Futuro avión para el COAN

Los S-2T, aunque nos duela el alma, están de salida y para el Museo. Su upgrade se debería haber realizado hace más de una década.
Que es factible modernizarlos y modificarlos, seguramente. Pero no se si es rentable ya.
 
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El COAN ideal sería:
> 4 P-3C mantenerlos lo más actualizado posible, dentro de 10 años ir migrando a P-8A.
> 4 C-295W ASW full equipados como los del EdA.
> 8 B350i (ir reemplazando los B200)
> 6 Drones MALE HERON Mk2 multiconfigurable con pods
> 8 MH-60R
> 8 AW109M

Pendiente definir:
AEW: C-295 AEW&C o E-2 Hawkeye.
ISR. (drones o aviones C-295 o transformar el P-3B 6-P-56 en ISR)
Escuadrillas de Caza y Ataque: definir drones y/o cazas F-16 / F/A-18 o Rafale M.
Soporte logístico: Boeing 737, Embraer 195 Combi y B350i utilitarios.
 
Si en las primeras potencias, los grandes drones son complementarios, no hay razón para pensar que aca van a reemplazar definitivamente a un SdA.
Considero que, en el caso de la Escuadrilla Aeronaval Antisubmarina, se puede empezar a operar de manera mixta. Lo mismo para ISR.
Imaginemos en principio que entre MALE, S-2, P-4 y SEM mediante Link16se pueda controlar el atlántico sur... soñado...
A los que se puede agregar un E-2
Un E-2 no nos sirve. Se debe pensar en 3 o más por temas de rotación y mantenimiento.
 
En Septiembre del año pasado los Marines estaban probando al F/A-18D con misiles AGM-158A JASSM, lo que abre la puerta al AGM-158C LRASM antibuque.

Recordar que estos F/A-18 cuentan con radar AESA APG-79(V)4.

Mucho tiempo se habló del interés del COAN por los F/A-18.

marine-legacy-hornets-jassm.jpg
 

emilioteles

Colaborador
El COAN ideal sería:
> 4 P-3C mantenerlos lo más actualizado posible, dentro de 10 años ir migrando a P-8A.
> 4 C-295W ASW full equipados como los del EdA.
> 8 B350i (ir reemplazando los B200)
> 6 Drones MALE HERON Mk2 multiconfigurable con pods
> 8 MH-60R
> 8 AW109M

Pendiente definir:
AEW: C-295 AEW&C o E-2 Hawkeye.
ISR. (drones o aviones C-295 o transformar el P-3B 6-P-56 en ISR)
Escuadrillas de Caza y Ataque: definir drones y/o cazas F-16 / F/A-18 o Rafale M.
Soporte logístico: Boeing 737, Embraer 195 Combi y B350i utilitarios.

Yo iría al siguiente esquema a 20 años.
Los primeros 4 años dedicarlos a reestablecer y modernizar la cadena de adiestramiento.
B-200/ TC-12B/ T-6C+/ IA-63III.

Los AW-109M los cambiaría por Bell 412M. A los Sea King les daría un horizonte de 6 años para ir directamente por MH-60S, tanto para la Antártida como para la IMARA

Por otro lado, gestionar entre 2 y 3 PC-3C +1 EP-3E Aries II, totalizando 9 aparatos para un lapso entre 15 y 20 años, en donde ese lustro daría lugar a la transición a P-8.
Tal como ocurrió con los S-2A Tracker y posteriormente los E, iría inicialmente por SH-60B y E-2C; y para los años 14 a 18 del plan incorporar MH-60R y E-2D.
Coincido con los 4 C-295W ASW desde el minuto cero

El ala de ataque, una vez encaminado el adiestramiento, una Escuadrilla de F-16. La puesta o no en servicio de los SUE/SEM determinarían el lapso que demoraría en adquirirse otra escuadrilla de F-16.

El sostén logístico irá creciendo conforme a la incorporación de los SdA´s. Para ello incorporaría C-208, C-295W y 737QC.
 
El COAN ideal sería:
> 4 P-3C mantenerlos lo más actualizado posible, dentro de 10 años ir migrando a P-8A.
> 4 C-295W ASW full equipados como los del EdA.
> 8 B350i (ir reemplazando los B200)
> 6 Drones MALE HERON Mk2 multiconfigurable con pods
> 8 MH-60R
> 8 AW109M

Pendiente definir:
AEW: C-295 AEW&C o E-2 Hawkeye.
ISR. (drones o aviones C-295 o transformar el P-3B 6-P-56 en ISR)
Escuadrillas de Caza y Ataque: definir drones y/o cazas F-16 / F/A-18 o Rafale M.
Soporte logístico: Boeing 737, Embraer 195 Combi y B350i utilitarios.
Hola:
No se pero.....igual te has quedado corto
¿no queres un par de portaviones???
BeerchugBeerchugBeerchug
 
El COAN ideal sería:
> 4 P-3C mantenerlos lo más actualizado posible, dentro de 10 años ir migrando a P-8A.
> 4 C-295W ASW full equipados como los del EdA.
> 8 B350i (ir reemplazando los B200)
> 6 Drones MALE HERON Mk2 multiconfigurable con pods
> 8 MH-60R
> 8 AW109M

Pendiente definir:
AEW: C-295 AEW&C o E-2 Hawkeye.
ISR. (drones o aviones C-295 o transformar el P-3B 6-P-56 en ISR)
Escuadrillas de Caza y Ataque: definir drones y/o cazas F-16 / F/A-18 o Rafale M.
Soporte logístico: Boeing 737, Embraer 195 Combi y B350i utilitarios.

Gran parte de todo es irreal..................... salvo el primero claro esta

Saludos
 
En Septiembre del año pasado los Marines estaban probando al F/A-18D con misiles AGM-158A JASSM, lo que abre la puerta al AGM-158C LRASM antibuque.

Recordar que estos F/A-18 cuentan con radar AESA APG-79(V)4.

Mucho tiempo se habló del interés del COAN por los F/A-18.

marine-legacy-hornets-jassm.jpg

No pudimos en 30 años que el Pampa llegue a la ARA curiosamente y era fabricación nacional y la ARA necesita un entrenador avanzado

Saludos
 
Yo formaría a los pilotos de la ARA en una escuela conjunta con la FAA y el ejército.

Menos costos y se estrecha lazos .

Luego en cada unidad ya se especializan cada uno en lo suyo.

La US NAVY para reemplazar a los T-45 ya no pide capacidad de operar en portaaviones, todo será simulación.

Saludos
 
EL COAN debe ir a los drones. No necesita pilotos arriba de las aeronaves para llevar un misil antibuque y tirarlo contra un objetivo.

Una flota de TB3 y Akinci sería de un poder de fuego tremendo. MUY SUPERIOR A CUALQUIER SUE/SEM.

Bayraktar TB3
El costo total de la adquisición de 60 drones Bayraktar TB3 por parte de Indonesia es de aproximadamente 300 millones de dólares. Esto significa que el costo por unidad es de alrededor de 5 millones de dólares por drone.

Turkiyes_Baykar_unveils_Bayraktar_TB3_UAV_signaling_stronger_ties_with_UAE.jpg


Bayraktar Akinci

akinci_radar_aesa_murad.jpg


Morocco_Selects_T%C3%BCrkiyes_Bayraktar_Akinci_Drone_to_Modernize_Its_Fleet-7a5f1bee.jpeg


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EL COAN debe ir a los drones. No necesita pilotos arriba de las aeronaves para llevar un misil antibuque y tirarlo contra un objetivo.

Una flota de TB3 y Akinci sería de un poder de fuego tremendo. MUY SUPERIOR A CUALQUIER SUE/SEM.

Bayraktar TB3
El costo total de la adquisición de 60 drones Bayraktar TB3 por parte de Indonesia es de aproximadamente 300 millones de dólares. Esto significa que el costo por unidad es de alrededor de 5 millones de dólares por drone.

Turkiyes_Baykar_unveils_Bayraktar_TB3_UAV_signaling_stronger_ties_with_UAE.jpg


Bayraktar Akinci

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Ninguna marina va a 100 % drones, hay que ir un mix y dentro de nuestra realidad. y viendo que se están viendo drones israelíes para otras fuerzas los turcos parece que no son el camino

Saludos
 
EL COAN debe ir a los drones. No necesita pilotos arriba de las aeronaves para llevar un misil antibuque y tirarlo contra un objetivo.
Esta te la tomo... sabemos que el COAN no volverá a tener un caza. Para incomodar a nuestra principal HDC, aislada a miles de kms de su logistica, submarinos, misiles de crucero y drones al estilo ucraniano de cientos de kms de alcance alcance...
first-pictures-of-ukrainian-missile-drone-peklo-hell-range-v0-7oiejpii385e1.jpg
 
Ninguna marina va a 100 % drones,
Justamente la Marina Turca en breve tendrá arriba del TGC ANADOLU un mix de Bayraktar TB3 y Kızılelma. 100% drones
Bayraktar-TB3-SIHA-2023te-TCG-ANADOLUya-Konuslandirilacak.jpg

Y la Marina de Indonesia posiblemente le siga con el TB3 arriba del CV Garibaldi.
y viendo que se están viendo drones israelíes para otras fuerzas los turcos parece que no son el camino
No hay ningún limitante en mirar otros proveedores, sean los norteamericanos o los turcos, que son los navales.
Israel no tiene drones de combate UCAV MALE navales 100%, menos embarcados.

Israel tiene drones MALE ISR y Kamikazes.

La Armada está viendo drones MALE para SAR/MPA.
 
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Esta te la tomo... sabemos que el COAN no volverá a tener un caza. Para incomodar a nuestra principal HDC, aislada a miles de kms de su logistica, submarinos, misiles de crucero y drones al estilo ucraniano de cientos de kms de alcance alcance...
Para las misiones antibuque del COAN los UCAV son ideales.

Supongamos un nuevo conflicto en el Atlántico Sur.
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Los UCAV MALE como el AKINCI permitiría realizar ataques navales desde el ESTE...cosa que no pudimos en Malvinas por limitaciones de alcance de nuestros medios.
O poder atacar a cualquier flota en medio del Océano con misiles furtivos como el SOM-J o misiles supersónicos como el UAV-230.

Un solitario UCAV Akinci puede poner una raya a más de 3500km de la costa (tiene una autonomía de 7500km) y tirarte un misil furtivo antibuque a 275km más...

Si logran revivir los SUE/SEM podríamos nuevamente marcar una línea a 700km con revo...y armado con un vetusto misil Exocet de 70km de alcance...

Un Akinci puede despegar hoy y atacar mañana...
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Qué preferis en el COAN?

A) Una flota de 8 SUE/SEM ?
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B) Una flota de 8 AKINCI
Bayraktar-AKINCI-780x470.jpg


A) SUE/SEM
PROS

- Están en los hangares a la espera de definción de su futuro.
CONTRAS
- Necesita apoyo de cisternas para atacar a grandes distancias.
- Sin logística para los próximos años solo sostenida a base de canibalismo.
- Armamento vetusto. Si se quiere integrar algo más moderno, hay que pagar la integración.
- SOLO UN MISIL POR AVIÓN.
- Sin capacidad de defenderse, necesita escolta de cazas con BVR.
- No puede cargar armamento stand-off moderno.
- Radar sin capacidad multirol simultáneo.
- Necesidad de uso de pistas costeras para lograr atacar en el mar.
- Pilotos expuestos por las limitaciones de alcance del armamento actual.

B) AKINCI
PROS

- No necesita apoyo de cisternas para atacar a grandes distancias, dejando disponible esos medios.
- Armamento de Última Generación.
- Gran capacidad de portar armamento en multiples soportes.
- Capacidad de autodefensa con misiles BVR y WVR de Última Generación en la misma misión Antibuque.
- Gran variedad de Armamento stand-off moderno.
- Radar AESA Multimisión de Última Generación.
- Puede despegar desde pistas dentro del continente.
- Sin exposición de pilotos, en misiones de larga duración pueden cambiar pilotos para evitar la fatiga de los mismos.
CONTRAS
- Baja Velocidad
- Gran firma radar
 
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