Acá un poco más claro los análisis rusos.
Básicamente, el Leo IIA5/6 ya son viejos, pero comparados al T-90M se hace la comparativa para ver que mejoras aplicar en futuros tanques/modernizaciones.
No se encontraron ventajas significativas en los Leopard II probados. La más importante es la reversa más rápida, que es muy útil en combate.
Desventajas observadas:
* El frontal the T-90M tiene mayor protección contra cargas HEAT y misiles antitanques con cabezas en tandem.
*El Blindaje RELIK ofrece mejor protección en los costados y torreta.
*La velocidad de carga del Leopard es inferior al T-90 condiciones de combate. La máxima de 12 por minuto son shows preparados con cargadores entrenados para hacer récords y no es posible ni sostenible en combate. Mucho menos cuando la torreta y el cañón se mueven (los 12 máximos son con el cargador sacando y cargando con el cañón inmóvil).
*El motor del Leopard II ofrece más potencia, que es anulada por el peso, pero tiene un problema de temperatura. Superados los 35º ambientales el motor se autolimita a 900 HP para evitar recalentamiento y no es controlable por la tripulación.
*La principal falla es la cámara térmica de 2da generación. Tarda 15 minutos en estar lista, ya que debe ser enfriada a -200ºC cada vez que se enciende.
En sí los tanques fueron comparablemente iguales y no se observaron puntos a recomendar.
Siempre considerando que no son los A7 con muchas mejoras.