Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Otra vez la poca iniciativa en la discusion,la FAA eligió al F-16 MLU tape 6.5 de la RDAF,por valor de 388 M de USD,son 24 aviones,logistica hasta vaciar hangares,desde carros porta misiles a equipos de puesta en marcha,son varias decenas de contenedores ISO,y un contrato por 360 Mde USD de armamento,adiestramiento y cursos,mas miscelaneas.
Ni alcohol de arroz,ni poro nga voladora,la FAA hizo un trabajo tecnico-financiero impecable con varios actores,la RDAF,USAF,FMS,y otras organizaciones gubernamentales,todo fue informado,todo lo conocen al minimo detalle de costos en Portugal,USA ,Dinamarca etc.
Lo NUNCA esperado es la tremenda reduccion presupuestaria,que replantea no el F-16 que es una entelequia,es solo un trabajo,un sueño de la FAA,sino es replantearse que dejar de hacer con esta reduccion,teniendo en cuenta que el 86% del presupuesto es para pagar haberes,donde el 56% esta por debajo del indice de pobreza,que nunca se cuplió la equiparacion con las FFSS,y que con el 14 % hay que curar,enseñar,mantener,sostener,operar,asegurar la soberania nacional,desplegar a todos los lugares del pais,del octavo pais del mundo,hay que darles de comer etc.
Me parece una frase no muy adecuada la de alcohol de arroz ,mis disculpas del caso,cuando la FAA dio testimonio que el F-16 era el elegido,nunca,pero nunca,pero nunca!! se pensó en este recorte que solo llega al 0,4 % del PBI.
Cierren los hilos de las noticias de la ARA,del EA,de la FAA porque solo habrá el mas minimo nivel operacional,ni con Menen,ni con Alfonsin,ni en la crisis de 2001,nunca llegamos al 0,40% del PBI,nunca antes se habia visto esto.
Veremos...que pasa.Tal vez den marcha atras,reflexionen que firmaron,tal vez alguien les haga entender.Tal vez reconozcan el error estrategico cometido o no lo sabian,ahora dicen no saber muchas cosas,tal vez esta sea una de ellas,porque sino será todo muy dificil.
 
Última edición:
Otra vez la poca iniciativa en la discusion,la FAA eligió al F-16 MLU tape 6.5 de la RDAF,por valor de 388 M de USD,son 24 aviones,logistica hasta vaciar hangares,desde carros porta misiles a equipos de puesta en marcha,son varias decenas de contenedores ISO,y un contrato por 360 Mde USD de armamento,adiestramiento y cursos,mas miscelaneas.
Ni alcohol de arroz,ni poro nga voladora,la FAA hizo un trabajo tecnico-financiero impecable con varios actores,la RDAF,USAF,FMS,y otras organizaciones gubernamentales,todo fue informado,todo lo conocen al minimo detalle de costos en Portugal,USA ,Dinamarca etc.
Lo NUNCA esperado es la tremenda reduccion presupuestaria,que replantea no el F-16 que es una entelequia,es solo un trabajo,un sueño de la FAA,sino es replantearse que dejar de hacer con esta reduccion,teniendo en cuenta que el 86% del presupuesto es para pagar haberes,donde el 56% esta por debajo del indice de pobreza,que nunca se cuplió la equiparacion con las FFSS,y que con el 14 % hay que curar,enseñar,mantener,sostener,operar,asegurar la soberania nacional,desplegar a todos los lugares del pais,del octavo pais del mundo,hay que darles de comer etc.
Me parece una frase de muy mal gusto el de alcohol de arroz cuando la FAA dio testimonio que el F-16 era el elegido,nunca,pero nunca,pero nunca!! se pensó en este recorte que solo llega al 0,4 % del PBI.
Cierren los hilos de las noticias de la ARA,del EA,de la FAA porque solo habrá el mas minimo nivel operacional,ni con Menen,ni con Alfonsin,ni en la crisis de 2001,nunca llegamos al 0,40% del PBI,nunca antes se habia visto esto.
Veremos...que pasa.Tal vez den marcha atras,reflexionen que firmaron,tal vez alguien les haga entender.

Estimado, escribe demasiado por un comentario que nada tiene que ver con la FAA, me quiere explicar algo a mí que desde que inicie como miembro de la comunidad de ZM vengo repitiendo hasta el hartazgo.

Soy hijo de militar, como tal parecí toda la mierd@ que significa pertenecer a una familia milita en Argentina en cuanto a lo económico, no recuerdo nunca que estuviéramos bien económicamente durante toda la carrera militar de padre, ni con los militares en el gobierno lo estuvimos, una familia de siete, cuatro hermanos y una hermana (la del medio).

Mí abuelo paterno le insistió por años a mí padre que dejara la carrera y se hiciera cargo del almacén en Olavarría, y sin embargo mí padre firme por vocación, y así estábamos cada dos o tres años de una punta a otra de la Argentina y cada tanto mis abuelos le llenaban el baúl del auto con mercadería.

Mí padre veterano de guerra, de la única guerra que había que afrontar, la única que importaba, de la guerra que incluso hoy dentro de las FFAA hay muchos que se preocupan en esconder, cuando mí padre estuvo dos años fuera de casa con algun esporádico permiso de dos días cada tanto (en alguno de esos permisos fui concebido)

Quédese tranquilo que nadie está criticando a su querida FAA.
 
Ok, de todos modos si podrian llevar pods debajo del fuelaje, soporte 5 seria?. Va, no se si tampoco nos van a vender tantos pods, no?. Creo que no haria falta tampoco que todos lleven.

A Ucrania tambien irian algunos Block 10?.

-Estos serian los F-16 MLU de la RDAF a disposición de Ucrania
(9) Bravo's y (19) Alfa, todos los operativos son ex Block 15




Saludosss
 

gabotdf

Miembro notable
Triste noticia el 0,4%, como siempre digo, Defensa tiene la única política de Estado, reducir el gasto militar, no importa que ya sea ridículo. Cambia el discurso, pero es fulbito. La tijera/motosierra reina.
"LA UNICA VERDAD ES LA REALIDAD"
 
Y hoy la gente sigue viendo gran hermano……

En 1982 la mayoría de los argentinos estaban pendiente del Mundial de España, mientras que en Rio Grande y Rio Gallegos había toque queda a partir de las 21 Hs. y se hacia oscurecimiento de la ciudad; lo se porque por entonces vivía en Rio Gallegos.
En Bahía también, recuerdo estar en la ENET (Industrial) y hacíamos simulaciones de ataque, todos al subsuelo del colegio, luces apagadas y silencio. Disculpas por el OT.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Otra vez la poca iniciativa en la discusion,la FAA eligió al F-16 MLU tape 6.5 de la RDAF,por valor de 388 M de USD,son 24 aviones,logistica hasta vaciar hangares,desde carros porta misiles a equipos de puesta en marcha,son varias decenas de contenedores ISO,y un contrato por 360 Mde USD de armamento,adiestramiento y cursos,mas miscelaneas.
Ni alcohol de arroz,ni poro nga voladora,la FAA hizo un trabajo tecnico-financiero impecable con varios actores,la RDAF,USAF,FMS,y otras organizaciones gubernamentales,todo fue informado,todo lo conocen al minimo detalle de costos en Portugal,USA ,Dinamarca etc.
Lo NUNCA esperado es la tremenda reduccion presupuestaria,que replantea no el F-16 que es una entelequia,es solo un trabajo,un sueño de la FAA,sino es replantearse que dejar de hacer con esta reduccion,teniendo en cuenta que el 86% del presupuesto es para pagar haberes,donde el 56% esta por debajo del indice de pobreza,que nunca se cuplió la equiparacion con las FFSS,y que con el 14 % hay que curar,enseñar,mantener,sostener,operar,asegurar la soberania nacional,desplegar a todos los lugares del pais,del octavo pais del mundo,hay que darles de comer etc.
Me parece una frase no muy adecuada la de alcohol de arroz ,mis disculpas del caso,cuando la FAA dio testimonio que el F-16 era el elegido,nunca,pero nunca,pero nunca!! se pensó en este recorte que solo llega al 0,4 % del PBI.
Cierren los hilos de las noticias de la ARA,del EA,de la FAA porque solo habrá el mas minimo nivel operacional,ni con Menen,ni con Alfonsin,ni en la crisis de 2001,nunca llegamos al 0,40% del PBI,nunca antes se habia visto esto.
Veremos...que pasa.Tal vez den marcha atras,reflexionen que firmaron,tal vez alguien les haga entender.Tal vez reconozcan el error estrategico cometido o no lo sabian,ahora dicen no saber muchas cosas,tal vez esta sea una de ellas,porque sino será todo muy dificil.
eduardo...creo que no entendiste la humorada... se refiere que atento a la reduccion presupuestaria empirica como expresaste anteriormente, de la unica forma que un f16 pueda volar con el "nuevo presupuesto", es si es a gasoil, vino de arroz o cualquier otro combustible sumamente economico...sino, no hay forma.
ahora bien...nueva diyuntiva...si "historicamente" el presupuesto asignado corresponde al 86% de sueldos..."con la nueva reduccion del presupeusto", debemos entender que los sueldos asumiran el 90% o mas del presupuesto?.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Un abrazo PMCH,es que este tema del recorte presupuestario ha calado muy hondo,hoy domingo no paran los wsp preguntando si es verdad todo esto o es un noticia falsa,nadie puede entender esto,este lunes se tendrán que comenzar a revisar todos los gastos,para achicar todo,para replantearse un nuevo punto de partida,no se pueden sostener planes,mucho menos firmar contratos,no se pueden licitar adquisiciones y despues no pagar,no ,todo es no,hay que repensar todo por enesima vez.
Se lo que es sentirse mal por ser militar,lo vivi en mis 41 años y medio de servicio y lo sigo sufriendo de retirado,mis disculpas,es que en este pais pasan cosas de una hora para la otra,Usted tiene las ceremonias de puestas en funciones del JEMCO y los Jefes de las FFAA y el Mindef con discursos muy pocas veces oidos en cuarteles,la despedida del RHAI,la visita a la Antartida,....y despues la realidad,la dura realidad que te da una cachetada para despertarte de ese populismo amoroso,de buenos modales y de lindos discursos,pero....quedate quieto.


Si, sin lugar a dudas la Vicepresidente no podrá cumplir sus promesas realizadas en Moron en Argentina Vuela 2023,en los debates,en sus arengas a los Soldados de la Patria.
 
Un abrazo PMCH,es que este tema del recorte presupuestario ha calado muy hondo,hoy domingo no paran los wsp preguntando si es verdad todo esto o es un noticia falsa,nadie puede entender esto,este lunes se tendrán que comenzar a revisar todos los gastos,para achicar todo,para replantearse un nuevo punto de partida,no se pueden sostener planes,mucho menos firmar contratos,no se pueden licitar adquisiciones y despues no pagar,no ,todo es no,hay que repensar todo por enesima vez.
Se lo que es sentirse mal por ser militar,lo vivi en mis 41 años y medio de servicio y lo sigo sufriendo de retirado,mis disculpas,es que en este pais pasan cosas de una hora para la otra,Usted tiene las ceremonias de puestas en funciones del JEMCO y los Jefes de las FFAA y el Mindef con discursos muy pocas veces oidos en cuarteles,la despedida del RHAI,la visita a la Antartida,....y despues la realidad,la dura realidad que te da una cachetada para despertarte de ese populismo amoroso,de buenos modales y de lindos discursos,pero....quedate quieto.


Si, sin lugar a dudas la Vicepresidente no podrá cumplir sus promesas realizadas en Moron en Argentina Vuela 2023,en los debates,en sus arengas a los Soldados de la Patria.

Acepte mí abrazo para usted de mí parte, no tengo nada personal contra usted y respeto su amor por la FAA.

Quisiera tener el mismo sentimiento, pero no puedo, más que por la institución, lo tengo por los compañeros de promoción de mí padre que lamentablemente ya muchos como él ya no están, aquellos cuyos hijos considero casi familia de sangre porque se criaron junto a mí y mis hermanos.

Uno puede entender el destrato por parte de un enemigo, pero nunca voy a perdonar el que hace una institución a la que mí padre fue parte y siempre amo.

Pero cuando la contención y la defensa solo llega de parte de compañeros de promoción, usted entenderá.

En ZM se habla mucho de la reducción de presupuesto y cómo afecta a la operatividad de una Fuerza, pero tal vez pocos entienden que eso también afecta a la familia de un militar.

Tengo el recuerdo de años, cuando mí padre cobraba el sueldo, era mí madre era la que se encargaba de repartir el mismo dentro de varios sobres, y así fue por muchos años.

Me duele que mí padre se haya ido sin ver a algunos de sus hijos seguir la carrera, por más que nunca lo dijera sé que le hubiese gustado, pero por más amor que sintiera por la institución entendía muy bien lo que estaba ocurriendo y nunca insistió o intento convencernos a mí o alguno de mis hermanos.

Espero que lleguen tiempos mejores y que la Argentina cuente con las FFAA capacitadas y equipadas para cumplir con su misión fundacional de defender y proteger la soberanía e integridad territorial.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Hay que mirar para adelante, dar vuelta la pagina y seguir luchandola para que las lineas aéreas no se nutran de nuestros jóvenes pilotos. De una vez por todas decir que es lo que se quiere; una Fuerza Aérea o Aviación Militar con capacidad mínima de combate.
 
Arriba