Creo que ya no se trata si construir acá es o no posible, que lo es pero muy dificil. Ya mencionaron que el problema es la falta de personal calificado, y el know how que te da la experiencia en sucesivos trabajos, que aca no hay ni hubo.
El mismo problema estan en las FFAAs, que pasó el tiempo, y no se mejoró nada en 30/40 años el material,.. gran parte es lógicamente la falta de recursos económicos, pero hoy aunque aparezca milagrosamente los $ , tampoco hay gente capacitada..es mas, por lo que veo, hasta va a ser una tarea titanica afrontar el mantenimiento y operación de lo que se incorpore, sea lo que sea, tanto para el ARA, FAA y el EA
A esta altura un submarino hay que comprarlo afuera, no hay duda, salvo que quieras esperar a que cualifiques y certifiques todos los procesos, para poder ponerte a fabricar.. una locura.
Si se demora el tema de la adquisición.. trabajaría en el corto plazo (sin dejar de avanzar con el sub nuevo), para hacer con los alemanes, la recorrida del S41 que esta en el astillero, pagando por ese Know How, con la certificación de calidad de estos (que no es poco para volver a operarlo). Con esto ganas algo mas importante que el S41, el conocimiento para luego mantener los nuevos que vengan..esa pérdida de conocimiento no nos va a ser gratis y por eso hay que pagarlo. Ojo que no estoy diciendo modernización, solo aunque sea como el S42.. pero bien hecho... luego que se lleve a Alemania a que le hagan la modernización de sistemas.
Siempre dije, que el problema de nuestra FFAAs, y en especial el ARA, es que le faltó cultura japonesa
Kaizen es una palabra japonesa que se compone de dos sinogramas de escritura japonesa que significan “bueno” y “cambio”, y actualmente, Kaizen se refiere a un sistema de mejora continua en el que las pequeñas, pero constantes mejoras, acumulan tras de sí grandes beneficios a largo plazo
Con esto quiero decir, que en estos últimos 30 años, no hubieron mejoras en los Sda de nuestras FFAAs, y tampoco la gente que debió hacerla, para adquirir ese conocimiento. Hoy nos encontramos con material que hay que pensarlo 2 veces si vale la pena modernizarlo, por que no tuvieron mejoras en 40 años, no hay gente para hacerlas, y necesariamente hay que pagar por ella, para adquirirlas si es que se puede
El mismo problema estan en las FFAAs, que pasó el tiempo, y no se mejoró nada en 30/40 años el material,.. gran parte es lógicamente la falta de recursos económicos, pero hoy aunque aparezca milagrosamente los $ , tampoco hay gente capacitada..es mas, por lo que veo, hasta va a ser una tarea titanica afrontar el mantenimiento y operación de lo que se incorpore, sea lo que sea, tanto para el ARA, FAA y el EA
A esta altura un submarino hay que comprarlo afuera, no hay duda, salvo que quieras esperar a que cualifiques y certifiques todos los procesos, para poder ponerte a fabricar.. una locura.
Si se demora el tema de la adquisición.. trabajaría en el corto plazo (sin dejar de avanzar con el sub nuevo), para hacer con los alemanes, la recorrida del S41 que esta en el astillero, pagando por ese Know How, con la certificación de calidad de estos (que no es poco para volver a operarlo). Con esto ganas algo mas importante que el S41, el conocimiento para luego mantener los nuevos que vengan..esa pérdida de conocimiento no nos va a ser gratis y por eso hay que pagarlo. Ojo que no estoy diciendo modernización, solo aunque sea como el S42.. pero bien hecho... luego que se lleve a Alemania a que le hagan la modernización de sistemas.
Siempre dije, que el problema de nuestra FFAAs, y en especial el ARA, es que le faltó cultura japonesa
Kaizen es una palabra japonesa que se compone de dos sinogramas de escritura japonesa que significan “bueno” y “cambio”, y actualmente, Kaizen se refiere a un sistema de mejora continua en el que las pequeñas, pero constantes mejoras, acumulan tras de sí grandes beneficios a largo plazo
Con esto quiero decir, que en estos últimos 30 años, no hubieron mejoras en los Sda de nuestras FFAAs, y tampoco la gente que debió hacerla, para adquirir ese conocimiento. Hoy nos encontramos con material que hay que pensarlo 2 veces si vale la pena modernizarlo, por que no tuvieron mejoras en 40 años, no hay gente para hacerlas, y necesariamente hay que pagar por ella, para adquirirlas si es que se puede