medio del Océano con misiles furtivos como el SOM-J o misiles supersónicos como el UAV-230.

Estimado, da la impresión de ser muy fácil todo.

Si tuvo la oportunidad de estar en Israel, se comunica por celular con su familia y les da su ubicación en tiempo real, a ellos les figura que usted está en Jordania.
Aparte del problemón de hacerle entender a la patrona que no le está mintiendo, como que algo raro pasa con los sistemas de posicionamiento global, y que con conocimiento y gran tecnología se pueden manipular.

Entonces me pregunto:
En una situación de crisis un Akinci (enfrentando a un enemigo de primer nivel como usted plantea como los okupas), viajando a 280 km/h de velocidad crucero, llevando un misil antibuque de unos 600 kg (con 275 km de alcance calculo un Harpoon, ya que el SOM-J turco está diseñado para el F-16 o 35 y ser lanzado a +Mach1) que dicho misil puede costar mas que el aparato y no se como detectará el blanco a esa distancia, tampoco como recibirá actualización del mismo para llegar tan lejos y tener chance de hacer impacto, sin un enlace de datos satelital militar o un Poseidon que lo ayude.

Entonces si hacemos un rápido análisis probabilístico, no creo que llegue muy lejos el misil porque lo van a derribar o desorientar muy fácil antes al aparato, teniendo así una probabilidad máxima de impactar del 0%, y tirar no menos de 10 millones de dólares a la basura sin ningún sentido (ni siquiera analizo las represalias porque no resiste análisis).

Cuándo el presupuesto sea como el de la RAAF para 2024-25 de 6340 millones de dólares australianos (unos 4.3 mil millones de dólares USA) durante unos cuántos años, a lo mejor se pueda pensar en drones de ataque con misiles antibuque en una década.

Volvamos a la realidad, la gente gana monedas y no le ponen 2 millones de dólares a los SuE/SEM desde hace varios años...

Saludos.
 
Estimado, da la impresión de ser muy fácil todo.

Si tuvo la oportunidad de estar en Israel, se comunica por celular con su familia y les da su ubicación en tiempo real, a ellos les figura que usted está en Jordania.
Aparte del problemón de hacerle entender a la patrona que no le está mintiendo, como que algo raro pasa con los sistemas de posicionamiento global, y que con conocimiento y gran tecnología se pueden manipular.

Entonces me pregunto:
En una situación de crisis un Akinci (enfrentando a un enemigo de primer nivel como usted plantea como los okupas), viajando a 280 km/h de velocidad crucero, llevando un misil antibuque de unos 600 kg (con 275 km de alcance calculo un Harpoon, ya que el SOM-J turco está diseñado para el F-16 o 35 y ser lanzado a +Mach1) que dicho misil puede costar mas que el aparato y no se como detectará el blanco a esa distancia, tampoco como recibirá actualización del mismo para llegar tan lejos y tener chance de hacer impacto, sin un enlace de datos satelital militar o un Poseidon que lo ayude.

Entonces si hacemos un rápido análisis probabilístico, no creo que llegue muy lejos el misil porque lo van a derribar o desorientar muy fácil antes al aparato, teniendo así una probabilidad máxima de impactar del 0%, y tirar no menos de 10 millones de dólares a la basura sin ningún sentido (ni siquiera analizo las represalias porque no resiste análisis).

Cuándo el presupuesto sea como el de la RAAF para 2024-25 de 6340 millones de dólares australianos (unos 4.3 mil millones de dólares USA) durante unos cuántos años, a lo mejor se pueda pensar en drones de ataque con misiles antibuque en una década.

Volvamos a la realidad, la gente gana monedas y no le ponen 2 millones de dólares a los SuE/SEM desde hace varios años...

Saludos.
Para nada estoy diciendo que sea fácil, a lo que voy es que, al igual que las MEKO, nos quedamos y no nos sirve meter más plata en estos sistemas de los 80´, antes de los GPS, antes de Internet, entes de todo.

Entiendo el punto de vista, pero asi, no nos sirve ningún sistema actual.
 
Para nada estoy diciendo que sea fácil, a lo que voy es que, al igual que las MEKO, nos quedamos y no nos sirve meter más plata en estos sistemas de los 80´, antes de los GPS, antes de Internet, entes de todo.

Entiendo el punto de vista, pero asi, no nos sirve ningún sistema actual.

A vos no te sirve pero a la ARA si, tu orgullo no tiene influencia en el tema, no es un tema de orgullo

Saludos
 
Estimado, da la impresión de ser muy fácil todo.

Si tuvo la oportunidad de estar en Israel, se comunica por celular con su familia y les da su ubicación en tiempo real, a ellos les figura que usted está en Jordania.
Aparte del problemón de hacerle entender a la patrona que no le está mintiendo, como que algo raro pasa con los sistemas de posicionamiento global, y que con conocimiento y gran tecnología se pueden manipular.

Entonces me pregunto:
En una situación de crisis un Akinci (enfrentando a un enemigo de primer nivel como usted plantea como los okupas), viajando a 280 km/h de velocidad crucero, llevando un misil antibuque de unos 600 kg (con 275 km de alcance calculo un Harpoon, ya que el SOM-J turco está diseñado para el F-16 o 35 y ser lanzado a +Mach1) que dicho misil puede costar mas que el aparato y no se como detectará el blanco a esa distancia, tampoco como recibirá actualización del mismo para llegar tan lejos y tener chance de hacer impacto, sin un enlace de datos satelital militar o un Poseidon que lo ayude.

Entonces si hacemos un rápido análisis probabilístico, no creo que llegue muy lejos el misil porque lo van a derribar o desorientar muy fácil antes al aparato, teniendo así una probabilidad máxima de impactar del 0%, y tirar no menos de 10 millones de dólares a la basura sin ningún sentido (ni siquiera analizo las represalias porque no resiste análisis).

Cuándo el presupuesto sea como el de la RAAF para 2024-25 de 6340 millones de dólares australianos (unos 4.3 mil millones de dólares USA) durante unos cuántos años, a lo mejor se pueda pensar en drones de ataque con misiles antibuque en una década.

Volvamos a la realidad, la gente gana monedas y no le ponen 2 millones de dólares a los SuE/SEM desde hace varios años...

Saludos.

El misil anti barco para los F-16 de la FAA es vital y dejar atrás los SEM y SUE

Saludos
 
Pensar que estos drones tienen más pegada que los SUE/SEM que tanto nos desgastan.
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Los SEM no cumplen con las directivas de la DIGAMC.

Por Marcelo R. Cimino Argondizzo.

Aviso, NO se dejen embaucar, NO hay un solo SEM que cumpla con las directivas de la DIGAMC. Ante el incumplimiento de numerosos ítems, la ARMADA pide una autorización para vuelos en condición de experimental (X). Es decir, es la ARMADA quien está avalando con su firma los puntos que técnicamente no se encuentran a derecho (1). Sea por falta de documentación, falta de trazabilidad de elementos diversos y sistema propulsivo, fisuras estructurales y sistemas vencidos sin reemplazo, incumplimientos de mandatorios etc. Junto a situaciones irreversibles.
(1) Ejemplos: el asiento está vencido y no se puede poner al día; la ARMADA firma que está bien - El motor tiene un bache de 300 hs sin documentar; la ARMADA firma que está bien, y así hasta con las fisuras estructurales etc, etc,etc.
Tal es así que, la DIGAMC realizó una Evaluación de Riesgo en base a las directivas de las normas MIL, cuya severidad indica en el grueso de los puntos, la calificación de RIESGO CATASTROFICO tanto para la tripulación, personal de tierra como población civil, para el caso que se concrete uno o varios vuelos.
De allí que para que la aeronave SEM 44 vuele y lo haga en condición de Vuelo Experimental, debe recibir una autorización por parte del MinDef y esta ser acompañada por firma de todos los integrantes del Estado Mayor de la ARMADA y así hasta el último responsable del Sistema. Asumiendo los firmantes (y no el organismo) la responsabilidad de lo que pudiere pasar.
 

fanatikorn

Colaborador
Ya metieron presos a los que recomendaron esta compra y armaron semejante mamarracho de proyecto?

En Países serios, pasa eso. En otros los fusilan.
Acá propusieron votar una ley para que corruptos no se puedan postular y la rechazaron.
Así que lo que planteas en el primer párrafo es un chiste malo, lamentablemente.
El segundo párrafo, la primera parte a lo mejor dentro de unos años pueda suceder, cuando nos convirtamos en eso, un país serio.
La última frase, es lo que muchos deseamos, así sea en lo más profundo de nuestro cerebro.
 
Los SEM no cumplen con las directivas de la DIGAMC.

Por Marcelo R. Cimino Argondizzo.

Aviso, NO se dejen embaucar, NO hay un solo SEM que cumpla con las directivas de la DIGAMC. Ante el incumplimiento de numerosos ítems, la ARMADA pide una autorización para vuelos en condición de experimental (X). Es decir, es la ARMADA quien está avalando con su firma los puntos que técnicamente no se encuentran a derecho (1). Sea por falta de documentación, falta de trazabilidad de elementos diversos y sistema propulsivo, fisuras estructurales y sistemas vencidos sin reemplazo, incumplimientos de mandatorios etc. Junto a situaciones irreversibles.
(1) Ejemplos: el asiento está vencido y no se puede poner al día; la ARMADA firma que está bien - El motor tiene un bache de 300 hs sin documentar; la ARMADA firma que está bien, y así hasta con las fisuras estructurales etc, etc,etc.
Tal es así que, la DIGAMC realizó una Evaluación de Riesgo en base a las directivas de las normas MIL, cuya severidad indica en el grueso de los puntos, la calificación de RIESGO CATASTROFICO tanto para la tripulación, personal de tierra como población civil, para el caso que se concrete uno o varios vuelos.
De allí que para que la aeronave SEM 44 vuele y lo haga en condición de Vuelo Experimental, debe recibir una autorización por parte del MinDef y esta ser acompañada por firma de todos los integrantes del Estado Mayor de la ARMADA y así hasta el último responsable del Sistema. Asumiendo los firmantes (y no el organismo) la responsabilidad de lo que pudiere pasar.

Interesante que alguien larga información desde adentro, o sea, están a los cuchillazos entre los propios camaradas. No da realmente buena imagen y ni que hablar esperanzas de progreso para la fuerza toda...
 

Haushofer

Forista Sancionado o Expulsado
Interesante que alguien larga información desde adentro, o sea, están a los cuchillazos entre los propios camaradas. No da realmente buena imagen y ni que hablar esperanzas de progreso para la fuerza toda...

Esta también el lado B de tu argumento, pasa una tragedia y después les caen a los responsables de los sellos y las firmas cuando la decisión/orden muchas veces es Política y verticalista.

Yo todavía recuerdo una Tragedia en la que murió un Suboficial del Ejercito manejando un Camión que no tenía frenos, fue antes de la Pandemia.
 
Esta también el lado B de tu argumento, pasa una tragedia y después les caen a los responsables de los sellos y las firmas cuando la decisión/orden muchas veces es Política y verticalista.

Yo todavía recuerdo una Tragedia en la que murió un Suboficial del Ejercito manejando un Camión que no tenía frenos, fue antes de la Pandemia.

Totalmente de acuerdo, es una arista a agregar...
 
Ya metieron presos a los que recomendaron esta compra y armaron semejante mamarracho de proyecto?

En Países serios, pasa eso. En otros los fusilan.
Acá el forista Michelun se cansó de mostrar los informes técnicos con recomendaciones y las soluciones que demostraban que la compra no era un mamarracho de proyecto. Son informes técnicos oficiales. Después tenes la inacción de varios gobiernos y responsabilidades varias, pero el informe lo subió varias veces y no dice eso, al contrario con una moderada inyección de dinero tenías un avión apto.
 
Acá el forista Michelun se cansó de mostrar los informes técnicos con recomendaciones y las soluciones que demostraban que la compra no era un mamarracho de proyecto. Son informes técnicos oficiales. Después tenes la inacción de varios gobiernos y responsabilidades varias, pero el informe lo subió varias veces y no dice eso, al contrario con una moderada inyección de dinero tenías un avión apto.
Osea, los compramos y después vemos.
Si ese informe dice que con una "moderada inyección de dinero los aviones iban a estar aptos", ese moderado monto tuvo que estar atado a la compra, y si es posible, con el fabricante.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Osea, los compramos y después vemos.
Si ese informe dice que con una "moderada inyección de dinero los aviones iban a estar aptos", ese moderado monto tuvo que estar atado a la compra, y si es posible, con el fabricante.
Hola Mica.
Al momento de la compra de los SEM, la plata para su puesta en servicio, estaba.
De hecho, al poco tiempo que llegaron, ya estaban haciendo prueba de motor en algunos ejemplares, y se enviaron a recorrer algunos componentes a Francia y a EE.UU.
Con el cambio de gestión, los trabajos casi que se paralizaron, y con la aparición del COVID, los fondos destinados a terminar los trabajos en 2 SEM y un SuE, fueron redirigidos para ser usado en otros menesteres por orden directa del mdd de aquel entonces.
Esto no es invento mío, está debidamente informado y auditado en la auditoria realizada por la SIGEN , que yo he subido en varias oportunidades en el hilo Espacio COAN.
Si tenes ganas, léelo, y te vas a dar cuenta, que no hay impedimento técnico alguno para que los SEM y algunos SuE, vuelvan al servicio.
De hecho, la auditoria ordenada por el gobierno de turno en aquellos años, que la mandó a realizar, para terminar de hundir el proyecto, le terminó dando la razón al COAN, recomendándole al gobierno, la pronta puesta en servicio del SA.
 
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