Futuro avión para el COAN

Son todos medios complementarios. La movilidad e imprevisibilidad del componente aéreo es irremplazable
Si, lo es por capas, pero cuando no tenes nada, se arranca con la capa mas básica, que es A2/AD con sistemas MODERNOS , que tengan gran capacidad de alcance, rapidez, capacidad de gran daño, y difíciles para tu oponente de contrarrestar

Cuanto cuestan los Helos/SEM adquirirlos, asimilar todos su mantenimiento,, costo en el tiempo de pilotos / mecánicos con su entrenamiento, y un largo etc, VS sistemas costeros como el Brahmos por ejemplo?, .. no se si se entiende...siempre se arranca de la capa mas básica a la siguiente. Fijate Ucrania que le esta haciendo dificultoso a RUSIA ni mas ni menos, salir del puerto.

Hoy tenes por pocos recursos el SUE/SEM con AM39 original ...algo es algo.. pero no es suficiente, y se debe pensar en algo costo efectivo para A2/AD, y para mi son los misiles costeros + SSK + P3C, con la suma del SEM para buques de suministros fuera de la flota, por que al AM39 con su ADAC original, cualquier señuelo jammer activo, al AM39 lo hace entrar en modalidad Look on Jam , se desvía sin duda de su blanco. Hoy es imprescindible, que el seeker sea dual o programable, para tener cierta efectividad contra buques verdaderamente de guerra.

En lo personal, no dudaría en apoyaría con recursos al desarrollo del Brahmos 2 .. que tarden lo que tarden..pero sería sin duda un verdadero A2/AD en el Cono Sur, digno de respetar...

Le podríamos llamar al sistema Mansilla..... dado que me hace acordad a la canción Vuelta de Obligado....
"Pascual Echagüe los mide Mansilla los mata" (P3C el primero, Brahmos 2 el segundo)

 
No falta mucho para traer 12 de estos
 
Hola amigos:

Lo mejor sería olvidarse de los cazas navales,los cuales sin un CV donde embarcar,ni un lugar donde llevarlos,no tienen su razón de ser.

Mejor sería centrarse en una flota de MPA,moderna y potente que proteja el mar argentino,como el P8 Poseidón,el P1 o el Embraer E195 Sea Sultán.
No es tan así, la Deutschemarine supo tener una robusta capacidad Anti Buque desde bases en tierra firme con sus Tornado IFS Marineflieger equipados con Misiles Kormoran.

Otra realidad seguramente, que quizo emular en su medida el COAN desde la baja del POMA con el binomio SUE/AM-39 pero por la realidad Nacional no pudo.
En el resto estamos de acuerdo, el COAN debe concentrar sus esfuerzos en Operar MPAs y dejar de insistir en una escuadrilla de ataque. Cuando con fuerza vuela un par de helos y Turbo props, esto cae de maduro.
 
Pasamos de Éxtasis a la agonía los argentinos



Yo entiendo la importancia de los MPA, ni hablar de los SSK, ..pero en la doctrina ASuW , y dado que siempre en toda mecánica, al sensor se tiene aparejado EL ACTUADOR ...dado que sin este último, carece de sentido todo.

Cuando me refería a el poco sentido de un Helo con AM39, o peor aún, al MPA con un misil de mediano/corto alcance para utilizar como ataque mismo (distinta a la doctrina soviética, que los MPA te detectaban y te lanzaban misiles super pesados de muuuyyy largo alcance). Se olvidan de las PAC ?, de los Aster 30/45 ? etc
A la dupla SUE/SEM con el AM39 no lo veo mal tenerla, por los dos mangos que sale tenerla (compra de ocasión). lo que la critico en lo poco eficiente contra buques de guerra modernos, por parte del misil, por eso proponía al Brahmos 1 o participar en el desarrollo del 2 desde tierra, o cualquier misil desde tierra PESADO de largo alcance aprox +o- 400kms (para por ejemplo mantener a raya al F-35B con su limitado alcance,, por decir algo biuhhhh)

El 10 de Mayo del 82, los héroes, no solo fueron los SUE con el AM39, tambien lo fueron el SP-2H Neptune 2-P-112, que se mantuvieron vigilantes por un largo rato, para marcar el blanco, a máximo alcance ... aprendamos que al P-3C hay que cuidarlos y muchoooo
 
Pasamos de Éxtasis a la agonía los argentinos



Yo entiendo la importancia de los MPA, ni hablar de los SSK, ..pero en la doctrina ASuW , y dado que siempre en toda mecánica, al sensor se tiene aparejado EL ACTUADOR ...dado que sin este último, carece de sentido todo.

Cuando me refería a el poco sentido de un Helo con AM39, o peor aún, al MPA con un misil de mediano/corto alcance para utilizar como ataque mismo (distinta a la doctrina soviética, que los MPA te detectaban y te lanzaban misiles super pesados de muuuyyy largo alcance). Se olvidan de las PAC ?, de los Aster 30/45 ? etc
A la dupla SUE/SEM con el AM39 no lo veo mal tenerla, por los dos mangos que sale tenerla (compra de ocasión). lo que la critico en lo poco eficiente contra buques de guerra modernos, por parte del misil, por eso proponía al Brahmos 1 o participar en el desarrollo del 2 desde tierra, o cualquier misil desde tierra PESADO de largo alcance aprox +o- 400kms (para por ejemplo mantener a raya al F-35B con su limitado alcance,, por decir algo biuhhhh)

El 10 de Mayo del 82, los héroes, no solo fueron los SUE con el AM39, tambien lo fueron el SP-2H Neptune 2-P-112, que se mantuvieron vigilantes por un largo rato, para marcar el blanco, a máximo alcance ... aprendamos que al P-3C hay que cuidarlos y muchoooo
Si correcto.
 
No es tan así, la Deutschemarine supo tener una robusta capacidad Anti Buque desde bases en tierra firme con sus Tornado IFS Marineflieger equipados con Misiles Kormoran.

Otra realidad seguramente, que quizo emular en su medida el COAN desde la baja del POMA con el binomio SUE/AM-39 pero por la realidad Nacional no pudo.
En el resto estamos de acuerdo, el COAN debe concentrar sus esfuerzos en Operar MPAs y dejar de insistir en una escuadrilla de ataque. Cuando con fuerza vuela un par de helos y Turbo props, esto cae de maduro.
Y tanto en Rusia,como China sigue existiendo la aviación naval basada en tierra.

Pero en el caso de Argentina,no lo veo necesario, afortunadamente.

Por ese dinero,cómo antes habíamos dicho,podrían tenerse 8 aviones MPA de los top (no hablo de los pequeños como el C295 o el ATR72),junto 10 o 12 Drones,parecido (aunque no igual) a lo que tiene Australia.
 
Lo que no entiendo, es para qué se quiere el reemplazo de un aparato embarcado, cuando no vamos a tener nunca más un portaviones.
La realidad es que antes de buscar un reemplazo para los Tracker, hay que volver al servicio los B-200 Carmoran, y poner todas las fichas en los P-3C.

El MQ-9B no es el embarcado, el MQ-9B STOL si, pero es otra cosa, con un ala completamente diferente, reforzada y plegable, ese si es embarcado.


No hablo de este.
 
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