Si, empezó a fabricar tres submarinos de la clase TR-1700.Hola:
Solo para aclararme YO.
Este astillero de submarinos:
¿fabricó,
Al momento de su cierre, uno de ellos, estaba casi completo, con grado de avance que superaba el 70%.
El siguiente, tenía un grado de avance de alrededor de 40%, y el tercero, recién se comenzaba.
Si, hizo la reparación de media vida del ARA Salta, donde se lo abrió para, entre otras cosas, cambiarle las baterías.efectuó mantenimiento de subs...
También, durante años, hizo trabajos de mantenimiento menor del San Luis,San Juan, y Santa Cruz.
Se cerró en los 90, y en su interior quedaron los tres TR-1700 sin terminar, y el ARA San Luis, que estaba siendo sometido a su reparación de media vida..
A mediados de los 2000, se lo volvió a abrir, pero ya dedicado más a tareas de mantenimiento.
Ahí se realizó el MLU del ARA San Juan de la clase TR-1700, y al momento del accidente fatal de este, se estaba empezando a trabajar para hacer el MLU de media vida, en su gemelo, el Santa Cruz.
Desgraciadamente, desde que se reabrió hasta hoy día, como todo lo que se hizo en la "década ganada", el astillero,se convirtió en una gran unidad básica.
Si, se usó plenamente para tal fin..o sea ..se usó para ese fin??
El último trabajo MLU que hizo, fue en el San Juan.desde que ya no se usa¿cuanto tiempo ha pasado?
Pero sigue haciendo trabajos en otras embarcaciones.
Si, casi todo el herramental está al completo.¿aparte del galpon y las gruas ....queda algo???
Es un astillero que cuando se abrió, era único en Sudamérica, y que muchos países Europeos hubieran querido tener.
Fácil, si hubiera voluntad, cuando se cierre(si es que se cierra) el contrato por los tres nuevos sub, se manda personal a que se capacite a donde se construyan los primeros dos.¿Como seria posible volver a entrenar a personal especializado en esta profesion tan dificil???
Así se hizo con el personal que empezó a construir los tres TR-1700 en el país.
Si, ya sé, que viniendo de vos, no hay segundas intenciones.Mis preguntas no van con segundas intenciones ni nada oculto....solo intento entender como esta esta historia
De nada!Gracias a quien me responda y aclare mis preguntas
![]()